Eli
592meneos

La Farsa del Software libre en Extremadura

# El 98 % de los funcionarios trabajan con Windows y Microsoft Office, así como decenas de otras utilidades propietarias. # Los servidores de la Junta trabajan en un 90% con Sistema Operativo del gigante Microsoft. # Se siguen desarrollando aplicaciones en ASP y .Net, de Microsoft. Y como no podia ser de otra forma trabajan con Sistemas gestores de base de datos Transact-SQL casualmente de Microsoft también.

votos negativos: 12  usuarios: 241  anónimos: 351  
  1. #1   Jajajajaja y la distro extremeña...

    Al agujero del deficit.....

    www.linex.org/joomlaex/
    votos: 5, karma: 4
    por nO_nAMe el 15-04-2008 13:42 UTC
  2. #2   Puedo confirmar que el ASP y el .NET son lo último en tecnología de programación web, incluso en empresas relacionadas con ayuntamientos.
    votos: 7, karma: 21
    por Cacahuete el 15-04-2008 13:44 UTC
  3. por --57310-- el 15-04-2008 13:45 UTC
  4. #4   Creo que esa situación, en mayor o menor medida, es extensible a otras CCAA, institutiones publicas y demas. Creo que la excusa, sera la de siempre, la formacion de los funcionarios y demas pamplinas...

    Un ejemplo de institucion publica que ha creado una distribucion GNU/Linux, es la UCLM (Gnesis: atc.inf-cr.uclm.es/gnesis/index.html ); yo no estudio informatica, pero tengo que decir que no he visto ningun ordenador con ninguna distro de GNU/Linux instalada (con independencia de que sea esta, Molinux o cualquier otra); si alguien los ha llegado a ver, que avise :). Un saludo.
    votos: 0, karma: 8
    por nowald el 15-04-2008 13:49 UTC
  5. #5   el diario HOY es del grupo vocento
    votos: 6, karma: -8
    por estajanovista el 15-04-2008 13:50 UTC
  6. #6   Si.

    23 HOY - DIARIO DE EXTREMADURA WEB Diarios 548.986 4,16 1.399.342 11:15 7.287.407
    ojdinteractiva.ojd.es/alfabetico.php?mes_inicio=s

    Lo que pasa que son BLOGs personales, no del periodico....
    votos: 3, karma: 32
    por nO_nAMe el 15-04-2008 13:53 UTC
  7. #7   Yo tengo un cliente extremeño que tiene una aplicación destinada a la enseñanza para chicos de ESO. Me contrató para realizar una migración de dicho programa de Windows a Linex, así que supongo que tanta farsa no será.

    No digo que se use al 100%, menos en el caso de funcionarios, pero supongo que por algo se empieza y no se puede pasar del 100% de Windows al 100% de Linex en un día.

    Por cierto, también he trabajado para la Junta de Andalucía y ahí usan Java+JSP no ASP, ni .NET. Y recuerdo una adaptación de un proceso de firma digital vía web desde ActiveX a JavaApplet, para que funcionara en Guadalinex.
    votos: 39, karma: 367
    por angelitoMagno el 15-04-2008 13:54 UTC
  8. #8   En el unico sitio que se usa linex es en los institutos para los alumnos.

    Os puedo asegurar, que en las consejerías se sigue desarrollando en ASP y .NET, trabajo proximo a la junta y lo sé de primera mano.
    votos: 9, karma: 59
    por manuchao el 15-04-2008 13:59 UTC
  9. por --57310-- el 15-04-2008 14:01 UTC
  10. por Xalau el 15-04-2008 14:02 UTC
  11. #11   #2 , no sabes lo que dices!

