"A esta campaña de difamación contra las mujeres, y contra sus abogados, ha seguido la de apoyar la custodia compartida de los hijos entre el padre y la madre. Reivindicación que únicamente defienden los padres, con el propósito claro de no pagar las pensiones de alimentos a los niños". En un delirante artículo de opinión en el diario Público la presidenta del partido feminista mezcla interesadamente con los malos tratos las legitimas reclamaciones de los padres divorciados. La técnica del ventilador a pleno rendimiento.
Además así se vería si realmente los padres quieren tanto a sus hijos como para ser ellos los que sufran las molestias, no que sea el hijo el que tenga que andar de un sitio para otro.
Y espero que no hayas sesgado parte de la información.
Y cuando las encuentres, discúlpate.
Se han votado negativo toda opinión que se salga de una línea mayoritaria. Vamos, una verguenza. Si pensais que despues lucha de siglos de censura y silencio por la imposición machista ahora la mujer se va a echar atrás porque las acalleis con vuestros votos negativos... vais de lado.
Y me gustaría remarcar que han sido votados positivo, comentarios que hablan del feminismo como una forma de nazismo, diciendo que la lucha por la igualdad que desempeñó la mujer con ayuda del hombre progresista, fué una lucha de nazis? Lamentable.
Se votaron positivo comentarios que ponen a la mujer como un monstruo que quiere mas siempre, comentarios que insinuaban que el maltrato está justificado cuando la custodia no es compartida, comentarios que ponen el perfil de "mantenida" de la mujer cuando obviamente se habla de pasar una pensión para alimentar a un hijo.
Se han votado positivo comentarios de personas que quieren partir la vida de un niño por la mitad, que lo quieren tener en dos vidas paralelas, en dos ambientes diferentes, que lo quieren llevar de un lado a otro y martirizarlo con disputas, muchas veces, a manos de un maltratador.
En fin, como hombre me da verguenza que haya hombres como vosotros. Principalmente, me da verguenza porque pensé que este tema estaba mucho mas avanzado pero veo que no, que yo soy de los pocos hombres que apoyan a la mujer... Pero aun así somos muchos. La mujer ni ha conseguido la igualdad ni ha conseguido erradicar el machismo de esta sociedad y no parará. Y vuestro neo-machismo organizado, no conseguirá nada.
El día que tengais novia sabreis lo que significa una mujer, lo que tiene que sufrir. El día que tengais hijas sabreis lo que hacen falta leyes que las protejan y que no los mareen en disputas de pareja. Hasta entonces, solo os diré que muchos sois unos misóginos, teneis miedo a la mujer porque veis que se ha emancipado y no os necesita. Sois también muchos unos irresponsables por querer joderle la vida a los niños, metiendolos en estúpidas disputas de pareja, muchas veces con maltratadores. Sois unos insolidarios, por no reconocer la lucha secular de la mujer para conseguir la igualdad, igualdad que todavía no ha conseguido. Y muchos representais una manada de ovejas. Seguis al primero del rebaño. Solo necesitaríais ver un poco de sufrimiento de la mujer para ir a llorar a las tetas de vuestras madres.
Y para finalizar, decir que yo no cesaré en mi lucha al lado de la mujer, porque no, ellas "no quieren la igualdad". Nosotros queremos la igualdad para ellas. Esos comentarios de "¿queríais igualdad o no?" son totalmente machistas. La mujer necesita de nuestro apoyo y hay hombres que se lo vamos a dar.
Sereis ninguneados por la sociedad, no teneis futuro.
¡Apuñaladme a negativos ahora, vamos! ¡os he dado en la fibra que duele!
Todos los que insultáis no tenéis argumentos, solamente odio hacia las mujeres. ¿Por qué no discutís sobre el tema planteado en vez de insultar?
Y que poco confían en la Justicia, cuando no les da la razón:El 55% de las denuncias son consideradas Falsas por los Jueces.
