Hace 12 años | Por ikipol a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por ikipol a elperiodico.com

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha arrancado los aplausos de buena parte de los diputados presentes en la comisión de Interior del Congreso cuando, mirando sin pestañear al diputado de Amaiur, Iker Urbina, le ha dicho: "Se le tenía que caer la cara de vergüenza de venir aquí a hablar de presos políticos de ETA".

Comentarios

D

#4

Pues para defender a esta gentuza quieren el escaño en el parlamento.
Luego que si quieren grupo propio ...

dreierfahrer

#4 Todos los presos del mundo estan en la carcel por delinquir.

thingoldedoriath

#9 Evidentemente... pero habría que añadir que en algunos países del mundo decir: "el rey es un corrupto", es un delito que puede hasta costarle la vida a un ciudadano. En España no, claro, aquí somos más demócratas y la cosa se salva con una multa por injurias al monarca. Aunque sea cierto que es un corrupto, que no digo que lo sea, pero en caso de que lo fuese, decirlo públicamente es un delito.

D

#1 esas no son frases de bildu, solo injurias y calumnias que te inventas.

thingoldedoriath

#17 Para mi son una gente que utiliza prácticas sectarias; lo mismo que las han utilizado ETA y su entorno. No estaba hablando de bombas sino de maneras de "lavar el cerebro" y en eso se parecen bastante.

D

No creáis lo que dicen los "fachas " de derechas, ved los programas del follonero (que no creo que sea muy sospechoso de fascismo cavernario) en los que se retratan perfectamente muchos de los amaiur y de los defensores del "acercamiento" de presos. Todo lo vasco NO es ETA, desde luego, pero que hay una parte importante de la izquierda abertzale que simpatiza con ellos, no me cabe la menor duda.

dreierfahrer

#11 Evidentemente hay una parte importante de la izquierda abertzale que simpatiza o ha simpatizado con ETA...

De otro modo no existiria ni habria existido ETA entre otras cosas pq nunca habria tenido militantes...

Si tienes que ver al follonero para saberlo... pues no se...

Se supone que el tema en democracia es que se ACEPTEN reglas, no que te gusten ni que estes deacuerdo (para ser un buen ciudadano, a priori, no hace falta que me parezca mal que se roben bancos, solo que no los robe)

Pero bueno, muchos del PP y del PSOE (y españoles en general) simpatizan con los GAL al que consideran 'una chapuza' y no una banda de sicarios y muchos del PP con el franquismo...

Y precisamente hace 2 semanas a Fernandez Diaz no se le caia la cara de verguenza al loar al Asesino de los trabajadores vitorianos del 3 de marzo... Ese que ni pidio perdon ni siquiera asumio su culpa.

D

#13 Creo que fué Anguita o Llamazares quién dijo que la izquierda "eramos" culpables de haber ignorado o restado importancia durante mucho tiempo a los crimenes del comunismo sovietico, pocos miembros del PP que no estén seniles defienden abiertamente el franquismo, la izquierda abertzale especialmente los jovenes apenas si empiezan a reconocer sus delitos de sangre o de omisión

dreierfahrer

#16 ?¿ ¿Y? En algun momento se le ha exigido algo al PP? y a 'la izquierda'?

D

#18 Constantemente, tanto al psoe cómo a la izquierda se le pregunta por el castrismo ahora y por el bolchevismo soviet en los 80 y la mayoría contestan en contra aunque siempre hay excepciones

thingoldedoriath

#11 Todo lo vasco NO es ETA, desde luego, pero que hay una parte importante de la izquierda abertzale que simpatiza con ellos, no me cabe la menor duda.

Y ?? es que acaso no tenemos le libertad de pensar lo que nos de la gana ??

También este ministro que tal habla es parte y simpatiza con el Opus Dei, un grupo cuyas prácticas sectarias están al orden del día y que además en algunos países de Europa es considerado una secta y en otros lo será pronto.

D

#14 El opus dei no pone bombas y tal, pero bueno, si para ti es lo mismo que eta...

dreierfahrer

Este es el que la semana pasada decia que ETA no habia dejado la lucha armada....

Les echa de menos...

dreierfahrer

PD a #7: veo que no es el unico...

p

Todo lo vasco es eta y el que diga lo contrario es un miserable.

D

#6 Qué frase más absurda. Se ve que yo soy un miserable.

D

#6 No insultes, que hay muchos vascos que no votan a amaiur.