Hace 11 años | Por merikoyote a invertia.com
Publicado hace 11 años por merikoyote a invertia.com

Las autonomías han sido, en los últimos tres años, las "grandes incumplidoras" de los compromisos de déficit y han puesto en peligro la solvencia de España, por lo que se hace aconsejable que el modelo avance hacia el federalismo fiscal, según expertos de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea)

Comentarios

D

¿ Qué tiene que ver la organización política con la economía ?

Pero claro, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, vamos a pedir que cambie la organización del estado, a ver si cuela.

Y si no, ya lo pediremos en la siguiente.

angelitoMagno

#3 El federalismo fiscal si tiene que ver con la economía. Otra cosa es que estuviésemos hablando de federalismo ejecutivo o legislativo.

D

#4 Te voy a dar la razón y votar positivo por sacarme del error.

Pero no te acostumbres ¿ eh ?

F

¿Y para qué queremos un estado autonómico? Está claro que no funciona.

Yo prefiero un estado bien coordinado desde el centro que el descontrol actual.

Que se independice Cataluña y País Vasco, pero, que no nos impidan a los demás un buen gobierno coordinador y eficiente.

merikoyote

#8 ¿Y desde cuándo Cataluña y País Vasco "os" impiden un buen gobierno coordinador y eficiente?
La paja en el ojo ajeno...

D

#8 ¿Te refieres al buen gobierno coordinador y eficiente de Rajoy? Finlandia es centralista, Alemania federal. Francia centralista(aunque no tan eficazmente gobernada como esos dos).

lorips

Cada uno que administre sus recursos como hacemos las personas, ¿alguien entrega su sueldo al presidente de la escalera?

Hay que acabar como sea con el robo a unos para subvencionar a otros: este sistema ha traído miseria a todos. Lo anormal es defender a estas alturas que el dinero que generan unos se gasten en NADA productivo en otro lugar. Con 30 años los catalanes tenemos suficiente para ver que este sistema no lleva a nada bueno.

D

Estoy con #1

Pero yo propongo el federalismo individual. Cada uno que se pague su educacion y sanidad. Ya vale de que los ricos os tengamos que pagar todo.

D

#1 A pringar y a pagar.

D

#6 a gorronear y a cobrar.. y a votar a quien os llena las comunidades de obras faraónicas pagadas a precio de oro con el sudor de otros

D

#7 Sigue así que ya lo vas pillando