Primero decir que no he dado ni un solo voto negativo, y tan sólo un positivo.
Segundo, decirte que, a pesar de que ciertos comentarios están fuera de lugar, la mayoría sólo defiende que no se nos critique por el mero hecho de ser hombres.
Tercero, si bien es cierto que siguen existiendo algunas desigualdades, no se van a arreglar generando otras.
Cuarto, tengo novia, como muchos de los de aquí imagino. Novia que como mujer sensata quiere verdadera igualdad no beneficios.
Lo dicho el karma no es la vida amigo, la gente que da sus ideas no lo hace por el karma, pregúntale a extremahora.
Cuando se dean de bruces contra la realidad... en fin.
¿sabes que mañana antes de ir al cole se conectarán y nos fusilarán no? En fin, que se le va a hacer. Es lo que hay.
Traducido: "No tengo ni pajolera idea de dónde han salido las estadísticas que he utilizado. Probablemente las haya inventado, o soñado, o me las haya susurrado un duende al que sólo puedo ver yo".
Si entramos en ese juego, señorita, la discusión se acaba. Los debates de verdad interesantes consisten en intercambios de argumentos basados en datos contrastables. Si se niega a entrar en ese debate, comprenderá que concluya que usted quiere rehuirlo. Y entenderá también que piense que lo hace porque no tiene argumentos que presentar.
¿La mayoría de comentarios eran argumentados? Me pregunto que hilo habrás seguido tu. "escupitajos en la cara", "tia que no folla", "feminismo como forma de nazismo", "feas, gordas y amargadas", etc...
¿eso es la argumentación? Por favor, debería darte verguenza compartir "bando" en este hilo con gente así. Deberías condenar esos insultos. Solo dejan patentes que vuestro movimiento se alimenta de misóginos, niños mimados y acomplejados, machistas y maltratadores. Los que argumentais un mínimo sois muy pocos y aún así, no teneis razón, pero eso se podria discutir, claro está.
Las desigualdades, no me vale que "todavia existen" y no hacer nada. No, no hacer nada no las va a corregir, nada las va a corregir. Hay que tomar medidas. Si las empresas no contratan mujeres, obligarlas a contratar a un mínimo. De esta forma se fuerza a la sociedad a que contrate a mujeres. Que haya el mismo paro de hombres que de mujeres. ESo es conseugir igualdad y no hacer nada no es igualdad.
Por favor, tantos años de lucha para conseguir la igualdad para que ahora algunos os creais que ya está conseguida... pero ¿en qué cabeza cabe? No se puede parar hasta que haya igualdad.
En cualquier caso, para formarme una opinión necesitaré información al respecto.
Fusilaros, lo dicho mucha importancia le dais a meneame para luego criticar a los que también comentan por aquí.
Edit: hYs0 ya veo que me has contestado.
No he dicho que la mayoría estén bien argumentados sino que critican que se desfarezca al hombre.
No es cuestión de bandos es cuestión de ideas, no creo que para generar igualdad sea necesari generar desigualdad. Que haya gente insultando no significa que estén en mi "bando".
Yo creo que la estadistica (no tengo los datos a mano), demuestra que la mayor parte de las rupturas matrimoniales acaban de mal rollo. Cada uno cabreado con el otro o al menos una de las partes. Esto repercute en los hijos de manera muy negativa. Por eso, considero la custodia compartida un tremendo error. Lo considero una muestra de egoísmo de "yo quiero ver a mi hijo, estoy en mi derecho, aunque yo le esté jodiendo la vida contandole esto de su madre".
Además, si se demuestra que la madre no puede tener la custodia, esta pasa al padre. Los hijos se quedan con la madre, porque tienen que quedarse con alguien y seguramente algún estudio, con el que se elaboraron estas leyes, habrá demostrado que por lo general las madres estan mas preparadas que los padres. Mas en el caso de maltratadores, la custodia tiene que ser para ellas. Si la madre es la que tiene problemas de drogas o de algun otro tipo dañino para el niño, la justicia ya está dando la custodia al padre.
