Hace 15 años | Por tocameroque a elmundo.es
Publicado hace 15 años por tocameroque a elmundo.es

De amas de casa a directivas y jefas. ¿Realmente se han roto los estereotipos de género en la ficción televisiva? Según el estudio 'Construcción de género y ficción televisiva en España'realizado en la Universidad Carlos III, a pesar de la evolución y transformación de los personajes femeninos en las series de ficción en los últimos años, siguen repitiéndose estereotipos asociados al género que no siempre son visibles y reconocibles por el telespectador. La mujer sigue los mismos tópicos y estereotipos de emociones, la maternidad y sexualidad.

Comentarios

Wir0s

Por politicamente correcto que quede... Las personas tenemos SEXO no genero.

Y yo pregunto, no tiran de estereotipos con los hombres? No hay en cada serie ese personaje salido, bobo, bruto, etc...?

Cada dia dudo mas si se trata de buscar la igualdad o de una guerra entre sexos.

No voto, ni para bien ni para mal.

tocameroque

Nuestras series llenas de topicazos. La última (un éxito de audiencia): Doctor Meteo, una especie de "Querido Maestro" del S.XXI, con toda suerte de tópicos: El cacique cornudo, la maestra maciza, la panadera mona, la moderna, el machista, el borracho, el poli tonto...todas solteronas en busca de pareja y un reflejo de las relaciones de pueblo (siempre de fiestas) y de la vida rural alejados totalmente de la realidad, hasta en la figura de la tía granjera...patético.

Valdreu

Hacer humor sin recurrir a tópicos y exageraciones de la realidad es bastante complicado.

w
w

¿Vamos a negar que las mujeres tienen intereses y valores ligeramente distintos a los de los hombres? ¿También vamos a negar que pueden ser madres?

Por favor, no mezclemos fregar los platos (cosa que hacemos mi novia y yo indistintamente según la regla: "El que no cocina, lava los platos") con ser madre o las emociones.

Igualdad sí. Discriminación "positiva", no.

Cuanto amarillismo.