Eli
2197meneos

Fernando Alonso gana el gran premio de Japón

Fernando Alonso sumó su segundo victoria consecutiva esta temporada en el Gran Premio de Japón. Alonso pasó de la cuarta a la segunda posición tras una gran salida, mientras que Hamilton y Massa fueron penalizados durante la carrera y se quedaron sin puntuar. El podio lo completaron Kimi Raikkonen y Robert Kubica.

159 comentarios en: ocio, deportes karma: 648
negativos: 3  usuarios: 688  anónimos: 1509  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #101   Poca fe tenéis en renault si en los últimos 20 años sus motores ganaron el doble de campeonatos que ferrari, y ferrari solo puro ganar cuando compró lo mejor de lo mejor de la gente de Benetton-renault.

Renault no quiere hacer coches, ese es el problema, no saben o no les gusta o no tienen a gente buena para hacerlos, prefieren centrarse en hacer motores y algunos sistemas y partes del F1, y en eso son inmejorables.
    Los coches, contratarían a gente nueva para desarrollar el del año que viene y estarán aprovechando para este.
    votos: 5, karma: 37
    por raharu_haruha el 12-10-2008 10:25 UTC
  2. #102   #101 Claro, por eso el motor Renault es uno de los menos potentes de la parrilla... :P XD .
    votos: 1, karma: 12
    por N4D13LOLZ el 12-10-2008 10:27 UTC
  3. #103   #99 creo que a las 14.00
    votos: 0, karma: 8
    por tonosdegris el 12-10-2008 10:28 UTC
  4. #104   TAIBO yo voto positivo cuando un comentario me parece gracioso o que lleva razon, y voto negativo cuando veo que la persona que comenta se pasa de listo o no me agrada o no comparto la misma opinion que el que el comenta.
    Tu hablas de falta de libertad, y eso es mentira cochina, la falta de libertad seria no poder votarte negativo (o positivo, si se diera el caso)
    votos: 4, karma: 33
    por pedrotala el 12-10-2008 10:29 UTC
  5. #105   #95 Ok, pues "comento para decir que no me importa que haya ganado, porque ya me es muy repetitivo, y me "jode" ver que cada carrera se publica, y MUNDIALES ganados por gente española, ni siquiera pasan los 20 meneos..."
    votos: 3, karma: 4
    por Abeel el 12-10-2008 10:34 UTC
  6. #106   Everyone wellcome aboard the fail nigger!!

Al menos tenemos espectáculo para las dos siguientes carreras :)
    votos: 2, karma: 4
    por Beakman_ el 12-10-2008 10:48 UTC
  7. #107   Si fuera el menos potente no querían 1º y 4º...
    Tuvieron el problema del congelamiento, le llevan toda la vida haciendo lo mismo, fuera turbos, fuera electrónica de control, la transmisión cvt ni se te ocurra a ponerla en carrera.
    Empezarías a ver F1 cuando schumi se paseaba de rojo, yo la empecé a ver cuando pilotos de calidad discutible ganaban con los williams, y cuando benetton tuvo que cambiar de renault a ford por que toda la gente de renault se fue para ferrari, schumi metido también en ese paquete.
    Aparte de los 2 últimos campeonatos que ganó con alonso.

