Me han hecho dudar de que seamos un país civilizado las imágenes de cientos de personas que se agolpaban para saltar esa verja y sacar a la Virgen. Y especialmente, una imagen en la que dos hombres (hechos y derechos, supongamos) se peleaban por agarrarse a la imagen, llegando al extremo de amenazar uno de ellos al otro levantando su puño para golpearle... Lo curioso, es que si estas imágenes se diesen en una cola para comprar un videojuego, por ejemplo, se hubiese presentado la noticia hablando de la violencia que engendran.
Y no es fervor, es fanatismo.
Muy cierto.
No puedo parar de pensar en las imágenes que se repiten año tras año, sea de hombre o mujer, más mayor o más joven, declarando publicamente que lo del Rocío "es algo que no se puede explicar con palabras".
Aún así esto no es lo único que se ve en el Rocío. Comas etílicos, coca corriendo sin control, una suciedad acumulada en las inmediaciones de la aldea que daría para parar 100 trenes y, en los Rocíos en los que hace calor, animales de carga y arrastre completamente reventados. Cada año, cuando vuelven las dos hermandades de Huelva a la ciudad, no es raro ver a más de un caballo desplomarse en medio de la calle porque al señorito que monta no le ha dado la real gana de darle de beber o de hacer un parón en el camino para que el animal descanse. Es verdaderamente intolerable las burradas que cometen en nombre de la fé por su "virgensita".
Asco me dan todos.
Además realmente no insulta a la virgen, sino a la diosa tierra de cuya idea se apropió la iglesia católica para atraerse a los creyentes en las religiones antiguas, como pasa con la quechua. En el cristianismo la virgen es una mujer nada más, se le ascendió para ganar adeptos.
#37, estoy de acuerdo en que tanto negativo a cada comentario no es de buen gusto, pero macho.. ;) es lo que hay por usar esto... te compenso con mi voto.
Una compañera, devota de la Virgen del Rocío, en la alegría de tener a su primer nieto, presionó a su hija y al marido de está, para que llevaran al bebé a tocar a la imagen, segura la pobre de que, tal acto, beneficiaría a la criatura.
Terriblemente, conducía ella cuando tuvieron un accidente en el que perecieron el marido de su hija y el bebé. Creo que, a pesar del apoyo que le prestamos todos los que la conocíamos, no ha logrado superar el horror vivido.
No quiero decir que el accidente fuera por ir a ver a la virgen, si no por salir con cansancio por cumplir una tradición obsoleta, y por imponer a otros sus propias creencias.
Ojalá compañera, porque se que obraste de buena fe y llevada por la ilusión, tu hija pueda perdonarte. Y lo que es mas importante; que tú te perdones a ti misma.
Con cariño, mis mejores deseos
Sinceramente me pareció salvaje y arriesgado para el niño.
Si existiera la Virgen que fue madre creo que se horrorizaría de tales actos. Yo, desde luego cuando vi las imágenes por la tele no pude evitar angustiarme.
Que la devoción lleve al fanatismo, a la violencia y a la irresponsabilidad,... dice muy poco a favor de los que profesan esa devoción.
Devoción= incultura= fanatismo?
Quizás no, pero lo parece :-(
La iglesia católica respondió con la contrarreforma que, entre otras cosas, fomentó todo tipo de procesiones y exhibición de imágenes representando a cristo, la virgen, los santos, etc. Esto evitaba la necesidad de un pensamiento abstracto muy elaborado y facilitaba al vulgo la identificación directa entre la figurilla y la deidad. En la practica para mucha gente una estatua es Dios, esto se contradice totalmente con los supuestos principios del cristianismo y todo eso de adorar ídolos... pero cualquiera le quita a la gente todo este folclore sin que se pasen a otra religión.
Le dice la sarten al cazo... :-D
Ojo, no quiero decir que los creyentes sean estúpidos. Pero sí que creo que esa forma de comportarse por tocar una imagen religiosa es demasiado impulsiva y casi "radical".
La historia continúa, la estafa está lograda,
La gente lo ha aceptado, que destruyan el Doñana,
Las carrozas por el camino atraviesan el Doñana, ensuciando y destruyendo todo lo que les da la gana.
