Eli
451meneos

Fidel Castro: 'Ayuda Cuba más al mundo que EEUU'

C&P: "El millón de operados gratuitamente de la vista cada año en América Latina y el Caribe de que hemos hablado, no está lejos de alcanzarse. ¿Puede acaso emular Estados Unidos con Cuba? (...) Utilizaremos la computación no para fabricar armas de destrucción masiva y exterminar vidas sino para transmitir conocimientos a otros pueblos. (...) En ese terreno [cooperar con los pueblos que más lo necesitan sin costo alguno] Estados Unidos no podría competir jamás con Cuba.

etiquetas: fidel, cuba, ayuda
votos negativos: 3  usuarios: 210  anónimos: 241  
  1. #1   Totalmente cierto. La sanidad y educación cubanas, son de las mejores del mundo, además de su personal científico, está bastante en la delantera, aunque no tengan los medios suficientes.

    Ya nos gustaría a muchos "países avanzados" tener los avances sociales como los que acabo de decir.
    votos: 26, karma: 108
    por andresrguez el 20-06-2008 11:07
  2. #2   A pesar de todo lo que se puede decir del régimen cubano, esto es real. Triste pero real.
    votos: 6, karma: 39
    por abejamaya_82 el 20-06-2008 11:07
  3. #3   ¡Hombre! Es que eso tampoco es muy difícil. Lo complicado sería perjudicar mas al mundo que EEUU.
    votos: 46, karma: 358
    por wochi el 20-06-2008 11:07
  4. #4   EEUU es el ejemplo claro, la libertad no existe. (sí, he dicho EEUU). Y en lo demás, en lo referente a solidaridad, pues hombre, como que la ayuda de EEUU a los pueblos de la tierra ya sabemos cual es... Evitar que países "terroristas" fabriquen "armas de destrucción masiva" y tal...
    votos: 14, karma: 32
    por cloudy el 20-06-2008 11:11
  5. #5   Pues, y siento ser la voz disonante, muchas de esas operaciones han sido posibles gracias a la investigación que se lleva a cabo en los USA, es cierto que su política exterior es de lo peorcito del mundo, pero también hay que agradecerle algunas cosas.
    votos: 17, karma: 32
    por josehgr el 20-06-2008 11:26
  6. #6   #5 Estoy con 5; una cosa es la politica y los politicos USA, que a dia de hoy es bastante deleznable, y otra es la sociedad norteamericana; negar que muchos de los avances de los que hoy en dia disfrutamos en todo el mundo ( Incluyendo este medio) ha sido desarrollado en USA por cientificos que encontraton en las Universidades el campo abonado para desarrollar su trabajo.
    votos: 7, karma: 40
    por yatoiaki el 20-06-2008 11:33
  7. #7   y eso es noticia?
    votos: 5, karma: 9
    por ignasivt el 20-06-2008 11:39
  8. #8   #6 perdona pero "este medio" (si con eso te refieres a la web por ejemplo) tiene mucho más que ver con Europa que con EEUU
    votos: 5, karma: 33
    por Guevara el 20-06-2008 11:42
  9. por 2341 el 20-06-2008 11:47
  10. #10   #8 Internet fue creada en EEUU.
    A parte de eso apaga y vamonos si crees que fue mas importante Europa en ese aspecto.
    votos: 7, karma: 58
    por Yirazk el 20-06-2008 11:54
  11. #11   Cierto,pero más que un mérito de Cuba,es un demérito de EEUU...
    votos: 6, karma: -38
    por tokomocho el 20-06-2008 12:12
  12. #12   #10 Uhm las primeras investigaciones de internet no se llevaron a cabo en el CERN?
    votos: 2, karma: 24
    por Mister_C el 20-06-2008 12:13
  13. #13   #10 Internet fue creado para uso militar, como la mayoría de las cosas que se crean en los Estates
    votos: 3, karma: 13
    por tr1ck el 20-06-2008 12:15
  14. #14   al abuelo es le diria: Dime de lo que presumes, y te dire de lo que careces