    De todas formas, de dónde saca los datos? No me parece serio.
    votos: 3, karma: 25
    por esmiz el 15-04-2008 14:04 UTC
  12. #12   Cuando tienes a 40 personas en una consejería desarrollando en .Net, no creo que sea porque vayan a dejar de utilizar esta plataforma ni a corto ni a medio plazo....
    votos: 8, karma: 55
    por manuchao el 15-04-2008 14:04 UTC
  13. #13   Esto de llamar distribución a un Debian/Fedora/etc... más un poco de artwork a mí sinceramente me parece de risa. Aunque la verdad es que se me pasa la risa cuando me doy cuenta que se están fundiendo nuestra pasta (por que os recuerdo que los impuestos los pagamos nosotros) en hacer "Linex" y demás chorradas. Claramente cuando hacen una "distribución" propia lo que buscan no es desarrollar el modelo Open Source si no publicidad/votos/marqueting. Al final a pagar a M$ cuando hace falta usar el ordenador para algo más que marqueting.
    votos: 11, karma: 53
    por zokete el 15-04-2008 14:08 UTC
  14. #14   #8 Eso es ir poco a poco. Entiendo que si, por ejemplo el 98% de los servidores que tiene actualmente la Junta son con WinServer y están corriendo aplicaciones en ASP.NET, no puedes simplemente quitarlos y poner Linex, porque todas esas aplicaciones se irían al garete y el caos sería enorme.

    No se de que consejería depende la migración, pero tampoco puede obligar al resto de consejerías a migrar. No puede llegar a la consejería de agricultura y decirles: "Oye, que vamos a migrar todo a Linex, así que olvidaros de vuestras aplicaciones web en ASP y de vuestros programas de gestión en VBasic"

    Las cosas hay que hacerlas poco a poco. Muy poco a poco, de hecho. Lo importante es qu...  » ver todo el comentario
    votos: 9, karma: 70
    por angelitoMagno el 15-04-2008 14:09 UTC
  15. #15   #13 totalmente de acuerdo, es todo política, es todo publicidad
    votos: 2, karma: 9
    por manuchao el 15-04-2008 14:10 UTC
  16. #16   #14 Se siguen desarrollando decenas de NUEVAS aplicaciones en .NET y ASP, no te digo de migrar las ya existentes, pero las nuevas deberían serlo ya en Java y PHP
    votos: 4, karma: 40
    por manuchao el 15-04-2008 14:13 UTC
  17. #17   #16 Acabo de mirar en la wikipedia la consejería que desarrolla Linex: Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico.

    Esta consejería no tiene competencias para obligar a otras consejerías a migrar a Linex, mucho menos a los ayuntamientos.

    Y respecto a las nuevas aplicaciones influyen muchas cosas, por ejemplo, reutilización de librerías.

    Ojo, que estoy de acuerdo contigo en que esto del Linex tiene mucho de polítiqueo, de hacerse la foto y de quedar bien. Y no soy de extremadura, con lo que tu conocerás mejor el caso. Solo se que me han encargado migrar una aplicación de Windows a Linex y que todas estas cosas son mucho más complejas de lo que parecen. Bueno y que en la admin. pública las cosas van siempre muy despacio.
    votos: 6, karma: 56
    por angelitoMagno el 15-04-2008 14:24 UTC
  18. #18   Pues ahora que lo dices, un buen amigo mio es administrador de sistemas de la Consejería de Infraestructuras y Desarrollo Tecnológico (esa misma que ha "desarrollado" linex), y trabajan con Active directory, por supuesto todos los equipos y servidores en windows.

    Le preguntaré las cifras para concretarte más....
    votos: 0, karma: 8
    por manuchao el 15-04-2008 14:30 UTC
  19. #19   Recientes estudios demuestran que el 50% es la mitad.
    votos: 13, karma: 109
    por Annihilator el 15-04-2008 14:36 UTC
  20. #20   En Andalucia, el programa que utiliza el Sistema Andaluz de Salud está hecho en Visual Basic bajo Windows.
    Asi que el Guadalinex solo está para darles quebraderos de cabeza a los profesores de ESO, porque al final siempre se requiere un Internet Explorer 6 o superior para ver las paginas webs de la Junta.
    votos: 2, karma: 22
    por demostenes el 15-04-2008 14:40 UTC
  21. #21   En los ordenadores de mi instituto se usa tanto Window como Linux. Nunca esta mal tener los dos para una cosa y otra pero viene el gran dilema. Teniendo Linux gratis, ¿porque utilizar window? FAcil...el 99% del alumnado no sabe utilizar debidamente linux y el 60% o mas ni siquiera sabe que es "linux". Toca los... Es mas, recuerdo cuando un compañero se metio en el Linux por error y muy inteligentemente acabo apagando y encendiendo el ordenador en la clavija de seguridad del alargador porque no sabia ni apagarlo XD