Van cantando, van bebiendo, van follando en agradecimiento, a esa orgía muy cristiana.
¡Viva la Blanca Paloma!, la más grande, la mas mona,
miles de tontos que adoran a ese trozo de escayola.
Ya no hay solución, la cosa está bien clara,
¡Mata rocieros y salvarás Doñana!
Una estatua hecha por el hombre, en lo alto de un pedestal, y miles de anormales intentándola tocar,
Porque salvará a tu hijo y a ti te curará.
Del sida o de almorranas, eso a ti te da igual.
En Doñana, la historia continúa,
En Doñana, la gente lo ha aceptado,
que destruyan el Doñana.
El día que rompan la virgen me voy a partir de risa.
A mi eso de El Rocio me parece una solemne tontería, en vez de saltar verjas, he donado mis 30euros mensuales a Unicef, he ayudado a todo anciano que he encontrado y le he dado las monedas del autobus a un pobre y me he venido andando.
Dios seguro que me castiga por pensar eso del Rocío.
meneame.net/story/fundamentalistas-cristianos (descartada por provocación).
Como creo que merece la pena el debate, yo dejo el envío... a pesar de que me la juego a los duplicados.
Verguenza le daría a la virgen si existiese y pudiera ver este espectaculo.
XD
La España de charanga y pandereta,
cerrado y sacristía,
devota de Frascuelo y de María
...
Esa España inferior que ora y bosteza,
vieja y tahúr, zaragatera y triste;
esa España inferior que ora y embiste,
cuando se digna usar la cabeza,
aún tendrá luengo parto de varones
amantes de sagradas tradiciones
y de sagradas formas y maneras;
florecerán las barbas apostólicas,
y otras calvas en otras calaveras
brillarán, venerables y católicas.
Un siglo después esa España aún existe. Afortunadamente, creo que cada vez es más minoritaria.
Primera: El tumulto de descerebrados, anormales y adoradores de símbolos (en la próxima civilización, adorarán a un carnero...) que salen en el video, no tienen nada que ver con el Cristianismo y va contra sus enseñanzas más profundas. La mayoría de ellos son alcoholicos, y gente, por lo general, de la más baja estofa cuyas luces intelectuales no abarcan 1 m a la redonda. Eso sí, con los lingotazos que se pegan por "el camino" se lo pasan de muerte. A mí el futbol, me parece lo mismo, que quereis que os diga.
Segundo: La iglesia católica, no tiene absolutamente nada que ver con el cristianismo, y contradice y tergiversa (lo que es peor) sus enseñanzas más profundas.
Tercero: Hay infinidad de hombres y mujeres en el mundo que son consecuentes auténticamente con su fe (cristianismo, franciscanos...) y la siguen fielmente, ayudando a los pobres, montando hostales y comedores, escuelas para los niños.... A esas personas, ninguno les llegaremos jamás a la suela de los zapatos y no hay fe ni confesión en este mundo lo suficientemente buena como para acogerlos. No importa que sean cristianos, musulmanes o budistas, no importa el color del hábito que lleven sobre los hombros. Esas personas, sí tienen fe y la mayoría de sus obras son un ejemplo para los demás, aunque no nos guste reconocerlo.
En España hay muchos del punto 1, orquestrados por el tinglado montado en el punto 2, y lamentablemente, tan sólo un puñado de los del punto 3.
Algunos religiosos cometieron masacres, luego todo los religiosos son malos.
Algunos maridos matan a sus esposas, los hombres son todos unos asesinos.
Vamos, ¿no sabéis lo absurdo que es generalizar?. ¿Cómo podéis meter en el mismo saco a un yihadista y al fundador de la cruz roja?, ¿o a un rociero y a Wilberforce, el primer abolicionista? (*)
(*) Ambos cristianos.
los unos por cerrados,los otros por que parecen en estar en un pedestal de sabiduria por encima del bien y del mal ( y encima con blog XD )
César aparece referenciado en multiples documentos de su misma época, tanto de partidarios como de detractores. Se conservan efigies y monedas contemporáneas.