Lo que hace que las escuderías grandes no sean buenas en la F1 no es la falta de talento para mejorar el coche, es las normas que permiten mejorarlos afecta de mejor forma al plan de mejora de otras escuderías.
    votos: 2, karma: 29
    por raharu_haruha el 12-10-2008 10:51 UTC
  8. #108   Renault ha mejorado mucho en estas dos semanas, en este GP ni siquiera han tenido que estrellar a Piquet para que Alonso ganase xd xd
    Alonso demuestra que a poco que le den un coche medianamente competitivo puede arrasar, impresionante el ritmo de carrera que ha tenido hoy.
    votos: 13, karma: 139
    por demoledor el 12-10-2008 10:58 UTC
  9. #109   Dormilones, poned ahora mismo tele5 ;-)
    votos: 0, karma: 7
    por jlib el 12-10-2008 11:01 UTC
  10. #110   Impagable la irrupción de Hamilton en la primera curva, con estela de humo incluida. Increíble también que se empeñase en desdoblarse de Alonso en la última vuelta.
    Después de Singapur daba la impresión de que había madurado. Pero no. Haber si él y Massa hacen un poco más el imbécil, para que podamos tener un campeón del mundo digno.
    Hablo de Kúbica, que si no llega a desdibujarse su BMW, otro gallo cantaría.
    votos: 7, karma: 58
    por brigoz el 12-10-2008 11:04 UTC
  11. por --761-- el 12-10-2008 11:10 UTC
  12. #112   Y lo de Ferrari de traca "one more time"
    por motti el 12-10-2008 11:14 UTC
  13. por --51178-- el 12-10-2008 11:14 UTC
  14. #114   #99 he mirado la EPG y la repiten en Telecinco2 a las 10 de la noche, de todas formas, tratare de descargarla de algún sitio.

#86 yo estoy convencido, de que el año que viene el Renault va a empezar la temporada al nivel de McLaren y Ferrari. Y bajo esas condiciones Alonso se lleva el mundial de calle.

#78 Te repito lo mismo que a #86. Por otro lado: Puede que haya tenido algo de suerte en Singapur (pero recuerda lo que le paso en la clasificación), pero si el coche no fuera competitivo le habrían adelantado media docena de pilotos.
    votos: 5, karma: 52
    por picallo el 12-10-2008 11:23 UTC
  15. #115   #114 yo me mantengo con #86 No tengo dudas de que esta vez si ganó la carrera por meritos propios, pero como será el nueva temporada sabe dios.. además que entran más cambios de mecánica.. quién sabe puede ser que la mejor o una de las mejores escuderías pueda ser toyota..

O que una escudería pegue un pinchazo como le ha pasado a Mercedes en tiempos de Raikonen y Montoya... Ferrari también ha pinchado algún año.. (por lo menos no tenían el rendimiento esperado de esta escudería..) Renault con los últimos coches no ha tenido mucho resultado..

Pero todo es divagar, ya ha pasado que la mejor escudería merma su rendimiento de una temporada a otra incluso con los mismos pilotos...

No me cabe duda de que Fernado es un buen piloto aunque no simpatice con su comportamiento pero no hay que olvidarse de un Halmiton que va cogiendo más experiencia en la formula 1 y no es un piloto manco... segun como vaya kubica también es un digno rival y así como el año pasado apollé a Raikonen dado que era un piloto que llevaba mucho tiempo quedando segundo y en mi punto se lo merecía, y en mi punto se lo merecía a día de hoy me gustaría que ganase kubica pero lo tiene difícil ante la actual superioridad de Halmiton..
    votos: 2, karma: 26
    por taibo el 12-10-2008 11:46 UTC
  16. por --54566-- el 12-10-2008 12:07 UTC
  17. #117   #115 recordando a Montoya, puede que vuelvan a desarrollar williams-bmw un buen coche, rosberg apunta maneras.

Red bull no tienen un mal diseño de F1, se ve que cuando tiene motores acordes con el resto de la parrila, o los red bull o los toro rosso están arriba.

Y el motor que hizo a mc-laren una gran escudería no fue mercedes, fue honda, puede que sean capaces de desarrollar otro gran motor para 2009.

Y hay gente que quiere poner coches iguales en la F1, cuando lo bonito es que cualquier avance manda arriba a quien menos te lo esperas...
    por raharu_haruha el 12-10-2008 12:12 UTC
  18. #118   #117 ¿Williams-BMW? Me parece que has debido de tener un dejà vu XD .
    votos: 1, karma: 17
    por N4D13LOLZ el 12-10-2008 12:19 UTC
  19. #119   #104 Perdona por tardar aun lo he visto ahora, me parece correcta tu forma de votar... pero lo que he visto yo ha sido una serie de penalizaciones en comentarios que simplemente al menos en mi punto de vista no eran para nada sangrantes por ejemplo el usario N4D13LOLZ ya me penaliza por defecto y ya me dirás que tiene el comentario #47 (bueno miento me ha dado un positivo en #77) pero tenemos también el comentario #56 que no ofende a nadie..

