Eli
519meneos

Fernando Martín se declara insolvente para pagar sus deudas personales

El empresario Fernando Martín, presidente de la inmobiliaria Martinsa-Fadesa, ha presentado ante los juzgados mercantiles de Madrid la solicitud de concurso voluntario de las personas físicas, o sea, que se declara insolvente para pagar sus deudas personales. La suya es una de las primeras familias pudientes españolas que se declara en "quiebra". Fuentes jurídicas apuntan a que el empresario quiere evitar así responder con su patrimonio a los acreedores de Fadesa.

negativos: 1  usuarios: 217  anónimos: 302  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   Con dos pelotas!!!Y dirá q tampoco llega a fin de mes!!!Pues que hubiera ahorrado lo q saqueaba de mala manera a los compradores de casas el miserable de él!!!!!!!!!!!!!!!
    votos: 1, karma: 16
    por ChanVader el 29-07-2008 20:18 UTC
  2. #2   Menudo hijo de puta. Hay que tener cara...
    votos: 36, karma: 331
    por Juan el 29-07-2008 20:19 UTC
  3. por --92604-- el 29-07-2008 20:20 UTC
  4. #4   Es lo que tiene ser constructor. Que acabas con una cara tan dura como el hormigón armado.
    votos: 20, karma: 170
    por -Ark- el 29-07-2008 20:21 UTC
  5. #5   ¿Qué son esos bultos que le asoman en el cuello?
    votos: 0, karma: 10
    por brigoz el 29-07-2008 20:22 UTC
  6. #6   Este jeta lo que habra hecho un alzamiento de bienes de tres pares de pelotas, poniendolo todo a nombre de hombres de paja debidamente untados, y cuando las deudas prescriban a vivir.
    Pero que pedazo de mangante confeso.
    votos: 5, karma: 59
    por --20535-- el 29-07-2008 20:23 UTC
  7. #7   Como estaba que no tenía un duro se fue a ver la Eurocopa con múltiple compañía
    votos: 5, karma: 55
    por juvenal el 29-07-2008 20:24 UTC
  8. #8   Pobre...
    votos: 0, karma: 11
    por muchomuchacho el 29-07-2008 20:25 UTC
  9. #9   #2 opino lo mismo, menudo hijo de la grandísima burbuja.
    votos: 1, karma: 14
    por manuti el 29-07-2008 20:28 UTC
  10. #10   Sin palabras se queda uno, oiga. Si le sale bien, será otro bajón de puntos de credibilidad para mi baremo de la justicia de este pais, que ya lo tengo bajo mínimos. Esperemos que no sea así, pero no soy optimista al respecto.
    votos: 1, karma: 18
    por Kerensky el 29-07-2008 20:29 UTC
  11. por --89716-- el 29-07-2008 20:33 UTC
  12. #12   Pues a mi me da más rabia Botín, porque no está en bancarrota y me da que nunca lo estará.
    votos: 0, karma: 7
    por alvrosda el 29-07-2008 20:42 UTC
  13. #13   La ley es así, y como le vangan mal dadas, pone todo a nombre de su familia, y a vivir que son dos días. ¿Y las 12.500 familias afectadas por la quiebra que no saben si tendrán su piso? Esas, a pagar religiosamene todos los meses la hipoteca. Mundo injusto !!!!
    votos: 0, karma: 13
    por mc_pollofrito el 29-07-2008 20:45 UTC
  14. #14   ¡Ladrón!
    votos: 4, karma: 43
    por gambitero el 29-07-2008 20:51 UTC
  15. #15   Yo de estas cosas no entiendo pero como puede ser posible que dejen a alguien declararse insolvente cuando se ve de lejos que le sale el dinero por las orejas?
    votos: 2, karma: 25
    por Darkaerus el 29-07-2008 20:54 UTC
  16. #16   Iba a llamarle hijo de puta pero #2 ya lo ha hecho. Así que me uno a el.
    votos: 1, karma: 30
    por Kery el 29-07-2008 20:59 UTC
  17. #17   Del Madrid tenía que ser jajajajajaj
    votos: 3, karma: 19
    por eol el 29-07-2008 21:03 UTC
  18. por --96960-- el 29-07-2008 21:05 UTC
  19. #19   no puede pagar la hipoteca... vaya cara dura que tiene el tío
    votos: 0, karma: 9
    por kyle_ilwe el 29-07-2008 21:10 UTC
  20. #20   Tanto si os gusta, como si no, se está acogiendo a un derecho:

    "La insolvencia es una es una situación jurídica en la que una persona física, empresa o institución (personas jurídicas) no puede hacer frente a los pagos que debe realizar (pasivo exigible), porque éstos son superiores a sus recursos económicos disponibles (activos). La insolvencia también se llama quiebra o bancarrota. El deudor que se encuentra en estado de insolvencia también se la denomina fallido. Cuando el fallido se encuentra declarado judicial en estado de insolvencia, se procede a un juicio de insolvencia o procedimiento concursal, en el cual se examina si el fallido puede atender a parte de la deuda con su patrimonio a las obligaciones de pago pendientes."

    www.insolvencia.es/

    A razón de lo cual, repito comentario:

    A aquellos que bociferan contra la suspensión de pagos:

    Es un derecho, concretamente el Derecho concursal, que beneficia tanto a empresario como trabajadores, ya que gracias a ello y mediante decisión judicial, los asalariados podrán cobrar sus deudas debido a la existencia de activos suficientes, aunque no de dinero líquido.

    Digo esto a raíz de que he leído muchas críticas sobre las empresas que se agarran a este derecho, sobre todo en el mundo del fútbol, donde no hay que olvidar que la mayoría de clubes son S.A. y por tanto merecedoras de este derecho.

    ________________________________________________________________

    Un derecho es para personas físicas. El otro para las empresas, como es el caso de Martinsa-Fadesa.
    votos: 1, karma: 15
    por La_Ruperta el 29-07-2008 21:13 UTC
  21. por --2965-- el 29-07-2008 21:17 UTC
  22. #22   Pues la fortuna se cuida, y este tipo no la cuido muy bien. Ahora que trabaje como la gente decente.
    votos: 0, karma: 8
    por immanuel el 29-07-2008 21:27 UTC
  23. #23   Etiqueta Humor, please! :-D
    votos: 1, karma: 15
    por Ay_Que_Fatiga el 29-07-2008 21:31 UTC
  24. #24   Ya muchos vendrán tras él y muchos más comprando casas a precios de usureros. No pagad ni un centimo de aval bancario !! No a los alquileres abusones !! Queremos la casa politica !!
    votos: 0, karma: 7
    por andreaciax el 29-07-2008 21:35 UTC
  25. #25   Pobre hombre. Espero que pronto vuelva a contruir con subcontratas subcontratadas de esas de te pago 1200 euros brutos pero la jornada de 10 horas...¿como que horas extras?...si es que los españoles no quieren estos trabajos. Importador de pobres para explotarlos. Que le embarguen tó para pagar el paro y asistencia social de toda la gente que han atraido. Tiene tela.
    votos: 0, karma: 6
    por garconse el 29-07-2008 21:37 UTC
  26. #26   Lo que más me gusta es el comentario a pie de foto:

    "Expertos calculan que Fernando Martín tiene un activo aproximado de 150 millones de euros y un..."

    termina así... "un par de cojones que flipas"
    votos: 0, karma: 6
    por Xal el 29-07-2008 21:45 UTC
  27. #27   Relacionada: meneame.net/story/fernando-martin-gano-2007-mas-85-millones-margen-fada

    ¡Gana 85.000.000 y se declara insolvente! (Hay que ser muy pero que muy caradura)
    votos: 4, karma: 45
    por anxosan el 29-07-2008 21:45 UTC
  28. #28   #15 la empresa es insolvete, él no ,

