Medio centenar de personas, convocadas por la Asamblea de Mujeres de Cantabria, se concentraron ayer en la Plaza del Ayuntamiento de Santander para reclamar una ley que garantice el derecho de las mujeres a interrumpir su embarazo. La concentración forma parte de una campaña, a la que se han sumado organizaciones de toda España, durante la que se recogerán firmas por la despenalización del aborto y que concluirá el próximo 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.
Basta ya de egoismo, si queremos decidir sobre nosotros mismos bien, pero de una vida en ciernes, sobre lo que no se pone nadie de acuerdo cuándo es ya un ser distinto de su madre, es algo muy delicado. El interés del menor, aunque sea no-nato debería primar sobre el de su progenitora, ya que no puede decidir por sí mismo, alguien deberá proteger su derecho.
Hoy día hay mil y un métodos para no quedarse embarazada. Embarazarse no es un acto espontáneo: sabes cómo ocurre y cuándo. Usa métodos y se responsable.
-Aborto para todos!
-buuuuu!!
-Aborto para ninguno!
-buuuuu!!
-mmm banderitas para unos, aborto para otros
...
Saludos.
Por otro lado, abortar tiene consecuencias fisicas y psicologicas (que pueden conllevar mas tratamientos), por lo que deberia ser algo de lo cual se informara mas.
No estoy de acuerdo con lo de gratis.
Ergo el aborto debe estar cubierto por la Seguridad Social.
En segundo lugar, creo que como mujer, le pese a quien le pese, soi yo la que debo decidir si quiero ser o no madre.
En tercer lugar decirte, que mi libertad de decidir sobre mi vida, y mi cuerpo no empieza donde acaba la de la iglesia o los grupos pro - vida o quien sea.
Soi ciudadana, pago como todos los demas, voto, y tengo derecho a tomar mis decisiones.
El que quiera que aborte, el que no que no lo haga si va en contra de sus principios, pero que me dejen tomar esa decision a mi. Ya esta bien de pasar siempre por el aro...
Saludos
Podria estar de acuerdo en que fuera subencionado en caso de necesidad demostrable. El aborto, a mi juicio, no es sanidad publica. Usa la sanidad como medio, pero el objetivo no es la salubridad de la persona, todo lo contrario... Asi pues, no debe ser gratis.
Hay veces que los metodos fallan, que las mujeres son victimas de algun degenerado que las obliga a mantener relaciones, hay muchos casos en los que las que se quedan embarazadas no son mujeres inmaduras e inconscientes.
Que vivimos en el siglo XXI, que nada es infalible al 100%, y que merecemos tomar las decisiones por nosotros mismos.
Al pueblo pan y circo (sobre todo esto último).
La ley actual contempla tres supuestos para abortar: grave peligro para la vida o salud física o psíquica de la embarazada; embarazo por violación; y presunción de graves taras físicas o psíquicas para el feto.
Dnd lees que si falla un preservativo puedo ir a abortar?
Te regalo mi pan, ya que veo que el circo ya lo montas tu.
:)
PD: Es mas, a todos los que estan en contra del aborto: Si vosotras, o vuestras parejas se quedan embarazadas y os dicen que el "feto" es un down con problemas de movilidad y que va a estar toda la vida en una silla de ruedas, aceptaríais el aborto?
Va hombre, vale ya que hay mucho cínico, y mucho hipócrita suelto...
Si falla un preservativo existe la píldora del día después (curioso nombre).
Si lo que falla es la píldora (también posible) siempre se puede alegar "grave peligro para la salud psíquica" cosa que ya se hace en la actualidad.
Pero creo que llama mucho más la atención exigir aborto libre y gratis, ¿exigir algo que ya existe? o ¿realmente lo que quieren es la aprobación de los demás?
PD: Mi hermana tiene sindrome de down (por suerte no tiene problemas de movilidad) y te aseguro que no tiene nada que envidiar a mucha de la gente "normal"
Solo quiero que las mujeres podamos tomar la decision que queramos, tanto si queremos hacerlo, como si no, pero que seamos nosotras y no los medicos lo que decidan.
PD: no tengo nada en contra de los Down, era un ejemplo. Perdon si te ofendí.
Sobre la pildora del dia despues, esta bien que exista pero si no eres consciente de que se te ha roto el preservativo o no te la quieren dar (www.elmundo.es/elmundo/2008/09/11/ciudadanom/1221154342.html )dime que haces entonces..
Tal y como está ahora la ley, la decición de practicar un aborto queda sujeta a la aprobación o "visto bueno" de terceras personas, lo cual es una humillación inaceptable para la mujer.
Nadie tiene derecho a entrometerse en una decisión que afecta única y exclusivamente a la mujer y su cuerpo, por eso se debe legalizar , sin diferencias ningunas según clase social, por eso gratuidad
Si el embarazo puede causar la muerte de la madre, por ejemplo, deberia ser gratuito, si no, NO.
Igual que no cubre la seguridad social NI LAS GAFAS ni operaciones de vista. Ni la salud dental. Ni muchas otras cosas.
Tu derecho a hacer algo, no tiene porque estar aparejado con que sea gratis. Y no digo que al final no lo hagan gratuito, motivos politicos, pero a mi me seguiria pareciendo injusto que le paguen a cualquier mujer un aborto, y haya listas de espera encubiertas de meses y meses para operaciones de vida o muerte. O por ejemplo a mi abuelo que le dio una anemia, salga de la UCI sin saber como perdio tanta sangre y lleve desde enero que le dieron el alta sin que le hagan unas pruebas.