Poncio Pilatos fue muy discutido. Hace unos años creo que se encontraron documentos de la época que lo situaban en cierto momento de su vida destinado (creo recordar) en la Galia.
Atila. Muy documentado por los romanos, tanto de Occidente como de Oriente.
Pelayo, ni zorra.
Cristobal Colón perfectamente documentado hasta en papeles chorras. Hasta se tienen documentos de su puño y letra.
Lo de Napoleón (bueno y lo demás) sólo se le ocurre a alguien que tiene fe en el lugar del cerebro.
De Jesús... nada fiable de su epoca salvo escritos posteriores de los creadores del cristianismo (obviamente parciales) y un par de citas de un historiador romano en las que la escueta mención al personaje aparece metida con calzador (y con total seguridad es un añadido posterior en varios siglos).
En cuanto a destruir a la religión con más fieles, con pruebas es imposible. Si se fiasen de las pruebas no serían fieles: serían personas normales, racionales y con dos dedos de frente.
PS: Estupidez humana, está claro. Desde luego estos comportamientos humanos desaparecerán de aquí a unos años. Los que queden, que serán pocos, se aferrarán cada vez más fuerte a sus ritos, y ya está. Es la teoría de la evolución.
Se aceptan negativos, he traído el saco.
Cuando los rocieros se van de juerga, si lo hacen jodiendo a los demás... como que se van más contentos.
Ami ir para tajarme y comer como un cerdo me parece bien, pero luego las tonterías de la virgen para otro hoygan... como mucho una virgen de carne y hueso a la que desvirgar..
- en la primera imagen se observa una multitud cristiana desatada ostiandose por llegar a la muñequita del rocio.
- en la segunda se ve como un grupo de musulmanes haciendo lo propio con los restos de un fallecido en un tiroteo.
La única diferencia que veo asi a grandes trazos es el jamón de jabugo que llevan los primeros..
Éxodo, capítulo XX, versículo 2 a 6:
No tendrás otro Dios que a mí. No te harás esculturas ni imagen alguna de lo que hay en lo alto de los cielos, ni de lo que hay abajo sobre la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra. no te postrarás ante ellas y no las servirás, porque yo soy Yahvé, tu Dios, un Dios celoso, que castiga ...y hago misericordia hasta mil generaciones de los que me aman y guardan mis mandamientos
Sorpresa, los que adoráis las estátuas (vírgenes, cruces y demás) sois unos blasfemos :-P
Peor veo el agolpamiento para las rebajas.
Se la respuesta, empieza por: ESTU...
Y sino, hacer una encuesta en el Camino de vuelta:
- ¿cuantos irán a Misa el Domingo que viene?
- ¿cuantos bautizarán a sus hijos?
- Cuantos optarán por la Asignatura de Religión para sus hijos?
...no sigo, que las encuentas del "Camino de Vuelta", de resacón no son nada buenas...
Pero en mi opinión es igual de estúpido manifestarse porque tu equipo de fútbol va a bajar a Segunda División, o irse a la zona donde están los jugadores o entrenadores millonarios e insultarles porque "no sudan la camiseta", o perder el día entero en ver "entrenar a las estrellas", o pasarse horas en la cola para conseguir un autógrafo de alguno de estos payasos, o pagar para ver a "los amigos de Ronaldo vs. los amigos de Zidane", donde 22 millonarios semianalfabetos organizan una pachanda para que miles de tontos que no tienen donde caerse muertos paguen decenas de euros en supuestas "limosnas".
En fin, que de idiotas está el mundo lleno.
P.S.- Por cierto, si bien la Romería del Rocío es la más multitudinaria y donde mayor grado de papanatismo se produce, no es la única romería de España:
Andalucía: 68 Romerías.
Murcia: 12 Romerías.
Valencia: 19 Romerías.
Islas Baleares: 3 Romerías.
Extremadura: 16 Romerías.
Castilla - La Mancha: 26 Romerías.
Madrid: 11 Romerías.
Castilla - León: 27 Romerías.
Aragón: 18 Romerías.
Navarra: 14 Romerías.
País Vasco: 9 Romerías.
La Rioja: 7 Romerías.