Hace 15 años | Por ob2000 a lacomunidad.elpais.com
Publicado hace 15 años por ob2000 a lacomunidad.elpais.com

"Desde que Franco murió, dudo que vivamos en una verdadera democracia"."Si volviera aquel pequeño Franco otra vez lo arreglaba todo". Estas frases están sacadas de unos versos que un concejal del PP navarro suele usar en las fiestas de su partido. En el ayuntamiento de Pamplona tiene una compañera que el dia que se negó a retirar el título de hijo honorífico al dictador amenazó "cuidado que el pasado siempre vuelve".No deberian aplicarse mociones de censura a estos individuos como se hace con los de ANV? Por ejemplo al alcalde de Salamanca

Comentarios

D

#4 Pues alguna vez y en algunas cosas hay que poner coto. Por ejemplo el Nazismo.

Una cosa es la libertad de opinión, expresión y creación y otra es permitir loas a la dictadura y al fascismo. Me parece a mi que es no es un derecho. O que es más derecho loar la democracia que la dictadura.

Tu en el water, puedes pensar como te plazca, pero no parece de recibo que sea permisible que fuera del water busques amiguitos para imponerme a mi o a nadie una distadura.

Creo pues que confundes la l¡palabra libertad con la palabra libertinaje.

espanol_pero_no_facha

#4 el problema es que tu concepto de "libertad" no es el mismo que tenemos el 99,9% de la humanidad y es un poco bastante incompatible con los derechos humanos, "nada más" que eso.

D

#9 Fascismo fué el nacionalcatolicismo como lo fué la italia de Musolinni. Ese que le regaló el Vaticano a la iglesia católica.

UPN es la patita de cordero del PP en Navarra.

D

#7 Verás, técnicamente el nazismo es fascismo, por lo que hablamos directamente de él luego no he convocado la manida ley toda vez estaba ya incluída.

Puedo comprender que la democracia se imponga en un momento ante la anarquía. Pero no la dictadura, que son cosas bien diferentes.

Y no, ni el partido comunista puede erradicar la propiedad privada en una democracia regida por los valores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos ni tampoco los libegales pueden, en igual democracia-derechos humanos, eliminar el derecho a la sanidad pública o a la educación común.

Eso es precisamente la grandeza: que estamos condenados a entendernos y no a imponernos.

De nuevo te antepongo la libertad al libertinaje. En cualquier circunstancia.

c

"Desde que Franco murió, dudo que vivamos en una verdadera democracia"
No, claro, aquéllo sí era una democracia. Y, además ignorante.
"Si volviera aquel pequeño Franco otra vez lo arreglaba todo".
Pues te jodes, que no creo que vuelva.

a

Uy no, que entonces nos pareceremos a los austríacos y dejaríamos de tener nuestra idiosincracia propia.

D

#4 Entonces que ANV no sea ilegalizada, total, lo que hacen es apología a ETA y como gente libre que somos no vamos a condenar la apologia de ningun tipo, ¿no?

x

El fascismo es el poder omnipresente del partido único, del líder y de la milicia de partido que aspira finalmente a sustituir al ejército. Por tanto, por definición, un régimen militar no puede ser fascista. El franquismo fue un régimen autoritario, reaccionario y meapilas; no modernista y revolucionario como el fascismo de Mussolini.

Por cierto, en Navarra el PP no existe. PSE y PSC, por ejemplo, están federados en el PSOE. UPN ni siquiera forma parte del PP

D

#5 mira cotilleandoando,yo opino que hay situaciones donde incluso seria comprensible la imposicion de una dictadura,mano dura,andar mas tieso que una vela,o como quieras llamarle.

Si ahora mismo se declarara la anarquia,y grupos incontrolados asolaran las ciudades entrando robando a saco con la connivencia de las fuerzas del orden,pues mira,en ese caso, quizas el 99% de la gente elegiria dictadura para reconducir la situacion.Y SU libertad de elegir no se la quitaria ni millones de beatos politicorectos que se la cogen con papel de fumar.

Otra cosa es que por ejm ahora mismo el Partido Comunista quiera imponernos a todos la abolicion de la propiedad privada y que vivamos como en la union sovietica,vale,estan en su derecho, pero a la vista estan los resultados electorales...la inteligencia colectiva no falla...no se eligen dictaduras a destiempo tranquilo...

Por eso mismo,la LIBERTAD es lo que elige el pueblo en cada situacion concreta.
Con el ejemplo de los nazis has cumplido la ley de golwin por lo tanto tú pierdes y yo tengo razon.
http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

D

Mira, penar la apologia DE LO QUE SEA, es fascismo.

Cada uno es libre de pensar como quiera,y de tratar de convencer a cuantos quieran,si es una idea positiva,prosperará y si no,fracasara por si sola.
¿ no creeis en la inteligencia colectiva?

Y hasta que no os deis cuenta de eso, no habreis captado lo que significa la palabra LIBERTAD.