Eli
703meneos

Feminista: "La custodia compartida es una forma de violencia de género"

"A esta campaña de difamación contra las mujeres, y contra sus abogados, ha seguido la de apoyar la custodia compartida de los hijos entre el padre y la madre. Reivindicación que únicamente defienden los padres, con el propósito claro de no pagar las pensiones de alimentos a los niños". En un delirante artículo de opinión en el diario Público la presidenta del partido feminista mezcla interesadamente con los malos tratos las legitimas reclamaciones de los padres divorciados. La técnica del ventilador a pleno rendimiento.

negativos: 0  usuarios: 317  anónimos: 386  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #101   Los de Méjico (y no Mexico) mejor no nos déis ejemplo. Porque los femenicidios allí están a la orden del día. Y las injusticias contra las mujeres son continuas. Lo de Ciudad Juárez una vergüenza para todo el planeta.
    votos: 6, karma: 18
    por viaducto el 06-05-2008 20:59 UTC
  2. #102   Un niño necesita su referente, su habitación, sus libros, su cama, sus carteles, sus amigos, su colegio, su ambiente..., así que lo de las custodias compartidas es una desgracia para los niños.
    votos: 8, karma: -8
    por viaducto el 06-05-2008 21:01 UTC
  3. #103   Igualdad es que los niños estén lo mejor posible. Eso sí que es igualdad.
    votos: 4, karma: 36
    por viaducto el 06-05-2008 21:03 UTC
  4. #104   para #96 Yo siempre he pensado que lo que debería hacerse, es que la casa se la quede el hijo, y sean los padres los que tienen que cambiar de casa, así, el niño permanece siempre cerca de su colegio, puede bajar al parque de siempre con sus amigos, tiene siempre sus cosas etc.

Además así se vería si realmente los padres quieren tanto a sus hijos como para ser ellos los que sufran las molestias, no que sea el hijo el que tenga que andar de un sitio para otro.
    por smentol el 06-05-2008 21:05 UTC
  5. #105   #94 Empieza tú poniendo fuentes de tus datos.

Y espero que no hayas sesgado parte de la información.
    votos: 3, karma: 19
    por elecTron el 06-05-2008 21:08 UTC
  6. #106   #105 Busca tú las fuentes, yo no soy tu esclava.
    Y cuando las encuentres, discúlpate.
    votos: 11, karma: -44
    por viaducto el 06-05-2008 21:12 UTC
  7. #107   La custodia compartida desde luego no es una forma de violencia( si el matrinonio a terminado bien, porque sino utilizan a los hijos como armas). Hay casos que los conozco que la custodia la deberia tener solo uno de los tutores (bien el hombre o la mujer). Pero hay casos que los divorcios terminan bien, y no existe rencor ni odio, en que las parejas viven cerca para poder ver creer a sus hijos, es como si la casa de los tios, o de la abuela estuviera cerca, pero en este caso es el otro tutor.
    votos: 2, karma: 20
    por Vildria el 06-05-2008 21:14 UTC
  8. #108   Yo solo voy a resaltar algo de todo este hilo...

Se han votado negativo toda opinión que se salga de una línea mayoritaria. Vamos, una verguenza. Si pensais que despues lucha de siglos de censura y silencio por la imposición machista ahora la mujer se va a echar atrás porque las acalleis con vuestros votos negativos... vais de lado.

Y me gustaría remarcar que han sido votados positivo, comentarios que hablan del feminismo como una forma de nazismo, diciendo que la lucha por la igualdad que desempeñó la mujer con ayuda del hombre progresista, fué una lucha de nazis? Lamentable.

Se votaron positivo comentarios que ponen a la mujer como un monstruo que quiere mas siempre, comentarios que insinuaban que el maltrato está justificado cuando la custodia no es compartida, comentarios que ponen el perfil de "mantenida" de la mujer cuando obviamente se habla de pasar una pensión para alimentar a un hijo.

Se han votado positivo comentarios de personas que quieren partir la vida de un niño por la mitad, que lo quieren tener en dos vidas paralelas, en dos ambientes diferentes, que lo quieren llevar de un lado a otro y martirizarlo con disputas, muchas veces, a manos de un maltratador.

En fin, como hombre me da verguenza que haya hombres como vosotros. Principalmente, me da verguenza porque pensé que este tema estaba mucho mas avanzado pero veo que no, que yo soy de los pocos hombres que apoyan a la mujer... Pero aun así somos muchos. La mujer ni ha conseguido la igualdad ni ha conseguido erradicar el machismo de esta sociedad y no parará. Y vuestro neo-machismo organizado, no conseguirá nada.

El día que tengais novia sabreis lo que significa una mujer, lo que tiene que sufrir. El día que tengais hijas sabreis lo que hacen falta leyes que las protejan y que no los mareen en disputas de pareja. Hasta entonces, solo os diré que muchos sois unos misóginos, teneis miedo a la mujer porque veis que se ha emancipado y no os necesita. Sois también muchos unos irresponsables por querer joderle la vida a los niños, metiendolos en estúpidas disputas de pareja, muchas veces con maltratadores. Sois unos insolidarios, por no reconocer la lucha secular de la mujer para conseguir la igualdad, igualdad que todavía no ha conseguido. Y muchos representais una manada de ovejas. Seguis al primero del rebaño. Solo necesitaríais ver un poco de sufrimiento de la mujer para ir a llorar a las tetas de vuestras madres.

Y para finalizar, decir que yo no cesaré en mi lucha al lado de la mujer, porque no, ellas "no quieren la igualdad". Nosotros queremos la igualdad para ellas. Esos comentarios de "¿queríais igualdad o no?" son totalmente machistas. La mujer necesita de nuestro apoyo y hay hombres que se lo vamos a dar.

Sereis ninguneados por la sociedad, no teneis futuro.

