El bailaor "Farruquito", que cumple una condena de tres años de cárcel por el atropello mortal de un peatón, ha obtenido el Tercer Grado penitenciario, por lo que sólo tendrá que volver a la prisión Sevilla-II para dormir. Un portavoz de la dirección general de Instituciones Penitenciarias ha informado hoy a Efe de la concesión del Tercer Grado al bailaor, tal como había sido propuesto por la dirección de la cárcel por su buen comportamiento durante el año que lleva internado.
menéame
Bueno, ha tenido un juicio justo y ha cumplido su condena. Ahora es un buen señor que está en paz con la sociedad y puede ir con la cabeza bien alta.
</indignado>
¡Hombre, solo faltaba que encima se hubiera resistido! Lo que me escama es que eso pueda ser uno de los motivos de que hablen de su "buen comportamiento" :-D
Un conductor que atropella a un señor y lo mata, sin carné, a toda velocidad, que niega que conducía él, que luego descubren que sí. No quiero ni pensar lo que me hubiera caído a mi si en lugar de matarlo sólo lo hubiera golpeado...
La verdad que cuando salió este asunto a mi me hervía la sangre de ver a este personaje por la calle, pero es que lo cierto es que matar con un coche sale muy barato, por que hay cientos de casos en los que el conductor de un vehículo que ha matado a una o varias personas ni siquiera pasa por la carcel, y eso es así. No estoy diciendo que esté deacuerdo con su pena, que no lo estoy, yo pondría leyes más duras, pero lo que hay que hacer es endurecer las leyes para que los jueces puedan aplicarlas (un juez no puede "inventarse" un delito por mucho que crea que es lo justo, sólo puede aplicar la ley vigente en el momento del hecho).
Saludos.
A él aún le hacen homenajes, a la víctima ¿Que le den?
Lo de Farruquito no es nuevo.
es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Mart%C3%ADn
elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2004/12/02/baloncesto/1102023l
guindo.pntic.mec.es/~aalc0008/biografa.html
En este país somos así de chulos.
www.stopaccidentes.org/foro/foro.php?id=790
Que tiene hasta polideportivos dedicados.
Otra cosa hubiera sido que Martín hubiera sobrevivido y que se hubiera ido de rositas.
En ese caso, el que le contrate también se le considerará complice de su libertad?
De todos modos, me choca mucho que en menéame se juzgue a todos los conductores que hayan matado a alguien en un atropello en base al caso "Farruquito", y se pretenda el endurecimiento de las penas aunque las circunstancias no hayan sido las mismas. Pensad que todos somos conductores o tenemos familiares o amigos con... » ver todo el comentario
www.elpais.com/articulo/19981205elpepinac_16/Tes/elpepiesp/Un%20camiona
Hace unos años:
actualidad.terra.es/provincias/sevilla/articulo/companeros_trabajo_celm
Hay gente que no le da tiempo ni a tener un juicio, ni pisar la carcel...
Porque es famoso y pertenece a una "minoría" étnica, a la que no hace mucho tiempo en Alicante se les regalaba el carnet de conducir sólo con asistir a las clases de autoescuela que eran gratis para ellos, !!!y no iban!!!
Los enlaces sacados de aquí:
mislataman.blogcindario.com/2006/01/00253-gitanos.html
Odio el capitalismo