Hace 14 años | Por juanjete a galiciae.com
Publicado hace 14 años por juanjete a galiciae.com

Sacando el paraguas para protegerse de la lluvia de críticas que está cayendo sobre la medida de la Xunta de prescindir del sistema de préstamo de los libros de texto que pusiera en marcha el Gobierno bipartito, Alberto Núñez Feijóo aprovechó una visita a A Coruña para defender la iniciativa puesta en marcha por la consellería de Educación.

Comentarios

D

Y en lugar de subrayarlos, ¿no podían escribir los libros yendo más al grano?. roll

rielo

#2 (aunque en realidad creo que los di) hay que darlos para organizaciones que trabajen con niños en paises subdesarrollados
Hay que cuidar el libro, que este subrallado no quiere decir que este destrozado... y en su final, a los 2 o 3 años de haber dado esa materia, darlos a ONGs para que niños sin recursos puedan disfrutar de ellos y progresar.

D

#1 no le des ideas para que se vuelva partidario del "homeschooling".

Rufusan

Tema tangencial: Si no fuese por los libros de texto, en la mayoría de las casas habría aún menos libros que en la de Cristiano Ronaldo.

Campechano

Anda, igual que los testigos de Jehova

f

Claaaaaaaaaaro para cuando el niño este en 2 de bachillerato pueda consultar los libros de 3º de la ESO

Para que estan los apuntes?
No se supone que cada año se amplian mas conocimientos?

Y ya puestos...... que se los queden 2 años y asi no habria problema, tendriamos que tener unos pocos libros mas y punto

Por cierto, lo de subrayarlos.... en mi vida lo he necesitado, que aprendan a hacerse esquemas y redactar por si mismos... o acaso es necesario subrayar para estudiar algo?

Personalmente siempre pense que lo de aprenderse algo asi, de esa manera memorizando las frases del libro te impedia tener una nocion de la realidad, pus siempre usabas esas palabras, y si no te acordabas de una de ellas no sabias seguir (A mi nunca me paso, pero a compañeros de clase si)

kumo

No entiendo los negativos a #2 Muchos libros escolares no san más que pasquines parciales que sirven de guía al profesor y rara vez se llegan a ver enteros. De hecho, como se cambian casi cada año... lo normal es que acaben criando polvo en algun trastero o en la basura... No estamos hablando de literatura, ni enseñaza de calidad, ni mucho menos.

FliegeCojonera

Y para que las editoriales que viven del estado sigan colaborando con la financiación del PP.

D

pues nada, a cerrar bibliotecas publicas pero ya.

e

#7 Lectura -> subrayado y anotaciones -> esquema -> resumen.
No hay método de estudio más clasico.

rielo

¿Una biblioteca? Mis libros del colegio fueron hace tiempo pasto de las llamas...