    Estoy seguro que en las oficinas de los funcionarios sera la cosa similar...
    votos: 4, karma: 36
    por asturdany el 15-04-2008 14:53 UTC
  22. #22   Creo que el blogger tiene razón. Las fuentes que aporta corroboran todos los porcentajes que dice... :roll:
    votos: 0, karma: 6
    por cat el 15-04-2008 15:08 UTC
  23. #23   #21 que el 99% no sabe usar debidamente linux?. Pues yo puse Ubuntu (no se de informatica) solo y funciona a la perfección, mi mujer sabe menos aún que yo y funciona a la perfección con Ubuntu, mi suigra no sabe que es Internet y funciona con Ubuntu perfectamente. Y me dices que unos chavales jovenes en plena edad de aprender, no van a saber manejar una distribución amigable de Linux? Miedo me da.
    De todas maneras, yo soy de los que piensan que la gente no cambia por miedo a no saber si va a poder manejarse con otro sistema operativo, pero una vez que das el salto te das cuenta de que es más sencillo de manejar (pero mucho más) de lo que puede serlo un Windows.
    Y creo que aunque tenga parte de campaña politica, el esfuerzo de las administraciones que se mojan en ello (cambiar a Linux) debe ser considerado como positivo. Además si lees los comentarios de la gente del enlace, os dareis cuenta de que ninguno esta de acuerdo con el autor del blog, por algo sera?.
    votos: 4, karma: 39
    por guayaquil el 15-04-2008 15:12 UTC
  24. #24   #23 ¿que ninguno esta de acuerdo? creo que no estamos leyendo el mismo blog...
    Hay varios comentarios de trabajadores que corraboran que en la junta se trabaja con microsoft a pesar de que los políticos nos vendan otra cosa.
    votos: 0, karma: 9
    por manuchao el 15-04-2008 15:20 UTC
  25. #25   #24 Junto con #7, que en este mismo meneo afirma no haber visto lo que al artículo dice, también hay un comentarista en el blog que lo niega: blogs.hoy.es/misovejitas/2008/4/15/la-farsa-del-software-libre-extrema1

    ¡Oh! ¿Estamos leyendo el mismo blog?
    votos: 1, karma: 13
    por cat el 15-04-2008 15:26 UTC
  26. #26   #21 El 99% no quiere aprender, que es muy distinto. Porque vamos, apagar Linux no tiene mucho misterio la verdad. Clic en el menu y apagar. Como en Windows.

    #20 Yo trabajé desarrollando un par de aplicaciones web en JSP para la Consejería de Innovación de Andalucía. En la última aplicación en la que estuve trabajando, hace cosa de dos años, había una chica de la consejería que se dedicaba a testaer la aplicación desde Firefox sobre Guadalinex.

    Y un compañero mio estuvo trabajando con una aplicación de documentación para la Junta que usaba internamente la api web del OpenOffice (Para quién no lo sepa, OpenOffice.org tiene una API en Java que permite controlarlo de manera remota)
    votos: 1, karma: 22
    por angelitoMagno el 15-04-2008 15:27 UTC
  27. por --18952-- el 15-04-2008 15:27 UTC
  28. #28   El problema es que a los actuales trabajadores de la junta, gente que llevan en el mismo puesto y sin "aprender nada nuevo" desde hace 20 años, no les pueden poner a trabajar directamente con linux. No porque sea dificil, sino porque el 90% (yo tb me invento porcentajes, que pasa) son cabezones y al ver algo distinto se cierran.
    Con estar un poco viendo como está el tema por aqui en Extremadura, se puede ver que hay una predisposicion bastante grande por parte de los organos competentes en estos temas (solo una parte de toda la junta de extremadura que se dedica a muchas cosas) de avanzar con el tema en cuestion. Os puedo asegurar que el "linex" es solo una de las acciones que se llevan a cabo, existen muchos otros proyectos y concursos.
    Al menos aquí se hace algo, quizas no mucho, pero ya es mas que en otros sitios con "mayor nivel industrial"
    votos: 1, karma: 15
    por elfraggel el 15-04-2008 15:31 UTC
  29. #29   Weno ya se que es una opinion, como otra cualquiera, y tan cierta o falsa como la del propio blog, pero me parece interesante el 6º comentario que hay en el blog.