    En las sociedades anónimas, la reponsabilidad es limitada, solo afecta al marco de la empresa, y por tanto si la empresa no tiene capital o reserveras o activo, no podra pagar las deudas

    Esto no interfiere con el capital que posea el empresario..
    votos: 0, karma: 7
    por Vigorexia el 29-07-2008 21:48 UTC
  29. #29   oye pero no es por acaparar sino por coleccionismo

    le gusta amontonar billetitos de 500... y de 200...y de 100...y de todos que hdp
    votos: 0, karma: 6
    por sangetsu el 29-07-2008 21:54 UTC
  30. #30   Ahora es cuando un juez normal (no como la mayoría) debería meterle una inspección de Hacienda por alzamiento de bienes o evasión de capital, es imposible que una persona que compra la totalidad de Fadesa sea insolvente.

    Este país esta lleno de canallas como este tipo, hace falta cortar unas cuantas cabezas para que los cabrones estos se acojonen un poco.
    votos: 2, karma: 26
    por PACM el 29-07-2008 21:56 UTC
  31. por --36237-- el 29-07-2008 22:02 UTC
  32. #32   El problema radica en que estos personajes siempre se escapan de pagar sus deudas. Llámense constructores, alcades, terroristas o similares. Necesitamos leyes que les obliguen a pagar sus deudas con su trabajo. Intenta defraudar a Hacienda 200€ y verás lo que tardan en meterte mano.

    En cuanto los políticos quieran modificar las leyes, los jueces tendrán herramientas. (Esto último es un puro delirio...)
    votos: 0, karma: 6
    por Chirrete el 29-07-2008 22:12 UTC
  33. #33   No tienen verguenza, pero sí mucho dinero, es decir, los mejores abogados, los mejores contactos, y las esposas, hijos, cuñados más ricos del entorno. Sinverguenzas, a los que protege el estado liberal.
    votos: 1, karma: 17
    por to3 el 29-07-2008 22:20 UTC
  34. por --48710-- el 29-07-2008 22:22 UTC
  35. por --97750-- el 29-07-2008 22:30 UTC
  36. #36   Ya lo decia Bertrand Russell: Un hombre rico arruinado siempre serà mucho más rico que un pobre en su mejor momento.

    Menuda cara de amianto la de este tipo! Pero la ley es la ley...
    votos: 2, karma: 19
    por fabaya el 29-07-2008 22:51 UTC
  37. #37   #20

    Lo mío no es el derecho, pero creo que hay leyes que están por encima de otras. Así el artículo 47 de la Constitución Española dice:

    Artículo 47
    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.

    Creo que dicho documento (la Constitución) tiene mas relevancia, o al menos la misma, que el que citas tú. Los derechos van acompañados de deberes, y el derecho de declararse insolvente tras la actividad desarrollada por este caballero debería quedar en entredicho y mirarse con lupa, microscopio y cualquier técnica espectroscópica imaginable.
    votos: 2, karma: 19
    por reithor el 29-07-2008 22:55 UTC
  38. por --69645-- el 30-07-2008 00:49 UTC
  39. #39   Ya se sabe que cuanto mas dinero tienes, mas gastas, asi que este tio tendra propiedades en cualquier sitio, me juego lo k querais...
    votos: 0, karma: 10
    por VuLCaNoRz el 30-07-2008 01:20 UTC
  40. #40   Le veremos pidiendo el la Gran Via? Le embargaran sus coches de lujo, chalecitos, cuenta bancaria?
    Me da que no...
    La ley esta echa para servir al los poderosos, porque son ellos las que las hicieron...
    votos: 1, karma: 18
    por IkkiFenix el 30-07-2008 03:29 UTC
  41. #41   "Expertos calculan que Fernando Martín tiene un activo aproximado de 150 millones de euros..."

    A ver que recuerde....

