Eli
736meneos

Ferrer, a la juez: "Es normal, tú eres una chica y las chicas no saben hacer nada"

David Ferrer cayó en la jornada de ayer ante el japonés Nishikori, el 126 del mundo, con lo que ya está fuera del Abierto de Estados Unidos de tenis. Pese a la derrota, el alicantino eclipsó a todos sus compañeros de raqueta. Y es que las cámaras de Cuatro 'cazaron' al tenista español dirigiendo un desafortunado comentario hacia la juez de silla de su partido contra el japonés.

 107 comentarios en: ocio, deportes karma: 938
etiquetas: ferrer
negativos: 0  usuarios: 333  anónimos: 403  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Mira que me caía bien este chico, pero vaya un machista de mierda.
    votos: 31, karma: 213
    por La_Ruperta el 01-09-2008 06:42 UTC
  2. #2   Yo he disfrutado viendo partidos de Ferrer, como el año pasado en Shangai, pero cuando va perdiendo se le va la olla bastante, rompe la raqueta, se pone a gritar...
    votos: 12, karma: 129
    por david_1980 el 01-09-2008 06:51 UTC
  3. #3   Me sorprende que haya gente aún con esa mentalidad.
    Y le doblo la edad a ese chaval.
    votos: 8, karma: 46
    por MayoriaSilenciosa el 01-09-2008 06:53 UTC
  4. #4   Por esa regla de tres: "El tenis es un deporte de caballeros, y tú no eres un caballero... normal que pierdas." :roll:
    votos: 52, karma: 439
    por TiM-sXXI-DuNCaN el 01-09-2008 06:55 UTC
  5. #5   ¿Es sancionable? Espero que este tipo de comentarios sean tan sancionables como si la hubiera discriminado por su raza. Si fuera por raza y futbol la sanción tardaría dos días en hacerse efectiva.
    Espero que le enseñen un poquito de educación.
    votos: 33, karma: 287
    por chesire el 01-09-2008 07:02 UTC
  6. #6   Machista? Más bien desequilibrado...
    votos: 0, karma: 9
    por mellamanloco el 01-09-2008 07:05 UTC
  7. #7   Es que madre mía, si a mi me fastidiaba una barbaridad perder contra un amigo (y a sabiendas de que era por errores no forzados) no quiero imaginar lo que debe picar perder unos cuartos del open de USA.

    En cualquier caso, no son modos. No se puede uno dejar llevar por el cabreo de esa forma, así es como al final ocurren las desgracias.
    votos: 1, karma: 19
    por roy el 01-09-2008 07:11 UTC
  8. #8   #7 No era cuartos. Era tercera ronda. Si ganaba pasaba a octavos.
    votos: 1, karma: 26
    por david_1980 el 01-09-2008 07:16 UTC
  9. #9   #5 De acuerdo con tu comentario... lo único que no es "educación" lo que le tienen que enseñar. Es humanidad, respeto al ser (humano o no) que te rodea
    votos: 1, karma: 14
    por urdin el 01-09-2008 07:17 UTC
  10. por --64854-- el 01-09-2008 07:22 UTC
  11. #11   Nada, sin piedad, vamos todos a lincharlo!
    Lo que haya hecho en toda su vida da igual...lo importante es darle caña por una mala frase dicha en mal momento.
    votos: 16, karma: 70
    por Larry_Niven el 01-09-2008 07:43 UTC
  12. #12   Es que es ridículo echarle la culpa de la derrota en un partido de tenis al Juez.
    votos: 6, karma: 61
    por soyja el 01-09-2008 07:50 UTC
  13. #13   Esta claro que no es mas que un calenton, aunque un tanto machista si q es xD
    Al tio se le pira mucho, pero tampoco hay que sacarlo de quicio, lo mismo que tampoco tenian que meterle un warning por decir "Mi cabeza está hecha una mierda, está hecha una p... mierda", total, es verdad xD
    votos: 1, karma: 15
    por UsuI el 01-09-2008 07:52 UTC
  14. #14   #10 Creo que has dado en el clavo, no creo que un chaval como él sea machista, mas bien que en un momento duro para él ha dirigido un insulto a la jueza por donde cree que mas le duele.Su problema es que ultimamente pierde el control con demasiada frecuencia
    votos: 7, karma: 28
    por Napalm el 01-09-2008 07:52 UTC
  15. por --97238-- el 01-09-2008 07:53 UTC
  16. #16   Yo no lo conozco, igual es un machista y/o un misógino, pero por las circunstancias en que se dio, tiene pinta de que lanzó un insulto al azar.
    Seguramente, si hubiese sido chico bajito, le hubiese dicho que era un enano y no veía, si hubiese sido gordo, que no cabía en la silla, etc.