    Cito:

    "La noticia del blog no es totalmente cierta!

    En muchas consejerías se está realizanco la migración a sistemas no propietarios. El problema es que, por ejemplo, en algunas consejerías hay hasta 200 pequeñas bases de datos en Access. La migración de esas aplicaciones es muy compleja. Se están llevando (yo trabajo en ello) a cabo proyectos pilotos para ejecutar esas bases de datos en _gn...  » ver todo el comentario
    votos: 3, karma: 32
    por liveratum el 15-04-2008 15:36 UTC
  30. #30   ¿base de datos Transact-SQL sobre servidores Microsoft? Perdón pero eso es mentira.

    Yo mejor diría Solaris//RedHat//SuSe//*Unix//*Linux con Oracle. Y cualquiera que trabaje en el mundillo lo sabe sin necesidad de ir a comprobarlo (a menos que el equipo informático de la Junta de Extremadura esté lleno de incompetentes o locos)
    votos: 0, karma: 8
    por elhobbit el 15-04-2008 15:46 UTC
  31. #31   ¿De verdad estamos comentando una noticia que aporta datos bastante explicitos sin citar la fuente de estos?

    No digo que sea falsa, solo digo que deberíamos ser más rigurosos a la hora de menear ciertas noticias.
    votos: 1, karma: 19
    por arot el 15-04-2008 16:00 UTC
  32. #32   Me creo que el 98% de los funcionarios no trabaje son software libre, yo estoy en la Junta de Andalucia migrando servidores a Red Hat Enterprise y el 100% trabaja con windows, el proyecto Guadalinex funciona en su extensión en los centros Guadalinfo, y la única Consejería que proyecta migración a que todos los clientes trabajen en Guadalinex es Innovacion Ciencia y Empresa, y lo digo con conociemiento de causa....jeje. Ahora cabe decir que del dicho al hecho hay un buen trecho y lo mismo se carga Chaves la Consejeria sin un cliente trabajando en Guadalinex
    votos: 2, karma: 29
    por etelos el 15-04-2008 16:13 UTC
  33. #33   Vanos intentos, de desprestigiar al software libre, porque aún no se ha dado del todo el salto, en lugar de elogiar, todo el salto ya dado... :roll:
    votos: 1, karma: 17
    por oraculus el 15-04-2008 16:19 UTC
  34. #34   #32 A eso me refiero. ¿Que Consejería está migrando a Guadalinex? La de Innovación, Ciencia y empresa. ¿Y quién hace Guadalinex? Pues esta misma consejería.

    Pero el resto de consejerías tienen sus propios servicios de informática, y estos pueden hacer lo que les de la gana.

    #33 Más que desprestigiar al SL es desprestigia a las instituciones públicas
    votos: 2, karma: 31
    por angelitoMagno el 15-04-2008 16:19 UTC
  35. #35   #33 A mi entender no se intenta desprestigiar el software libre, sino todo lo contrario. De hecho en el post se propone soluciones alternativas al software privativo.
    El problema es que los políticos prometen y luego no cumplen, y si van a saltar a Linex ¿¿¿porque cojones siguen programando en .NET???
    votos: 0, karma: 9
    por manuchao el 15-04-2008 16:23 UTC
  36. #36   #34 al menos la consejería que ha desarrollado guadalinex tiene la decencia de utilizarlo, la consejería que ha desarrollado Linex no tiene tanta decencia....
    votos: 0, karma: 9
    por manuchao el 15-04-2008 16:25 UTC
  37. #37   El 90% de la gente sabe que las estadísticas son inventadas.
    votos: 0, karma: 7
    por vtortola el 15-04-2008 16:49 UTC
  38. #38   Todo este asunto tiene mucho de promesa y poco de realidad, porque me imagino lo que puede ser una administración con funcionarios cambiando a un entorno Linux (aunque claro, ¿cual sería el siguiente estado del caos?)

