Hace 16 años | Por mezvan a elmundo.es
Publicado hace 16 años por mezvan a elmundo.es

Roger Federer obtuvo su cuarto título consecutivo del abierto de Estados Unidos (US Open) al imponerse 7-6(7/4) 7/6(7/2) 6/4 a Novak Djokovic. Nota Friqui: En la premiación se escuchó la marcha imperial de Star Wars debido a que Roger jugo todo el torneo vestido completamente de negro cual Darth Vader

Comentarios

kiko

Vaya, justo después de menear+comentar otra noticia (duplicada) veo ésta (más antigua) bueno tambien la meneo y repito el comentario.

Se ha visto un partido bastante gris, basta mirar las estadísticas (http://www.usopen.org/en_US/scores/stats/day20/1701ms.html) para darse cuenta (42/34 por 32/40 en ganadores/errores no forzados por parte de Federer y Djokovic, respectivamente).

Federer no ha estado a la altura de otras finales (http://championships.wimbledon.org/en_GB/scores/stats/day14/1127ms.html, muchísimos menos errores; teniendo en cuenta que era hierba, donde se suelen cometer más, y jugaron 5 sets). Le ha bastado, al suizo, apretar un poco el acelerador en los momentos en que iba por debajo. El resto se lo ha hecho Djokovic.

Suele decirse que para ganar a Federer tiene que darse que el suizo no esté al 100% y que su rival haga un partido (casi) perfecto. Ayer falló la segunda premisa. Djokovic ha dejado escapar una gran oportunidad de apuntarse su primer grande y a lo grande (ganando al indiscutible mejor del mundo).