    Machista o no, queda claro que no sabe contenerse y que le falta educación.
    votos: 11, karma: 101
    por sergius85 el 01-09-2008 07:53 UTC
  17. #17   Supongo que será un calentón, pero tampoco es un comentario muy normal...
    votos: 3, karma: 26
    por Armadillo el 01-09-2008 08:13 UTC
  18. por --101832-- el 01-09-2008 09:00 UTC
  19. #19   Yo también voto por #10, pero la verdad es que Ferrer podría tratar de templar sus nervios más a menudo. Así lo único que consigue es alentar a su oponente y desanimar a los que le seguimos.
    votos: 0, karma: 9
    por javitube el 01-09-2008 09:12 UTC
  20. #20   Por muy caliente que estes por haber perdido el partido, no creo q sean motivos suficientes para decir estas cosas a la juez de linea. Entenderia un: joder, me cago en la puta, etc. No hace falta pasarse, estas cabreado e insultas, vale, pero de ahi a faltar al respeto a un/a profesional. Si todos los deportistas que pierden un partido se ponen asi, quién tendria cojones a ser juez de linea o arbitro?
    votos: 3, karma: 28
    por zzepp el 01-09-2008 09:22 UTC
  21. #21   Yo creo que sólo fue un calentón... aunque deberían llamarle la atención de forma seria como si fuese un insulto racista.
    votos: 1, karma: 14
    por angelgel el 01-09-2008 10:28 UTC
  22. por --22218-- el 01-09-2008 10:32 UTC
  23. #23   #10 Estoy de acuerdo en que no se debe juzgar a una persona sólo por una frase. Pero sí le deberían sancionar, porque si cada vez que se enfada se le va la olla y empieza a insultar... No debería permitírsele. Tiene que aprender a contenerse. Juega muy bien al tenis, pero se le suele ir la cabeza demasiado.
    votos: 3, karma: 36
    por Turkishman el 01-09-2008 10:33 UTC
  24. #24   #10 La diferencia es que cuando se te cuelga el PC poca gente te ve y (desgraciadamente) tenemos pocos seguidores.
    Un tenista profesional tiene sus seguidores, lo mismo incluso tiene algún que otro fan y una imagen pública que debe cuidar. Tampoco pido que lo castren químicamente o con un par de piedras, una sanción económica basta.
    votos: 4, karma: 38
    por chesire el 01-09-2008 10:53 UTC
  25. #25   #10 Creo que un buen deportista debe saber ganar y perder, y una persona no va a trabajar para que la insulten. Si ha sido una ida de olla, que rectifique públicamente, porque muy poco dice a su favor que insulte a alguien que está haciendo su trabajo y de paso a media humanidad. Yo conozco a grandes deportistas que llevan muchos, muchos años ganando y perdiendo y no tienen deslices de ese tipo, y no porque sepan no decir lo que piensan, sino porque realmente no piensan que las mujeres sean inferiores.
    votos: 4, karma: 44
    por Puski el 01-09-2008 11:19 UTC
  26. por --31316-- el 01-09-2008 12:37 UTC
  27. #27   Es lo que tiene dejarse llevar por el calentón, que aflora todo lo que llevas dentro.
    votos: 0, karma: 6
    por Alecrin-Dourado el 01-09-2008 13:23 UTC
  28. #28   Jugaba contra un japonés en el open usa. Si hubiera jugado contra un americano igual tendría sentido plantearse que la juez de silla fuera algo casera.

    A partir de ahora, David Ferrer también va a saber igual que nosotros qué es el karma, o lo que es lo mismo, perder los votos de la gente xDD xDD
    votos: 1, karma: 22
    por Ectolin el 01-09-2008 13:39 UTC
  29. #29   La pelicula de siempre, ese mismo comentario se lo dice una chica a un chico y a estas horas estamos partiendonos el culo de la risa ... en fin ...
    votos: 4, karma: 45
    por thekagas el 01-09-2008 13:47 UTC
  30. #30   #29 Dos ejemplos en meneame

    "Contigo no, bicho"
    meneame.net/story/contigo-no-bicho-1

    "Yo también te quiero... pero solo como amigo"
    meneame.net/story/peor-que-te-puede-decir-mujer
    votos: 2, karma: 35
    por bubota el 01-09-2008 14:12 UTC
  31. #31   Machista no sé, pero desde luego en sus cabales tampoco lo veo al chico. Aunque hay gente que no soporta la derrota, tal vez solo tenía un muy mal día.

    En cualquier caso, debería pedir disculpas :P
    votos: 1, karma: 15
    por revolutionsunday el 01-09-2008 14:35 UTC
  32. #32   Me uno al linchamiento general y me rasgo las vestiduras ante ese comentario para que parezca que yo nunca haría algo así.
    votos: 2, karma: 19
    por Orzowei el 01-09-2008 14:35 UTC
  33. #33   David Ferrer no es alicantino, él lo ha dicho en numerosas ocasiones, pero algunos medios de comunicación siguen insistiendo en el error. Es de Onteniete (Valencia).
    votos: 0, karma: 8
    por anor el 01-09-2008 14:35 UTC
  34. por --25819-- el 01-09-2008 14:36 UTC
  35. por --76859-- el 01-09-2008 14:36 UTC
  36. #36   Uuuuuuuuuhhhhhh En un momento de cabreo solto una frase desafortunada.

    Le crucificamos? Pq todos los que lo estan poniendolo de machista, misogino, etc... Nunca han soltado una frase desafortunada en un momento de cabreo no?

    Cuanta hipocresia, pero nada, sigamos crucificando a todo aquel que se salga de lo "politicamente correcto" por las circunstancias que sean.
    votos: 2, karma: 28
    por Wiros el 01-09-2008 14:37 UTC
  37. #37   #33 ¿No te estarás confundiendo con Ferrero?
    votos: 1, karma: 30
    por Kartoffel el 01-09-2008 14:37 UTC
  38. #38   A Ferrer se le ve ya bastante talludito para reirle salidas de pata de banco semejantes, más propias de un cani que de un deportista.

    Al trabajo se va llorado de casa, si no sabe comportarse que le pongan un baby y vuelva a preescolar.
    votos: 4, karma: 45
    por Urui el 01-09-2008 14:37 UTC
  39. #39   Lo malo de esto es que, aunque pida disculpas, si lo dijo es porque realmente lo piensa, y eso no hay disculpa que lo solucione.

    Pero bueno, qué más da, tiene que haber de todo en esta vida, ¿no?
    votos: 1, karma: 14
    por Nosolomusica el 01-09-2008 14:42 UTC
  40. por --47328-- el 01-09-2008 14:44 UTC
  41. #41   #37 Sí, se confunde. Fue Ferrero el que nació en Ontinyent, Ferrer nació en Xàbia.
    votos: 2, karma: 37
    por --8556-- el 01-09-2008 14:45 UTC
  42. #42   Si Ferrer se cabrea>:-(
    lo mejor es huir...:-O
    votos: 0, karma: 6
    por --101724-- el 01-09-2008 14:46 UTC
  43. #43   En mi opinión, una muy buena respuesta que podría darle la juez, sería la de esta camiseta:

    bp1.blogger.com/_Ld8ZayMR8TI/R5j82oRluDI/AAAAAAAAAQs/z993RdHTiak/s1600g
    votos: 6, karma: 67
    por urdin el 01-09-2008 14:48 UTC
  44. #44   jueza se dice.
    votos: 1, karma: 2
    por eol el 01-09-2008 14:50 UTC
  45. #45   Me encanta ver como se lincha en spain. El hombre se gana la vida jugando al tenis, le estaba ganando un tio que en teoria no deberia ofrecerle complicaciones, la jueza le estaba haciendo la vida un poco mas dificil todavia en medio de su frustracion...El tio lo unico que hizo fue intentar tocarle "los que no suenan" en medio de un momento de ceguera mental total.

    Que la mujer le pegue un warning por meterse consigo mismo...

    Por cierto, me gusta lo que alguno dice sobre el que si una mujer dice lo mismo sobre un hombre no partiriamos de risa durante horas.
    votos: 1, karma: 18
    por ANL el 01-09-2008 14:51 UTC
  46. #46   #10 La diferencia está en que una computadora es un objeto inanimado, y dudo que alguien se ofenda por lo que le puedas decir a un trozo de plástico y metal; en cambio, en esta noticia se habla de una persona como receptora del insulto.

    Coincido con #26 en que el calentón no hace surgir de la nada ese tipo de insultos. Si ya se tiene prejuicios o ideas negativas sobre algún colectivo, saldrán naturalmente en una situación de estas. Creo que le habría convenido más un insulto "genérico" (sin fijarse en las características de la persona), así al menos no quedaba como machito del siglo XX.
    votos: 1, karma: 15
    por Asfetiu el 01-09-2008 14:51 UTC
  47. #47   ¿alguien sabe dónde está el video para verlo? si es que hay video....
    votos: 0, karma: 17
    por sam2001 el 01-09-2008 14:54 UTC
  48. #48   #39 Tu realmente crees en lo que dices en un momento de cabreo?

    Entonces no se pq se dice eso de "mejor no actuar en caliente" si total, somos nosotros mismos no?

    GOTO #35

    Edito:

    #46 Pues nada, tu como tantos otros habreis evolucionado mas o algo, pq sinceramente, soy mas "yo" cuando estoy tranquilamente hablando con alguien que cuando me acuerdo de toda la familia de alguien conduciendo por ejemplo. Y en el momento de calenton, no piensas en lo politicamente correcto, simplemente sueltas lo que te sale.
    votos: 2, karma: 26
    por Wiros el 01-09-2008 14:55 UTC
  49. #49   #10 Pues qué quieres que te diga, pero sabiendo cómo son los tenistas españoles (exceptuando Nadal y algún otro), este comentario no me extraña en demasía...
    votos: 0, karma: 7
    por xaman el 01-09-2008 14:56 UTC
  50. #50   #10 Maldito el Window que te pario!! :-D
    votos: 0, karma: 9
    por asturdany el 01-09-2008 14:58 UTC
  51. #51   El chaval estaba jugando mal, perdiendo bolas de partido y se puso a gritar en voz alta, muchos jugadores lo hacen y no pasa nadapero en este caso le pitaron un warning...
    El al no entender la situacion se puso a murmurar la famosa frase, tampoco se la dijo a la cara.
    En un momento asi, perdiendo contra un jugador mayor de 100 en el ranking, los puntos que iba a perder el caer tan pronto, los rivales detras que seguramente le superen y pierda el cuarto puesto de la ATP... algo se puede escapar de la boca.
    Además que ha pedido perdon publicamente, yo creo que es algo que se puede perdonar.
    votos: 1, karma: 12
    por j0rgele el 01-09-2008 15:03 UTC
  52. #52   He leído toda la conversación y no le defiendo. Pero en su lugar, perdiendo y puteado, muchos estallan. Le pitaron un warning por decir que estaba hecho una puta mierda, y se le veía frustrado y ya el warning hizo que se le fuera la cabeza un poco más.

    Por cierto, de él siempre han hablado bien de su fair play y ha pedido disculpas. Por esa frase no creo que tengan que lapidarlo, aunque no me guste. Aquí a la gente le cuesta poco lapidarlo verbalmente desde un teclado sentados en casa.
    votos: 0, karma: 6
    por Matsu_Itagi el 01-09-2008 15:12 UTC
  53. #53   Partidazo de Nishikori a quien de aquí a poco veremos sin duda en el top ten. La progresión del nipón es espectacular.
    votos: 0, karma: 5
    por elzo el 01-09-2008 15:16 UTC
  54. por --96941-- el 01-09-2008 15:18 UTC
  55. #55   #33 De Onteniente es Juan Carlos Ferrero, no te estarás confundiendo? Que no lo sé, eh?, yo no sé de dónde es Ferrer, pero me parece mucha casualidad que sean los dos del mismo sitio...

    Sobre el comentario, pues yo vi el partido, y la verdad es que se le fue la olla totalmente, la imagen que dio fue penosa, todo el partido gritando, hablando solo, haciendo gestos (tanto en la silla como en la pista)... La culpa de lo rematadamente mal que jugó es suya, y el comentario a la juez de silla no es justificable desde ningún punto de vista (y tampoco lo sería aunque la hubiera llamado gorda, fea o cualquier otra cosa). Me da igual que estuviera cabreado, ya es mayorcito para saber controlarse. Y además eso no era un partido entre amiguetes, así que con más motivo.
    votos: 0, karma: 9
    por Windu el 01-09-2008 15:22 UTC
  56. #56   Yo me quedo con el comentario rabiosito de debajo de la noticia:
    Y ALGUNOS HOMBRES SON UN POQUITO BORDERLINE.
    (SOLO SABEN DARLE A UNA PELOTITA CON UNA RAQUETA)

    Por lo demás, de acuerdo con la mayoría: cuando te mosqueas dices cosas que no sientes, pero si eres un deportista profesional, pues has de controlarte un poquito...
    votos: 0, karma: 6
    por Moonwalker el 01-09-2008 15:22 UTC
  57. por --101832-- el 01-09-2008 15:22 UTC
  58. por --98579-- el 01-09-2008 15:23 UTC
  59. #59   Hey que creo que hay un error bastante grande en todo esto y que se lo están saltando a la torera. En el titular de la noticia de meneame al igual que en la del link se ha cometido una tergiversación de las palabras porque el tenista lo que dice es las chicas no pueden hacer nada, que no es lo mismo que no saben hacer nada. Quién sabe igual se refiere a que no pueden hacer nada con su problema. yo no soy creyente y alguna vez se me escapar algún por dios o algún dios mío. Y tampoco voy a defender algo que no conozco pero no se, parece que tiene bastantes problemas como para tomar a la ligera el tema y colgarle la etiqueta de machista.
    votos: 3, karma: 33
    por helotavio el 01-09-2008 15:25 UTC
  60. #60   #10 Verdad que tú nunca dirías "Me tiraré a tus hijos". Jamás lo dirías porque no eres un pedófilo. Si no eres machista, tampoco dirás esa clase de frases. En los momentos de cabreo uno se muestra tal y como es.
    votos: 4, karma: 21
    por un_cigarrillo el 01-09-2008 15:29 UTC
  61. #61   #36 Vale, no sancionemos a nadie por ser maleducado (según tu jerga, "salirse de lo políticamente correcto").

    Cuando alguien se pase contigo, a ver si hay que crucificar o no.

    Un deportista profesional tiene que serlo en todo, si a un niño de futbito en el cole le reñimos por llamar hijo de puta al árbitro cuando pierde, ¿no podemos sancionar a un hombre hecho y derecho (se supone) cuando dice algo así delante de todo el mundo?
    votos: 0, karma: 6
    por Andreamtez el 01-09-2008 15:29 UTC
  62. #62   De lo unico que se le puede acusar es, en un calenton, de haber escogido lo que mas podia molestar a la buena señora.
    No seamos hipocritas, las personas cuando pierden los papeles recurren a lo que estiman que mas puede doler a otro.
    ¿Esta mal hecho?, si ¿Le define como persona?, probablemente no. Si a todos nos toman al pie de la letra nuestros pensamientos o palabras no se salvaria nadie.
    votos: 0, karma: 9
    por Zipitostio el 01-09-2008 15:30 UTC
  63. #63   de verdad que nadie va a corregir el error en la noticia!!!!! porque si es así me doy de baja hoy
    votos: 0, karma: 6
    por helotavio el 01-09-2008 15:35 UTC
  64. por --101832-- el 01-09-2008 15:37 UTC
  65. por --96941-- el 01-09-2008 15:39 UTC
  66. por --100374-- el 01-09-2008 15:45 UTC
  67. #67   Yo creo que el comentario iba más en plan "las chicas sois más finolis". La verdad es que como dice #59 es un poco vergonzoso ya el titular, y luego el sentido que se le ha querido dar, cuando seguramente sea una mala interpretación de sus palabaras. O no, pero es posible.
    votos: 0, karma: 10
    por ys_ el 01-09-2008 15:45 UTC
  68. #68   Pues yo lo hacia retirarse del tenis ya <ironic>
    Que se paso, que no tendria que haber dicho eso, y se merece una sancion, pero de aqui a que sea un machista, y sobretodo,eso de que cuando tienes un calenton dices la verdad, sera para algunos, porque si pillas un calenton y llamas a alguien hijo de p..a, no quiere decir que lo sea, pero tu buscas lo mas rapido para cabrearlo, yo almenos lo veo asi.
    votos: 0, karma: 6
    por krakor el 01-09-2008 15:49 UTC
  69. #69   Lo que de verdad asusta es que haya 68 almas cándidas comentando noticias de 20minutos.es
    votos: 0, karma: 6
    por vicantre el 01-09-2008 16:10 UTC
  70. #70   Pues qué queréis que os diga.

    Estoy de acuerdo con que no se debe juzgar a una persona por un solo hecho aislado (ya me acordaré de vosotros en algún otro comentario), y entiendo que en algún momento se te cruzan los cables y dices algo de lo que luego te arrepientes; pero a mí esas palabras no me salen, si me ofusco. Entendería un "vete a tomar por c..." o "Me c... en lo que sea" o lo que queráis. Pero eso, no.

    Que le salgan esas palabras, no dice mucho de él, como persona.
    votos: 3, karma: 33
    por Ozz el 01-09-2008 16:26 UTC
  71. #71   "...y las chicas no saben hacer nada", ¿Y a ti quién te hizo? ¿generación espontánea?
    votos: 0, karma: 9
    por ivancio el 01-09-2008 16:45 UTC
  72. #72   Yo entiendo que sea un calentón, pero los calentones se pasan en privado... A veces hay que morderse la lengua o contar hasta 10...

    Recordad... la ira lleva hacia al lado oscuro...

    Maestro Yoda modo on....
    votos: 0, karma: 7
    por Bloodymery el 01-09-2008 16:53 UTC
  73. #73   #68 "Hijo de puta" es un insulto directo, impersonal, que le puedes decir a cualquier persona, estés encabronado o no. Lo del tenista no fue algo tan simple como eso, sino una expresión enfocada en la condición de mujer de la juez, siendo además una frase demasiado compleja o larga como para apelar a su espontaneidad (caso contrario: los ejemplos de #70).

    En fin, ya se hizo mucho circo alrededor de esto, para mí es simplemente un suceso lamentable más que nada para su imagen, pero lo que discuto (olvidándome ya del tenista, del cual apenas hoy me entero de su existencia) es la forma en que en los comentarios se le justifica por el momento en que lo dijo. No concibo que a una persona enfurecida se le generen mágicamente formas de pensar o prejuicios (nótese el "pre") como esos.
    votos: 1, karma: 15
    por Asfetiu el 01-09-2008 17:04 UTC
  74. #74   #48 Precisamente, cuando estás lleno de rabia, es cuando sale la parte más sincera de uno mismo. Si lo ha soltado es porque realmente, en el fondo, así lo debe pensar. Que luego te arrepientas y lo intentes arreglar no quita que sigas pensando de esa forma.

    Yo puedo decir que ojalá se muera Bush y luego arrepentirme. Pero, en el fondo, si ese tipo desaparece misteriosamente, sería un poco más feliz, no puedo negarlo (es un ejemplo, lo digo por si algún agente del FBI o el servicio secreto lee esto).
    votos: 1, karma: 12
    por Nosolomusica el 01-09-2008 17:18 UTC
  75. #75   FERRER NO HA DICHO ESO. LEED #59
    votos: 1, karma: 17
    por ys_ el 01-09-2008 17:24 UTC
  76. #76   Yo tambien creo, como #10, que realmente no lo piensa y lo dijo por trolear. Pero me hace pensar porque suena tan ofensiva esta frase y si substituimos chica por pelirroja, por ejemplo, no creo que nadie se ofendiera y solo vería la gilipollez de la frase. Estamos demasiado susceptibles con algunos temas (machismo o racismo y más) y aveces nos pasamos de politicamente correctos. Espero que David pida perdon.

    PD- También espero que substituyamos la susceptibilidad con el machismo por susceptibilidad con el sexismo.
    votos: 0, karma: 6
    por Mov el 01-09-2008 17:30 UTC
  77. #77   meneame.net/story/ferrer-juez-normal-tu-eres-chica-chicas-no-saben-hac6
    #76
    Comparto tu punto de vista, debe pedir perdón.
    votos: 0, karma: 6
    por pedrockmetal el 01-09-2008 17:38 UTC
  78. #78   #75 ¿Cambiar "saben" por "pueden" mejora la expresión?

    Para mí que no mucho, saber implica conocimiento, poder se refiere a capacidad.
    votos: 0, karma: 6
    por Asfetiu el 01-09-2008 17:39 UTC
  79. votos: 0, karma: 18
    por bubota el 01-09-2008 17:50 UTC
  80. #80   Que no pierda tanto tiempo en quejarse y que juegue mejor al tenis
    votos: 0, karma: 6
    por lapongua el 01-09-2008 17:51 UTC
  81. #81   Cambiar el no pueden por el no saben no es una cuestión baladí. En el contexto lo cambia todo, y el contexto es que la jueza, arbitra casi siempre a chicas, le da el "warning" por hablar en voz alta y con alguna que otra palabra malsonate (mierda y coño) que son objeto de sanción en el circuito. La respuesta de Ferrer es "me sancionas por hablar solo..., claro como las chicas no pueden", es evidente que se refiere a las jugadoras que deben contenerse más según su opinión, supongo que por una "machista" visión del mundo en el que los hombres si pueden renegar y las mujeres, no, o sea, ellas educadas, ellos unos patanes mal hablados. Ferrer machista?, no lo sé, "20minutos" manipuladores?, chi lo sa?
    votos: 1, karma: 16
    por Aliotxa el 01-09-2008 17:58 UTC
  82. #82   Me vais a permitir hacer una pregunta chorra: ¿Está el vídeo colgado en algún sitio para ver el contexto y las palabras exactas de David?

    Gracias por adelantado.
    votos: 0, karma: 6
    por perillax el 01-09-2008 18:05 UTC
  83. #83   #10 Cuando a alguien en pleno calentón le sale esta frase es por algo. Si lo hubiera pensado habría dicho otra cosa, pero no sería lo que realmente siente de corazón.
    Conclusión: Machistón
    votos: 0, karma: 6
    por MLeon el 01-09-2008 18:44 UTC
  84. #84   Es evidente que en este país del politiquismocorrecto no puedes hacer un comentario de ese tipo en un momento de calentón porque entonces da igual, ya eres un putomachista y blablabla.

    Estoy seguro de que si en vez de eso hubiera dicho "Me cago en tu puta madre", nos habría parecido no tan mal, ¿verdad?

    Anda, el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra, y LA que esté libre de pecado, que pierda la virginidad de una vez.
    votos: 1, karma: 18
    por Tensk el 01-09-2008 19:31 UTC
  85. #85   Si en vez de "chica" hubiera dicho "negro" nadie dudaría en llamarle racista.

    ¡Anda que no hay insultos para elegir para no tener que recurrir a uno machista!
    votos: 1, karma: -4
    por dromedario el 01-09-2008 19:47 UTC
  86. #86   Ayer noche despidieron a Kent Brockman por una frase dicha a destiempo ¿es que no vamos a aprender nunca la lección?
    votos: 1, karma: 16
    por luiti el 01-09-2008 20:10 UTC
  87. #87   Le debería caer un castigo ejemplar. Un deportista es un deportista no un maleducado.
    votos: 2, karma: -13
    por sestevez el 01-09-2008 20:16 UTC
  88. por --22218-- el 01-09-2008 20:33 UTC
  89. #89   Titular: "Es normal, tú eres una chica y las chicas no saben hacer nada "

    Noticia: "Mi cabeza está hecha una mierda, está hecha una p... mierda", gritó. La juez decidió darle un warning (una amonestación). El tenista respondió: "Pero, ¿por qué si sólo estoy hablando?", preguntó a la mujer en inglés. Y se respondió él mismo: "Es normal. Tu eres una chica. Las chicas no pueden hacer nada , nada
    La jueza se limitó a sonreír y hacer 'oídos sordos' ante el comentario de Ferrer.

    Estos cabronazos del 20minutejos han vuelto a poner un titular retocado, falso y tergiversador. Mira que se inventan noticias al cabo del día los mal nacidos estos y venga la peña a seguirles el juego.
    El comentario es sobre la amonestación por decir tacos ¡venga ya!
    votos: 1, karma: 19
    por luiti el 01-09-2008 20:34 UTC
  90. #90   Puedo pensar como #10 que fue un momento de calenton y tal y cual (cosa que probablemente menos gente diria de no ser por lo famoso de este deportista). Pero ni en un momento de calenton se deberia usar el machismo, y menos en ese contexto tan ridiculo.
    votos: 2, karma: 7
    por Zeioth el 01-09-2008 21:11 UTC
  91. #91   #44, "la juez" está perfectamente. Antes de corregir a alguien, uno debe intentar comprobar si tiene razón.
    votos: 0, karma: 6
    por Pastafari el 01-09-2008 21:29 UTC
  92. por --96983-- el 01-09-2008 21:31 UTC
  93. #93   <homer>
    Señor juez, deseo representarme a uno mismo. EjemEjem. Ebrios patanes del jurado...
    </homer>
    votos: 0, karma: 7
    por mindframe el 01-09-2008 21:42 UTC
  94. #94   Menudo estúpido, será un calentón, pero pese a calentones esos comentarios sólo los hacen los estúpidos o los machistas
    votos: 0, karma: 6
    por titali el 01-09-2008 21:47 UTC
  95. #95   Esta mañana ya pidio perdon por lo acontecido...algo es algo
    www.marca.com/edicion/marca/tenis/us_open/2008/es/desarrollo/1159928.hl
    votos: 1, karma: 15
    por tatomele el 01-09-2008 22:47 UTC
  96. #96   Pues yo no le perdono. Habérselo pensado dos veces. Además, le salió del alma. Es un machista.
    votos: 1, karma: -3
    por viaducto el 01-09-2008 23:12 UTC
  97. #97   #3 Lo siento. Iba a votar positivo el comentario y voté negativo. Es la primera vez que me pasa, disculpa.
    votos: 0, karma: 13
    por Goldwin el 01-09-2008 23:26 UTC
  98. #98   Joder, qué susto. Hasta #59 y #75 pensé que nadie se había dado cuenta.

    Titular:
    Ferrer, a la juez: "Es normal, eres una chica y las chicas no saben hacer nada"

    Cuerpo la noticia:
    "Es normal. Tu eres una chica. Las chicas no pueden hacer nada, nada"

    No sé si ha sido error de transcripción o qué.
    #78: Cambiar, lo que se dice cambiar...La frase del titular no tiene nada que buscar. Es una barbaridad se mire desde el punto que lo mires.
    La frase que se encuentra dentro de la noticia, puede no significar lo mismo. No lo veo tan claro.

    ¿Alguien que haya visto el vídeo y nos saque de dudas?

    Edit:
    No es vídeo, pero...
    www.marca.com/edicion/marca/tenis/us_open/2008/es/desarrollo/1159928.hl
    votos: 0, karma: 7
    por eseH el 02-09-2008 03:36 UTC
  99. por --17067-- el 02-09-2008 06:34 UTC
  100. #100   A todos los que justifican que "sólo ha sido una frase soltada en un calentón" les diré que al no darle la menor importancia, se están comportando igual que este impresentable que tenemos en el deporte español (que por mi, le dabamos puerta)

    Este personaje, es un idem público, por lo tanto, debe cuidar lo que dice, puesto que tiene seguidores y porque sus palabras tendrán repercusión.

    Seguramente los que le defienden sean hombres que jamás en su vida se han topado con calificativos despectivos como nos ocurre a las mujeres en el día a día.

    Y es que las mujeres llevamos AÑOS luchando contra esto para que llegue un niñato cabreado que es un fracaso del tenis a decir sandeces.
    Si estaba enfadado y quiso hacer daño, ahora que se aguante si le hacen daño a él.
    votos: 1, karma: -3
    por jubileta el 02-09-2008 06:42 UTC
  101. #101   No saber hacer nada no es lo mismo a no poder hacer nada (que es lo que dijo Ferrer)

    Un ejemplo ficticio.
    Primo de Iker Casillas: Primo, juega de portero en las fiestas del pueblo, solteros contra casados
    Iker: No, gracias primo pero no
    Primo: ¡ah! Es verdad los profesionales no podéis hacer nada

    Ferrer: ¡Mi cabeza es una puta mierda!
    Juez: Warning para Ferrer
    Ferrer: ¿pero por qué?...¡ah! Es verdad, la chicas no podéis hacer nada

    ¡Un juez hombre no le hubiese amonestado por decir eso en cambio una mujer sí porque las mujeres no pueden decir tacos mientras juegan!

    Y lo peor es que me la suda el tema pero es que no puedo soportar que la peña le haga caso cada dos por tres al peor periódico de España (ellos dicen el más leído) y armen un revuelo enorme por culpa de los desgraciados estos
    votos: 1, karma: 3
    por luiti el 02-09-2008 07:21 UTC
  102. por --69192-- el 02-09-2008 08:57 UTC
  103. #103   #46 el vídeo en cuestión: www.youtube.com/watch?v=U8flsT0jEak

    Se le va la cabeza cuando va perdiendo.
    votos: 0, karma: 7
    por Guillermo el 02-09-2008 11:33 UTC
  104. #104   #101 tu no entiendes lo que es "discriminacion sexual verbal" porque no la has sufrido en tu vida. Tú no sabes que te digan que por ser chica no puedes hacer esto o no sabes lo otro.
    Tú no sabes lo que es tener que aguantar a babosos, a paletos, a gentuza, a acosadores, etc.

    Este tio se merece una buena reprimenda (con una buena multa económica) por parte de su federación, para que aprenda un poquito.
    votos: 0, karma: 6
    por jubileta el 02-09-2008 19:56 UTC
  105. #105   Cómo estaría de encabronao el hombre que se ha hecho la picha un lío...

    "Why Mister Warning!!!??!?!?" xD xD xD

    Comentario poco acertado por otra parte, pero vaya lo atribuyo más a un calentón que a otra cosa...
    votos: 0, karma: 6
    por Yhran el 02-09-2008 23:59 UTC
  106. #106   #104 yo estoy en contra del machismo estoy a favor de la valía, si vales para algo seas calvo, judío o pastafari ole tú; pero yo no hablo de eso. Yo digo que el 20minutejos miente, casi siempre miente

    ¿por qué cambia el verbo? En el cuerpo de la noticia usa el verbo "poder" en el título usa el verbo "saber". A mi nada más que con eso no tengo nada más que añadir. No puedo juzgar (ni quiero) a nadie por una noticia manipulada.

    Puedo resultar un poco tiquismiquis pero siendo el 20mierdas no dejo pasar ni una
    votos: 0, karma: 9
    por luiti el 03-09-2008 00:28 UTC
  107. #107   #106 y todos los demás: el verbo can se puede traducir como poder y como saber.
    votos: 0, karma: 7
    por currupipi el 04-09-2008 08:42 UTC
comentarios cerrados

menéame