Hace 15 años | Por detawah a as.com
Publicado hace 15 años por detawah a as.com

La Federación Española de Gimnasia margina a todo un bicampeón de España y a dos de sus compañeros. O, al menos, así es como se sienten Rubén Orihuela, de 21 años, y Cristopher Hernández, de 18. Además, Juan Blas, de 12, también se va a quedar con las ganas de acudir al Campeonato nacional.La Federación española ha suprimido la categoría masculina.

Comentarios

sleep_timer

#2 Lo mismo digo, es como el patinaje artístico... !! PAREJAS DE LESBIANAS YA !!

sleep_timer

#7 Si lo hay. Levantamiento de peso con la polla.

DeepBlue

Cuando una categoría no existe es porque hay discriminación histórica y porque hay poquísima gente y cierto pasotismo para crearla.
Pero si la modalidad ya existía y, aun habiendo gente, se ha suprimido, es que ALGUIEN ha movido los hilos para que se eliminase (vamos, esta acción con pasotismo no ocurre sola tampoco). Tiene que haber algún responsable y espero que lo encuentren.

yerena

Yo practiqué gimnasia rítmica de pequeña (en palabras de mi profesora, hubiera llegado a algo si hubiese sido más delgada... y mi madre se negó a ponerme a dieta, de modo que me sacó del gimnasio, antes de que me comiesen el coco o me obsesionase, y me apuntó a clases de inglés :P). Nunca hubiese pensado que hay chicos dedicados a esto, pero si los hay y reclaman su derecho a participar, no entiendo porqué no se puede establecer la categoría masculina ya.

¿Que se ven raros? Estoy con #8 , también se veían raras a las primeras atletas y jugadoras de fútbol o baloncesto y ahí están.

#11 La Gimnasia RÍTMICA (que es en lo que compiten estos muchachos) nada tiene que ver con la gimnasia ARTÍSTICA, donde sí hay categorías masculina y femenina.

D

Sra. Aído : Es usted una sinvergüenza, y una feminazi.

D

Billy Elliot BSO Española

e

Mi apoyo a estos chavales. Son pioneros en algo, y el ir por delante es casi siempre bastante desagradecido.

D

¿Donde está el Ministerio de Igualdad? Ah no, que ese sólo defendía a uno de los dos géneros...

Aguarrás

¡Que has dicho #23, la palabra prohibida!. Ahora el comando estrógeno te castigará en masa. lol

Pisculichis

¿donde está la ministra de igualdad?

D

Bueno... esta noche a las 00:00 me iré al baño, encenderé una vela y pronunciaré el nombre del General de las Huestes del Estrógeno, que me preocupa que no haya a enseñarnos la verdad absoluta del temita este... lol

D

Es que las mallas no les quedan tan bien.

E

#34 la sociedad machista que niega al hombre la expresividad corporal, ¿es la que ha provocado que no existan actores masculinos, bailarines de flamenco masculinos, mimos masculinos, payasos masculinos ni artistas de kabuki masculinos?

Por cierto, si hay gente que piensa igual que otros, ¿Tienen que abstenerse de opinar por ese motivo, para que no les acusen de cansinos?

snosko

#16 ¿Banda sonora original? ¿Que tal versión sin más?
En cuanto a la noticia yo no se como una federación puede dejar a gente sin practicar el deporte que representan.

D

#8 Lo de se me hace raro es el mismo argumento para no ser racista pero decir que no a obama... (*)

(*) Este no es tu caso

D

#24 y #29 No sabeis lo que estais diciendo. En estos momentos, en algun lugar, una planta extraterrestre acaba de eclosionar y esta formando un clon vuestro adepto a la ideologia de genero. Al finalizar el proceso patrullareis meneame y demas agregadores de noticias a la caza de flames estrogenicos para defender a muerte las ideas del cogollo Aido.

