Me han hecho dudar de que seamos un país civilizado las imágenes de cientos de personas que se agolpaban para saltar esa verja y sacar a la Virgen. Y especialmente, una imagen en la que dos hombres (hechos y derechos, supongamos) se peleaban por agarrarse a la imagen, llegando al extremo de amenazar uno de ellos al otro levantando su puño para golpearle... Lo curioso, es que si estas imágenes se diesen en una cola para comprar un videojuego, por ejemplo, se hubiese presentado la noticia hablando de la violencia que engendran.
menéame
meneame.net/story/fundamentalistas-cristianos (descartada por provocación).
Como creo que merece la pena el debate, yo dejo el envío... a pesar de que me la juego a los duplicados.
Y no es fervor, es fanatismo.
Ojo, no quiero decir que los creyentes sean estúpidos. Pero sí que creo que esa forma de comportarse por tocar una imagen religiosa es demasiado impulsiva y casi "radical".
Muy cierto.
Cuando eres inmaduro y algo inconsciente te parece que oponerte a todo te da carácter y te diferencia de la mas, normalmente el tiempo te hace ver las cosas de otra manera.
Sinceramente me pareció salvaje y arriesgado para el niño.
Si existiera la Virgen que fue madre creo que se horrorizaría de tales actos. Yo, desde luego cuando vi las imágenes por la tele no pude evitar angustiarme.
Que la devoción lleve al fanatismo, a la violencia y a la irresponsabilidad,... dice muy poco a favor de los que profesan esa devoción.
Devoción= incultura= fanatismo?
Quizás no, pero lo parece :-(
En fin, igual el intolerante soy yo.
Le dice la sarten al cazo... :-D
Además realmente no insulta a la virgen, sino a la diosa tierra de cuya idea se apropió la iglesia católica para atraerse a los creyentes en las religiones antiguas, como pasa con la quechua. En el cristianismo la virgen es una mujer nada más, se le ascendió para ganar adeptos.
#37, estoy de acuerdo en que tanto negativo a cada comentario no es de buen gusto, pero macho.. ;) es lo que hay por usar esto... te compenso con mi voto.
No puedo parar de pensar en las imágenes que se repiten año tras año, sea de hombre o mujer, más mayor o más joven, declarando publicamente que lo del Rocío "es algo que no se puede explicar con palabras".
Aún así esto no es lo único que se ve en el Rocío. Comas etílicos, coca corriendo sin control, una suciedad acumulada en las inmediaciones de la aldea que daría para parar 100 trenes y, en los Rocíos en los que hace calor, animales de carga y arrastre completamente reventados. Cada año, cuando vuelven las dos hermandades de Huelva a la ciudad, no es raro ver a más de un caballo desplomarse en medio de la calle porque al señorito que monta no le ha dado la real gana de darle de beber o de hacer un parón en el camino para que el animal descanse. Es verdaderamente intolerable las burradas que cometen en nombre de la fé por su "virgensita".
Asco me dan todos.
La iglesia católica respondió con la contrarreforma que, entre otras cosas, fomentó todo tipo de procesiones y exhibición de imágenes representando a cristo, la virgen, los santos, etc. Esto evitaba la necesidad de un pensamiento abstracto muy elaborado y facilitaba al vulgo la identificación directa entre la figurilla y la deidad. En la practica para mucha gente una estatua es Dios, esto se contradice totalmente con los supuestos principios del cristianismo y todo eso de adorar ídolos... pero cualquiera le quita a la gente todo este folclore sin que se pasen a otra religión.
Una compañera, devota de la Virgen del Rocío, en la alegría de tener a su primer nieto, presionó a su hija y al marido de está, para que llevaran al bebé a tocar a la imagen, segura la pobre de que, tal acto, beneficiaría a la criatura.
Terriblemente, conducía ella cuando tuvieron un accidente en el que perecieron el marido de su hija y el bebé. Creo que, a pesar del apoyo que le prestamos todos los que la conocíamos, no ha logrado superar el horror vivido.
No quiero decir que el accidente fuera por ir a ver a la virgen, si no por salir con cansancio por cumplir una tradición obsoleta, y por imponer a otros sus propias creencias.
Ojalá compañera, porque se que obraste de buena fe y llevada por la ilusión, tu hija pueda perdonarte. Y lo que es mas importante; que tú te perdones a ti misma.
Con cariño, mis mejores deseos
XD
Con esto no defiendo lo de la noticia, que me parece bastante folclórico, sino al que mete al 99,9% de los cristianos en el mismo saco, por ejemplo. No conviene olvidar que los que practican la religión pueden tener un conocimiento cultural y científico exactamente igual que el de agnósticos o ateos.
Verguenza le daría a la virgen si existiese y pudiera ver este espectaculo.
Se aceptan negativos, he traído el saco.
Algunos religiosos cometieron masacres, luego todo los religiosos son malos.
Algunos maridos matan a sus esposas, los hombres son todos unos asesinos.
Vamos, ¿no sabéis lo absurdo que es generalizar?. ¿Cómo podéis meter en el mismo saco a un yihadista y al fundador de la cruz roja?, ¿o a un rociero y a Wilberforce, el primer abolicionista? (*)
(*) Ambos cristianos.
los unos por cerrados,los otros por que parecen en estar en un pedestal de sabiduria por encima del bien y del mal ( y encima con blog XD )
Primera: El tumulto de descerebrados, anormales y adoradores de símbolos (en la próxima civilización, adorarán a un carnero...) que salen en el video, no tienen nada que ver con el Cristianismo y va contra sus enseñanzas más profundas. La mayoría de ellos son alcoholicos, y gente, por lo general, de la más baja estofa cuyas luces intelectuales no abarcan 1 m a la redonda. Eso sí, con los lingotazos que se pegan por "el camino" se lo pasan de muerte. A mí el futbol, me parece lo mismo, que quereis que os diga.
Segundo: La iglesia católica, no tiene absolutamente nada que ver con el cristianismo, y contradice y tergiversa (lo que es peor) sus enseñanzas más profundas.
Tercero: Hay infinidad de hombres y mujeres en el mundo que son consecuentes auténticamente con su fe (cristianismo, franciscanos...) y la siguen fielmente, ayudando a los pobres, montando hostales y comedores, escuelas para los niños.... A esas personas, ninguno les llegaremos jamás a la suela de los zapatos y no hay fe ni confesión en este mundo lo suficientemente buena como para acogerlos. No importa que sean cristianos, musulmanes o budistas, no importa el color del hábito que lleven sobre los hombros. Esas personas, sí tienen fe y la mayoría de sus obras son un ejemplo para los demás, aunque no nos guste reconocerlo.
En España hay muchos del punto 1, orquestrados por el tinglado montado en el punto 2, y lamentablemente, tan sólo un puñado de los del punto 3.
¿Entonces,si te doy una colleja me puedo excusar en que es un sentimiento tan profundo que no puedo explicarlo?
Ami ir para tajarme y comer como un cerdo me parece bien, pero luego las tonterías de la virgen para otro hoygan... como mucho una virgen de carne y hueso a la que desvirgar..
NINTENDO SIXTYFOOOOOOOOOOOORRRRRRRRRRRRRR
youtube.com/watch?v=pFlcqWQVVuU
(salvando las distancias)