"A esta campaña de difamación contra las mujeres, y contra sus abogados, ha seguido la de apoyar la custodia compartida de los hijos entre el padre y la madre. Reivindicación que únicamente defienden los padres, con el propósito claro de no pagar las pensiones de alimentos a los niños". En un delirante artículo de opinión en el diario Público la presidenta del partido feminista mezcla interesadamente con los malos tratos las legitimas reclamaciones de los padres divorciados. La técnica del ventilador a pleno rendimiento.
En fin este es el feminismo actual. ¿ Quien dijo igualdad ?
Esta mujer está al mismo nivel que los de "te pego por que te quiero", pero en el otro extremo.
"Se han creado asociaciones de hombres víctimas de falsas denuncias, y no hay televisión –aún las de mayor audiencia– que no haya introducido el tema en sus programas sobre la violencia machista. [...] A esta campaña de difamación contra las mujeres, y contra sus abogados [...]"
"ha seguido la de apoyar la custodia compartida de los hijos entre el padre y la madre. Reivindicación que únicamente defienden los padres, con el propósito claro de no pagar las pensiones de alimentos a los niños."
"Y, para añadir mayor sufrimiento a las mujeres que se encuentran privadas de la compañía de los hijos y deben contemplar impotentes el maltrato de los niños a manos del padre"
Sería un grandioso artículo de humor si no fuera que va en serio. Realmente vomitivo.
Y estoy de acuerdo en que el artículo es tendencioso al máximo. De hecho la custodia compartida es la mejor solución para una educación sana y equilibrada de los hijos (salvo que asumas, como la autora, que todo divorciado es un maltratador).
Por cierto, ¿desde cuando la custodia compartida te libera de cooperar económicamente en el sostenimiento de tus hijos?
Un ejemplo sintomático. Luce Irigaray, fundadora del movmiento del feminismo de la diferencia. Esta tipa en uno de sus libros solto lo siguiente: La física del solido esta más desarollada que la del fluido por que los cientificos son varones que se dejan llevar por su pensamiento centrado en el rigido pene. Fijaros en la asociación entre pene = rigido = solido ergo Los cientificos solo piensan en solido. A que es una chorrada de monumental calibre ? Pues esto es por parte de una de las mayores gurus del feminismo que entre otras cosas recomendó a las mujeres que no estudiasen ciencía por que el estudio racional es un acto machista. ( Calificó al Principia Matemática de Newtón como un Manual de violación, toma candela !!! ).
Yo lo tengo muy claro , el feminismo como tal era un movimiento que buscaba algo justo que era la IGUALDAD LEGAL de hombres y mujeres. Pero cuando consiguierón el poder , como suele ocurrir , pervirtierón esa justicia y la convertierón en un lobby para defender los intereses del colectivo femenino. Ahora la palabra feminismo esta totalmente mancillada por los actos de los colectivos feministas. Ya no es igualdad , ahora es otra cosa.
"ha seguido la de apoyar la custodia compartida de los hijos entre el padre y la madre. Reivindicación que únicamente defienden los padres, con el propósito claro de no pagar las pensiones de alimentos a los niños."
Esto es cierto. Has podido comprobar que todos y cada uno de los padres que solicitán la custodia compartida lo hacen para no pagar la pensión alimenticia. Y no como bien dice #11
¿Habrá conocido a algún hombre de verdad, esta tía? Me refiero aparte de los que ve en los debates y con los que se pelea.
Igualdad real, ya !
Y si se ponen bordes, las dejamos sin sexo, y ya verás como bajan del burro... ;P
Ya ves tu mezclar la infidelidad con el maltrato . manda cojones.
Una de las múltiples perlas del artículo/propaganda feminazi sobre la Ley de igualdad.
les ha parecido a los machistas intolerable a los machistas y a la constitución que evidentemente es machista.
#5 ¿Estás de broma? ¿Son esas declaraciones peor que un maltrato?
Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
Dejo como ejercicio averiguar quien dijo esto.