¡Apuñaladme a negativos ahora, vamos! ¡os he dado en la fibra que duele!
    votos: 20, karma: -13
    por --5867-- el 06-05-2008 21:17 UTC
  9. #109   Con la custodia compartida pierden los niños. Ver comentario 96, 102 y 103.
    votos: 6, karma: 6
    por viaducto el 06-05-2008 21:17 UTC
  10. #110   #108 Totalmente de acuerdo contigo.
    votos: 8, karma: 23
    por viaducto el 06-05-2008 21:19 UTC
  11. #111   A este paso también será violencia de genero masturbarse porque no das placer y te ahorras los beneficios que obtienen muchas mujeres a cambio de acallar nuestro deseo sexual, sean económicos o de otro tipo.
    votos: 6, karma: 23
    por SHION el 06-05-2008 21:21 UTC
  12. #112   #110, lástima que sea solo cuestión de tiempo que nos vacíen el karma. Pero que cojones, es lo que hay que tolerar, mucho sufrimiento. Mucha sangre se ha derramado para conseguir unas leyes justas. No habrá concesiones ni pasos atrás.
    votos: 6, karma: 39
    por --5867-- el 06-05-2008 21:21 UTC
  13. #113   Cuando no tenéis argumentos, insultáis (típico comportamiento machista, por cierto): Que si "tipeja", que si "feminazi", "señora de bilis recalentada", "imbécil con columna", "imbécila con columna", "mala pécora", "feas, gordas y amargadas"...

Todos los que insultáis no tenéis argumentos, solamente odio hacia las mujeres. ¿Por qué no discutís sobre el tema planteado en vez de insultar?
    votos: 8, karma: 12
    por viaducto el 06-05-2008 21:25 UTC
  14. #114   Hay que ver, cómo estas feministas defensoras de la "igualdad", no la ven necesaria cuando les tocan los privilegios. No ven bien la Custodia Compartida de los hijos entre el padre y la madre.

Y que poco confían en la Justicia, cuando no les da la razón:El 55% de las denuncias son consideradas Falsas por los Jueces.
    votos: 5, karma: 28
    por parapensar el 06-05-2008 21:26 UTC
  15. #115   #111 No eres gracioso. Te sales del tema para gastar una broma sin fuste.
    votos: 7, karma: 29
    por viaducto el 06-05-2008 21:26 UTC
  16. #116   #108 Mucha importancia le das tú al karma.
    Primero decir que no he dado ni un solo voto negativo, y tan sólo un positivo.
    Segundo, decirte que, a pesar de que ciertos comentarios están fuera de lugar, la mayoría sólo defiende que no se nos critique por el mero hecho de ser hombres.
    Tercero, si bien es cierto que siguen existiendo algunas desigualdades, no se van a arreglar generando otras.
    Cuarto, tengo novia, como muchos de los de aquí imagino. Novia que como mujer sensata quiere verdadera igualdad no beneficios.
    Lo dicho el karma no es la vida amigo, la gente que da sus ideas no lo hace por el karma, pregúntale a extremahora.
    votos: 7, karma: 44
    por josehgr el 06-05-2008 21:28 UTC
  17. #117   #113, ya se han ido para cama, eran solamente chavalines, de estos que llegan ahora al mundo, sin tener puta idea de la lucha de años para conseguir unas leyes. Los engañan como ovejas diciendoles que hay hombres maltratados, les dicen que es el hombre el que está en desigualdad frente a la mujer (algo totalmente carente de lógica alguna) y los tios se lo creen, y unido a su miedo por las mujeres, se recocijan aquí hablando como tios "guays". "Esa necesitaba un buen polvo" o "las feministas esas feas y amargadas", son frases de acomplejados que aquí se sienten libres.

Cuando se dean de bruces contra la realidad... en fin.

¿sabes que mañana antes de ir al cole se conectarán y nos fusilarán no? En fin, que se le va a hacer. Es lo que hay.
    votos: 6, karma: 25
    por --5867-- el 06-05-2008 21:29 UTC
  18. #118   #114 Te guste o no, el feminismo es la lucha por la igualdad. Y, te guste o no, es imparable. Ya hay muchos hombres que defienden estas posturas. Te guste o no.
    votos: 5, karma: 14
    por viaducto el 06-05-2008 21:29 UTC
  19. #119   #106 "Busca las fuentes, no soy tu esclava".
    Traducido: "No tengo ni pajolera idea de dónde han salido las estadísticas que he utilizado. Probablemente las haya inventado, o soñado, o me las haya susurrado un duende al que sólo puedo ver yo".

Si entramos en ese juego, señorita, la discusión se acaba. Los debates de verdad interesantes consisten en intercambios de argumentos basados en datos contrastables. Si se niega a entrar en ese debate, comprenderá que concluya que usted quiere rehuirlo. Y entenderá también que piense que lo hace porque no tiene argumentos que presentar.
    votos: 9, karma: 55
    por Gilgamesh el 06-05-2008 21:29 UTC
  20. por --54566-- el 06-05-2008 21:31 UTC
  21. #121   #117 Que nos fusilen, nuestra verdad es una locomotora imparable.
    votos: 3, karma: 27
    por viaducto el 06-05-2008 21:32 UTC
  22. #122   #117 jajaja, hay uno que aún no se ha ido al colegio. Y sigue insultando. ("hija de puta" (sic.)) Llevabas razón, pero no nos pueden fusilar de verdad, y eso los pone locos.
    votos: 5, karma: 12
    por viaducto el 06-05-2008 21:33 UTC
  23. por --73089-- el 06-05-2008 21:34 UTC
  24. #124   #116, extremahora mañana no podrá comentar. Solo mira sus comentarios y el karma que tiene. Debería darles verguenza acallar la voz de una mujer que no ha insultado a nadie. Estos no son hombres, son cobardes.

¿La mayoría de comentarios eran argumentados? Me pregunto que hilo habrás seguido tu. "escupitajos en la cara", "tia que no folla", "feminismo como forma de nazismo", "feas, gordas y amargadas", etc...

¿eso es la argumentación? Por favor, debería darte verguenza compartir "bando" en este hilo con gente así. Deberías condenar esos insultos. Solo dejan patentes que vuestro movimiento se alimenta de misóginos, niños mimados y acomplejados, machistas y maltratadores. Los que argumentais un mínimo sois muy pocos y aún así, no teneis razón, pero eso se podria discutir, claro está.

