Hace 14 años | Por olvidatedemiqui... a elmundo.es
Publicado hace 14 años por olvidatedemiquieres a elmundo.es

El FBI ha confirmado que el retrato robot de Osama bin Laden se basa en una imagen electoral de Gaspar Llamazares, ex líder y actual diputado de Izquierda Unida.Según explica Ken Hoffman, portavoz del FBI, mediante la opción de búsquedas avanzadas de Google Imágenes, el técnico se guió por las claves "caras" y "una variedad de nombres islámicos" para conseguir caras con los rasgos adecuados. En una de las búsquedas -no recuerda cuál exactamente- surgió la cara de Llamazares y le gustó.

Comentarios

D

#10 Serendipias es lo que ha sido esta tonteria; si alli no conocen ni al estado que es vecino suyo, como van a saber quien es Llamazares que apenas si lo conocemos en España....

D

#10 Es interesante, yo ni si quiera conocia esa declaracion. Ahora por este escandalo me he enterado de ellas. Demasiado poco competentes para estar conspirando digo yo.

starwars_attacks

bueno, ahí tienen su manipulación mental, con lo que un tanto para el club conspiranoico. La identificación involuntaria de un terrorista con partes de un político de izquierda. No ha sido por accidente, créanme. Jamás este accidente se produciría con la imagen de un fascista.

cuidado con el "super yo", que puede ser el que les dirija sin que ustedes lo sepan, y a ver de qué manera lo hacen, a ver qué fuerza tiene el inconsciente en las decisiones individuales.

muy grave el tema, sin duda.

#10 #61 lean mi comentario.

D

#71 ¿Entonces este un mensaje subliminal? ¿de esos que nunca se ha comprobado su efectividad?
Y aun si fueran efectivos, me gustaria saber que grueso de la poblacion realmente vio el retrato mas alla de la propaganda viral que le estan haciendo los mismos que protestan contra el.

starwars_attacks

#73 ¿realmente no crees en la manipulación mental? no sé el porcentaje de gente que lo ha visto, creo que con un simple flash en los ojos de la fotito ya sirve. Por lo que tengo entendido el inconsciente es muy especial, se lo cree todo, e interpreta muy pero que muy bien el lenguaje simbólico, en especial la imagen. Asocia muy bien el pelo de ese político al concepto de terrorismo. Así funciona y es peliagudo que te jodan por esa vía.

takamura

#3 Los presentadores de telediarios se limitan a leer lo que les ponen delante, en un mecanismo acoplado a la cámara. La prueba es por ejemplo lo mal que entonan las frases, metiendo pausas donde no debería haberlas y no metiéndolas cuando debería haberlas. Aunque más que de ellos la culpa es de sus jefes, que sólo quieren un pringao que cobre poco y no proteste, aparte de tener una cara bonita si es una mujer.

Gilgamesh

#c-48" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/858484/order/48">#48 Y lo mejor, el texto que acompaña a esa imagen:

Talking about no-brain politicians, do you know that @#€@# Spanish Communist leader Llamazares -a profound adorer of dictator Castro- is the 1st Spanish politician to have a personality in Second Life? The news say that he is going to explain his politics to the people through the virtual world. I wonder if he considers that a sign or something…

En fin... Avísenme en la próxima parada del mundo, que ya me quiero bajar.

D

#48 Y todo por lo de la charla en Second Life aquella. Manda huevos.

D

Yo estas cosas las tomo a broma al igual que el presunto parecido de Zp con Rowan Atkinson. LLamazares (mejor dicho IU) a pesar de su pobre representación parlamentaria,y debido al tan comentado sistema de representación territorial que "dicta" nuestra Constitución, y a pesar de conseguir mas de un millón de votos en el Estado español, tiene una representación parlamentaria muy baja. Pero es el único partido que tiene los cojones suficientes para mantenerse en su sitio.

D

#2 A mi hace gracia que IU pida un estado federal y al mismo tiempo se queje del sistema electoral.

Wir0s

#5 Que tendrá que ver la velocidad con el tocino?

IU no me cae especialmente simpático, pero una cosa no quita la otra, el sistema actual les perjudica y mucho.

D

#18 quieren un estado federal en el que no estén representadas proporcionalmente las federaciones?

Mox

Me parto

#19 Es al reves, quieren una representacion proporcional, no como la que hay ahora que no lo es

llorencs

#5 ¿Qué tiene que ver un estado federal con el sistema de elecciones?

saó

#45, a mí también me intriga roll

D

#51 Sale Obama el quinto. Habría sido realmente gracioso.

Baro

#51 Lo peor de todo es que la que sale es de cuando se metió en second life, hace años.

victorhpi

FBI = Falsificamos Bien las Imágenes

D

¿Pero esto lo ha hecho el FBI o la TIA?

