Publicado hace 15 años por --77574-- a espanol.sports.yahoo.com

La federación estadounidense de natación suspendió el jueves por tres meses a Michael Phelps de toda competencia, tras la publicación de una fotografía en la que el astro de los Juegos Olímpicos de Beijing aparece fumando marihuana de una pipa.

Comentarios

niñadelastormentas

¿ Por fumar marihuana tres meses de suspension ?
Pero tener armas en casa si es legal... en fin...

arl338

Que rabia me da la gente que cree que por ser una deportista de alto nivel no eres persona, otras veces e dicho que en natación se de lo que hablo, de otras cosas puedo opinar pero no soy gran conocedor, encambio de la natacio si que puedo decir lo siguiente: Es uno de los deportes mas duros que existen, junto con el ciclismo, el atletismo y el triatlon. Soy nadador desde hace 20 años y competidor desde hace 10, por eso dire los siguiente: lo que tuvo que entrenar Phelps para poder competir a ese nivel, amen de ser un superdotado fisicamente, es una barbaridad y creo que si ahora se toma unas vacaciones para poder recuperarse, se las merece de calle. Y mientras este de vacaciones tiene el derecho de hacer una copita o dos o tres y si quiere fumarse un canuto pues que lo haga. Para la fina, es facil sentarse y firmar un papel que machaque a alguien, me gustaria ver a alguno de eso chupatintas metiendose los 15 o 20 kilometros diarios que se hace Phelps para ser quien es; para los que se han decepcionado con este tema, no se que esperais, todos somos humanos y si ya dais por perdido a alguien tan grande como el por eso, mejor os retirais a una montaña a hacer de ermitaño.

yemeth

#14 El problema es que "por aquello de que son el inicio de una dependencia hacia otras más duras" es una mentira cochina que sólo repite como un loro la propaganda de las instituciones del estado. No introduce la marihuana a las drogas duras más que una cerveza. De hecho, en mi generación (la que ahora tiene veintitantos) los que acabaron mal fueron los que subieron los escalones de alcohol-pastis-cocaína según aumentaban su edad y poder adquisitivo. Los porreros más compulsivos que he conocido pueden haber tenido algún problema de atención, pero no han acabado dejándose la napia en la farlopa: los que necesitaban ponerse hasta el culo de alcohol para divertirse el fin de semana, .

Personalmente no veo nada de malo como ejemplo el fumar cannabis, excepto el terror atávico de unos cuantos cavernarios que sólo asumen las "drogas" que el sistema le han dicho que son buenas: Valium para aguantar estar explotado, pero de marihuana que te permita cuestionar lo establecido, pensar, o encontrar que hay formas diferentes de percibir lo real (con todo lo que esto implica) nada,...

Lamentablemente, en lo relacionado con la mente estamos en la prehistoria; y es un patético recurso el de englobar como "droga" a toda sustancia que la altera. Espero que se siga el ejemplo de Phelps, y llegue un momento en el que los poderosos hipócritas tengan que asumir que no pueden controlar lo que hacen las personas con su mente: si acaso, regular sanitariamente, pero para ello sólo hay una manera: LEGALIZACIÓN.

D

Bueno, creo que tres meses es solo un toque de atención, no es grave, al fin y al cabo EEUU tiene una moralina que salvaguardar y esta vez no se han pasado (obviamente no les interesa)

yemeth

#32 mis jefes fuman porros lol

seguro que los tuyos no?

D

#14 Hola, vista tu preocupación por la imposibilidad moral que tienes a la hora de admirar a personas imperfectas, me veo en la obligación de indicarte la dirección que debes tomar: http://es.wikipedia.org/wiki/Dios

p

EEUU "-EL PAIS DE LAS LIBERTADES-"

D

Digamos que Phelps ha dejado los kelloggs por la marihuana, no se que pensarán el tigre y la gallina de esta ruptura pero para mi sale ganando...xd

sixbillion

Vergonzoso... Para nacionalizarse Chino o Ruso en las proximas olimpiadas lol lol

Johan_Liebhart

#14 pero cuando eres un campeón olímpico ídolo de la natación a imitar por millones de jóvenes, debes predicar con el ejemplo

Mentira..

cuando eres campeon olimpico eres campeon olimpico, para todo lo demas, cada uno con su moral y su etica...

D

Como enganche al colega que le hizo la foto... ya puede correr lol

D

echando cuentas... a mi me van a caer unos 27 años de sanción lol

D

¡Qué hipócritas!. Decenas de años nos han metido el tabaco en la publicidad, en las películas. La gente que fumaba se consideraba "interesante", con "personalidad", como algo que hacen los actores más admirados... roll

Murex

#36 Muy bueno tu comentario, buenísimo, te hubiera votado doble, muy inteligente razonamiento contra la imposición correctista y mediática a la que se somete continuamente a la población

Duernu

¿Hibernar, suspender, apagar o reiniciar?