Las desigualdades, no me vale que "todavia existen" y no hacer nada. No, no hacer nada no las va a corregir, nada las va a corregir. Hay que tomar medidas. Si las empresas no contratan mujeres, obligarlas a contratar a un mínimo. De esta forma se fuerza a la sociedad a que contrate a mujeres. Que haya el mismo paro de hombres que de mujeres. ESo es conseugir igualdad y no hacer nada no es igualdad.

Por favor, tantos años de lucha para conseguir la igualdad para que ahora algunos os creais que ya está conseguida... pero ¿en qué cabeza cabe? No se puede parar hasta que haya igualdad.
    votos: 8, karma: 24
    por --5867-- el 06-05-2008 21:34 UTC
  25. #125   Por cierto, en todo este hilo hay una cosa que parece que se está perdiendo de vista: Lo importante, lo verdaderamente crucial, no son los derechos de los padres y madres, sino los derechos de los hijos. Deberían primar sobre todo lo demás. Visto así, no sé hasta qué punto una custodia compartida es mejor que otra cosa. Si se lleva bien, supongo que es mejor tener la atención de los dos padres en vez de quedarse con uno solo. Si se lleva mal, pues... puf.
    En cualquier caso, para formarme una opinión necesitaré información al respecto.
    por Gilgamesh el 06-05-2008 21:35 UTC
  26. #126   #122 ¿Por qué no dejais los comentarios ofensivos de lado y contestáis a Gigamesh o a mí?
    Fusilaros, lo dicho mucha importancia le dais a meneame para luego criticar a los que también comentan por aquí.

Edit: hYs0 ya veo que me has contestado.

No he dicho que la mayoría estén bien argumentados sino que critican que se desfarezca al hombre.
    No es cuestión de bandos es cuestión de ideas, no creo que para generar igualdad sea necesari generar desigualdad. Que haya gente insultando no significa que estén en mi "bando".
    votos: 3, karma: 32
    por josehgr el 06-05-2008 21:35 UTC
  27. #127   Lo que digo, la ESO está destrozando la cultura de este país...
    votos: 3, karma: 0
    por viaducto el 06-05-2008 21:36 UTC
  28. por --46082-- el 06-05-2008 21:38 UTC
  29. #129   dont feed the trolls...
    votos: 1, karma: 14
    por deccar el 06-05-2008 21:38 UTC
  30. por --23361-- el 06-05-2008 21:38 UTC
  31. #131   #125 de acuerdo contigo, porque privar a alguno de los padres el poder disfrutar a sus hijos (no metiendome en asuntos de sexos, para mi ambos tiene el mismo derecho), si ya de por si a los niños les es terrible ver a sus padres separarse, siempre se debe considerar a ellos en las decisiones.
    votos: 0, karma: 10
    por rokob el 06-05-2008 21:39 UTC
  32. #132   #125, vale, totalmente de acuerdo en ese cuestión, eso es lo que hay que discutir.

Yo creo que la estadistica (no tengo los datos a mano), demuestra que la mayor parte de las rupturas matrimoniales acaban de mal rollo. Cada uno cabreado con el otro o al menos una de las partes. Esto repercute en los hijos de manera muy negativa. Por eso, considero la custodia compartida un tremendo error. Lo considero una muestra de egoísmo de "yo quiero ver a mi hijo, estoy en mi derecho, aunque yo le esté jodiendo la vida contandole esto de su madre".

Además, si se demuestra que la madre no puede tener la custodia, esta pasa al padre. Los hijos se quedan con la madre, porque tienen que quedarse con alguien y seguramente algún estudio, con el que se elaboraron estas leyes, habrá demostrado que por lo general las madres estan mas preparadas que los padres. Mas en el caso de maltratadores, la custodia tiene que ser para ellas. Si la madre es la que tiene problemas de drogas o de algun otro tipo dañino para el niño, la justicia ya está dando la custodia al padre.

En caso de que ninguno tenga las cualidades necesarias, la custodia no se la lleva ninguno y el niño irá a un centro de acogida o algo.

La ley está hecha según unos criterios estudiados. Que aquí muchos creen que se hace porque la mujer quiere ser superior y gilipolleces similares.
    votos: 4, karma: 6
    por --5867-- el 06-05-2008 21:42 UTC
  33. #133   #128, si si, a mi me va a dar lecciones un don nadie escondido detrás de un nick

#130, es segundo tipo de feminismo existe, pero no es el mayoritario ni hay que hacerle mucho caso. No representa ningún problema.

#134, bueno, a ver si ahora al menos sacan un poco de argumentación y dejan el insulto y el voto negativo. Démosle una oportunidad, seguro que algo podemos sacar en claro.
    votos: 4, karma: 7
    por --5867-- el 06-05-2008 21:42 UTC
  34. #134   #126 Porque no sabéis lo que decís.
    votos: 4, karma: -11
    por viaducto el 06-05-2008 21:43 UTC
  35. #135   Cuando seamos de verdad iguales, nos avisáis, que os haremos caso. Mientras tanto lo que tenéis que hacer es ayudarnos a conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, que vosotros también tendréis hermanas e hijas, digo yo. Y dejaros ya de insultar.
    votos: 2, karma: 21
    por viaducto el 06-05-2008 21:47 UTC
  36. #136   #134 ¿Tienes 13 años? En fin ok, si no sabes discutir (en el sentido de posicinarte y explicarnos tus motivos, mira a hYs0) se cierra la discusión contigo.
    Buenas noches y suerte con el examen de conocimiento del medio.

