Hace 15 años | Por Osuka a muylinux.com
Publicado hace 15 años por Osuka a muylinux.com

Según los responsables de esta distribución, el número de linuxeros que apuestan por las distintas versiones de Fedora es de 9,5 millones, frente a los aproximadamente 8 millones de usuarios de Ubuntu.

Comentarios

Xiana

La mía es más grande.

D

Bill Gates: "Tenemos más usuarios que Fedora" lol

D

#2, #3: Pues yo con esta tengo de esas las que quiera (con esta computadora, aclaro).

hardrock

#2 mentira, la mia más

M

Como dice #4 Fedora, ese gran desconocido para los ojos de muchos.

Por eso mismo, ni de coña me creo que tenga más usuarios que Ubuntu.

D

Puff, está bien creer que lo que se hace es lo mejor, no tengo nada contra Fedora ¿Pero para qué mentir?

D

Lo importante no es la cantidad, sino la calidad. Por eso Ubuntu está a años luz de esa cutrada estilo 1999 llamada freidora.

La perfección es debian, claro.

D

¿Habéis pensado en servidores o entornos profesionales y/o educativos? Cuando se cuentan instalaciones no se cuentan solo las de casa y precisamente a Red Hat que los usuarios domésticos se la pelan.

En la universidad el linux que había hasta este curso en las aulas de prácticas era Fedora y ahora es CentOS la recompilación gratuita de RHEL y eso son 10 salas con 30 ordenadores cada una, aunque tengan arranque dual con windows. También ha 4 aulas de libre acceso con arranque dual windows/Ubuntu.

Y eso por no hablar de que distribución son los servidores que tienen linux.

Y eso sin entrar en si son más o menos que las instalaciones que habrá de Ubuntu por ahí.

D

Tendrían un usuario más si me hubiera leído la tarjeta de red.
Ahh, mi fiel Ubuntu, nunca me deja sin internet, Ubuntu, Ubuntu, ahhh...
(tengo que hacérmelo mirar)

D

Es algo muy estúpido discutir quién tiene más usuarios... a mí no me interesa la cantidad, sino la calidad. Y a mí me parece que Fedora tiene una comunidad de usuarios menos pardilla que la de Ubuntu, lo cuál ayuda bastante cuando no quieres perder el tiempo buscando soluciones y sólo encuentras las mismas preguntas repetidas una y otra vez. Ya ni comparo con Debian o Gentoo.

Ferk

No han dicho "tenemos más usuarios que Ubuntu" ..simplemente contabilizaron el número de IPs de computadoras con Fedora instalado. Luego alguien se dió cuenta de que salía más de lo que Ubuntu dice tener.

Esa medida es ambigua, y habría que contabilizar también las IP de Ubuntu si quisieramos hacer una comparación. Sospecho que Ubuntu sólo contabiliza a los usuarios que tienen la opcion de compartir estadísticas de usuario activada.

rafaelbolso

¿No debería de estar en la categoría Software Libre en lugar de Software junto a Micro$oft? roll

XAbou

#15 Pues supongo que los contaran como casi todos: uno, dos, tres, cuatro, ...

insert_coin

Fedora, ese gran desconocido para los ojos de muchos, y sin duda muy bueno. Yo también la suelo recomendar a los que empiezan en esto de Linux.

Vauldon

Solo dos preguntas:

a)¿Para cuando el tag "Guerra de religion"?

b)¿Para cuando un meneo flame "vim vs emacs"? Aceptamos colaboracion de gvim lol

Vauldon

Yo no soy capaz a usar ubuntu, tengo una nvidia 7300 LE y al activar los drivers se me mueren las X, me quedo con mi debian, que va mas ligera y no me escacharra nada.

j

Parece que falta el tag "humor", no?

e

Hechada la bomba sólo falta que los talibanes radicales del Sw. Libre se rompan las medias discutiendo.

luzem

Yo soy usuario de Fedora y me siento bicho raro que todos los linuxeros que me rodean son ubuntureros y algun debianista perdido por el mundo.
¿Me gustaria saber como cuentan los de Fedora los usuarios?.

D

Es curioso. Cuando la gente creía que se calmaba la guerra entre plataformas, comienza la guerra de distribuciones. El caso es montar el pollo.

D

Ubuntu es más popular, pero hay por ahi muchas redhat.. yo particularmente uso ubuntu, aunque ni fedora ni suse me desagradaron

http://distrowatch.com/stats.php?section=popularity

Sandevil

#17 Que comienza la guerra de distribuciones? Esa ha existido siempre.. aunque hacemos piña en lo importante.

charly-0711

Yo tuve instalada Fedora una semana en una partición de mi equipo. ¿Estaré en esa lista de usuarios? También he probado Mepis, Linux Mint, Zabayon, openSUSE, Mandriva y al final siempre regreso a Ubuntu.

D

Uyyy, ya estamos discutiendo a ver quien la tiene mas grande... La lista de usuarios claro
#4, #6 Ubuntu es solo una puerta, una vez que la pasas, la gente prueba mas cosas. Otras distros, e incluso otros sistemas

j

como quiera que sea, yo me quedo con ubuntu, mme gusta mas su interfaz grafica.

http://unetpjo.blogspot.com/