Debería ser obligatorio, la venta de la casa y la repartición de lo adquirído. Los hijos tienen derecho a disfrutar de un padre, siempre que quieran. Pero, ellas los "secuestran" y los utilizan como armas arrojadízas. Además, muchas mujeres se casan para estar mantenídas y para cumplir con SU reloj biológico. Cuando lo consiguen, algunas se "deshacen" del varón y viven su vida. La IGUALDAD es una mentira como una catedral.
Estas feminazis quieren conseguir la separación de los sexos. Peor ejemplo para los jóvenes, imposible !!!
Lidia Falcón es presidenta del Partido Feminista de España, abogada y escritora
Asi que creo que es legitimo hablar de feminista por que ella misma se considera como tal.
1º) El artículo se titula feminista por esto:
es.wikipedia.org/wiki/Lidia_Falc%C3%B3n
2º) Peor no, pero sí equivalente
A esa tipeja lo que le hace falta es echar un buen polvo.
No creo que se haya de mezclar las custodias con los malos tratos a las mujeres.
Lo que nadie puede negar es que la violencia contra las mujeres es una lacra para la sociedad. Puede que haya hombres que son maltratados, pero son los menos, y muchos menos aún los que mueren(algunas mujeres mueren de una forma verdaderamente cruel).
En cuanto a esta señora, pues bien, relaciona cosas que en principio no tienen relación.
La custodia compartida debería ser automática en cualquier separación, siempre y cuando no se denuncie algún tipo de delito o maltrato por alguna de las partes. Es incomprensible que un padre sólo pueda ver a sus hijos dos fines de semana al mes, y a mi como mujer, me parece aberrante. Ese niño ha tenido la suerte de tener dos personas que le quieren, no sé cúal es la razón por la cual la justicia le impide estar con los dos.
Todos sufrimos con las muertes de mujeres(quizá nosotras lo vemos más cercano) y todos somos conscientes del problema, pero hacer una relación directa hombre-maltrato es lo más vomitivo que he escuchado nunca, así que está señora se podía cortar un poco, y quizá relacionarse con algún hombre de vez en cuando, porque ni los hombres son tan malos, ni las mujeres tan santas.
Realmente ha sido un buen chiste de artículo, si no fuera escrito por una radical resentida.
Impresionante.
"He leído en unos comentarios de una página web 10 líneas sobre gente a la que no conozco, que desconozco su situación personal, y hago una extrapolación".
Lo dicho, rigor.
Asi que cada vez que se habla de no discriminar a los hombres con la ley se mezcle el maltrato no es mas que aplicar el tercer principio de la propaganda de Gooebels.
www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=818
Luego el probe incurto sin salida la acaba MATANDO.
Y no justifico solo espongo lo que pasa.
Sentido comun es lo que falta en la clase juridica en casos de divorcio.
Pero puedo decir el nombre de una conocidísima abogada catalana, muy vinculada a CIU, que suele recomendar a sus defendidas que denuncien por malos tratos a sus ex parejas. A una "amiga" mía se lo recomendó.
Y funcionó. El padre tiene una orden de alejamiento y no puede ni llamar por teléfono a su hija el día de su cumpleaños. Me ve por la calle y me pregunta por su hija y llora.
Pero también se muchos casos de mujeres desemparadas.
No se puede generalizar.
Ah! y la custodia compartida es un derecho DE LOS HIJOS a no ser desvinculados de ninguno de sus progenitores
Y es una señora que se autodefine como feminista.
Y violencia de género podrá ser cuando le pegue un sillón a una silla. Pero no estre personas.
Yo me considero feminista y por esa razón defiendo la custodia compartida. Una hembrista diría por ejemplo que las mujeres tienen que tener los mismos derechos laborales que los hombres(igualdad de salarios,y tal) pero también te diría que un hombre no está igual de capacitado para educar a los hijos que una mujer. Esta mujer es hembrista, no feminista.
pero solo puedo decir que esta tia es una gilipollas a la par que un poco hija de la gran perra.
meneame.net/story/maltrato-teoria-entorno-complot-misogino
Ellas son las q se hacen las victimas.
