Hace 15 años | Por --78595-- a europapress.es
Publicado hace 15 años por --78595-- a europapress.es

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de EEUU decidió hoy reducir los tipos de interés en al menos 75 puntos básicos para situar la tasa en un rango objetivo de entre cero y el 0,25%, su nivel más bajo desde que los tipos de interés se convirtieron en la principal herramienta de política monetaria del banco central de EEUU.

Comentarios

Ripio

#3 ¿Para escaparse de los pufos mientras dicen "Que os folle un pez polla?

D

Dinero baratito, oiga!!

jm22381
chechin

#54 Andy y Lucas for presidents of the FED... lol

d

adios al dollar
quieren destruirlo por algun motivo

Ripio

#28 "...una irresponsabilidad o de un caso de corrupción..."
Imagino que lo que querias decir es "en caso de una MAYOR irresponsabilidad y/o una MAYOR corrupcion" ,porque han sido (estan siendo) irresponsables y corruptos hasta cotas inimaginables.

Kartoffel

Se le acaba la munición a la Fed. Como el Gobierno no actúe rápido, podemos ver "Japón II: el retorno"

r

#3 USA tiene una deuda gigantesca !En dolares!
Si consiguen que su moneda no valga nada, su deuda externa se reducira a nada.
Tendran problemillas para comprar al exterior materias primas. Pero no todo podia salir bien.

D

#16 cuando dices se le acaba la munición a la Fed, quieres decir que ya no puede robarle más rápido a sus ciudadanos, no?

Por cierto, que quieres que haga el gobierno?

D

Jim Rogers: "Ben Bernanke es un profesor de universidad sin experiencia práctica que lleva toda su vida estudiando la devaluación de la moneda. Ahora le han dado la maquina de imprimir dólares, y lo que va a hacer es usarla sin parar".

PD: No es que Greenspan hiciera todo lo contrario.

D

Lo que no consiguió el anarquismo (acabar con los intereses) lo está llevando a cabo el propio capitalismo. ¡El sistema se está fagocitando a sí mismo!.

D

#34, y los socialistas y los intervencionistas compraron la teoría con mucho gusto.

Henry Ford: "Está claro que la gente no entiende el sistema monetario. Si lo hiciera mañana habría una revolución".

Sinceramente, lo único que nos puede salvar de toda esta mierda es una parte de los ciudadanos americanos. Europa está muerta moralmente.

ThePetersellers

#18 Si los gobiernos quisiesen esto se acababa de un plumazo. Lástima, que el poder lo tienen los banqueros, y antes de caer quieren arrastrarnos a todos.

#16 Lo de Japón es una chiquillada comparado con la que va a caer.

#19 ese tipo de negocios, sólo lo pueden hacer los que tienen acceso a la pasta de verdad. (ningún currante).

D

#31 Lord John Maynard Keynes : "Mediante un proceso continuado de inflación, el gobierno puede, secretamente y sin ser observado, robar una gran parte de la fortuna de sus ciudadanos".

(y Keynes en vez de oponerse, dijo que era una idea fantástica y montó su teoría economica alrededor de esto)

D

Si que tienen que estar desesperados los estadounidenses para bajar los tipos de interes a ese ratio.

Tengo una pregunta ¿Que pasa si pido dólares prestado al 0.25%, los convierto en euros, y los presto aqui al 4%? ¿Negocio del siglo?

Ripio

#42 Intentaba ser caustico,no darte lecciones.

s

Ahora se ve claro el juego. El banco gana dinero sin cobrar intereses!!
¿Cómo se hace eso?
Muy fácil, el dinero lo inventa. Vamos que lo falsifican. Por toda la jeta.
Todo es una enorme, gigantesca y monstruosa PIRÁMIDE

D

En 3 días hemos pasado de 1EUR = 1,26USD a 1EUR = 1,40566USD que está ahora. La caida desde 1EUR=1,60USD la está recuperando a lo bestia. Ya veremos hasta donde llega.

D

¿Que el sistema monetario, protegido por PP y PSOE, por Obama y por la mayoría de los republicanos, te "regale" dinero por pedir prestado no le dice nada a nadie?

Los intereses son el chocolate del loro comparado con lo que roban creando dinero "out of the thin air" con estas artimañas.

Para los socialistas: El gobierno no es la solución. Es el problema.

D

que desastre...

D

#49 : Pues yo lo tenía claro desde que tengo uso de razón. El tinglado es una estafa piramidal en toda regla (y sin piramidal, es una estafa a secas).

Ripio

En la antiguedad convivian el oro,la plata,el cobre etc.¡Sera por metales!

D

#61 Mejor vendamos ese oro y plata al estrangero para comprar comida, maquinas y casas. No quiero tener todo el valor monetario del país encerrado en una jaula.

Personalmente creo que lo ideal seria que el único banco fuese el estado. El estado en cierta forma somos todos, así el dinero es de todos.