    Lo dicho, no creo que puedan cambiar esto, por mucho acuerdo "políticamente correcto" que se firme
    votos: 0, karma: 6
    por adonaire el 15-04-2008 17:07 UTC
  39. #39   Joder en esta noticia se habla como si fuera ilegal usar windows, que lo usen si les da mejores resultados...
    votos: 0, karma: 6
    por Radical el 15-04-2008 17:07 UTC
  40. #40   ¿¿¿algun problema con los .NET??? :-/
    votos: 2, karma: 25
    por piquet el 15-04-2008 17:11 UTC
  41. #41   #7 Oder Angelito, trabajando para la Junta extremeña y andaluza, díme cómo lo consigues porque un amiguete se queja de que es imposible... XD Y que conste que no tengo ni idea del tema pero es lo que me cuenta.
    votos: 0, karma: 6
    por zetapazzz el 15-04-2008 17:29 UTC
  42. #42   #41 quizas es mucho cuento, para eso son los humanos, nadie dicen las verdades al 100% ;-)
    votos: 0, karma: 7
    por piquet el 15-04-2008 17:37 UTC
  43. #43   Y después de todo lo dicho son los que más lo promueven, que las otras... ni eso
    votos: 0, karma: 7
    por aqswde el 15-04-2008 17:37 UTC
  44. #44   #41 Bueno, me has malinterpretado, directamente no he trabajado para ellos,

    Lo de la Junta de Andalucía fue a través de una empresa que suele hacer desarrollos para la Junta (www.guadaltel.com/). Si vives en Sevilla y eres programador, lo más probable es que acabes trabajando para alguna empresa que trabaja a su vez para la Junta. Cosas de ser la capital.

    Lo de la Junta de Extremadura, no he dicho que haya trabajado con ellos. Es a través de una tercera persona, que trabaja allí y necesitaba migrar un programa de Win a Linex. Es él el que trabaja con ellos, no yo. Jamás he tenido que tratar directamente con gente de la JdEx (de la JdA sí)

    Vamos, que no es que haya ganado ningún concurso o contratación con ninguna de ambas Juntas, sino que ha sido con intermediarios siempre. Ya quisiera yo :-P
    votos: 1, karma: 21
    por angelitoMagno el 15-04-2008 17:56 UTC
  45. #45   Joroña, un post en el blog y a portada de menéame... alguno se está subiendo por las paredes :-)
    votos: 0, karma: 6
    por betanio el 15-04-2008 18:02 UTC
  46. #46   Lo que se comenta en el blog es completamente cierto.

    En Extremadura, con la aparición del linex, se realizó una gran iniciativa que fue la de poner un ordenador por cada 2 alumnos con linex instalado. Esta decisión tuvo cierta controversia, sobre todo entre los profesores que no todos estaban por la labor, pero que finalmente funcionó bien y sigue funcionando (no deja de ser una herramienta más para la enseñanza).