D

Me parece increible que puedan sancionar a alguien por fumar maría. Acojonante.

Ahora, los ultrahormonados del béisbol o el fútbol americano son héroes. Siempre que no fumen canutos, claro. Doble moral.

s

Esa doble moral mundial con el temita de los canutos me mata.

f

Como le meta un remazo.........

t

Ser pedófilo
Ser asesino consumado
Declarar guerras en el 3º mundo
Destruir la economía
Prohibir los derechos civiles
Matar por matar
Ser extremista
Creer en Montsanto
No tiene precio

Por fumar una pipilla de cañanmo... 3 meses
A eso se llama justicia.

c

#14 pues que Maradona vaya a la cárcel, porque hay mil motivos más para lapidarle que al nadador éste.

Por cierto, opino como #36. Que la gente siga a ídolos deportivos o musicales como ídolos "sociales" es única y exclusivamente culpa del borrego de turno. El colmo es responsabilizar al ídolo involuntario.

D

Vamos a ver, la federación de natación tiene unas normas, y una es que no se pueden consumir drogas, si perteneces a la federación asumes esas normas, tomas drogas y te pillan-> sanción, no hay más, es una lógica bastante sencilla. Seguramente si hubiera sido un nadador de tercera fila no se le hubiera sancionado tan severamente, pero con un caso tan mediático la federación no puede permitir dar la imagen de que sus normas se pueden saltar a la torera.
El COI no le sanciona porque no afectó a ninguna competición, las normas no son las mismas.

Tito_Charly

#4 Totalmente de acuerdo

adriatico

Tres meses más que puede dedicar a zampar hamburguesas, salir de marcha y, en definitiva, hacer lo que le dé la gana. Luego otra vez a entrenar y listos.

D

Lo veo como algo totalmente injusto, a la vez que gilipollas.

tocameroque

#4 No estoy totalmente de acuerdo. Me explico: Te puedes tomar o meter lo que quieras, esto está claro, pero cuando eres un campeón olímpico ídolo de la natación a imitar por millones de jóvenes, debes predicar con el ejemplo y evitar consumir drogas o al menos tratar de que no te pillen en público y si lo hacen asumirlo y dejar que te sancionen, creo que sería igualmente reprobable que en la foto estuviera borracho o fumando.... Es comprensible que muchos jóvenes que seguían a Phelps ahora se sientan decepcionados, pensando que si ellos evitan las drogas para obtener un mejor rendimiento deportivo y una vida más sana sin ataduras-incluso las blandas, por aquello de que son el inicio de una dependencia hacia otras más duras-Phelps, su modelo, debería dar ejemplo.

carcadiz

#38 Gracias

Lamolevk

Aqui pasa igual, a cualquiera que pille su feje fumandose un porrete, se le cae el pelo. el tuvo la suerte de ser quien es.

Murex

Es una marranada, una vergueza, que coño va a dar mal ejemplo a los niños, lo ha dado la publicación que publico la foto y el hijo puta que la saco y la vendió, Phelps fumo del bong en privado, con algún amigo no eran niños, Si lo hubiera hecho en publico, en un colegio, un estadio, una piscina, la calle un parque, aun tendría una mimima justificación, pero en privado ???. que se retire y los envié a tomar por culo, y que les gane otro las medallas, a ver si lo logran. Mezclar drogas con deporte mientras no afecte el rendimiento es correcto, si en la foto apareciera bebiendo wisky a gollete no habría pasado nada.

D

Como se nota la tontería de algunos por allí en USA, ni que hubiera estado compitiendo, porque si hubiese estado en competición entonces consumir marihuana es doparse, pero fuera de competición el tío que haga lo que le da la gana.

MrChupete

"Mal karma, tiu"

MrChupete

... "federación"?

mikolapiz66

#26 Tienes razón, es mas existe ekl caso de un snowboarder que le quitaron la medalla de oro en unos juegos olimpicos por fumar maria. Al poco tiempo se la devolvieron dado que el COI pensó que el THC no mejora el rendimiento de los deportistas...pero claro...Era Estadounidense...si hubiera sido otro...

traviesvs_maximvs

#14 No podemos imponerle que modo de vida llevar solo porque nosotros esperamos que sea de tal o cual modo. Tal vez sea un ejemplo un poco malo o rebuscado, pero es como el caso de los padres que quieren que su hijo estudie economicas y les decepciona porque acaba haciendo artes graficas. No podemos culpar al chaval por no ser lo que los padres esperan de el. Cada uno en su vida ha de hacer lo que le de la gana (respetando las libertades y derechos de otros, obvio), y nosotros no somos ningun ente superior para decir si lo que hace esta mal.