#132 dices: "yo quiero ver a mi hijo, estoy en mi derecho, aunque yo le esté jodiendo la vida contandole esto de su madre". Tambén lo aplicas a las mujeres en el segundo párrafo, entonces no sería más justo que se evaluase la situación antes de, como dice esta mujer, dárselos por defecto a la madre.
    votos: 2, karma: 22
    por josehgr el 06-05-2008 21:47 UTC
  37. #137   #8, lo has clavado, que nadie pase por eso, tiene que ser muy muy duro ver como la que hasta hace nada era tu mujer te quita todo por lo que has luchado para meter a otro tio que la atiende mejor (claro, este no tiene que trabajar x horas para pagar la hipoteca). No está justificada la violencia, pero la ley de ahora es una burrada. Cada mujer que hiciera una denuncia falsa, debería pasar los dos días de rigor en el calabozo, para que sepa lo que se siente
    votos: 3, karma: 30
    por degoo el 06-05-2008 21:48 UTC
  38. #138   Ejemplo de la igualdad que algunos decís que tenemos:

www.elmundo.es/elmundo/2008/05/06/espana/1210095355.html
    votos: 2, karma: -6
    por viaducto el 06-05-2008 21:52 UTC
  39. #139   #137, pues no lo ha clavado nada. Pero nada. Dar un mínimo de reconocimiento a quién mata a su ex-mujer es lo mas lamentable que se puede hacer. Un maltratador y un asesino, no puede tener el mas mínimo amparo. No hay justificación posible al asesinato de una mujer.

La casa se la lleva no ella, sinó el que tiene la custodia. Si fuese el quien se la llevase, sería ella quien se quedase sin casa.

El hecho de que la mujer rehaga su vida y decida follarse a todo el que le apetezca, no tiene ni el mas mínimo interes ni afecta en nada a la cuestión.

Si la mujer está separada es libre de hacer lo que le salga de las narices. Y el piso y demás pensiones, no son para ella o su supuesto novio. Son para los hijos.

Que coño, ¡no tengas hijos si no sabes si podrás mantenerlos! Traer un chaval al mundo exije responsabilidades.
    por --5867-- el 06-05-2008 21:52 UTC
  40. #140   #94: "Que las mujeres no dejen ver a sus hijos porque los padres no pagan, es, sencillamente mentira, en el 99 % de los casos. "

¿pero tú en que mundo vives? muchos casos en los que los hijos son usados como moneda de cambio...¿por quien? Pues no hace falta ser un(a) lumbreras, quien tiene la custodia manda .... y ¿quien la suele tener, esta vez si, en un 99% de los casos? Tú misma.
    votos: 3, karma: 32
    por degoo el 06-05-2008 21:52 UTC
  41. por --46082-- el 06-05-2008 21:53 UTC
  42. #142   La proporción de denuncias falsas por malos tratos es mucho menor que las denuncias falsas por el resto de los delitos. Eso nadie lo dice.
    votos: 2, karma: -5
    por viaducto el 06-05-2008 21:53 UTC
  43. #143   #141 Sigues sin enterarte de nada. Estudia más, anda.
    votos: 3, karma: -14
    por viaducto el 06-05-2008 21:56 UTC
  44. #144   Yo soy hijo de mujer maltratada, de un padre que no se a preocupado nunca jamás por mi y que no ha pagado jamás pensión alguna pero tampoco he necesitado nada. Y direis mira este va a saltar con que está de acuerdo con la Falcon esta. Pues no, mi padre es un hijo de puta y no por eso el resto de hombres son así, todo la mierda (porque no tiene otro nombre, es pura mierda) que ha escrito la tía esta no es más que machismo cambiado de nombre. Hay muchos hombres maltratados que sufren en el anonimato y muchas mujeres aprovechadas que lo único que buscan es desplumar a su marido, pero no todos los hombres son maltratadores y machistas ni todas las mujeres son aprovechadas y sádicas. Es que es absurdo lo que ha escrito la tía esta, no lo llego a comprender como se puede pensar así, así como no puedo entender la violencia machista para nada y me repugna, no puedo entender como nadie puede pensar como la imbecil con blog(se merece el premio) y me da asco y me repugna la mierda que acabo de leer
    votos: 10, karma: 75
    por coran1987 el 06-05-2008 21:56 UTC
  45. #145   #124 lo que han hecho con extremahora es de verguenza ajena, son una pandilla de cobardes y luego diran que no hay machismo, los que dicen eso son los mas machistas de todos
    votos: 4, karma: 37
    por antiegos el 06-05-2008 21:57 UTC
  46. por --46082-- el 06-05-2008 21:58 UTC
  47. #147   De las sentencias analizadas (el 94,4% concerniente a homicidios cometidos por varones), sólo una absolvió al acusado, pues no se demostró su participación en los hechos. Por nacionalidades, el 26,9% de los acusados eran extranjeros, casi la misma proporción que entre las víctimas (70,4%, españolas y 29,5%, foráneas). El informe no pasa por alto que estas cifras son más elevadas que la proporción de extranjeros con respecto a la población general en la fecha estudiada (8,46%, en 2005).

Según tú entonces la Ley de igualdad debería penar más duramente a los inmigrantes?
    votos: 3, karma: 30
    por josehgr el 06-05-2008 21:58 UTC
  48. #148   #140 Te aseguro que no conozco una sola mujer separada o divorciada que no deje que su marido vea a su hijo (a no ser que sea maltratador). Más, al contrario, se quejan de que los maridos las dejan plantadas y no se lo llevan.
    votos: 4, karma: 26
    por viaducto el 06-05-2008 21:59 UTC
  49. #149   La custodia compartida no es más trauma que el perder un referente como es el padre biológico. Volviendo al ejemplo de Finlandia, allí se ha demostrado que los hijos aceptan mejor la custodia compartida, porque les permite mantener el arraigo familiar, incluso (y esto no va de coña) consideran algo divertido y provechoso el tener dos familias que les amparen (hay que tener en cuenta que en dicho país los padres divorciados suelen rehacer sus vidas con otras personas con cierta celeridad), vamos, que se ve que para ellos es la cosa más normal del mundo. Quizás sea una cuestión meramente cultural, quizás deberíamos adoptar algunas de sus costumbres.

Por cierto, no recuerdo exactamente la fecha, pero estos datos sobre Finlandia los leí en un suplemento dominical de El País.
    votos: 4, karma: 37
    por hufloas el 06-05-2008 21:59 UTC
  50. #150   #144 Otro que insulta. ¿Habéis leido lo que pone justo debajo de "escribe el texto del comentario/ etc."?
    votos: 4, karma: -21
    por viaducto el 06-05-2008 22:00 UTC
  51. #151   #142 es que eso no les interesa decirlo a los aprendices de machito iberico frustrado

#108 aplaudo tu comentario
    por antiegos el 06-05-2008 22:00 UTC
  52. #152   #150 perdone usted, no volveré a llamar a mi padre hijo de puta en su presencia
    votos: 5, karma: 43
    por coran1987 el 06-05-2008 22:02 UTC
  53. #153   #140, las pensiones no las pone la que tenga la custodia sinó un juez. El marido tiene que obedecer y muchas veces, no lo hace.

