Hace 15 años | Por phoenix88 a nexotrans.com
Publicado hace 15 años por phoenix88 a nexotrans.com

La Federación denuncia la actitud "prepotente" de la Sociedad de Autores ante las últimas sentencias judiciales. Fenebús ha confirmado el hecho de que la SGAE ha contratado detectives privados para inspeccionar y obtener pruebas de infracciones en el pago de derechos de autor en hoteles, bares, restaurantes y autobuses.Según la información obtenida por la Federación, los detectives se hacen pasar por viajeros y durante el viaje en el interior del autobús graban el funcionamiento de la radio, video o DVD,con el fin de facilitar pruebas a la SGAE

Comentarios

p

...los detectives se hacen pasar por viajeros...

Espero que, al menos, paguen el billete.

D

Hecha la ley, hecha la trampa: que pongan un cartel bien grande donde se prohíba grabar vídeos dentro del autobús. Si alguien lo graba, no pasa nada; pero si se intenta usar contra la empresa, la empresa puede contraatacar con que se han saltado una prohibición explícita. Después de todo, si yo no quiero que me graben en mi casa nadie tiene derecho a hacerlo y el autobús es propiedad de la empresa, al igual que ciertos restaurantes donde también está prohibido sacar fotos o grabar vídeos.

w

durante el viaje en el interior del autobús graban el funcionamiento de la radio, video o DVD

Pobres artistas, a lo que tienen que llegar para poder comer... por culpa de unos viajeros caraduras que quieren escuchar musica de la radio entre anuncio y anuncio, música que ya paga sus derechos de emisión..

D

La reacción de Pedro Farré, director de Relaciones Institucionales de la sociedad de gestión de derechos fue la siguiente: "Llevamos lustros haciéndolo y lo volveremos a hacer".

Lo que viene a ser un "Olé nuestros cojones, que me paso por el forro todo lo que me digáis"

D

Lo de las ordenes judiciales que pasa? que son para los pobres solo?

MetalZombie

La SGAE pretende que hagamos como éstos...

http://farm3.static.flickr.com/2301/1806664188_6c12600a3e.jpg

Nitta

Joe, la SGAE parece la Interpol

D

Que hagan controles como los de alcoholemia, a ver si llevamos cd "piratas" en el coche.

D

No se puede caer más bajo.

xenNews

¿Y qué hay de esa prohibición de usar cámaras ocultas, eh? ¿Son para la gente normal, no para la mafia?

jacm

#3: Te equivocas, la SGAE no parece la Interpol. Parece la Mafia.

jacm

#13: Efectivamente, las prohibiciones como las que habla, que las explota la AEPD son para las personas normales. La AEPD (Agencia Española de Protección de Datos). Parece actuar contra los fallos de las personas y evitar las tareas verdaderamente preocupantes.

En 'Aterriza como puedas' hay un ejemplo de la estategia de la AEPD: Pasan varios terroristas armados hasta los dientes y los guardias los saludan. En ese momento llega una viejecita con un andador ¡metálico!, el detector de metales suena y los policías la derriban y le pegan.

D

Si en lugar de gastar tanto dinero en detectives privados lo gastasen en buscar maneras de aprovecharse de las ventajas de los nuevos medios para publicitar a sus artistas puede que ganasen mas dinero y encima no tendrían esa imagen de rastreros y tristes que se están ganando.