En caso de que ninguno tenga las cualidades necesarias, la custodia no se la lleva ninguno y el niño irá a un centro de acogida o algo.
La ley está hecha según unos criterios estudiados. Que aquí muchos creen que se hace porque la mujer quiere ser superior y gilipolleces similares.
#130, es segundo tipo de feminismo existe, pero no es el mayoritario ni hay que hacerle mucho caso. No representa ningún problema.
#134, bueno, a ver si ahora al menos sacan un poco de argumentación y dejan el insulto y el voto negativo. Démosle una oportunidad, seguro que algo podemos sacar en claro.
Buenas noches y suerte con el examen de conocimiento del medio.
#132 dices: "yo quiero ver a mi hijo, estoy en mi derecho, aunque yo le esté jodiendo la vida contandole esto de su madre". Tambén lo aplicas a las mujeres en el segundo párrafo, entonces no sería más justo que se evaluase la situación antes de, como dice esta mujer, dárselos por defecto a la madre.
www.elmundo.es/elmundo/2008/05/06/espana/1210095355.html
La casa se la lleva no ella, sinó el que tiene la custodia. Si fuese el quien se la llevase, sería ella quien se quedase sin casa.
El hecho de que la mujer rehaga su vida y decida follarse a todo el que le apetezca, no tiene ni el mas mínimo interes ni afecta en nada a la cuestión.
Si la mujer está separada es libre de hacer lo que le salga de las narices. Y el piso y demás pensiones, no son para ella o su supuesto novio. Son para los hijos.
Que coño, ¡no tengas hijos si no sabes si podrás mantenerlos! Traer un chaval al mundo exije responsabilidades.
¿pero tú en que mundo vives? muchos casos en los que los hijos son usados como moneda de cambio...¿por quien? Pues no hace falta ser un(a) lumbreras, quien tiene la custodia manda .... y ¿quien la suele tener, esta vez si, en un 99% de los casos? Tú misma.
Según tú entonces la Ley de igualdad debería penar más duramente a los inmigrantes?
Por cierto, no recuerdo exactamente la fecha, pero estos datos sobre Finlandia los leí en un suplemento dominical de El País.
#108 aplaudo tu comentario
#141, yo no estoy nada de acuerdo con esas teorías de superioridad de la mujer en ciertas cosas. Hay ciertos estudios que tratan de demostrar algunas cosas pero yo no creo en ninguno. Lejos de eso, si una mujer me lo dice, amablemente le diré que no estoy de acuerdo pero no le daré importancia, pues sé que no seré discriminado por ello. La mujer no gobierna el mundo, este es un mundo de hombres y el hombre todavía goza de superioridad "de facto". Mucha teoria en las leyes pero al mirar alrededor ves que la realidad es otra cosa.
Si entiendo lo que dices pero, realmente NO CREO que haya razón para tener miedo. Pero ninguna. Es mas, ese miedo es muy peligroso. ¿y si llegase a pasar que llegasemos a estar discriminados? Entonces tendríamos que crear una movimiento estilo feminismo para hombres, pero eso, está MUY lejos de ocurrir, realmente pensarlo se me hace completamente inverosímil y mas propio de una película de ciencia ficción.
#142, sí. Hay que ver no solo las denuncias falsas. Habría que ver cuantas mujeres son protegidas al final. Y por supuesto, cuantas denuncias falsas hay en otros ambitos de la justicia. Pero eso, nadie lo sabe ¿por qué será?
#143, bueno, calmémonos un poco, ahora estamos tratando de argumentar. Parece que se han ido los que votaban negativo en masa... Tratemos de llevar las cosas sin provocaciones ¿ok?