    Pero lo que se comenta en el blog es que, hace aproximadamente 2 años, el consejero de tecnología de la Junta de Extremadura (padre del Linex) firmó un convenio, totalmente electorista y de autobombo y publicidad, por el cual decía que el 100 % de los ordenadores de la Junta...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por revul el 15-04-2008 18:03 UTC
  47. #47   #44 Enterado quedo. Y precisamente el amiguete ha presentado algún que otro proyecto a concurso pero nada que es precisamente a lo que te refieres en el último párrafo.
    votos: 0, karma: 6
    por zetapazzz el 15-04-2008 18:06 UTC
  48. #48   En otras administraciones, como la central, el problema no es implantar linux en el escritorio, que directamente se descarta, sino incluso en los servidores. A ver cómo convences al subdirector general de turno que puede poner en las máquinas una "cosa" que nadie le cobra y, sobre todo, que no aparece como item de una factura que se pueda "intervenir". No hay forma de convencerles de que, si cree que necesitará un contrato de mantenimiento externo, hay empresas muy serias y debidamente registradas (hay que estar registrado en cincuenta listados para vender un boli en un ministerio), que pueden dárselo sobre software libre. Incluso cuando se implanta linux en servidores de aplicaciones o de bases de datos, se hace con Red Hat Enterprise, que lleva licencias, que, aunque son infinitamente más baratas de lo que costaría una licencia Microsoft para las mismas máquinas, les hace sentirse más "seguros".
    La administración es un elefante enorme que se mueve muy lentamente.
    votos: 1, karma: 15
    por gualtrapa el 15-04-2008 18:14 UTC
  49. #49   Te lo digo desde Extremadura... Win sigue siendo el rey... En os colegios los niños SI trabajan con Linex... Y los servidores de la Junta, te lo digo por experiencia se cuelgan demasiado a menudo... Con decirte que el DOE (El boletin oficial) a veces dice... "demasiada gente conectada"... No sé cuantos miles o millones se podrán conectar al boletin autonómico... pero...
    votos: 0, karma: 11
    por catedralcauria el 15-04-2008 18:32 UTC
  50. #50   #35 Se sigue programando en .NET porque le pega patadas en el culo a JAVA y a PHP. En .NET puedes hacer una aplicación de escritorio tranquilamente y portarla a ASP .NET en muy poco tiempo y la verdad, eso ayuda y mucho.
    votos: 2, karma: 8
    por darkknigt el 15-04-2008 19:26 UTC
  51. #51   Se nota mucho partidismo por aquí... ¡Qué bueno sería! "Vamos a implantar GNU/Linex" y a los cuatro meses todas las administraciones con Linux, todos servidores con Linux, todos los funcionarios con Linux y sus hijos también. ¿Pero qué esperáis? Me hace gracia... es un cambio similar a que nos hicieran hablar a todos en Inglés. A los iniciados les costaría, pero a un funcionario que le han metido el Windows a cucharadas y por supuesto lo básico que necesita para desenvolver el trabajo que llevaba haciendo 20 años a máquina de escribir...
    Para los tan informados en porcentajes decirles que las oposiciones a administraciones de la Junta se están realizando en Open Office y para los aspirantes ya es un verdadero trauma la transición. Esto no se puede hacer de un día para otro.
    votos: 1, karma: 16
    por bamba el 15-04-2008 20:02 UTC
  52. #52   #19 citar a groucho siempre da karma XD
    votos: 0, karma: 8
    por eol el 15-04-2008 20:23 UTC
  53. #53   #51 ¿En OpenOffice? Pues será bajo windows porque en el telextremadura salió el examen práctico de oposiciones de Auxiliar Administrativo realizado en Don Benito.
    Había una nave industrial con cientos de ordenadores y todos bajo Windows, os juro que es cierto, el escritorio de windowsXP es inconfundible.
    votos: 0, karma: 9
    por manuchao el 15-04-2008 20:51 UTC
  54. #54   #7 cierto lo de la firma digital, pero mira tu por donde a mi me hizo falta hace menos de un mes ese mismo proceso de firma y... adivina, no me firma. Ni con Debian (usando Firefox2, Firefox3, Netscape, Iceweasel, Konqueror, Epyphany) Ni con Ubuntu usando los mismos navegadores. Además he probado con unas 3 versiones diferentes de java en cada uno de los navegadores. En la web hay manuales de instalación e incluso archivos para descarga -muy bien, perfecto vamos- Pero si no funciona... Lo mismo me da que me da lo mismo.
    votos: 0, karma: 6
    por NachE el 15-04-2008 21:47 UTC
  55. #55   arriba extremadura
    votos: 0, karma: 7
    por palacios el 15-04-2008 23:14 UTC
  56. #56   Estoy con #40, qué tenéis en contra de .Net?? Y aquí no me sirve la excusa de 'Es peor pero nos lo imponen por ser de Microsoft'. Para el usuario es transparente que sea .Net, C++, ensamblador...
    votos: 1, karma: 19
    por adancs el 16-04-2008 00:05 UTC
  57. #57   #56 no tenemos ningun problema con el .Net, el problema viene cuando te venden que todo va a ser software libre, que no se van a comprar mas licencias con dinero público; y se sigue programando en .Net. La incoherencia es de campeonato
    votos: 0, karma: 10
    por manuchao el 16-04-2008 06:21 UTC
  58. #58   El problema no es que usen Windows, o que programen en .NET. El problema esta en que se utilizan fondos públicos para desarrolar software libre, tanto para administración como para educación y luego no lo usan. En ese caso, ¿no seria mas facil coger e instalar ubuntu (o fedora, o similar), es decir, una distro cualquiera, para quien quiera usarlo?.