    Titular de periódico, 11 de julio: "Martinsa-Fadesa pide tiempo para lograr un crédito de 150 millones para su refinanciación"
    www.diariodeibiza.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071100_6_258564__En

    Qué caradura tiene el tío, tiene como patrimonio la cantidad que le quería pedir prestada al ICO, y por serle denegada, ordenó la suspensión de pagos. Qué vergüenza.
    votos: 0, karma: 6
    por ErKomandante el 30-07-2008 04:30 UTC
  42. #42   ¡Festival del humor!

    Ahora, el siguiente acto del festival sería enviar a este sinvergüenza directo al trullo.

    Desde luego, vaya panda de empresarios mangantes que tenemos en este país, y aún habrá quien defienda a la clase empresarial... :(
    votos: 0, karma: 6
    por darkboy1 el 30-07-2008 05:33 UTC
  43. #43   #20 Tanto si os gusta, como si no, se está acogiendo a un derecho:

    A un derecho que no le corresponde. Pasa lo mismo con los que ganan fuertes sumas de dinero en negro y se declaran insolventes en previsión de que les pillen. Son estafadores profesionales y punto. Te recuerdo que los etarras se declaran insolventes para no tener que indemnizar s sus víctimas. Hay que pensar en los derechos de todo el mundo ¿no te parece?
    votos: 2, karma: 24
    por acastro el 30-07-2008 06:01 UTC
  44. por --17067-- el 30-07-2008 06:17 UTC
  45. #45   Mierdas de leyes que permiten que un HdP que se ha forrado especulando a costa de consumidores, cuando se acabe el chollo puedan librarse y mantener su fortuna. Olé, olé y olé.

    Qué gran país España.
    votos: 0, karma: 8
    por dracco el 30-07-2008 06:22 UTC
  46. #46   Bueno, si es insolvente que vaya a la carcel, o hagas trabajos sociales, que haga trabajos de albañilería en obras públicas. Se pueden hacer muchas cosas, para que este tipo de calaña deje de declararse insolvente.

    Mierda de país!
    votos: 1, karma: 16
    por ultreia el 30-07-2008 07:03 UTC
  47. #47   #20 No sé que quieres explicar con esto:
    Creo que todos sabemos, mejor o peor, qué es declararse insolvente y también sabemos que un tío que es rico se va a ir de rositas porque tendrá todos sus bienes a nombre de familiares y demás.

    Respecto a la ley concursal de empresas, creo que la has definido un poco por encima porque, si como bien dice el artículo una suspensión de pagos es buena para el empresario y el trabajador (generalmente solamente buena para el empresario, pero bueno), no se tienen en cuenta ni los proveedores que se quedan sin cobrar o que cobran vaya usted a saber cuando, ni los clientes que, como en este caso, se pueden quedar sin un bien que ya ha sido pagado.
    votos: 2, karma: 26
    por clavo el 30-07-2008 07:04 UTC
  48. #48   me uno a #2
    votos: 0, karma: 7
    por jdcr el 30-07-2008 07:29 UTC
  49. #49   Que poca verguenza tiene la mayoría de la gente con dinero
    votos: 0, karma: 6
    por Fantas el 30-07-2008 08:27 UTC
  50. por --76447-- el 30-07-2008 08:33 UTC
  51. #51   Perdonar mi ignorancia, pero este empresario fernando martín que ahora está con el agua a los cojones, es decir, al cuello, ¿es el famoso ex-jugador de baloncesto del real madrid?
    votos: 2, karma: -7
    por el-septimo-cabrito el 30-07-2008 08:34 UTC
  52. #52   Es insolvente, pero no económicamente. Es insolvente mental, y dirige una peazo empresa.

    #51 Es un poco complicado, ¿no? Fernando Martín Espina murió en 1989 en accidente.
    votos: 1, karma: 14
    por dmar el 30-07-2008 09:32 UTC
  53. #53   #14 Te equivocas, los ladrones van a la carcel...a ver si este cae. Que yo lo dudo.
    votos: 0, karma: 7
    por Garuse el 30-07-2008 09:37 UTC
  54. #54   #28 Si se dan una serie de condiciones, el juez puede repercutir la deuda de una empresa en concurso de acreedores a los miembros del consejo de administración de la misma.

