Eli
360meneos

Federer cae ante Karlovic en Cincinnati

El helvético ha caído en tres sets por 7-6 (6), 4-6 y 7-6 (5) en el Masters de Cincinnati ante el croata Karlovic, probablemente uno de los mejores sacadores del circuito. Esta derrota pone en bandeja de plata el número 1 a Rafa Nadal.

 47 comentarios en: ocio, deportes karma: 803
negativos: 3  usuarios: 162  anónimos: 198  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Nadal nº1 si gana el torneo. ¡Vamos Rafa!
    votos: 1, karma: 13
    por Nadrops el 31-07-2008 20:48 UTC
  2. por --54205-- el 31-07-2008 20:49 UTC
  3. #3   Alucinante la racha de Fed... Lleva dos años dando "malas" sensaciones. En muchos partidos no se le ve seguro sobre la pista, con problemas de concentración y de autoconfianza. Pero lo de este verano no está siendo normal. Diría que la cosa empezó de forma exagerada en la final de Roland Garrós. Pero es que el principio de temporada tampoco fue algo magnífico...
    votos: 6, karma: 66
    por unf el 31-07-2008 20:50 UTC
  4. #4   Desde luego ya era hora de plasmar en la clasificación lo que viene siendo una realidad, Nadal está hoy por hoy mucho mejor que Federer. A ver si consigue ganar el torneo y ponerse como primero.

    Por cierto el último tiebreak lo ganó 7-5 ;)
    votos: 2, karma: 27
    por warein el 31-07-2008 20:50 UTC
  5. #5   Qué jodido lo pasa Federer en cada partido. Casi siempre llegan a tie break y marcadores muy ajustados. Que poquito queda para que Nadal sea el número 1.
    votos: 0, karma: 6
    por Valandim el 31-07-2008 20:50 UTC
  6. #6   Ahora lo tiene a huevo, fereder esta ko, a jubilarse que ya ha ganado mucha pasta.
    votos: 4, karma: -33
    por birdy el 31-07-2008 20:52 UTC
  7. #7   No me gustaría estar en la piel de Federer, menudo papelón. Y no digamos Nadal, que por mucho que se intente concentrar e ir a lo suyo, la idea de que si gana se convertirá en número uno debe de pesar bastante. A ver si tiene un poco de suerte y le toca otro rival como el de la final del último torneo :)
    votos: 1, karma: 16
    por HeavyBoy el 31-07-2008 20:53 UTC
  8. #8   Esta derrota pone en bandeja de plata el número 1 a Rafa Nadal si vence en el mismo

    Si es el número 1, ¿no será en bandeja de oro, en vez de plata? :roll:
    votos: 0, karma: 11
    por repapaz el 31-07-2008 20:53 UTC
  9. #9   #4 Se me había colado un 6, gracias :)
    votos: 0, karma: 13
    por Kartoffel el 31-07-2008 20:55 UTC
  10. #10   #6, no digas chorradas. Tiene 26 o 27 años. Y ahora mismo le sigo viendo todavía el número uno de la clasificación ATP. Incluso en el ATP Race (los puntos conseguidos exclusivamente este año) está segundo, así que TAN mal no lo está haciendo. No es el monstruo de hace tres años, está claro, pero tampoco es para decir chorradas chovinistas.
    votos: 2, karma: 31
    por unf el 31-07-2008 20:55 UTC
  11. #11   Rafa lleva una racha impresionante; no dudo que Federer sea el mejor tenista de la historia (por lo que dicen, que tampoco soy un super-entendido) pero hoy por hoy, Nadal le supera.
    votos: 0, karma: 11
    por su_r00t el 31-07-2008 20:56 UTC
  12. #12   OMG!! Kartoffel has evolved into jonarano xD xD xD
    votos: 12, karma: 128
    por thombjork el 31-07-2008 21:02 UTC
  13. #13   #12 xD xD xD
    votos: 0, karma: 12
    por Aitortxu el 31-07-2008 21:05 UTC
  14. #14   Yo no soy seguidor aférrimo del Tenis, me gusta, juego alguna que otra vez y veo los partidos importantes, pero últimamente Federer no está siendo muy fino en resultados...
    votos: 0, karma: 8
    por suweboh el 31-07-2008 21:06 UTC
  15. #15   Teniendo en cuenta que Federer defendía el torneo (500 puntos), y Rafa solo 2ª ronda (pocos), ¿no debería serlo ya?