#141, yo no estoy nada de acuerdo con esas teorías de superioridad de la mujer en ciertas cosas. Hay ciertos estudios que tratan de demostrar algunas cosas pero yo no creo en ninguno. Lejos de eso, si una mujer me lo dice, amablemente le diré que no estoy de acuerdo pero no le daré importancia, pues sé que no seré discriminado por ello. La mujer no gobierna el mundo, este es un mundo de hombres y el hombre todavía goza de superioridad "de facto". Mucha teoria en las leyes pero al mirar alrededor ves que la realidad es otra cosa.

Si entiendo lo que dices pero, realmente NO CREO que haya razón para tener miedo. Pero ninguna. Es mas, ese miedo es muy peligroso. ¿y si llegase a pasar que llegasemos a estar discriminados? Entonces tendríamos que crear una movimiento estilo feminismo para hombres, pero eso, está MUY lejos de ocurrir, realmente pensarlo se me hace completamente inverosímil y mas propio de una película de ciencia ficción.

#142, sí. Hay que ver no solo las denuncias falsas. Habría que ver cuantas mujeres son protegidas al final. Y por supuesto, cuantas denuncias falsas hay en otros ambitos de la justicia. Pero eso, nadie lo sabe ¿por qué será?

#143, bueno, calmémonos un poco, ahora estamos tratando de argumentar. Parece que se han ido los que votaban negativo en masa... Tratemos de llevar las cosas sin provocaciones ¿ok?
    por --5867-- el 06-05-2008 22:02 UTC
  54. #154   Ahora parece que lo que mola es enfrentar a los hombres y mujeres. Estudios por aquí, estudios por allá... yo pensaba que la ley de igualdad era para mejorar la situación y al parecer lo único que hace es crear más diferencias e injusticias sin solucionar el verdadero problema de esta sociedad; que no es tanto el machismo como la falta de educación y respeto por las personas. Eso no se soluciona con una ley absolutamente populista y me atrevería a decir que anticonstitucional.
    La gente que apoya esta ley sin pensar, porque "es lo que toca", no se da cuenta de que hay un negocio detrás de esta ley; el ministerio de "igualdad" y las cada vez más numerosas asociaciones "feministas" que salen como setas para cobrar ingentes subvenciones sin apenas dar explicación de en que se gastan o para que las quieren. Visiten la página de projusticia para darse cuenta de las grandes falsedades y manipulaciones en muchos sentidos que se están haciendo sobre este tema. Flaco favor se le está haciendo a las personas maltratadas o tratadas injustamente por su sexo.
    No nos engañemos el problema del machismo y maltrato es muy real, pero la manipulación del mismo para exagerarlo y hacer negocio también lo es.
    Lo dicho, hay una terrible falta de respeto a las personas y al los sentimientos de las mismas que sólo se soluciona con educación. La clase política de este país es la primera que necesita aprender a respetar a sus ciudadanos y no lo hace.
    Es mi opinión.
    votos: 1, karma: 13
    por oxygen el 06-05-2008 22:03 UTC
  55. #155   #118 Te equivocas. El feminismo no es la lucha por la igualdad, el feminismo es equiparable al machismo. No confundamos términos, por favor, porque de otra forma tan sólo se consiguen malinterpretar las cosas. Lo que estamos apoyando muchos hombres es la igualdad, y como padres, obviamente, queremos seguir al lado de nuestros hijos. En mi opinión, que un juez de la custodia tan sólo a uno de los progenitores no es algo correcto del todo, ya que si no se ha terminado bien lo más seguro que ocurra es que uno de los padres sea el perjudicado y se pierda el milagro de ver a un hijo crecer. El caso de custodia compartida, perfecto cuando no hay problemas entre los padres, está claro, pero supone una molestia para el hijo. Lo que se tendría que hacer es una alternativa a estas dos, buscar una forma correcta.

Y por mucho que escueza, la verdad, lo que he podido ver yo con mis propios ojos, es que en el caso de separación, el hijo lo dan a las madres. Es la misma discriminación de toda la vida, la madre cuida a los hijos... el siglo pasado no te digo yo que no, pero en la época en la que vivimos, un padre es igual de capaz que una madre. Que criterios son los que deben seguir los jueces? hasta ahora, tan sólo es una cuestión de sexo...

Ni machismo, ni feminismo... igualdad!
    votos: 2, karma: 19
    por magankie el 06-05-2008 22:03 UTC
  56. #156   #147 Llevas razón en que las penas deberían de ser iguales para todos. Pero reconóceme, que los hombres tienen mucha más fuerza que las mujeres. Y que muchos maltratos (sean de hombres o mujeres) acaban en asesinatos de mujeres.
    por viaducto el 06-05-2008 22:04 UTC
  57. por --46082-- el 06-05-2008 22:05 UTC
  58. #158   Feminismo es machismo
    votos: 0, karma: 6
    por coran1987 el 06-05-2008 22:05 UTC
  59. #159   Es por todos estos problemas por los que los matrimonios no deberían tener hijos. :)
    votos: 1, karma: 12
    por Etiopica el 06-05-2008 22:06 UTC
  60. #160   #155 El que te equivocas eres tú. Definición de la Real Academia de la Lengua:
    FEMINISMO:
    (Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).

1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.