Sobretodo, no os durmaisssssss

D

a ver ¿¿donde esta Bibiana?? la menestra de igual da'

E

#17 si es porque no está reglado lo tienen muy fácil: las reglas de la rítmica masculina iguales a las de la femenina. Igual que el fútbol, por ejemplo.

vanchy

Curioso como un titular puede hacer que una noticia se publique o no.

Relacionadisima: Otro año sin féminas en la selección para el Mundial

Hace 15 años | Por Guanzotx a solociclocross.com


La pena es que si ahora se vuelve a publicar muchos la votarían duplicada y nadie se enterará del caso.

D

Molaba hacer una selección de curling e ir a las Olimpiadas de Invierno... el curling es el puto mejor deporte que existe, el ajedrez sobre hielo lo llaman. Viva el curling.

D

#7 Si lo hay, y te lo acabo de escribir, se llama: gimnasia artistica deportiva masculina, en el que los hombres tienen sus propias especialidades(potro con arcos, anillas, paralelas y barra fija), y las mujeres las suyas(barra de equilibrios y paralelas asimetricas) y en el que las especialidades que comparten con la mujeres tienen unas normas tan grandes que le hace prácticamente distintos(suelo y salto)
Si la Federacion Internacional de Gimnasia(FIG)y el Comite Olimpico Internacional(COI)no han reconocido esta especialidad como deporte másculino, no es que se sientan discriminados, es que practican un deporte no reglado en el que no se puede competir ya que no hay ninguna federación que lo regule.

D

#13 A eso me refiero, #7 ha preguntado si había deportes solo de chicos y le he especificado uno. Yo conozco bien ese mundo porque me dediqué a él durante 11 años y le he especificado el por qué no es discriminación, simplemente es que no existe ese deporte de manera masculina. De hecho, si tu has practicado gimnasia ritmica sabrás que hay un aparato que es la tela de seda que solo se utiliza en exibiciones ya que no existe un reglamento sobre él y no se discrimina a nadie por no poder competir con ese aparato, simplemente no está reglado.
Cuando estos chicos consigan reglar esa especialidad podrán competir y me parecerá genial, pero mientras tanto no podrán competir en esa disciplina ya que no existe.

r

Los deportes debes ser para ambos sexos o es que alguien se opone a la lingery bowl????

Formerkk

Que actúe el ministerio de igualdad YA !!! Anda que si fuera al revés...

D

#16 Ésa era de danza.

D

A los gimnastos diras.

Imag0

Una curiosidad de un profano en el mundo de la gimnasia rítmica masculina:

Esto es así en el resto de países o solo pasa en el nuestro?

rous

Parece ser que esto se ha regulado hace un año o así según oí en la tele. ¿Porqué antes sí podían competir (no decía nada el reglamento) y ahora no?

D

#6 No te voto negativo porque no me guata votar negativo a otros simplemente por su opinión, pero me parece tan absurda como decir que el balet es cosa de mujeres, cuando hay grandes bailarines masculinos.
Antiguamente solo los hombres podían actuar en obras de teatro y hoy nos parece una gilipollez que las mujeres no puedan ser actrices, pues esto lo mismo.

D

#10
En mi opinión la discriminación procede de una sociedad claramente machista que ha forjado un modelo de hombre al que se negaba todo lo relacionado con la expresividad corporal. Es la misma lucha la que tendrá que conseguir que, al igual que las mujeres puedan dedicarse a actividades tradicionalmente masculinas, los hombres puedan convertirse en magníficos gimnastas "rítmicos?" o bailarines.

#18 #19 #22 #23 #27 GO TO #5
¿Os imagináis 6 comentarios de "Categoría Gatos YA"... pues eso, el primero vale, pero los otros cinco sois unos cansinos y no aportáis nada al debate tan interesante de otros.

D

No están discriminados, es un deporte femenino, al igual que en gimnasia artística y especialidades masculinas y otras femeninas, la gimnasia ritmica solo es para mujeres.
Entonces, ¿por qué no se compite de forma mixta en todos los deportes?