¿Sí pago intereses? Los pago a todos por un valor que he hecho bajar a la moneda
¿Sí dejo el dinero? Lo dejo a todos acambio de que me devuelvan un poco
¿Sí hay ganancias? Nos las quedamos todos

Ripio

#11 Vamos,metodo Bart Simpson con las notas del colegio.

Kartoffel

#25 nacionalizar el dinero

Eso plantearía una serie de problemas:

a) Dejar a los políticos junto a la máquina de los billetes es muy peligroso. Las consecuencias de una irresponsabilidad o de un caso de corrupción serían demasiado severas (inflación estelar y similares).
b) El mero hecho de que exista la posibilidad anterior haría disminuir la confianza en la moneda drásticamente: los mercados no se fiarían de las supuestas buenas intenciones de los ministros de economía (son políticos, al fin y al cabo: hablan mucho y cumplen poco). Y cuando tu moneda vale en función de lo que se confía en ella, que no se confíe en ella es bastante malo.

El dinero fiat exige la independencia de los Bancos Centrales para funcionar. Un poco lo que explica http://ego-marx.blogspot.com/2007/09/el-misterioso-mundo-de-los-bancos.html

Don_Gato

Pues los tipos tan bajos son un caldo de cultivo estupendo para la Trampa de la Liquidez... vamos que las medidas monetarias dejan de tener efecto porque la gente prefiere tener dinero a Bonos y la única manera de que las medidas tengan éxito es con políticas fiscales.

http://www.eumed.net/cursecon/12/12-7.htm

D

#6 Bajarán una unidad todos los números, siendo -1=0, para poder poner niveles negativos.

diegusss

Relacionada: Prestigioso analista ruso predice la caída y fragmentación de EEUU [ENG]

Hace 15 años | Por Rinzai a en.rian.ru

y es que a este paso van a hcer a este buen camarada (voy a ir cogiendo los términos no vaya a ser que rusia vuelve a ser la potencia dominante) el nuevo Nostradmus.

andresrguez

Buena noticia, para los que tengan hipoteca multidivisa

gambitero

¡Bye Bye Mr Dolar!

¡Welcome Mr Amero!
http://es.wikipedia.org/wiki/Amero

D

#43 nadie sabe si va a colapsar totalmente, es más, seguramente depende más de los chinos o incluso de los japoneses que de otra cosa. Pero lo que es seguro es que durante 2009 el dólar va a peder más de un 20% seguro (seguramente más), y esta medida solo hace que ayudar a eso.

D

#47 al revés. Cuanto más lenta es la caida más lenta es la recuperación. Estudia las crisis durante la historia y lo comprobarás.

D

#72 no, no, yo no pongo ningún precio, los precios caerían naturalmente, por la ley de la oferta y la demanda.

D
D

#69 investiga un fenomeno muy interesante: bajada de precios.

alehopio

#61 El estándar oro se abandonó por los problemas que planteaba. O ese fue el cuento que nos contaron, ya no estoy seguro, para que unos pocos pudieran tener el control de la moneda fiat.

De todas formas, sigo creyendo que la soberanía para decir que se hace con algo que es de todos debe residir en el pueblo y no en manos privadas. Que sea el pueblo quien decida si prefiere un sistema fiat o no, pero que a parte de decidir controle el sistema y la posibilidad de cambiar a otro cuando sea conveniente.

Y, en todo caso, me parece más conveniente un sistema monetario basado en la energía como referente, mejor que cualquier otra "materia". Como ya he comentado otra veces:
trichet-pide-volver-patron-oro-bretton-woods#comment-20

RottenApple

Comentario de Krugman, el último Nobel de economía:

http://krugman.blogs.nytimes.com/2008/12/16/zirp/

"Seriously, we are in very deep trouble. Getting out of this will require a lot of creativity, and maybe some luck too"

D

#59 Estoy de acuerdo en que hace falta reinventar nuestras democracias. Hace falta tambien un mayor activismo de la ciudadania.....pero viendo como es la naturaleza humana, creo que tu sistema con tanto sindicato acabaria rapidamente copado de nuevo en sus puestos por los mismos mangantes de siempre.
El problema, mas que en el sistema, esta en las personas que lo forman.

D

Dólar cayendo en picado. Empieza el festival...

i

La gente que piensa que esto es bueno porque le va a bajar la hipoteca, deberia saber la gravisima situación que significa llegar a tipos 0% si no, que le pregunten a Japon...

V

Camino a la deflación...

moraitosanlucar

#6 Si

D

#31 Ya estamos matando al mensajero.

Kartoffel

#18 ¿El Gobierno? Pues dinamita fiscal (ni que tuviera otras opciones): http://www.economist.com/opinion/displaystory.cfm?story_id=12689710

Kartoffel

#38 ¿Dónde he dicho algo sobre la variación de casos de irresponsabilidad o corrupción? Lo que digo es que sus consecuencias serían mucho peores, no que fuera a haber más, menos, o los mismos casos.

t

#41 ¡Bye Bye Mr Dolar!