    Aunque oficialmente no será hasta que actualicen la lista de entradas, claro, que no sé cuándo es eso.
    votos: 0, karma: 6
    por kisky84 el 31-07-2008 21:08 UTC
  16. #16   Lo de Nadal no tiene mérito, pues es Federer el que le hace los reglajes a su raqueta.
    votos: 8, karma: 73
    por Axel el 31-07-2008 21:09 UTC
  17. #17   #16 Sí, le copia las tensiones de los cordajes y el nudo de la zapatilla y tal xD
    votos: 1, karma: 21
    por Kartoffel el 31-07-2008 21:10 UTC
  18. por --88020-- el 31-07-2008 21:12 UTC
  19. #19   Yo había entendido que a Nadal le llegaba con llegar a semis o a la final, no necesitaba ganarla, si federer no llegaba a la final... Mal informado me encuentro?
    votos: 0, karma: 6
    por Beakman_ el 31-07-2008 21:12 UTC
  20. por --92001-- el 31-07-2008 21:14 UTC
  21. #21   Despues del ultimo torneo de toronto federer seguramente ha quedado muy tocado moralmente, sigue siendo un monstruo, pero él mismo debe dudar ya de si puede con el animal de nadal, está todo en sus cabezas. Porque ambos estan en otra galaxia del tenis, ni djokovik ni leches, son estos y nadie mas.
    Por eso nadal gana como gana y federer pierde como pierde, no se le ha olvidado jugar
    votos: 0, karma: 7
    por KOTardo el 31-07-2008 21:15 UTC
  22. por --71074-- el 31-07-2008 21:19 UTC
  23. #23   Ojo al dato: sólo se ha producido una ruptura de servicio en todo el partido, la que le hizo Federer a Karlovic en el segundo set; se jugaron dos tie-breaks. Ello demuestra la gran importancia del saque fuera de la tierra batida en el tenis actual, la calidad de ambos contendientes como sacadores, y es además la razón (IMHO) por la cual Nadal no está aún en el número 1 (Nadal todavía no tiene un saque decisivo como lo tienen muchos jugadores del circuito; defecto tradicional de los tenistas españoles, que son grandes peloteadores por el contrario)
    votos: 2, karma: 31
    por Kartoffel el 31-07-2008 21:19 UTC
  24. #24   Pa que luego Djokovic venga a imitarle... que se centre en no bajar del 3º puesto =)
    votos: 0, karma: 6
    por Amberyl el 31-07-2008 21:22 UTC
  25. #25   Según el AS ya es nº1 a expensas de que se actualice la clasificación. Alguien no tiene ni idea de como se actualizan las clasificaciones ATP (ojo que no digo que el AS sea el que lo haya dicho bien ni por supuesto, yo mismo)
    votos: 0, karma: 6
    por yodrako el 31-07-2008 21:22 UTC
  26. #26   Según Marca, Nadal tiene que ganar el torneo para alcanzar el nº 1. Según AS, ya lo es. Uno de los dos diarios se va a llevar un buen OWNED.

    #14 Es "acérrimo": buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2o

    Y sobre lo de que esto representa un cambio de ciclo, no estoy de acuerdo. Federer ha tenido problemas físicos importantes al principio de la temporada (mononucleosis) y su preparación no ha sido la adecuada, aunque nunca se excuse en ello. El año que viene, si todo va bien, volverá a su mejor nivel y veremos la situación prevista en el tenis: un mano a mano entre él y Nadal, con un reparto de torneos. Sólo falta que Djokovic suba un poco su nivel y podremos ver un dominio a tres bandas interesantísimo.
    votos: 2, karma: 33
    por pardau el 31-07-2008 21:25 UTC
  27. #27   #23 Ha tenido que haber un número par de rupturas por set, porque si no no habría 2 tie-breaks. Así que en el 2º. si Federer ha hecho una, han tenido que ser 2 para que Karlovic haya podido empatarle ;)

