Hace 16 años | Por --6104-- a softlibre.barrapunto.com
Publicado hace 16 años por --6104-- a softlibre.barrapunto.com

Ya está disponible para descargar la nueva versión de Fedora, y van 8. Según sus creadores viene cargada de novedades, entre las que se encuentra PulseAudio (permite ajustar el volumen de cada aplicación de forma independiente) y CodecBuddy (para instalar codecs propietarios). Ale, a disfrutarla que dentro de nada saldrá la 9 al ritmo que van...

Comentarios

j

He usado Ubuntu, Fedora, openSuse y muchas otras. La verdad Fedora es de las mejores, Ubuntu bueno no tiene tanta calidad como dicen, aunque ha impulsado a linux al escritorio, personalmente no la uso me cansé hace tiempo de tantos y tantos fallos que se dejan de corregir, miren launchpad.

Ahora no tengo Fedora instalada en ningún pc, pero la recomiendo a cualquier usuario que empiece, no les defraudará.

Estoy de acuerdo con ramoreno, parece que sino usas Ubuntu no eres nadie, y creo más bien que los ubuntureros son ya usuarios radicales tipo los maqueros.

damocles

Es increible el distri-cismo (analogo a racismo) o distro-fobia en Meneame, han lanzado una buena distro Linux pero no llega a portada, pero si es cambiarle los colorines a su amante-ubuntu (Noticia estupida por donde se le vea) entonces llega a portada.

D

#9 Si, la verdad yo no entiendo porque hay Ubunteros dedican tanto a las broncas con los que usan windows. Y se creerán que esa ditsribución es la única fácil de usar e instalar y que en las demás hay que sacrificar una gallina a los dioses, peregrinar a la Meca, y pasar tres noches en vela para instalar, Estoy seguro que hay quien piensa que Ubuntu fue la primera distribución en incluir un asistente para configurar el x.org, un kernel Xen, un kernel de tiempo real(el de Ubuntu Studio), un metapaquete que incluya el software necesario para instalar un servidor LAMP...

PD: #9 no se si la recomendaría a novatos tanto como Mandriva, openSUSE o Ubuntu.

D

van al ritmo que se han marcado ir, una cada 9 meses (ubuntu saca una nueva versión cada 6 meses :-p)

D

Intente hacer una instalacion minima de Fedora en una maquina virtual para probar y quitando todos los paquetes me instalo 650MB, desde entonces no lo he vuelto a probar. El que si tiene buena pinta es Mandriva. Tambien esta bien PCLINUXOS, lo tengo en el portatil y va bien. Eso si dedian en el sobremesa

carlesm

#1 van a 1 cada 6 meses. El ritmo previsto. Tanto Ubuntu como Fedora siguen el mismo, que depende, en realidad, de Gnome, OpenOffice, Firefox, etc.

carlesm

Podriamos poner una con título: Fedora 8, tiene lo mismo que Ubuntu como mínimo! (ya verias el flameo que caeria!).

mikelete

lol ¿quien ha votado "amarillista"??

D

#2 yo prefiero sanear bien la instalación, porque entre que te pones a instalar y desinstalar cosas para probar, al final siempre te dejas algunos paquetes huérfanos... pero en teoría sí, deja actualizar a no ser que la hayas "corrompido" mucho con los repositorios de terceros.

unf

#10, ¿qué metapaquete para instalar un servidor LAMP? Estuve buscando el otro día si hay alguno y no lo encontré.

corrosion

Aish yo siempre usaba redhat hace años... la verdad que fedora nunca la he usado. Siempre que sale una versión nueva la quiero probar... pero no tengo máquinas!!

carlesm

#2 yo lo he hecho, y de momento, sin problemas... ya veremos mañana

carlesm

Cuando puse la otra copia de la notícia ya sabia que no llegaba a portada. Si no se llama algo como "Fedora, mejor que ubuntu", ni caso

fccarlose

He de admitir que no he probado fedora, tengo ubuntu desde que cambié de máquina. ¿Merece la pena probarlo? o me voy a encontrar con lo mismo. Sería una alternativa antes que volver al mundo M$, bastante tengo ya con aguantarlo en el trabajo.

Csharp

se puede actualizar de la 7 a la 8 sin problemas??

kesar

hace 1 día 1 hora 29 minutos 66 votos.. se nota que no es la moda haaahahahahahahaha