Pero son unas manipuladoras.
La verdad es que me da hasta pena. ¿Es que no ha conocido a ningun hombre normal, sensible, razonable, y por eso nos toma a todos como monstruos capaces de maltratar a su familia por puro egoísmo?
Pena, pena, que exista gente que piense como esta señora. A ver si alguien la saca de paseo por el parque un día cualquiera, para que vea a los papás paseando a los niños, cambiándoles el pañal, dándoles el biberón, tirándose en el suelo para jugar con ellos... Primicia: Los hombres TAMBIÉN sabemos amar y sufrimos cuando nos quitan lo que amamos.
Yo estoy a favor de la custodia compartida y de las bajas por maternidad/paternidad igualitarias. Son soluciones que se ha visto que funcionan a las mil maravillas.
No se qué hace esta mujer a la cabeza de un partido feminista. Sólo me gustaría aclarar que lo que dice esta mujer no es lo que piensan la mayoría de l@s feministas.
género.
(Del lat. genus, genĕris).
~femenino.
1. m. Gram. En los nombres y en algunos pronombres, rasgo inherente de las voces que designan personas del sexo femenino, algunos animales hembra y, convencionalmente, seres inanimados.
~masculino.
1. m. Gram. En los nombres y en algunos pronombres, rasgo inherente de las voces que designan personas del sexo masculino, algunos animales macho y, convencionalmente, seres inanimados.
www.rae.es
la misma gracia me hace que si dieran dinero a alguna asociacion de "la pegué porque es mia"
Un 50 % de hombres que no pagan a sus vástagos es una cifra demasiado alta.
Que el 80 % de los maltratadores con sentencia firme tengan derecho a estar a solas con sus hijos es una cifra alta.
Que las mujeres (sí, las que se "quedan" con los niños) cobren un 22 % menos que los hombres haciendo los mismos trabajos es una cifra bochornosa.
Que las mujeres no dejen ver a sus hijos porque los padres no pagan, es, sencillamente mentira, en el 99 % de los casos.
Así que, a ver, queridos comentaristas, si nos informamos más, en vez de atacar a la gente que más informada está.
"He intentado acabar de leer el texto cuando las nauseas me han impedido acabar el tercer párrafo. El mero, y accidental, proceso que nos hace convertirnos en hombres en el proceso de gestación, es de por si el boton que nos hace culpables segun la señorita Falcon. Una vez digerido las palabras que he llegado a leer, lo único que me ha pasado por la mente no es machismo ni feminismo, es pena.
Semejantes póstulas y posturas demagógicas son propias de mentes empequeñecidas y retorcidas, llenas de odio y dolor, subjetivas, ordinarias y faltas de criterio.
Mi padre, muerto y enterrado, nos maltrató a mi madre y a mi hasta el punto de temer por nuestras vidas. Se intentó utilizar como base al sistema y gracias a dios y a la gente y nuestros conocidos funcionó.
Con todo el dolor y rabia que tengo acumulado en mi interior hacia esa persona, no se me ocurre encasillar un género, no un hombre, no una mujer. Solo es un individuo, y como tal es único e irrepetible. Por ese simple motivo, quisiera que la señora Falcó nos pidiese, a todos los hombres que nunca han cometido ni el mínimo intento de malpensar sobre sus esposas e hijos, las disculpas que nos merecemos.
Este artículo no hace más que mostrar un problema, un problema enorme, que tenemos en nuestra sociedad, y lo problemas hay que solucionarlos friamente y con objetividad. No descalificando y creando estandares y generalizaciones que demonizan a las personas.
Siempre he pensado que el ser humano es bueno por naturaleza, que puede cambiar y que usted, con esfuerzo también puede rectificar y ponerse del lado de los que quieren mejorar las cosas. No empeore aquello que no quisiera para usted incluso antes de ser cambiado."