    #25 El problema es cuándo se actualizan, no cómo. Por lo que he visto, hasta el lunes 18 no se actualiza (después de los JJOO), así que no solo cuenta este torneo sino también los Juegos, y ahí Federer podría sumar los puntos necesarios para mantener el nº 1, dependiendo de lo que haga Nadal en Cincinnati y en Pekín. Si actualizasen este lunes, como he comentado en #15, Nadal sería nº 1 ya, porque solo les separaban 300 y pico puntos.
    votos: 2, karma: 6
    por kisky84 el 31-07-2008 21:26 UTC
  28. #28   #25 Cada torneo da una cantidad de puntos. Un Masters como éste da (cifras aproximadas mías, no sé si son las correctas) 500 puntos al ganador, 350 al finalista, etcétera. Esos puntos 'caducan' al cabo de un año, con lo que si Federer ganó el año pasado 500 puntos por ganar, este año le "caducan" y no los recupera ya que no ha vuelto a ganar; recupera sólo los correspondientes a la ronda a la que ha llegado (octavos de final creo).
    votos: 2, karma: 31
    por Kartoffel el 31-07-2008 21:27 UTC
  29. #29   #27 No, porque Federer ganó el segundo set (con una ruptura). En los demás sets han mantenido ambos su saque, y ello les condujo al tie-break
    #30 ok :)
    votos: 2, karma: 31
    por Kartoffel el 31-07-2008 21:28 UTC
  30. #30   #29 vale, eso me pasa por haberla leído por encima... pues sí, tienes razón ;)
    votos: 1, karma: 20
    por kisky84 el 31-07-2008 21:29 UTC
  31. #31   Me autocito en #26 para añadir que esa situación sería inmejorable para el tenis, tanto dentro como fuera de la pista. Son verdaderos deportistas y señores.
    votos: 1, karma: 24
    por pardau el 31-07-2008 21:30 UTC
  32. #32   #31 No estoy de acuerdo por la parte de Djokovic, tiene algunos gestos (cuando pierde puntos generalmente), o los tenía al menos el año pasado, un poco antideportivos. Por la parte de Nadal y la de Federer, es bastante limpio su historial de deportividad (quizás algunas manifestaciones de alegría exageradas de Nadal en su juventud es lo poco que se le podría reprochar, aunque yo no lo haría).

    Como jugadores, los tres son excepcionales (igual Djokovic todavía tiene que subir un pelinín el nivel)
    votos: 1, karma: 24
    por Kartoffel el 31-07-2008 21:34 UTC
  33. #33   #28 Eso es. Cuando le descuenten los puntos que ganó en este torneo el año pasado y que defendía en el actual, Rafa será número 1. De todas formas, el nivel de juego de Nadal, si no tiene problemas físicos y no pierde la calma, cosa que no le suele pasar, creo que llegará fácil a semifinales como poco.
    votos: 0, karma: 6
    por SirDevil666 el 31-07-2008 21:35 UTC
  34. #34   #27 Me inclino a pensar que es el Marca el que lleva razón. Al ganador de la medalla de oro en las olimpiadas le dan 400 puntos. En la página de la ATP el titular es "Karlovic deja el No. 1 en manos de nadal" y la entrada "Rafael Nadal puede ser el nuevo No. 1 del Ránking ATP South African Airways si gana el título de Cincinnati luego que Ivo Karlovic anotara 22 aces en su triunfo sobre Roger Federer..."

    Virtualmente, ahora mismo es número 1, oficialmente no (si no me equivoco)
    Y si, la lista se actualiza el 18 de agosto.
    votos: 0, karma: 6
    por The_Walrus el 31-07-2008 21:43 UTC
  35. #35   Nadal merece alcanzar el número 1, pero no me parece bien ningunear a Federer. La rivalidad en el deporte es sana y necesaria.