Vamos a gusto de todos tampoco puede ser.. pero algunas veces se ve que algun usuario no le gusta un determinado comentario tuyo y te vota los proximos 20 comentarios como negativos...

Quizá también es eso en ese momento me que de sólo frente a gente que pensaba de forma distinta a mi y segui contestando.. en el fondo la culpa es mía..
    votos: 3, karma: 2
    por taibo el 12-10-2008 12:19 UTC
  20. #120   #113 justo cuando se estrella el redbull ya se ve que pierde una posición despué está difícil de ver cuando lo volvieron a pasar o que pasó..
    por taibo el 12-10-2008 12:28 UTC
  21. #121   con este tipo de alegrías merece la pena el madrugon, que grande eres Alonso.
    votos: 0, karma: 6
    por Tini el 12-10-2008 13:21 UTC
  22. #122   #119 buaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Taibo, he leído todos tus comentarios y son ilegibles. Faltas ortográficas, no utilizas tíldes ni signos de puntuación etc. Aprende a argumentar y a escribir correctamente. La mayoría de la gente te ha votado negativo -estoy seguro- porque tus comentarios son de un niño de 13 años.
    votos: 3, karma: 12
    por La_Ruperta el 12-10-2008 13:26 UTC
  23. #123   los 3 votos negativos de los de siempre...
    votos: 3, karma: 8
    por josito_lacasito el 12-10-2008 13:38 UTC
  24. #124   ¿Dónde están los antialonsistas? No les veo :S
    votos: 2, karma: 19
    por TR3 el 12-10-2008 13:43 UTC
  25. #125   #122 Bueno hay de todo, las faltas de ortografía cada vez son menos y se deben más a errores de tecleo que a otra cosa, la puntuación si que es algo a mejorar.., faltas ortográficas no he visto tantas hombre un "és" que se me escapó pero poco más... es que voy pensando en timpo real mientras teclea y algunas veces empiezo escribiendo una palabra y después termino escribiendo otra sin borrar la primera correctamente..

