Hace 14 años | Por Torosentado a lasegunda.com
Publicado hace 14 años por Torosentado a lasegunda.com

Los bólidos de Fórmula 1 no podrán entrar en boxes a repostar en el año 2010, según anunció este jueves la FIA, antes del Gran Premio de Europa en Valencia. Según el reglamento técnico y deportivo para 2010 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), los coches no podrán entrar a los boxes a recargar gasolina, aunque sí a cambiar neumáticos, por lo que los tanques de combustible deberán ser mucho mayores para aguantar durante toda la carrera.

Comentarios

jorso

¿Nadie piensa en el pobre mecánico que sujeta la manguera? roll

D

#8 reducción de costes. De eso iba

D

Y justo cuando se cambian las reglas, los "fans" españoles, que se componen en un 99% por fans de Alonso (que no de la F1) se hacen los enteradillos, claman al cielo, se rasgan las vestiduras y se hartan a decir que la F1 antes molaba más.

Claro, si para ellos "la F1 antes" era Fernando Alonso, nada de los 50 años de historia que le precedieron...

Pensad un poco antes de hablar, por favor. La historia de la F1 ha tenido muchísimas más temporadas SIN REPOSTAJE que con repostaje, y siempre ha sido así. Quizás uno o dos de mis amigos comentadores aquí arriba tengan razón, pero los demás, y lo digo con todo mi amor, no tenéis ni idea.

Hasta ahora, el "apurar" el depósito de combustible implicaba tener que aguantar con unas ruedas destrozadas durante las últimas vueltas antes de repostar, y aquello SÍ QUE ERA PELIGROSO.

Si hubiese una hecatombe y sólamente sobreviviesen algunos españoles, miedo me da pensar cómo reescribirían la historia de la F1. Si no es que la comienzan directamente en el 2005, o eliminan a Hamilton, o a saber...

PS: Pa'l que se crea que me pico por alguna razón, idos a algun foro de F1 internacional con gente seria y fanática de verdad (y sin fanboys de los que se encuentra uno en el Marca/Menéame/LaSextaDeportes) y atreveos a soltar semejantes estupideces: Os van a llamar de todo menos guapos! Lo que pasa es que claro, es lo que tiene sentirse cómodo cuando los demás opinan como tu, que ya directamente se pasa de pensar antes de hablar... Total, ¡pa qué!

D

#11 Como que 'idos'... Algunos no tendrán idea de F1, pero tú de ortografía...

t

Si de verdad quieren abaratar costes, que se dejen de crear nuevas y absurdas reglas.

D

Mayores tanques, mayor peso, mayor consumo/derroche. ¿Me equivoco?

Exeo

#1 Los motores siguen siendo los mismos, por lo que consumirán lo mismo. Que los tanques sean mayores es simplemente para que duren toda la carrera, los 15 Kg más no hace que vayan a consumir mucho más.

D

#5 Gracias.

D

Que coñazo de cambio de reglas año si y año también... y el objetivo de hacer las carreras más espectaculares de momento nada de nada. Hace un par de años era al revés, paraban para repostar pero no cambiaban las ruedas. Ahora lo contrario... pfff

Sandman

La verdad es que no me hace ninguna gracia. En primer lugar, por que en caso de accidente grave o que haya un pequeño incendio en el coche, las fallas de Valencia se pueden quedar cortas, y en segundo lugar por que quita una de las pocas cosas emocionantes (?) que puede tener una carrera.

Exeo

#4 Los pilotos seguirán entrando en boxes, tendrán que cambiar de neumáticos. Solo que en vez de estar parados 6-9 segundos, lo estarán 3-4 segundos.

Sandman

#6 Cierto, aunque se pierde un poco el tema de las estrategias.

kumo

Hahahahahaha! Ahora otra vez lo mismo que hace 10 o 12 años. Se quitan por peligrosos y se vuelven a poner por el espectáculo. Ahora que si ahorrar... Me parto. De ahi que no vea F1 desde hace años. Cada vez empeora más.