Hello Mad max!!

D

Voto por 1EUR=2USD a final del 2009. lol

j

#6 No es descabellado, en momentos puntuales ha habido indicadores en los que ya ha pasado tener un tipo de interés negativo. Te dejan 1000 dolares y devuelves 900 porque al día siguiente esperan que valgan 800. Es razonable.

Tú imaginate que te dicen que tu dinero mañana va a valer la mitad... no lo venderías por 3/4 partes de lo que vale hoy ?

Remo

#19 los tipos de cambio euro dolar a largo plazo ya tienen en cuenta ese dato. Lamentablemente no es tan fácil. Cuando quieras usar los euros que has ganado para reconvertirlos en dólares descubrirás que, oh, sorpresa, el dólar se ha encarecido un 3.75% respecto al Euro.

ljl
D

Yo voy a invertir en mierda, porque en un futuro próximo todos vamos a estar comiendo mierda a espuertas.

La_patata_española

#6, claro, pides dinero y los intereses te los pagan a ti. Pide un crédito gigantesco y adiós trabajar.

B

Por lo menos a los que tengan hipotecas les dará un respiro.

T

La próxima rebaja lo dejan al -0,50% y hay que empezar a pagar por tener dinero lol, no estaría mal la idea en si, repartir un poco la riqueza y que el dinero quemara en las manos.

b

#37 Cuando crees que se producirá el colapso del dólar? Cuestión de meses?

azeri

El cambio euro dolar estaba a 1.3690 hoy, ya va por 1.40568... hasta donde?

D

#43

Si son meses tan solo será malo para todos. Una lenta decadencia sería lo mejor para todos.

D

#65 : No, señor. Lo ideal sería que NO HUBIESE BANCOS, LEÑE.

Una cosa es que el Estado pueda regular la actividad económica o monetaria, lo cual es necesario, y otra que el Estado sea un banco.

#66 : ¿Qué problemas planteaba el patrón oro? Desde luego, para los que todo el oro del mundo era insuficiente, plantearía muchos problemas, claro.

Si prefieres un sistema monetario basado en la energía (no es ninguna novedad, es como la sal en tiempos de los romanos, que como bien valioso, se empleaba como medida de referencia), tendrás que admitir a Arabia Saudí, Rusia o China como los nuevos EE.UU. mundiales.

f

A VER SI SEGUIMOS EL EJEMPLO

f

#61, el problema con el patrón oro es que el valor del total de oro del que se dispone puede ser demasiado pequeño... y entonces falta dinero para los intercambios.

Si en un país donde sólo existen dos personas A y B, el oro total vale 100$, pero lo que A vende a B vale 200$, la hemos jodido.

Aunque estoy totalmente de acuerdo en que la solución no es una máquina de imprimir billetes y que donde había 100$, hoy haya 200$, y mañana 1000$... Y por supuesto, es completamente inaceptable que el que imprima esos billetes se quede un cacho llamado "interés".

Al menos, que se imprima gratis y sin ánimo de lucro, sólo como medio de intercambio. Quizá es a lo que vamos, con estas políticas de interés 0%. Pero entonces volvemos a lo de siempre... exceso de liquidez.

Lo que debería respaldar al dinero es la producción real: ni el oro, ni la confianza, ni los gobiernos. Pero ¿alguien sabe cómo hacer eso?

D

#67 Si me explicas como puede funcionar MEJOR un mundo sin bancos, que uno con y me convences. Te daré positivos toda la semana

D

Póngame 10 millones a 100 años...

D

#71 Entonces tendriamos un valor irreal de la moneda. Es como si dijeramos que el papel vale 100€. El problema sigue ahí, solo estarias obrando como un político, poniendo un parche que deja seguir saltar el bache para caer en el futuro en un precipicio.

c

la burbuja de la masa monetaria mundial tenia que explotar y cuanto antes mejor.

D

#73 Ya que tu moneda estaria respaldada por oro, al bajar los precios, este valor tendria que aumentar FALSAMENTE. Volviendo a un circulo cercano al dinero fiat. Con lo que ganamos las 2 desventajas. Si tendriamos oro, pero insuficiente para las dedudas y sobrevalorado para el correcto uso del mercado.

El dinero respaldado por materia prima no es la solución,... no vayamos hacia el pasado... ¡Vayamos hacia el futuro!

azeri

No se si a alguien le interesa, pero ha bajado otros 3 centimos el cambio desde ayer (#53): 1.43387.

D

me temo que esto vuelve otra vez a ser más de lo mismo. Dinero barato, crédito a mansalva, más diner creado de la nada, consumismo como razón para existir, burbujas, ricos más ricos y vuelta a empezar.

j

¡Yujuuuu! ¡Dinero gratis!