Jojojo, me parto

Nuno

Coger una foto de Internet para hacer el retrato robot del maluto más buscado del planeta es una chapuza increíble, conocieran o no a Llamazares.
Ya se lo podían haber currado un poco...
How to draw REALISTIC HAIR



#40 Creo que ha sido este:
http://www.arrukero.com/blogdeclase/wp-content/uploads/2008/04/anacleto.gif

i

Supongo que la CIA descubrió que 3 secuaces de Laden habían estado muy activos ultimamente, dejando extrañas cajas con posibles artefactos en su interior.Tras arduas himbestigaciones descubrieron que se llamaban: Melchor,Gaspar y Baltasar.
A Baltasar lo descartaron porque era Negro, y los americanos son muy respetuosos con los negros. Melchor tenía un aire a lo "Jorch Cluny"+SantaClaus que no les parecía excesivamente sospechosa....pero un tío con barba pelirroja en la zona de Belén,¿que hace un pelirrojo allí?Como son el centro de "hentelegencia" sospecharon que podía estar tratando de disfrazarse.
Para descubrir más información se fueron a la Wikipedia, escribieron Gaspar,y les apareció Gaspar Llamazares que para mas INRI había estudiado en "La Habana" y que,efectivamente,no era pelirrojo.
Ya lo tenían todo¿Que hacía Gaspar Llamazares disfrazándose con una peluca pelirroja de camino a Belén y luego dejando paquetes sospechosos dentro de las casas de inocentes niños?
Como todo el mundo sabe, los terroristas islámicos usan siempre el mismo Look que OS-AMA VEN AL-LADIN,asi pues era muy probable que el look de Llamazares fuera un fiel reflejo del terrorista más buscado.Todo tiene sentido(americano).

Ferran

El Mundotoday cada día más cachondo... oh wait!

p

bin laden, todavía alguien se cree el cuento de bin?

D
polvos.magicos

Yo no lo llamaría error humano, mejor diría putada y desde luego lo denunciaría porque Llamazares puede problemas y muy graves como algún cafre lo confunde con el terrorista.

Gilgamesh

C&P: "Podemos confirmar que esto de ninguna manera se hizo aposta. No se trata de una acción en contra del político español. Dicho simplemente, el artista forense no tenía la menor idea de quién se trataba".

La última frase SEGURO que es verdad.

alehopio

#0 >

Está claro que la búsqueda fue: comunistas & antiimperialistas & vigilados & peligrosos para los intereses de EEUU ...

I

¿No se trae también un cierto aire a Arguiñano?

R

Google imágenes ?

Con la jartá de millones que se lleva el FBI cada año, esperaba que tuvieran por lo menos un banco de imágenes propio.

Nas2meetu

Aplicando la ley SINDE: Que pida derechos de Copyright y sino que solicite que cierren la web del FBI en 4 días... lol

Negret

Nos la meten doblada y lo peor de todo es que a muchos les gusta.
Como a Carlos Mendo que cada vez que lo escucho en Hora 25 me tengo que tomar una aspirina, debe estar patrocinado por la Bayer.

Al tipo no le importa de qué se esté hablando, tiene que decir por enésima vez que él ha vivido no sé cuantos años en USA y R.U. (por cierto, vivió en Reino Unido como agregado de prensa de Fraga cuando éste fue embajador en Londres, un tipo que fue director de la agencia EFE en los años 60 se atreve a darnos lecciones de democracia a los demás, no hay más que recordar sus artículos pelotilleros a Franco "le he visto sostener un salmón de 2 kgs. con una mano y levantando el brazo sin temblarle el pulso"..."a pesar de su edad a los demás nos costaba seguir su ritmo de caminata".

¿Alguien se imagina a un ex director de la agencia TASS en plena época soviética dando lecciones de democracia a los rusos?

Este tipo aprendió historia viendo las pelis americanas y se lo cree todo.

D

#4 gracias por tomarte el trabajo de profundizar.

A

#4 Sabes si hay algún sitio donde nos podamos explayar los que sufrimos de "La vergüenza de Don Mendo".

Negret

#26 ¿Creando un grupo en Facebook? lol

a

si el FBI utiliza en su web una fotografía (que seguro que está protegida por derechos de autor) el Ministerio de Cultura debería bloquear el acceso a su web y dar parte a la Audiencia Nacional...

D

Relacionada Osama bin... ¿Llamazares?

Hace 14 años | Por vic101 a elmundo.es
Publicado hace 14 años por vic101 a elmundo.es

D

Seguramente tenían a Llamazares en sus archivos por comunista desde hace años. Son así de precavidos.

D

Error humano? Que es eso?

Debe ser una de las cosas que en españa englobamos como "error informático".

Gilgamesh

Imagino la escena, lo mismo en un laboratorio forense del FBI que en un control de aduana de EEUU:

"-El nombre Gaspar me suena a moro, ¿Y a tí, Alvin?
-Tienes razon, Robin, Definitivamente, este tío es terrorista islámico."

lol

Y si no da igual, que allá por Europa, o Asia, qué más da, son todos iguales. Como los africanos pero sin saber jugar a baloncesto.