#21 La federacion podra decidir lo que esta bien en el ambito deportivo. No es competencia suya lo que cada uno haga en su casa o vida privada.

mikolapiz66

por lo mismo, y sin foto, dejaron sn titulo mundial a Gervasio de fer por darle una caladita a un "porremon".

Estoy segurisimo, de que si no hubiese foto no nos hubieramos enterado ninguno de que phelps le daba a la maria

Chomaca

Si lo hubieran pillado con armas no le habrían dicho nada.

pirulotropical

#4 No estoy de acuerdo para nada. Si la federación cree que no se debe fumar, pues por muchas medallas que haya conseguido, lo tiene que penalizar.

zull

Yo estoy con #14 , mezclar drogas con deporte no es correcto, es un mensaje demasiado potente para muchos niñas/os que no están capacitados todavía para tener el pensamiento racional al que hace referencia #15

D

Viva el ejercicio de hipocresía.
Si fuese otro deportista cualquiera, tanto los EEUU como el comité olímpico le habrían metido una buena sanción. Pero este tio es un monstruo, el mejor en lo suyo, y la federación de los USA no tiene cojones a sancionarlo de verdad para que no se les mosqueé, y los del comité olímipico saben que este tio es un buen reclamo para los juegos

J

Obama deberia pedirle un consejito a silvio berlusconi, para que pueda sacar un decreto express permitiendole a todo aquel individuo que gane mas de cinco medallas de oro poder hacer lo que le de su chingada gana.

b

Que peña más puritana!, si el pobre debe pasarse el dia nadando y pa un porrillo que se fuma le montan el lio. Me encantaría que hicieran controles antidoping a los que le han metido el paquete, fijo que a alguno le jubilaban por cocaina...

e

qué injusto me parece, ni siquiera estaba en una competición, como mucho podría castigarle su madre, no tiene sentido, es como si mi empresa me expulsa tres meses por ver una foto mía borracho en el facebook o similar..

c

un tío con esos pulmones... ¿cuantas pipas se tiene que meter para que le haga algo de efecto? lol

Laurent

Oye, que nadie es perfecto... Bastante os ha promocionado Phelps a vosotros los americanos.

K

Phelps tendría que echarle un par y nacionalizarse holandés para las próximas Olimpiadas lol

l

Según los científicos de la noticia de abajo (universo-holografico-descubrimiento-podria-anunciar-nueva-era-fisica-i) todo será una sanción holográfica, así que no es tan grave... Casi irrelevante.

o

#4 Cierto!!! imaginate si en vez de 6, fueran 8 las que les hubiera dado... ESPERA! si fueron 8! lol (cierto que 2 son compartidas )

m

Si fuera ciclista estaría en la cárcel y suspendido para toda su vida

darkboy1

Me parece totalmente inaceptable; total, el chaval sólo quería hacerse unos puerros... roll

Hackenbush

No lo entiendo, no es una droga que mejore su rendimiento ¿por qué sancionarlo? si hubiera sido sólo tabaco ¿también lo hubieran sancionado? De todas formas a Gervasio Defer lo sancionaron un año, si no recuerdo mal, por lo que tres meses no es tanto.
En cuando lo que dicen algunos, estoy con #14 se debe admirar a la gente por su trabajo, no por sus acciones, es imposible estar de acuerdo siempre al 100%, ya se enseñaran los niños a diferenciar si sus padres ponen de su parte.

D

Que pedazo de gilipollez,por fumar yerba en una fiesta le sancionan 3 meses,despues de dar 8 medallas a la federacion de EE.UU, es un hecho aislado ya que si fumase normalmente nunca entrenaria como es debido, esto no se puede considerar dopping no????, ya que no tiene ventaja sobre los competidores,sino mas bien lo contrario.

Jack-Bauer

No estaba compitiendo, no lo entiendo.

D

El chaval ha sido demasiado buena gente. Yo lo niego todo y que lo demuestren ellos. Además, como la foto no es una película no se sabe si fumó o no fumó, o se lo acercó a los labios. Supongo que lo han hecho para decir "ves, damos ejemplo", pero lo veo una gilipo...

Johan_Liebhart

#22 mezclar drogas con deporte no es correcto.....

Seguro que el tio hace muchas mas cosas en su vida, algunas legales, y otras ilegales. Lo que quieras mezclar es cosa tuya. Como si despues de nadar se le da por fumarse un puro, como hacia jordan.

PD: Phelps es el que deberia sancionar a la federacion... (burocratas de mierda)