Pero bueno, para mi la mayoría ha votado por el contenido y no por el continente... y que le voy a hacer son un hijo de la ESO suelo escribir poco y sobre todo más en gallego entonces hay palabras que en gallego son con b y en castellano son con v como el caso de móvil en castellano y móbil en gallego.. distinta acentuación para determinadas palabras que bueno que al final tengo que estar tirando de diccionario y google para ver como se escribe determinada palabra y no sé si se escribe de esa forma en gallego o en castellano..
    votos: 1, karma: 1
    por taibo el 12-10-2008 13:45 UTC
  26. #126   #122 Sí hombre y en #47 también hay faltas de ortografía.. seguramente, a parte que no soy el único que tiene faltas de ortografía...
    por taibo el 12-10-2008 13:56 UTC
  27. #127   #124 Bueno hombre si es por eso no te cortes busca todos mis comentarios y plantales negativo.. tienes unos cuantos..
    votos: 1, karma: 1
    por taibo el 12-10-2008 13:57 UTC
  28. #128   #119 Te he votado negativo por dos razones: la primera, porque has demostrado tener la suficiente necedad como para seguir comentando esta noticia, en vez de mandarte a mudar en cuanto el ambiente no te ha sido propicio, que habría sido lo más lógico; y la segunda, porque me da la gana de votarte negativo. Yo voto lo que me da la gana, y si creo que un comentario tuyo se merece un voto, bien sea negativo o bien, positivo, se lo doy.
    por N4D13LOLZ el 12-10-2008 14:01 UTC
  29. #129   #128 Pues conforme tu eres libre de votar negativo o positivo de la forma en que creas necesario incluso aludiendo a #119 en vez de #122 yo sigo opinando porque también me viene en gana, ya tenemos algo en común en la adversidad.
    por taibo el 12-10-2008 14:08 UTC
  30. #130   Bravo Alonso!!
    #106 Eres un poco racista, ¿no?
    por fvera el 12-10-2008 14:41 UTC
  31. #131   XD #118 cierto, se me fue, manía tienen las escuderías de cambiar motores cada 2 por 3.
    Una curiosidad para saber si alguien la responde,¿por qué el motor del mclaren F1 "coche" es un bmw si en toda la historia de mclaren F1 nunca estuvo con bmw?
    por raharu_haruha el 12-10-2008 15:32 UTC
  32. #132   Optimismo en toda regla.... xD xD
    www.latercera.cl/contenido/84_61852_9.shtml
    votos: 0, karma: 19
    por ArdiIIa el 12-10-2008 15:33 UTC
  33. #133   Magic Alonso, quédate en Renault, vuelve a hacer historia, y gana el año que viene!
    votos: 1, karma: 14
    por yEnS el 12-10-2008 15:34 UTC
  34. #134   la verdad que los antialonsistas estaran algo callados esta semana ya que no pueden achacarlo al safety car..
    por w140 el 12-10-2008 16:14 UTC
  35. #135   Bravo Fernando, grande!
    votos: 2, karma: 5
    por Freyfuron el 12-10-2008 16:47 UTC
  36. por --92341-- el 12-10-2008 16:48 UTC
  37. #137   #134 Como ya he dicho en más comentarios Alonso no es de mi parecer pero tampoco tengo inconveniente en decir que esta vez si ha ganado merecidamente, poría decir y si Halmiton no le pasase eso en la salida y si.. y si.. pero serían todo burdas hipótesis, y si viniese un burro volando.. sí ha ganado pero que lo haya hecho no cambia mi modo de parecer sobre el como persona, y no soy un hipócrita alabandolo cuando realmente no lo siento así.. si no lo apoyo cuando pierde tampoco lo voy a hacer cuando gane.. puede ser que un día cambie de parecer pero afirmo en un 99% que mi ánimo a este piloto será en base a otras cosas y no a como esté en la clasificación o cual escudería corra.

El año pasado he animado a Raikonen porque consideré que era un piloto que en ese momento lo merecía (ganar) y este año animo a kubica, desde que soy un ex Alonsomaníaco cada temporada he animado a uno diferente, en la segunda, tercera carrera lo decido hasta al final, este año mi apuesta ha sido por kubica y no la voy a cambiar.

Consideró más falsos esos que son de un determinado piloto sólo cuando gana, o determinado piloto hace una proeza y se está quitando el tanto de que siempre lo siguió..

Pero eso a mi no me ofende que gane Alonso ni me parto de risa y carcajadas porque pierda, como he explicado en otros comentarios tengo mis razones para que no me guste, el día que vea yo independientemente de como clasifique... Coño este tío es legal a ver si le ayuda algo también la suerte y gana pero por el momento no, si ha ganado esta vez ha sido porque ha tenido buena estrategia de equipo y ha pilotado bien, pero no soy una persona que celebra todos los numeros uno de cada carrera independientemente de quien gana si gana Hamilton soy de Hamilton si gana Alonso soy de Alonso si gana Masa soy de Masa..