Cassiopeia

Casi que habría que añadir aquello de [HUMOR]

D

Al menos no le echan las culpas al ordenador.

Lo siento, se ha equivocado el ordenador.

Que instintos asesinos nos entraban al escuchar aquellas palabras...

D

y despues hablan de sus supuestas tecnologías ultra avanzadas que ven el vuelo de una hormiga desde el espacio
y sus cámaras de reconocimiento facial que reconocen a cualquiera entre una manifestación contra el aborto (quinientos millones de personas según la organización) etc etc

para mi que es todo cuento para tenernos acojonados

d

pues que manden a Llamazares a presentarse a las elecciones en Afganistan, Iran, Siria, Iraq y Paquistan y asi acabamos con Al Qaeda

D

Saben que en las próximas elecciones; IU triunfa, pero creen que España está al sur de México, y que Llamazares sigue siendo el líder... roll

w

Como encontraria esa foto? Yo solo la consigo en google buscando por Gaspar Llamazares y no me inventaria esos dos nombres al azar... lo tenian que conocer con anterioridad, seguro que los americanos estan preocupados por el auge del partido comunista en España!!!

D

Estoy con #55, no creo que sea casual, el comunismo es la gran obsesión de los yanquis, y la foto de Llamazares deberían tenerla a mano, cualquiera sabe para qué, pero para nada bueno.

vilgeits

¿es por lo de las torres gemelas? Pues que pongan el retrato de Bush y así vamos al grano.

x

Debían de creer que a España estas cosas no llegan

D

Este tipo de cosas son muy siniestras, imaginemonos que le pasa eso a una persona anónima que va de vacaciones o por lo que sea a EEUU, le podrían arruinar totalmente las vacaciones, y quien sabe si la vida.

D

La verdad es que parece moro yo me creo que fue una casualidad.

escalibrur

Vio la cara de Llamazares y le gustó, fue lo que se llama un flechazo a primera vista.

woopi

Ahora que envíe una foto Bin Laden, y comparamos.

starwars_attacks

joroba ¿alguiens abe porqué no veo mis comentarios publicados?

starwars_attacks

bueno, ahí tienen su manipulación mental, con lo que un tanto para el club conspiranoico. La identificación involuntaria de un terrorista con partes de un político de izquierda. No ha sido por accidente, créanme. Jamás este accidente se produciría con la imagen de un fascista.

cuidado con el subconsciente, que puede ser el que les dirija sin que ustedes lo sepan, y a ver de qué manera lo hacen, a ver qué fuerza tiene el inconsciente en las decisiones individuales.

muy grave el tema, sin duda.

D

Les llevamos años de ventaja...

ElPerroDeLosCinco

Ah, bueno, si fue un error humano se perdona. Pero si hubiera sido un error informático se les hubiera caido el pelo.

No te jode.

D

se parece a arguiñano compae

e

En resumen le han tomado el pelo......

f

Esto es que ZP se ha mosqueado por compararlo con Mr Bean y se ha compinchado con obama, para restarle importancia y desviar la atención, gastandole una broma a un político de la oposición.

D

No creo en la manipulacion mental con mensajes subliminales, creo que se puede dar a base de repeticion o estimulos conductivistas.
De estos mensajes segun tengo entendido, no tienen impacto grande en la conducta y en general son filtrados segun las condiciones (por ejemplo, un mensaje de coca cola solo afecta si la persona que lo recibe tiene sed en ese momento) y no creo que un mensaje tan abstracto como el izquierda=terrorismo se pueda dar por ese medio.
La idea de los mensajes subliminales como medio de control mental me parece mas propia de quien afirma que el humano solo usa el 10% de su cerebro lo cual es una idea muy peregrina.

P

Más información sobre el caso en el nuevo album de Francisco Ibáñez, "Mortadelo y Filemón en el FBI".

D

¡UuuUUUuuh!¡Llamazares le gustó! que piratón lol

dannnyql

La boca de la foto parece la de Antonio Garrido, el actor sevillano que sale en "Los protegidos" ¿verdad?

a

Si Bin Laden viviera en Gibraltar ya tendríamos excusa para meter los tanques por la Winston Churchill Av. y tomar la roca....

Yo a veces veo a uno muy parecido por allí, jejeje

g

la verdad es que los politicos españoles en general son un peligro publico, pero creo que estos de fbi exageran un poco coño, compararlos con Bin Laden me parece excesivo.

D

pues ahora que afronten las consecuencias
obama dimisión!

D

Esperad a que la NASA coja la foto de Ramoncin y saquen la de un marciano.
PD: ¿Cuanto hay que pagar por escribir Ramoncin? ¿Si se dice Marroncin hay que pagar tambien o es gratis?