    Ojalá en el Fútbol hubiese varios equipos que jugasen TAN bien y fuesen TAN caballeros dentro y fuera del campo, asi la liga no sería un esperpento en la que gana el equipo menos malo.
    votos: 2, karma: 37
    por bubota el 31-07-2008 21:44 UTC
  36. por --55779-- el 31-07-2008 21:52 UTC
  37. #37   #36 Si lo que señala #34 es cierto, Federer aún podría salvar el número uno si gana el oro en los Juegos Olímpicos (400 puntos). Sin embargo, si Nadal conquista Cincinnati, ni siquiera el oro olímpico permitiría que Federer se salvase
    votos: 1, karma: 20
    por Kartoffel el 31-07-2008 21:54 UTC
  38. por --55779-- el 31-07-2008 22:00 UTC
  39. #39   #37 Pues si la información de esta página no es errónea, si que son 400 puntos: pekin2008.orange.es/juegosolimpicos/protagonistas/

    "Federer necesita ganar la medalla de oro a toda costa para obtener los 400 puntos ATP que conlleva si quiere acabar el año como número uno del circuito profesional de Tenis."
    votos: 0, karma: 6
    por The_Walrus el 31-07-2008 22:04 UTC
  40. #40   #12 Me encanta ver como los comentarios ajenos a la noticia tienes mas karma que los importantes...

    RAFA POWAH!
    votos: 0, karma: 6
    por Radical el 31-07-2008 22:07 UTC
  41. #41   #36 Hasta después de los JJOO no se actualiza la clasificación.

    Federer tiene realmente 5.835 ptos. (actualizando también los resultados del MS de Canadá)
    votos: 0, karma: 6
    por Jack_Sparrow el 31-07-2008 22:13 UTC
  42. #42   Ganando en Cincinnati, Nadal sería número 1 este próximo lunes 4 de agosto.

    Siendo finalista, se aseguraría ser número 1 el 11 de agosto, cuando se resten los puntos de Toronto 2007.

    Siendo semifinalista, se aseguraría ser número 1 el 18 de agosto, cuando se resten los puntos de Cincinnati 2007.

    Mientras no haya llegado a semifinales, no hay nada seguro, porque el 18 de agosto también se sumarán los puntos de los JJOO.

    La web del AS ya ha rectificado.
    votos: 2, karma: 35
    por hiro el 31-07-2008 22:36 UTC
  43. #43   #32 Hay que tener en cuenta también que es un jugador muy joven. Este año ha madurado mucho respecto al año anterior y ha dejado de lado actitudes que no son bien vistas, como sus famosas imitaciones (que a mí personalmente me encantan). Nadal también hacía unos gestos de alegría desaforada que no venían a cuento y que poco a poco ha abandonado. Muchos deportistas tendrían que aprender de ellos, como por ejemplo todos los pilotos de la F1.
    votos: 1, karma: 25
    por pardau el 01-08-2008 00:00 UTC
  44. #44   La explicación de #42 es la correcta, el motivo es que este año al haber olimpiadas hay cambios en las fechas de los distintos torneos y no se restan al terminar los mismos sino "cuando toca" en cada caso.
    votos: 1, karma: 21
    por Shadowsoul el 01-08-2008 03:57 UTC
  45. #45   #32 #43 Y también Federer cuando era muy joven (del 1998 al 2001 y todavía no era ni top ten) era muy protestón y a veces no muy respetuoso con el rival, es más como el muchas veces ha reconocido si no hubiese dejado de protestar en la pista y centrarse solo en su juego nunca hubiese sido nº1
    votos: 2, karma: 32
    por precision220 el 01-08-2008 06:59 UTC
  46. #46   #18 Eso de que Federer es el mejor jugador de la historia... ;)
    PD: Ánimo Rafa
    votos: 0, karma: 9
    por clavo el 01-08-2008 07:10 UTC
  47. #47   La web del Marca ha reemplazado su propia información buena de ayer por la noche por contenidos de la edición impresa que caen en el mismo error en el que cayó inicialmente la web del AS. Surrealista.
    votos: 0, karma: 7
    por hiro el 01-08-2008 14:27 UTC
comentarios cerrados

menéame