No, cuando he apoyado a Alonso he seguido con el fuese bien o mal, de hecho desde que no me gusta ya ha ganado un campeonato mundial y mi punto de parecer no cambió. Y eso que no me caiga bien no significa que reconozca sus dotes como piloto los ojos los tengo en la cara y sé ver la semana pasada le guste a Alonsistas o antialonsistas ganó en un muy alto porcentaje por suerte, hoy ha ganado pilotando.
    por taibo el 12-10-2008 17:02 UTC
  38. por --51178-- el 12-10-2008 17:06 UTC
  39. #139   #138 Creo que #131 se refiere a este McLaren F1: en.wikipedia.org/wiki/McLaren_F1
    votos: 5, karma: 48
    por nitsu el 12-10-2008 17:14 UTC
  40. por --51178-- el 12-10-2008 17:30 UTC
  41. #141   #74 "6) En caso de haber faltas de ortografía en este comentario, me reservo su copyright"

xD xD xD xD xD

P.D.: ¡Licencialas con Creative Commons, hombre! xD

P.P.D.: Un cordial saludo ;)
    por aiarakoa el 12-10-2008 17:49 UTC
  42. #142   #140 Eso no es exactamente así. El McLaren F1 es el que te comentaba en #139, en el que Mercedes no tuvo nada que ver. El que tú dices (Mercedes SLR McLaren) es una colaboración entre McLaren y Mercedes, que son dos grupos distintos.

Y el McLaren F1 será más viejo que carracuca, pero sigue siendo el coche con motor atmosférico más rápido del mundo.
    por nitsu el 12-10-2008 18:04 UTC
  43. #143   Opino que gran mérito tiene el ganar con un coche peor que el resto , más en este "deporte por lo que admiro la voluntad y fuerza de Fernando aunque no por ello dejo de destacar que es raro de carallo.
    por lkordol el 12-10-2008 18:09 UTC
  44. #144   ¿Soy el unico que ha visto que, en la accion por la que se sanciona a Massa, Hamilton le adelanta con bandera amarilla? Es que leo #79, veo que hay gente que contesta a #79 ... y sin embargo nadie lo comenta.

Un cordial saludo
    por aiarakoa el 12-10-2008 18:24 UTC
  45. por --57005-- el 12-10-2008 18:34 UTC
  46. #146   Por aquí dicen que la repiten a las 22h en Telahinco2 ¿alguien lo podría confirmar?
    Es que por más que busco no encuentro, gracias.
    por MLeon el 12-10-2008 19:00 UTC
  47. #147   Son las 22h y 12 minutos y estoy grabando la carrera en Telecinco 2. ESo si, esta tarde he visto la carrera de Singapur con la transmisión en WideScreen de la ITV británica y los comentarios de Martin Brundell y vaya diferencia.
    por picallo el 12-10-2008 20:14 UTC
  48. #148   Perdon, pero creo que nadie ha dicho que el circuito de Fuji tiene una recta de 2 Km.
    por picallo el 12-10-2008 20:16 UTC
  49. #149   Muy grande Fernando, pero hay q saber tambien q Renault a mejorado mucho desde meses anteriores a ahora, Esta claro quien sigue siendo el mejor y si el coche hubiese estado a la altura de ahora, lo seguiria siendo.
    por pax88 el 12-10-2008 20:26 UTC
  50. #150   Hay que ver lo que puede hacer Alonso con 4 ruedas atadas a un cacho de chatarra. Alonso craaaaack
    por juanito_banano el 12-10-2008 20:40 UTC
  51. #151   #142, la primera razón era que era relativamente barato, la segunda, olvidando la primera, fue inspiración.
    Mclaren trabajó con porsche, honda, peugeot, ford, alfa romeo y brm o cooper o como sea el grupo en aquella época.
    Cuando decidieron sacar el mclaren F1, miraron motores de todas las marcas con que trabajaron, principalmente iba ser honda el motor del mclaren, le diera 4 títulos mundiales, y era parecido al que usaba jaguar para el xj220, se tenía pensado que el modelo iba ser más barato, pero uno de los motores con mejor relación calidad/precio era el v12 de bmw, aparte de ciertas manías de un diseñador de mclaren por los motores atmosféricos(el mclaren F1 tenía que ser conducible para cualquiera, con el turbo no lo consigues, era otra época y otra manera de hacer turbos), en las negociaciones con bmw, uno de los ingenieros de bmw hablando de mejoras para el motor se emociono demasiado y saco esa monstruosidad de motor, aluminio, titanio, magnesio, fibra de carbono para hacerlo lo más ligero posible y oro, sencillamente para hacer el motor ligero.
    Los de mclaren tenían pensado llevar un motor de bmw serie 7 un poco aumentado, y un ingeniero de bmw les dijo como hacer un pedazo motor de competición sin saberlo, el presupuesto se salió por cuanto sitio había pero la idea ya estaba, compraron motores bmw, piezas que llevaba el motor de competición de bmw y mandaron hacer las piezas que faltaban.

