Hace 16 años | Por peleonero a europapress.es
Publicado hace 16 años por peleonero a europapress.es

El ex presidente del Gobierno Felipe González calificó hoy de "disparate para la convivencia" los recientes ataques a la Monarquía española y a la figura del Rey y destacó su "papel clave" en el pacto democrático del 78.

Comentarios

D

Yo le tengo mucho respeto al Sr. González, y suele tener razón en sus pensamientos. No creo que la corona cueste tanto como algunos dicen, además eso se puede arreglar. Pienso que a muchos poíticos les estorba la corona, porque es un obstáculo añadido a sus pretensiones independentistas. Sin embargo, no es del todo malo que tengamos una autoridad, aunque sea de representación, que sea de todos los españoles, en un momento dado podemos echar mano de ésta, visto el camino que llevan algunas autonomías. Y no, no quiero meterme con nadie, pero a mi no me engañan, que nos quieren vender que es por mejorar la situación de sus ciudadanos, mentira, lo único que quieren es mejorar la suya, estos presidentillos van mas detrás de aumentar su poder y su futuro, que de mejorar la situación de sus paisanos, y a la más mínima ocasión le echan la culpa a Madrid de su incompetencia. Vamos, que se les ve el plumero, en democracia todo es posible, pero sólo piensan en lo que mola ser presi de verdad, y no un subalterno.

glomayol

Democracia participativa ¡YA!

¿Para cuando las listas abiertas?

D

Aznar y Felipe se están luciendo últimamente. Este tipo de declaraciones también son un "disparate para la convivencia".

#5 Defiendes la monarquía con unos argumentos muy maduros...

Skanda

Y otro día que diga que es también un disparate para la convivencia criticar a la $GA€. ¡Anda ya! La crítica es un derecho en cualquier democracia, pues la libre expresión nos permite a todos opinar, tanto cuando nuestra opinión sea buena como si es negativa.

D

Hombre si no han atacado a la corona con cócteles molotov o artillería pesada no creo que se ponga en peligro la convivencia de nadie. Como bien dice #8 la democracia existe precisamente para que los ciudadanos cuestionen y ataquen libremente las políticas de los gestores que aupamos al gobierno.

D

#1 Ese y muchos otros más. De hecho el Psoe y el PP tienen más que les une que que les separe. En esencia, defienden el mismo tipo de sociedad , con distinto envoltorio, pero la sociedad que tenemos aproximadamente desde hace 15 años.

D

Papel clave? porque le interesaba, habría que haber visto lo que hubiera pasado si el enano saltarin hubiera dejado de heredero a su padre, el Conde de Barcelona.

D

No tenemos democracia precisamente porque tenemos una Monarquía de Partidos,la cosa más opuesta a la democracia que puede haber.Lo que tenemos si podemos calificarlo como una oligocracia donde el Rey ocupa la jefatura del Estado para que los jefes de los partidos no se peleen por ocuparla.
Me gustaría que F.González me explicase eso de 'soy más bien dce tradición republicana'.Aquí o se está en un bando o en otro.No se puede ser 'medio' republicano y medio monárquico,bueno...sí se puede,se llama ser un traidor a los españoles,a la democracia y a la libertad política;cosas que nos fueron birladas(por González,Carrillo y otros),a la sociedad civil durante la última oportunidad que tuvimos para obtenerlas:la Santa Transición.

Findeton

Yo no ataco a la corona, es la corona quien ataca mi bolsillo. No a los impuestos sin representación. (No taxation without representation)

dmar

Felipe González, ese gran defensor de lo establecido.

D

El PSOE es monárquico, ya se sabía. Pero que nadie se engañe por aquí, y que no digáis que el único motivo que tenemos para no votar el PSOE es el canon, porque éste es otro más.

#1 No es cuestión de dinero. La mayoría de los políticos viven del pueblo sin defenderlo igual(sino lo digo yo lo dirá alguien), pero por lo menos están ahí porque la mayoría fue tan tonta como para votarles.

Findeton

#2: Pues eso significa "representación" en "no a los impuestos sin representación", si el que está ahí arriba de 'rey' no ha sido elegido democráticamente como representante nuestro, ¿por qué tenemos que asumir los gastos de su manutención?

E

Situar el origen del incidente con Chávez en la "espontaneidad y empatía" de la que "hace gala" el rey me parece bastante impresentable, por decirlo con suavidad.
¿Por qué defiende ahora Felipe González al rey? No se deberá favores, ¿no? http://iblnews.com/view.php?id=440656