    No digo que este mal el desarrollo con el dinero público, es más, lo apruebo con creces. Pero si se va a desarrollar, por favor, que se le de algun uso, que el dinero público tendría más salida por otro lado.
    votos: 0, karma: 8
    por helmet el 16-04-2008 07:01 UTC
  59. #59   Aunque ahora algunos cambios (pero en Andalucia) se están notando. Los ordenadores en el SAS (Servicio Andaluz de Salud) tienen un Linux, por el que se conectan a un servidor Windows 2000, y trabajan con OpenOffice.org.
    votos: 0, karma: 8
    por helmet el 16-04-2008 07:04 UTC
  60. #60   ¡Ministerio de Software Libre ya!!!
    votos: 2, karma: 10
    por ibaed el 16-04-2008 07:17 UTC
  61. #61   Trabajo en un ayuntamiento, hay funcionarios que aun tienen windows95, osea que la cosa va muy lenta , yo trabajo en un windows2000 con office97. Dices a un funcionario que enchufe un USB y te dicen que que es eso, ¿Como vas a ponerles linux? Vamos que no tienen ni idea de informática ni les interesa, como para cambiarles el SO. Hay que apostar por las nuevas generaciones, pienso que en Extremadura lo estan haciendo bien poniendo Linux en las excuelas, de esa forma las nuevas generaciones no estarán limitadas a tener que usar windows si o si.
    votos: 0, karma: 7
    por Tirmand el 16-04-2008 08:22 UTC
  62. #62   Peron por lo de "excuelas", no me ha dado tiempo a editar.
    votos: 0, karma: 7
    por Tirmand el 16-04-2008 08:28 UTC
  63. #63   #en 10 ya se acabó el debate :)
    votos: 1, karma: 13
    por eliorodriguezkapitol el 16-04-2008 09:57 UTC
  64. #64   Me da que todo esto pasa porque la gente sigue creyendo que multiplataforma significa que se ejecute en todas las versiones de Windows y no en todos los sistemas operativos... (o que para ellos no existe otro sistema operativo que no sea Windows)
    votos: 0, karma: 8
    por SirViente el 16-04-2008 10:19 UTC
  65. #65   Solo voy a decir una cosa porque tengo compañeros trabajando en la junta en migraciones, y yo trabajo para el banco español mas grande internacionalmente en el que llevamos migrando aplicaciones 7 años y todavia se calcula que se tardaran otros 12 años y un gran numero de trabajadores mas de 1000 siguen haciendo aplicaciones en el sistema antiguo, porque?porque las cosas no se hacen del tiron no migras 50000 equipos y empleados de una tecnologia a otra en un mes, en un año ni siquiera en una decada los cambios de hacen poco a poco
    votos: 0, karma: 6
    por osids el 16-04-2008 10:52 UTC
  66. #66   #65 Isban, Host?
    votos: 0, karma: 8
    por adancs el 16-04-2008 23:11 UTC
comentarios cerrados

menéame