Imaginar la cara que se les quedó años despues a los de bmw cuando un ingeniero de ellos ideó semejante motor, mejor del que usaba bmw para competir en le mans, para la "competencia", y lo peor que la propia bmw creía que era un motor imposible: usar fibra de carbono para el cárter, no aguantaría el calor, usar oro para disipar el calor del cárter para seguir usando la fibra para hacerlo ligero, absurdo, un montón de ideas que nunca se habían aplicado estaban en ese coche, usar múltiples sistemas de inyección para mejor trabajo del motor, verdadera preocupación con el sistema de lubricación, usando algo aproximado al cárter seco de coches de competición actuales cuando era un sistema más propio de aviones, había que hacer que un motor de competición aguantara como uno de calle, y más ideas como alerones móviles y paneles de abeja y habitaculos de klevar para que nada pudiera entrar dentro del habitaculo para hacer un coche muy seguro, o la barra de dirección que descolocaba para que no atraviese a los ocupantes, detalle que la F1 no obligó hasta despues de la muerte de Senna, aunque esa no fuera la causa.

Según no me equivoco y dice #142 hacen que siga siendo el coche de producción atmosférico más rápido del mundo, durante 10 años fue el coche de calle más rápido del mundo, el resto es historia y leyenda del primer coche de calle de mclaren, completamente rompedor y una de las razones por que pienso que congelar desarrollos, obligar a usar los mismos componentes destrozan las competiciones de coche y que hacen de mclaren una escudería a la que le tengo cariño, despues de lotus, claro esta.
    votos: 1, karma: 16
    por raharu_haruha el 12-10-2008 21:11 UTC
  52. #152   El porsche ya usaba el alerón móvil, pero es de movimiento lento y según la velocidad, el del mclaren es rápido según velocidad, el giro del volante y al frenar.
    por raharu_haruha el 12-10-2008 21:31 UTC
  53. #153   Alonso es un crack, pero los que son cracks, pero del humor, son Massa y Hamilton!! Tremendo!! En cuanto hay un poco de presión hacen auténticas barrabasadas, dignas de un novato!! A ver si Kubica se la lia...
    por Noroimusha el 12-10-2008 21:43 UTC
  54. #154   #148 ...pero con unas curvas que obligan a llevar una elevada carga aerodinámica. :-)
    votos: 0, karma: 9
    por Aitortxu el 12-10-2008 22:05 UTC
  55. por --108467-- el 12-10-2008 23:24 UTC
  56. #156   Lo bueno es que además, Alonso tuvo un ritmo de tres pares de narices. El tambor de Alonso en Japón www.quiero-briatore-formula-1.com/el-tambor-de-fernando-alonso/12/10/2/
    votos: 2, karma: 23
    por Fla el 13-10-2008 08:58 UTC
  57. #157   Bien vuelve la Alonsomaniaaaa yujuuuuu!!!!!VIva la F1 de nuevoooooooo!!!!
    por miserere el 13-10-2008 11:42 UTC
  58. #158   #157 A esto mismo es a lo que me refiero, y no es contra ti directamente miserere, vuelve la Alonsomaniaaaa Cientos de personas que lo ániman sólo porque gana, VIva la F1 de nuevoooooooo!!!! es decir este grupo de gente sólo ve la F1 si corre un determinado piloto, en este caso Fernando.
    votos: 1, karma: 2
    por taibo el 13-10-2008 13:47 UTC
  59. por --101902-- el 13-10-2008 14:27 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame