Les quiero contar algo de lo que fui testigo el pasado martes. Puesto que debía renovar mi pasaporte me dirigí a la comisaría de la calle Santa Engracia (Madrid), la cual sólo tramita documentos con cita previa. A diferencia de mí, que sí había pedido cita por teléfono el mes anterior, hubo otros ciudadanos que desconocían este requisito indispensable, y que ese día fueron a renovar sus documentos.
menéame
Positivizada porque a veces los trabajadores (da igual el gremio o la titularidad de la empresa) son unos idiotas y cuando la cagan merece la pena darle bombo y platillo.
Fue llegar, coger número y esperar a que me tocara mi turno. Así que supongo que dependerá de la comunidad autónoma. Porque yo no había oido que fuera necesario cita previa para renovar el DNI.
Yo tengo un conocido en comisaría, así que renové el DNI sin cita previa y pasando por delante de mucha gente que sí la había pedido. Otros llegaban y se quejaban de que el teléfono para pedir cita previa no funcionaba, o sea, que estaban hasta las narices.
No seamos demagogos e ignoremos la realidad. Hoy en día nos aprovechamos de los contactos para facilitarnos la vida: médicos, funcionarios, dependientes de tiendas (productos más baratos, sin IVA...) y quien no los aproveche moralmente se creerá intachable, pero no todas las morales son iguales ni tampoco las prioridades.
Si tenemos un familiar con cáncer y podemos acceder, por contactos, a uno de los mejores médicos de nuestra comunidad ¿Nos conformaremos con el diagnóstico y tratamiento del primer médico que encontremos?
Y si puedo ahorrarme tres horas de papeleo o colas y hacer una gestión en 15 minutos, seré tan .... de no aprovecharlo?
Se lo merece por muchas razones:
- Es artista, por lo que es políticamente Incorrecto criticarle.
- Es de izquierdas, por lo que es políticamente Incorrecto criticarle.
- Le saltan la cola de espera en todos lados por su seguridad, todo el mundo sabe que los artistas españoles están en peligro constante: P2P, etc. por lo que es políticamente Incorrecto criticarle.
La obligación del policía es, si hay gente con cita previa, darles preferencia. Pero eso no significa que no haya que atender a alguien que se presenta de improviso.
La cita previa te la conceden con demasiada antelación.
Mira, lo peor no es que esta gente se la cuele, sino que ellos ya lo esperan y si no lo hacen se ponen gilipollas. Yo puedo entender que alguien que admire a otra persona le deje pasar o así, pero no puede ser que esta venga en plan diva y pretenda colarse por ser tal.
No olvidemos que es la carta de una lectora del 20minutos. El no va mas en credibilidad no es...
Es mas, aun siendo verdad (que podria serlo, eso es evidente) tengo la sensacion de que su reaccion real, de quien escribe, ha sido adornada en la carta.
Incluso de fútbol, señor George Best, follador de misses ;-)
La culpa es de las petardas de la comisaria que cedieron, como ejemplares adoradoras descerebradas, hacer la vista gorda con esta señora.
Seguro que las muy ilusas esperaban que su hijo se pasara por comisaria para darles las gracias (y de paso echarles un polvete).
Y ahora...un recuerdo a ZPlana...¿cómo se renovó su carnet de conducir?
Pues eso...
Pero sí ha salido Esperanza Aguirre y Zaplana, y eso que la renovacion del DNI la realiza la Policía Nacional.
Curioso ¿no?
Usted no sabe quien soy yo!
#34 Supongo que no sabes interpretar la sutileza de #1
Esto pasa en todas partes hombre, ayer vi una película China y en una escena pasaba algo similar y la peña se mosqueaba porque habían dejado colarse al famoso
La cultura es lo que nos diferencia de los animales.
Los números se dejaron de dar, allá por abril o mayo.
Si alguien se presenta sin cita previa, se le dice que los que tienen cita previa son preferentes, y si quiere que se espere al final de la mañana por si hay ausencias en las citas. Pero sin asegurarle que vaya a ser atendido.
Recordar que hay un libro de quejas, que es donde se debería haber quejado esta mujer en vez de mandar una cartita que no vale para nada.
Es que hay que ser cutre. Y aún pensarán que les va a mandar entradas para el preestreno de la próxima peli de su hijo o algo así...
Espero el día en que se demuestre que los de derechas comen niños crudos
Porque... ¿A la gente de determinada edad no le suelen dar un DNI que no necesitan renovar? Son los llamados de "validez permanente", y yo creo que Pilar Bardem los 20 años ya no los cumple...
En cuanto a si está bien o mal, obviamente me parece fatal Pero todos, y digo TODOS, caeríamos en la tentación. Y el que diga que no, miente.
yo lo miraria por otro lado, el policia que esta alli, que seguramente esta de vuelta de todo, pasaria a la bardem primero que los demas por el simple hecho que si la hace esperar, ademas del numerito que le montaria la tipa esta (cosa que no pega con su ideologia, pero que seguro que hara y que es normal que lo haga) seguramente el policia al dia siguiente reciva una reprimenda e incluso una sancion por hacerla esperar. creo que hay que pensar las cosas en grande y no por ahi muchas veces los fallos no son de abajo sino de los de arriba que son los que mas lamen y mas cerrado tienen el duodeno.
PD: Espero no salir mañana en el 20 minutos por haberme saltado la cola de la ss por amiguismo
#58 creo que eso es a partir de los 65 o los 70, no estoy seguro
Espero el día en que se demuestre que los de izquierdas comen niños crudos.
¿QUÉ VALIDEZ TIENE EL DNI?
- Hasta los 30 años de edad: 5 años.
- De 30 a 70 años: 10 años.
- Mayores de 70 años, grandes inválidos y enfermos psiquiátricos graves: validez
permanente.
- En casos especiales, como la inscripción fuera de plazo o cuando no se figura inscrito
en el registro Civil: 1 año.
¿Pruebas? Las mismas que da la noticia.
Los "famosos" lo haran mal, pero es que muchos de los que se pasaron por alli, no lo hicieron mejor, pero claro, eso no se va a decir.
Por cierto, a Ana Obregon, y mas gentuza similar, se lo llevan a casa. Pero claro, no es lo mismo decirlo de Ana Obregon o Norma Duval, que Pilar Bardem. Es un favoritismo que se llevan TODOS los famosos.
De todos modos, aunque tuviera 70 igual lo extravió o lo que sea.
#53 y qué tiene que ver el alcalde con una policía gestionada por el ministerio del interior?
Las dos cosas me parecen mal, pero a veces es cómico ver esto y ver de pronto a Zaplana y Esperanza Aguirre...
Que Bardem la hayan colado no es culpa de Zapatero ni nada, es su culpa por haberse alejado de lo que tanto promulga y despues se queja, el favoritismo. Y tambien por culpa del funcionario de turno, que seguramente quiso hacerle un favor por cualquier estupido motivo (como pasó hace unos años con una actriz muy famosa y rubia de derechas que no recuerdo el nombre)
*: y si alguno de izquierdas hace algo malo automáticamente se dice que "no es realmente de izquierdas".
pero que una mujer que va por ahi diciendo que es de izquierdas, es decir eso del todos iguales, y que va diciendo a la gente que no piensa como ella que son tal y cual,... a la hora de la verdad se aprovecha de favoritismos, como cualquier otro rico/famoso (al que ella recriminaria por supuesto).. eso... eso tambien lo sabiamos no???
Por cierto, yo no soy de derechas, pero me dan un asco la gente hipocrita que presume de ser algo que en el fondo... no son. Me refiero a defensores de los derechos de tal y cual, cuando en realidad solo velan al santo que les interesa.
dime llamarías inculto o ignorante a un abstemio porque es incapaz de disfrutar del placer de un buen vino o porque no sabe diferenciar un Vega Sicilia del 42 de un don Simon en tetrabrik.
serías tú capaz de explicarme el funcionamiento de un diagrama de feynman.
no todos podemos saber de todo, yo me contento con saber algo e intentar aprender algo más.
lo hacen igual para todo que pueden,en eso no entienden ni de derechas ni izquierdas,entienden de privilegios
"Me preguntaba si esta señora vendría con cita previa, por lo que me coloqué cerca del mostrador con el fin de escuchar la conversación."
ESTO es España xDDDDD
Si a uno no le gusta el teatro no es un inculto, es que no le gusta, y punto!
la cultura debe ser libre para que se premie el conocimiento no la ignorancia
si queremos dejar de ser un pais bananero debemos empezar por intentar quitarnos la ignorancia que tenemos encima
Si uno quiere favoritismos en una enfermedad, se costea sus gastos médicos en la medicina privada, pero tomar preferencia en el sistema público de salud, es una soberana bofetada a los que sí cumplen como el resto de contribuyentes en pagos y en listas de espera.
Si uno quiere "llegar y besar el santo" a la hora de la expedición del DNI. Primero que se busque un secretario que concierte con la comisaría el día y la hora, y segundo que se busque un chofer o taxista, que lo deje en la puerta a la hora indicada. Lo demás me suena a esos oscuros sistemas donde ir con el "carnet del partido" te abría puertas.
Vale que sean famosos, pero verdad que sus ganancias no las comparten con nadie ? Pues ya esta, que no vayan tan de listos, y encima las 2 señoritas que estuvieran trabajando la tratan con favoritismos, madre mia, España pais de la picardia y la torera.