Navegando por la red, he encontrado este estupendo tutorial para photoshop de como pasar una imagen a texto, pero conservando la silueta y la forma de la foto, ideal para hacerle a su pareja, por ejemplo que diga "Te quiero" ;)
#7#5 Tambien se puede usar aaxine para ver películas en el terminal en ascii art y funciona notablemente rápido (incluso en un pentium 2 reproduciendo divx).
#10La cosa es que estas imágenes ASCII [lasque hace referencia el comentario] son trampas.
Los conversores de imágenes a ASCII [como lo que comenta #4] funcionan de verdad, es decir, el resultado es una única capa de texto de un solo color que debido a la morfología de cada carácter produce la sensación de imagen en b/n con claroscuros.
Con este tutorial usamos las capas de texto como "excusa", ya que los caracteres son indiferentes, lo que se hace es "colorearlos" según convenga.
Lo mismo pasa con los puzzles de fotos que producen una foto grande.
Están los reales, en los que cada foto miniatura es una foto real, y están los falsos, en los que se cogen un montón de ... » ver todo el comentario
#11#5 lo siento, pero no puedo evitar reírme cada vez que oigo o veo lo de las libcaca. Joder, si es que hasta el icono es un ñordo... [ libcaca.zoy.org/logo-caca.png ] xDDDD
#12Cuando leía a #5 pensaba que "caca fichero" era una forma 'curiosa' de decir que ahí pusieras el nombre del fichero, pero cuando entré en la web vi que era un acrónimo, jejeje.
Y cuando vi la mascotita me partí, jeje. Qué cashonda esta gente :-D.
#13#10 tienes razón, muchas veces se da gato por liebre y lo del ascii hacen simplemente bajar la resolución y poner carácteres aleatorios del color que le corresponde. Y lo de la capa de color en las fotos compuestas tb me había fijado y es verdaderamente triste, pero supongo que poca gente se fija y da suficientemente el pego.
$ vlc –vout aa fichero.avi
o bien
$ vlc –vout caca fichero.avi
Para ver en ascii art con colores (o no) un video con vlc.
Perdón por llenar dos mensajes :_(
Los conversores de imágenes a ASCII [como lo que comenta #4] funcionan de verdad, es decir, el resultado es una única capa de texto de un solo color que debido a la morfología de cada carácter produce la sensación de imagen en b/n con claroscuros.
Con este tutorial usamos las capas de texto como "excusa", ya que los caracteres son indiferentes, lo que se hace es "colorearlos" según convenga.
Lo mismo pasa con los puzzles de fotos que producen una foto grande.
Están los reales, en los que cada foto miniatura es una foto real, y están los falsos, en los que se cogen un montón de ... » ver todo el comentario
Y cuando vi la mascotita me partí, jeje. Qué cashonda esta gente :-D.
#11 buenísimo xD
#12 sí, tiene mucha tela