2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
    por viaducto el 06-05-2008 22:06 UTC
  61. #161   da igual lo que diga el RAE, no veo la igualdad por ninguna parte en el feminismo propugnado por la señora Falcon
    votos: 2, karma: 7
    por coran1987 el 06-05-2008 22:07 UTC
  62. #162   #156 Claro, eso es cierto. Pero se debería penar eso precisamente, abuso de fuerza (no estudio derecho así que no se como se llama pero ya existe ese agravante) ese y todos los que sean necesarios, más si el hombre es un asesino en potencia. Pero no hacer una ley especifica que condene más duramente al hombre por ser hombre.
    votos: 2, karma: 23
    por josehgr el 06-05-2008 22:07 UTC
  63. #163   #147, ¿con los inmigrantes? ¿por qué?

#149, vale, y yo te digo. Los hijos adoptivos que no conocen a sus padres biológicos... ¿tendrían que conocerlos según tu? No se trata de impedirle al padre ver a su hijo, es que su hijo también querrá ver a su madre rehacer su vida y verla feliz. Su hijo querrá a un hombre que esté siempre en casa. El hijo no tiene que arrastrar las miserias de su padre. ¿que ha perdido la custodia? Pues una putada, pero es lo que hay. La alternativa, custodia compartida, es mucho mas traumática, porque suele haber problemas entre madre y padre y el hijo suele acabar pagando sus peleas y actuando de intermediario. Eso si que es joderle la vida a un niño.
    votos: 3, karma: 11
    por --5867-- el 06-05-2008 22:08 UTC
  64. #164   El feminismo no es lo mismo que el machismo. Deberíais de informaros antes de lo que significan los términos.
    Y después, discutir lo que queráis, sin insultar, claro.
    votos: 4, karma: 38
    por viaducto el 06-05-2008 22:08 UTC
  65. por --46082-- el 06-05-2008 22:10 UTC
  66. #166   #161 No, querido, no da igual lo que diga la RAE. Pero nada de igual.

Otra cosa es que estés o no de acuerdo en lo que diga la Sra. Falcón. Y que lo discutas con tus argumentos con la humildad del que entiende menos de la cuestión.
    por viaducto el 06-05-2008 22:10 UTC
  67. #167   #165 Es verdad lo del victimismo. Pero el que se siente víctima, sin darse cuenta, incurre en el victimismo.
    votos: 1, karma: 13
    por viaducto el 06-05-2008 22:14 UTC
  68. #168   #163 Porque estadísticamente son los que más agreden a sus parejas, era un símil de la lógica por la que se defiende la Ley de igualdad.
    por josehgr el 06-05-2008 22:15 UTC
  69. por --46082-- el 06-05-2008 22:16 UTC
  70. #170   #154, ¿negocio detras de este feminismo? Pero ¿qué coño dices? ¿por qué iban a quitar dineros haciendo una ley polémica? Lo importante de esta ley es que defiende a la mujer. Si ahora hay mas polémica, es porque el mero hecho de defender tu justicia y libertad, provocará que aquellos que hasta ahora gozaban de privilegios y te estaban puteando, ahora saltan, porque se niegan a aceptar a la mujer como un igual.

Este país es tradicionalmente machista, tuvimos una dictadura subordinada a la iglesia, tremendamente machista, con una papel de la mujer humillante. En solo 40 años no hemos podido cambiarlo del todo y por eso cuanto mas se luche en la direcciń de la igualdad mas oposicón encontraremos.

A veces, creyendo que no defendemos ideas retrógradas, lo estaremos haciendo de igual modo, porque estan en nuestro subconsciente, se aprenden de la sociedad, en todo gesto, en todo comentario, etc. El machismo se está diluyendo pero existe y se niega a desaparecer. De ahí la polémica con este ley. De hecho, las denuncias falsas de mujeres, son tambien influídas por el machismo, pues no hacen ningún beneficio al feminismo.

En fin, es un cancer que cuanto mas se trata de erradicar mas guerra va a dar.

#155, ¡mentira! ¡El feminismo no tiene nada que ver con el machismo! Empieza a informarte, ¡joder! ¿como puedes soltar una burrada tan grande así y quedarte tan pancho?

es.wikipedia.org/wiki/Machismo
    es.wikipedia.org/wiki/Feminismo

NO son lo mismo. Méteoslo todos los que no lo sepais en la puta cabeza, joder, de esto no se puede dudar. La lucha por la igualdad se llama feminismo, pues es el ser humano de sexo feminino el que estuvo siempre discriminado. Entonces, el feminismo ha luchado y sigue luchando por la igualdad. ¡El machismo es una idea completamente diferente!

¿como en el siglo XXI se sigue dudando de estas cosas?

#157, yo no siento nada de eso.

#162, no se condena al hombre, se condena al maltratador porque está actuando por impulsos machistas. Eso es por lo que hay una ley especial, porque existe el machismo. No existe mal igual con la mujer, no existe el hembrismo.
    votos: 3, karma: 26
    por --5867-- el 06-05-2008 22:17 UTC
  71. #171   #165, la maestra que decía eso era machista, eran otros tiempos. El feminismo está luchando contra eso.

