Hace 5 años | Por --247203-- a lasnuevemusas.com
Publicado hace 5 años por --247203-- a lasnuevemusas.com

La figura de mujer de rojo y verde parpadeo se incorporó a los semáforos, pero acto seguido algunos grupos feministas y otras personas criticaron que la mujer se representara con una falda. Es decir, que era mejor no representarla con vestimenta alguna (como la figura del hombre), como tampoco con peinado alguno que estereotipara a la mujer (como la figura del hombre), ni forma corporal que presuponiera un canón (sí, como la figura del hombre).

Comentarios

D

Si da lo mismo cuánto lo intentes, hagas lo que hagas eres un sexista de mierda y dónde está mi subvención, ¿eh?

T

#6 fíjate en la posición de la coma.

f

#7 tienes razón! ... sorryyy

T

#32

wondering

El ser humano es muy original a la hora de buscar cosas en las que perder el tiempo.

D

#1 Yo les recomendaría el libro "cómo hacerte pajas mentales sin tocarles los cojones a los demás"

Memememima

¿O no será que a la figura humana básica se la identifica en el imaginario colectivo con un hombre, y se le añaden accesorios pepis (coletas, faldas, unipiernas, etc) para convertirlo en una mujer, cuando las mujeres nacen sin faldas, ni coletas y con dos piernas?

f

#5 Marx no podía tener más razón. Karl no, Groucho

Y Groucho también. Algunas veces incluso más que Karl.

D

#5 ¿Estás pidiendo coherencia al mismo tipo de personas que insiten en "mi cuerpo mis decisiones" y en "que vista de una forma no te da derecho a..." pero cuando sale una mujer en televisión o donde sea con un vestido llamativo corren gritando "machismo, opresión, patriarcado" sin molestarse en preguntar a la susodicha sobre el vestido y por qué lo llevaba, asumiendo que no ha podido ser su decisión?

¿A esas les vas a pedir coherencia?

T

#18 En ningún momento les pido coherencia, ellas sabrán. Sólo apuntaba la incoherencia.

d

#11 ¿y las mujeres transgénero que tienen pene?

D

#11 ¿Que no se sienten ofendidos? con subvenciones por quejarse, todo se vuelve idiocracia.

D

#11 un pie - > caminar
Una mano - > pararse

Ningún tipo de problemas de género o sexualidad

J

#26 Y los minusválidos en silla de ruedas? es que nadie va a pensar en los minusválidos? lol

aliguernago

#29 Discapacitados funcionales, no les vayas a ofender con lo de minusvalidos

D

#30 Personas de movilidad alternativa querrás decir

Memememima

#11 Por ejemplo.

katinka_aäå

#2 Hay una situación típica que se repite con cierta frecuencia entre los hombres: cuando se dirigen a un lavabo público de cualquier establecimiento y se encuentran con la susodicha figura, vuelven la vista hacia la otra puerta, hacia la otra figura, para asegurarse que efectivamente se trata del lavabo para hombres.

La silueta humana de los baños (y semáforos) es algo ambigua. Su masculinidad sólo queda clara cuando se contrapone a otra silueta con tetas o falda.

Memememima

#20 Le pones una polla colgando y arreglado.

Hart

#2 La única diferencia visible serían las tetas.

Memememima

#21 O eso o ponerle una polla colgando entre las piernas al muñeco.

Hart

#31 ¿Para señalar el camino? lol

D

Eso les pasa por alimentar a un troll.

T

Yo lo que quiero es que alguien empiece a poner penes a los muñecos de los hombres.

D

#13 O prepucio.

Priorat

Acabo de leer el artículo. Muy de acuerdl. Hace un tiempo se posteó un artículo sobre las encuestas de la UE al respecto. Una de las preguntas decía "Está usted de acuerdo en que el lugar principal de la mujer es cuidar de la familia y el hogar" y la contraria (el trabajo) para el hombre.

Bien, tuve una pequeña discusión al decir que el estado no debe establecer políticas para que las mujeres u hombres cambién la respuesta a esa pregunta. Que lo que debe crear el estado son las condiciones adecuadas para que cualquier hombre o mujer sea libre para escoger su camino. ¿Pero que otro de fuera llámase feministas o, peor, estado, influencie en esa decisión? Me parece fatal.

D

#24 no se hace política para la igualdad, sino para las estadísticas

Priorat

¿Alguien me puede justificar que esto no es una mujer?

D

#23 si fuera una mujer, sería feminista, y tendría pelos en los sobacos

Galero

No lo entiendo. Yo veo señores con falda.

D

En mi ciudad hay un bar que tiene los baños de los hombres rotulados con un buey y el de las mujeres con una vaca. Resuelto.

ctrlaltsupr1

"(...) que presuponiera un cánon (...)" ¡Con un par!

e

#4 por diooooos, presupusiera

ctrlaltsupr1

#8 O preupusiese