    #51 No, ese Fernando Martín falleció hace muchos años en un accidente de tráfico. Este Fernando Martín fue presidente del Real Madrid de fútbol.
    votos: 0, karma: 7
    por harto el 30-07-2008 09:43 UTC
  55. #55   Fernando Martín a sus acreedores:

    www.elpais.com/recorte/20060331elpepidep_1/SCO250/Ies/Fernando_Martin.g

    ¡Súbete y baila!
    votos: 0, karma: 7
    por xenko el 30-07-2008 10:04 UTC
  56. #56   se creían visionarios ... igual que Grande de Mallorca ... con bienes que cada vez eran más y más caros hay q ser gilipollas vamos :)

    frikis al poder dios
    votos: 0, karma: 6
    por bluesea el 30-07-2008 10:05 UTC
  57. #57   "el empresario quiere evitar así responder con su patrimonio a los acreedores de Fadesa"

    Yo FLIPO con que esto se pueda hacer tan alegremente.
    votos: 2, karma: 25
    por DeepBlue el 30-07-2008 10:07 UTC
  58. #58   Respecto a lo que digo en #54 añado unas cosillas sacadas de noticias.juridicas.com/articulos/65-Derecho%20Procesal%20Penal/200801-l

    El concurso puede ser declarado por el juez como fortuito o como culpable. En caso de que finalmente el concurso sea calificado como concurso culpable, en el ámbito mercantil se pasa a hablar de responsabilidad personal, por lo que los gestores de la empresa responderían de las deudas con su patrimonio personal.

    Y en la jurisprudencia, en ocasiones un juez ha declarado concurso culpable cuando ha apreciado “administración inadecuada” o “arriesgada gestión”.

    En la ley concursal, uno de los supuestos bajo los que se declara concurso culpable automáticamente es "cuando se hubieran realizado actos de simulación de situación patrimonial ficticia". Mucha gente, e instituciones como el FMI piensan que el precio de los activos inmobiliarios en este país son "ficticios" (o sobrevalorados) desde hace ya unos cuantos años... ¿pensará el juez lo mismo sobre las valoraciones que Martinsa-Fadesa ha ido presentando respecto a sus terrenos y viviendas?

    En caso de que el juez encuentre como posible la declaración de concurso culpable, puede realizar un embargo preventivo de los bienes personales de los gestores de la empresa para responder de las deudas en caso de que finalmente el concurso se califique como culpable.

    Visto esto, no me extraña que Fernando Martín ya haya puesto sus barbas a remojar por si acaso...
    votos: 0, karma: 7
    por harto el 30-07-2008 10:13 UTC
  59. #59   Creo que el negocio del futuro (o más bien del presente inmediato) es ser -testaferro- de constructor o promotor inmobiliario en esta españa nuestra...
    votos: 0, karma: 8
    por arena el 30-07-2008 12:12 UTC
  60. #60   menudo morro, que descaro
    votos: 0, karma: 6
    por jorge.vr06 el 30-07-2008 12:57 UTC
  61. #61   si fuera un españolito de apie pagaba como todo hijo de vecino.
    aaaaaaaaaahhh bendita democracia
    votos: 0, karma: 7
    por xoxeinha el 30-07-2008 16:34 UTC
  62. #62   esto es un pitorreo escandaloso que además apesta. Pero la ley es la ley dicen algunos, pues maldita ley y los que la hicieron!
    El de fadesa o martinsa o como se llame ese chiringuito inmobiliario es un caso mediático y conocido pero situaciones idénticas se dan a diario y los sinvergüenzas como este se van de rositas.... y algunos del gobierno quieren ir al rescate de estos tios con dinero de todos!! Es una indecencia.
    votos: 0, karma: 6
    por tagore el 30-07-2008 16:40 UTC
  63. #63   #54 y #52. Gracias. No lo sabía.
    votos: 0, karma: 7
    por el-septimo-cabrito el 01-08-2008 12:09 UTC
comentarios cerrados

menéame