#168, pues te has equivocado porque por estadistica los extranjeros matan menos.
    por --5867-- el 06-05-2008 22:18 UTC
  72. por --79842-- el 06-05-2008 22:18 UTC
  73. #173   y tu que eres un experto en la materia? Yo he vivido mi experiencia como hijo de maltratador y se de lo que hablo, lo que pueda poner en un diccionario me trae sin cuidado y lo que pueda decir un "experto" también me trae sin cuidado, todo lo que expone la señora Falcon es machismo cambiado de nombre y aplicado al sexo contrario, cualquier hombre esgrimiendo los "argumentos" de la señora Falcon sería abucheado y acabaría con miles de denuncias, pero las aves de rapiña como la señora Falcon están bien vistas, son el estandarte de la modernidad y de la lucha contra la violencia machista. Pues el machismo no se combate con feminismo
    votos: 2, karma: 22
    por coran1987 el 06-05-2008 22:18 UTC
  74. #174   Hay dos tipos de pensiones: las de manutención de la mujer (u hombre) y la alimenticia. La primera se concede de forma provisional a las mujeres (u hombres) recién divorciadas/os que carecen de trabajo o cuyo nivel de ingresos es mucho menor que el del marido. La segunda se concede siempre porque es lo justo ya que es para los niños.
    Pues bien, es la segunda la que los hombres se niegan a pagar, arguyendo, por ejemplo, que quieren formar una nueva familia, que son insolventes (casi siempre es mentira), que la van a pagar cuando se estabilice su situación, etc.
    por viaducto el 06-05-2008 22:19 UTC
  75. por --79842-- el 06-05-2008 22:19 UTC
  76. #176   #160 La RAE tan sólo recoge los términos que son usados por la sociedad cada cierto tiempo, y también cada cierto tiempo los rectifica. Conforme las feministas están acercandose más a la igualdad (ojo, que no estoy diciendo ni mucho menos que ya se haya alcanzado, eso es un objetivo que se va cumpliendo poco a poco), éstas están queriendo más, llegando incluso a crear leyes que favorecen a las mujeres por el mero hecho de serlo. Ya lo he dicho antes, estoy de acuerdo con la igualdad, es algo que debemos conseguir, que debe calar en la sociedad (y lo está haciendo, no tengo duda), pero no es algo que se deba intentar obtener mediante obligaciones explícitas que discriminen al otro sexo. Extrapola las mismas leyes que se han hecho a favor de las mujeres con el tema de los inmigrantes, a ver que te parece...
    votos: 0, karma: 7
    por magankie el 06-05-2008 22:21 UTC
  77. #177   #174 para cuidarlos y educarlos los hijos son de la mujer, pero para darles de comer son del hombre no?
    votos: 3, karma: 31
    por coran1987 el 06-05-2008 22:21 UTC
  78. #178   #172, quizás se podrían revisar ciertos aspectos de la ley pero para eso, habría que saber como está hecha, porque razón funciona de esta forma, en base a qué se legisla y NUNCA hacer caso a supuestos grupos de "hombres maltratados" y cosas inverosímiles así. Ni asociaciones por la custodia compartida... que no serían dañinos en un principio si no significase que luchan por partir la moral de su hijo en dos, permitiendo que los padres lo utilicen para agredirse psicológicamente uno al otro.

No se puede hacer caso siempre al corazón sinó a la razón. Y la ley está hecha con datos reales.

#173, pues estás tu muy equivocado. El machismo se combate con feminismo. El feminismo es un movimiento que busca ampliar derechos de las mujeres. El machismo busca conculcarlos. Hace falta que se combata el machismo para que este no efecte a la sociedad y no enseñe a los menores como debe tratarse a una mujer. El feminismo es como el agua que combate un incendio, es totalmente necesario, y no debe ser respaldado solo por mujeres sinó por hombres.

Lo de la Señora Falcón es para analizarlo aparte.
    por --5867-- el 06-05-2008 22:23 UTC
  79. por --84428-- el 06-05-2008 22:23 UTC
  80. por --46082-- el 06-05-2008 22:25 UTC
  81. #181   Si los datos son los que dice la Sra. Falcón, esto es un desmadre y hay que poner remedio urgente, pero... ¿alguna feminista, que no feminazi, se ha parado a pensar que esos datos no sean correctos?. Si los porcentajes no son correctos, que por el entorno que conozco no lo son, esta señora está usando un problema tanto de hombres, mujeres y niños, en beneficio de su "causa". Eso si seria maltrato, injusticia, falsedad y vileza en contra de un género, en este caso el masculino. Y eso no esta bien, ¿o si?.
    Igualdad es la palabra que esta señora ha empleado menos. Igualdad es lo que no parece pedir. Aqui cada uno pide para si mismo, o su sexo, pero nadie parece estar dispuesto a ceder, asi vamos muy mal para alcanzar la tan nombrada IGUALDAD.
    por Tarazona el 06-05-2008 22:25 UTC
  82. #182   #173 Por cierto, otro insulto: "aves de rapiña", tus insultos nos dan la razón a las personas que pensamos que el feminismo y la igualdad van de la mano. Te sigue faltando humildad. Todos sabemos que hay mujeres y hombres buenos, pero a los que no lo son hay que pararlos para que no hagan daño a sus hijos, pues tú sabes, ya que lo has vivido, que los hombres son más violentos que las mujeres. Ve al comentario #168 y aprende de los demás en vez de insultar.
    votos: 3, karma: 12
    por viaducto el 06-05-2008 22:26 UTC
  83. por --79842-- el 06-05-2008 22:26 UTC
  84. #184   #176, debe cuidarse de no excederse en las medidas tomadas, eso es verdad, pero hace falta tomar medidas personalizadas para combatir todos los malos efectos que el machismo tiene en nuestra sociedad. En el entorno laboral, en el de los maltratos, etc.

Evidentemente, conforme se consiga alcanzar mayor igualdad, la ley irá siendo cada menos necesaria y eventualmente se derogará seguramente casi en su totalidad, porque ya no será necesario. Pero faltan años para eso.

#177, no, los hijos son de ambos padres y ambos tienen que poner de su parte para que no les falte nada. De tus palabras se extrae que consideras que la mujer quiere que "la mantengan" o que quiere tener la custodia y que el padre sea quien corra los gastos. "Uno paga y otro disfruta" o algo así. Realmente cuesta creer tu historia... No se te ve mucha simpatía por las mujeres, estas considerandolas las típicas zorras que le chupan el dinero a sus maridos...
    por --5867-- el 06-05-2008 22:28 UTC
  85. #185   #171 A ver, que no lo digo yo. Era extrapolando los datos del enlace a El Mundo que puso viaducto (el 8% de la población general(inmigrantes) comete el 27% de los delitos referidos a violencia doméstica). Además precisamente lo que decía es que me parecería absurdo hacer una Ley en base a estadísticas de este estilo.
    Se ve que no expliqué bien el símil.
    Por otro lado si hay que sancionar a una empresa por despido improcedente de una mujer me parece perfecto, o por contratarla en desigualdad de condiciones, bien genial. Lo que no me parece bien es que se pene más duramente al hombre que agrede a su mujer, que a la mujer que agrede al hombre (evidentemente teniendo en cuanta los agravantes de abuso de poder y demás agravantes).
    votos: 0, karma: 8
    por josehgr el 06-05-2008 22:28 UTC
  86. #186   #170 Pero tú has leído algo de lo que he escrito? Lo has entendido? Te has pasado por la página de PROJUSTICIA y te has detenido a leer algunos artículos y entrevistas? Has visto las denuncias a la decana de Barcelona por decir lo que nadie se atrevía? Tienes para rato para infórmate desde otro punto de vista antes de seguir en tus 13. La verdad absoluta no la sabe nadie pero hay que estar abierto de miras para no caer en el Hembrismo para evitar el machismo porque para mí es la misma mierda.
    por oxygen el 06-05-2008 22:28 UTC
  87. #187   #181 ¿Pero cómo va a ceder el grupo más desfavorecido? Es como si le pides a un indigente que te de dinero. La única preocupación son los niños. Y los niños necesitan estabilidad: su habitación, sus libros, sus amigos, su ambiente, y ninguna pelea de adultos irresponsables.
    por viaducto el 06-05-2008 22:29 UTC
  88. #188   ¡Que no llegue la sangre al río, joder! Muchos ya estamos hartos de las falsas polémicas. Sabemos que igual vale un hombre que una mujer. Y que en cuestiones de custodia de los hijos hay que tener en cuenta siempre cada caso como algo único cuyas circunstancias pueden ser muy distintas. El resto es un discurso vacío.