La gente que apoya esta ley sin pensar, porque "es lo que toca", no se da cuenta de que hay un negocio detrás de esta ley; el ministerio de "igualdad" y las cada vez más numerosas asociaciones "feministas" que salen como setas para cobrar ingentes subvenciones sin apenas dar explicación de en que se gastan o para que las quieren. Visiten la página de projusticia para darse cuenta de las grandes falsedades y manipulaciones en muchos sentidos que se están haciendo sobre este tema. Flaco favor se le está haciendo a las personas maltratadas o tratadas injustamente por su sexo.
No nos engañemos el problema del machismo y maltrato es muy real, pero la manipulación del mismo para exagerarlo y hacer negocio también lo es.
Lo dicho, hay una terrible falta de respeto a las personas y al los sentimientos de las mismas que sólo se soluciona con educación. La clase política de este país es la primera que necesita aprender a respetar a sus ciudadanos y no lo hace.
Es mi opinión.
Y por mucho que escueza, la verdad, lo que he podido ver yo con mis propios ojos, es que en el caso de separación, el hijo lo dan a las madres. Es la misma discriminación de toda la vida, la madre cuida a los hijos... el siglo pasado no te digo yo que no, pero en la época en la que vivimos, un padre es igual de capaz que una madre. Que criterios son los que deben seguir los jueces? hasta ahora, tan sólo es una cuestión de sexo...
Ni machismo, ni feminismo... igualdad!
FEMINISMO:
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).
1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
#149, vale, y yo te digo. Los hijos adoptivos que no conocen a sus padres biológicos... ¿tendrían que conocerlos según tu? No se trata de impedirle al padre ver a su hijo, es que su hijo también querrá ver a su madre rehacer su vida y verla feliz. Su hijo querrá a un hombre que esté siempre en casa. El hijo no tiene que arrastrar las miserias de su padre. ¿que ha perdido la custodia? Pues una putada, pero es lo que hay. La alternativa, custodia compartida, es mucho mas traumática, porque suele haber problemas entre madre y padre y el hijo suele acabar pagando sus peleas y actuando de intermediario. Eso si que es joderle la vida a un niño.
Y después, discutir lo que queráis, sin insultar, claro.
Otra cosa es que estés o no de acuerdo en lo que diga la Sra. Falcón. Y que lo discutas con tus argumentos con la humildad del que entiende menos de la cuestión.
Este país es tradicionalmente machista, tuvimos una dictadura subordinada a la iglesia, tremendamente machista, con una papel de la mujer humillante. En solo 40 años no hemos podido cambiarlo del todo y por eso cuanto mas se luche en la direcciń de la igualdad mas oposicón encontraremos.
A veces, creyendo que no defendemos ideas retrógradas, lo estaremos haciendo de igual modo, porque estan en nuestro subconsciente, se aprenden de la sociedad, en todo gesto, en todo comentario, etc. El machismo se está diluyendo pero existe y se niega a desaparecer. De ahí la polémica con este ley. De hecho, las denuncias falsas de mujeres, son tambien influídas por el machismo, pues no hacen ningún beneficio al feminismo.
En fin, es un cancer que cuanto mas se trata de erradicar mas guerra va a dar.
#155, ¡mentira! ¡El feminismo no tiene nada que ver con el machismo! Empieza a informarte, ¡joder! ¿como puedes soltar una burrada tan grande así y quedarte tan pancho?
es.wikipedia.org/wiki/Machismo
es.wikipedia.org/wiki/Feminismo
NO son lo mismo. Méteoslo todos los que no lo sepais en la puta cabeza, joder, de esto no se puede dudar. La lucha por la igualdad se llama feminismo, pues es el ser humano de sexo feminino el que estuvo siempre discriminado. Entonces, el feminismo ha luchado y sigue luchando por la igualdad. ¡El machismo es una idea completamente diferente!
¿como en el siglo XXI se sigue dudando de estas cosas?
#157, yo no siento nada de eso.
#162, no se condena al hombre, se condena al maltratador porque está actuando por impulsos machistas. Eso es por lo que hay una ley especial, porque existe el machismo. No existe mal igual con la mujer, no existe el hembrismo.