Esto que hay aquí hoy es violencia verbal. A la paz se llega por la razón, y nunca por la disputa. Parece que lo único que quiere la gente es discutir y dar vueltas en la misma mierda. ¡Basta! ¡Parad de una vez!
    votos: 1, karma: 15
    por --64736-- el 06-05-2008 22:29 UTC
  89. #189   #177 No compares lo que se gasta una mujer en mantener a su hijo cuando está separada con lo que aporta un hombre. Sólamente el cuidado por horas de una canguro acabaría con el sueldo completo del "pobrecito-exmarido-que-paga-su-pensión". Por cierto, que la pensión la impone el juez y no la mujer. No se te olvide.
    por viaducto el 06-05-2008 22:31 UTC
  90. por --84897-- el 06-05-2008 22:31 UTC
  91. por --84428-- el 06-05-2008 22:32 UTC
  92. #192   #179, totalmente de acuerdo con lo de las nuevas formas de nombres femininos... pero eso no es feminismo, eso son feministas de postal, que utilizan la fuerza del movimiento feminista para meter cuestiones totalmente irrelevantes. Lo grave, es que habiendo todavía desigualdad real, se pongan con esas chorradas. Hacen mucho daño al colectivo feminista.

180, yo diría que se le llama tener muchos prejuicios.

#183, me temo que la constitución española no estaba preparada para esto, porque el tema es salvaguardar los derechos del niño y si la custodia compartida es un problema, solo queda la opción de que se quede con alguno de los padres. Y se vé que eligieron por defecto a la madre, y sus razones técnicas tendrán, desde luego.
    por --5867-- el 06-05-2008 22:32 UTC
  93. #193   #175 otro que no entiende lo que lee. Yo la veo anticonstitucional y mucha gente del mundo de las leyes también lo ve así, eso no significa que lo sea sólo que a mi me lo parece. Y lo siento si la palabra anticonstitucional no te gusta.
    por oxygen el 06-05-2008 22:33 UTC
  94. #194   Si hubiera igualdad real, los niños, que son los que importan, sufrirían menos. El problema es que a algunos jueces obsoletos no les entra en la mollera que las mujeres y los hombres son iguales. Y que no se pega. Ni se mata. Y que se escucha a los niños, a ver lo que dicen ellos.
    por viaducto el 06-05-2008 22:35 UTC
  95. #195   #106, eres tú quien debe demostrar los (falsos mientras no demuestres lo contrario) datos que aportas. Un dato real y sin lugar a dudas es que más de 70% de las denuncias de agresiones y malos tratos son falsas, dicho por la Juez Decana de Barcelona (Sanahuja).

Feminismo es a hombre lo mismo que machismo a mujer.
    votos: 2, karma: 19
    por afalonso el 06-05-2008 22:35 UTC
  96. #196   La igualdad es una cosa, el feminismo es otro. El machismo se combate con igualdad y punto. Si quereis nos quedamos unicamente con la segunda acepcion del RAE, pero entonces la primera está fuera de lugar, tendría que estar en otro término.
    Los hombres son más propensos a la violencia y las mujeres son más propensas al maltrato psicológico que sigue siendo maltrato.
    Ha de existir igualdad y el machismo y el feminismo deben de ser erradicados, del feminismo por lo menos la primera acepción.
    Tu no eres nadie para pedir humildad... No veo yo que haya pecado de eso
    por coran1987 el 06-05-2008 22:36 UTC
  97. por --79842-- el 06-05-2008 22:36 UTC
  98. por --79842-- el 06-05-2008 22:38 UTC
  99. #199   #185, bueno, eso es otra cuestión. Si crees que en el mundo de la mujer hay algo similar al machismo, impulsa una ley de "violencia hembrista" o algo como quieras, o "violencia de fémina", o yo que sé. La ley de "violencia de género" es una ley destinada a castigar explicitamente el machismo, y por eso el maltratador en esos casos recibe una condena mayor, porque el machismo es un agravante.

#186, si no dudo que habrá gente que realmente sufra con esto y pongan su testimonio y serán dignos de lástima... pero esta ley se hizo pensando en el niño y en su futuro. Y no ha parecido que la costudia compartida sea aceptable y por eso la ley es así.

Todo el mundo pone su punto de vista, pero hay que aceptar, que los derechos de tu hijo deben prevalecer sobre los de los adultos y que no tenemos derecho, por mucho que suframos a extender ese sufrimiento a nuestros hijos.

#188, bueno, se agradece que busques paz, pero ahora mismo estamos discutiendo sin malos rollos, creo.

Por cierto, voy a leer el artículo xDD xDDD
    por --5867-- el 06-05-2008 22:38 UTC
  100. #200   #189 precisamente estamos hablando de la injusticia que existe en este ámbito. Pues que le dejen los niños al padre en vez de gastarse el dinero en canguros!!!
    por coran1987 el 06-05-2008 22:39 UTC
comentarios cerrados

menéame