#168, pues te has equivocado porque por estadistica los extranjeros matan menos.
Pues bien, es la segunda la que los hombres se niegan a pagar, arguyendo, por ejemplo, que quieren formar una nueva familia, que son insolventes (casi siempre es mentira), que la van a pagar cuando se estabilice su situación, etc.
No se puede hacer caso siempre al corazón sinó a la razón. Y la ley está hecha con datos reales.
#173, pues estás tu muy equivocado. El machismo se combate con feminismo. El feminismo es un movimiento que busca ampliar derechos de las mujeres. El machismo busca conculcarlos. Hace falta que se combata el machismo para que este no efecte a la sociedad y no enseñe a los menores como debe tratarse a una mujer. El feminismo es como el agua que combate un incendio, es totalmente necesario, y no debe ser respaldado solo por mujeres sinó por hombres.
Lo de la Señora Falcón es para analizarlo aparte.
Igualdad es la palabra que esta señora ha empleado menos. Igualdad es lo que no parece pedir. Aqui cada uno pide para si mismo, o su sexo, pero nadie parece estar dispuesto a ceder, asi vamos muy mal para alcanzar la tan nombrada IGUALDAD.
Evidentemente, conforme se consiga alcanzar mayor igualdad, la ley irá siendo cada menos necesaria y eventualmente se derogará seguramente casi en su totalidad, porque ya no será necesario. Pero faltan años para eso.
#177, no, los hijos son de ambos padres y ambos tienen que poner de su parte para que no les falte nada. De tus palabras se extrae que consideras que la mujer quiere que "la mantengan" o que quiere tener la custodia y que el padre sea quien corra los gastos. "Uno paga y otro disfruta" o algo así. Realmente cuesta creer tu historia... No se te ve mucha simpatía por las mujeres, estas considerandolas las típicas zorras que le chupan el dinero a sus maridos...
Se ve que no expliqué bien el símil.
Por otro lado si hay que sancionar a una empresa por despido improcedente de una mujer me parece perfecto, o por contratarla en desigualdad de condiciones, bien genial. Lo que no me parece bien es que se pene más duramente al hombre que agrede a su mujer, que a la mujer que agrede al hombre (evidentemente teniendo en cuanta los agravantes de abuso de poder y demás agravantes).
Esto que hay aquí hoy es violencia verbal. A la paz se llega por la razón, y nunca por la disputa. Parece que lo único que quiere la gente es discutir y dar vueltas en la misma mierda. ¡Basta! ¡Parad de una vez!
180, yo diría que se le llama tener muchos prejuicios.
#183, me temo que la constitución española no estaba preparada para esto, porque el tema es salvaguardar los derechos del niño y si la custodia compartida es un problema, solo queda la opción de que se quede con alguno de los padres. Y se vé que eligieron por defecto a la madre, y sus razones técnicas tendrán, desde luego.
Feminismo es a hombre lo mismo que machismo a mujer.
Los hombres son más propensos a la violencia y las mujeres son más propensas al maltrato psicológico que sigue siendo maltrato.
Ha de existir igualdad y el machismo y el feminismo deben de ser erradicados, del feminismo por lo menos la primera acepción.
Tu no eres nadie para pedir humildad... No veo yo que haya pecado de eso
#186, si no dudo que habrá gente que realmente sufra con esto y pongan su testimonio y serán dignos de lástima... pero esta ley se hizo pensando en el niño y en su futuro. Y no ha parecido que la costudia compartida sea aceptable y por eso la ley es así.
Todo el mundo pone su punto de vista, pero hay que aceptar, que los derechos de tu hijo deben prevalecer sobre los de los adultos y que no tenemos derecho, por mucho que suframos a extender ese sufrimiento a nuestros hijos.
#188, bueno, se agradece que busques paz, pero ahora mismo estamos discutiendo sin malos rollos, creo.
Por cierto, voy a leer el artículo xDD xDDD