    votos: 3, karma: 0
    por taxi el 20-06-2008 12:19
  15. #15   ¿Y como ayuda Cuba al mundo? ¿Encarcelando y ejecutando disidentes?
    votos: 22, karma: -26
    por Razz el 20-06-2008 12:19
  16. #16   Bueno, es que si no recuerdo mal, hasta España destinó mas ayudas para los afectados por el Tsunami que los EEUU. Por lo menos a nivel institucional, otra cosa son donaciones privadas.
    votos: 2, karma: 28
    por DexterMorgan el 20-06-2008 12:20
  17. #17   #10 y por supuesto el hecho de que fuese creada en EEUU es perfectamente observable dado que su principal obejtivo era militar, y todos los usos adicionales que surgieron fueron por casualidad...
    votos: 1, karma: 16
    por guana el 20-06-2008 12:21
  18. #18   Señores 5 y 6, si gracias a robar, saquear y matar a millones directa o indirectamente han logrado avances "civiles" siempre en un principio sólo por dinero, preferiría haber tenido 25 años más tarde cualquier avance. De hecho las grandes "vacunas y avances médicos" sólo los han desarrollado si han afectado a su casta y pura población blanca con dinero (Polio, por ejemplo), pero las del 3er mundo ni las planifican, o bien les ponen impedimentos saboteándolas con patentes o precios abusivos.
    votos: 11, karma: 13
    por Nazanian el 20-06-2008 12:21
  19. #19   España hace mas por el mundo que Cuba, y encima no encarcelan o fusilan a los que están en contra del gobierno
    votos: 10, karma: 30
    por FunFrock el 20-06-2008 12:21
  20. votos: 4, karma: 31
    por Wendigo el 20-06-2008 12:21
  21. #21   Un ejemplo claro que mucha gente no sabrá, cuando hubo el tsunami que afecto el sureste asiático todo el mundo se conomocionó y todos los países enviaron ayuda y equipos técnicos y humanos para ayudar a las víctimas, entre ellos EEUU y Cuba. Pues bién, poco despues de que se fueron las cámaras pq ya "no era noticia", también se fueron la mayor parte de cooperantes. Al cabo de tres años solo quedaban en la zona cooperantes de unas pocas ONG's y Médicos Cubanos, no queda nada del personal que mandaron los "grandes solidarios" de la UE y de EEUU, estas son verdades que se tienen que repetir hasta que les caiga la cara de vergüenza a los "gobernantes occidentales" de que un país bloqueado y asediado cómo Cuba sea un ejemplo de solidaridad para el mundo dejándonos en evidéncia.

    He puesto este ejemplo, pero hay más, Nicaragua, Bolívia, Venezuela, muchos países de África... reciben la ayuda desinteresada de Cuba.
    votos: 16, karma: 99
    por osip1984 el 20-06-2008 12:25
  22. #22   #13 estamos hablando de internet no arpanet, que fue la precursora de internet y a la que se refiere el artículo que citas. Internet fue un intento del ejercito estadounidense de encontrar un uso militar a arpanet.
    votos: 1, karma: 12
    por guana el 20-06-2008 12:27
  23. #23   #8 Cierto que las bases las puso el CERN de Suiza. Pero era un "internet" muy arcaico. Negar que intener, tal y como lo conocemos, y la explosión de tecnologías y sistemas que han nacido alrededor de él ha sido gracias a una apuesta brutal en investigación (militar, de acuerdo) desde los 70 hasta ahora en EEUU es negar la realidad.

    Además, la máxima en EEUU siempre es que una tecnología/producto/avance lo es siempre que puede estar disponible a un precio módico para todo el mundo.

    </offtopic>

    El problema de la sanidad es otro tema. Espero que lo solucionen pronto.
    votos: 1, karma: 17
    por ekorso el 20-06-2008 12:29
  24. #24   #6 Internet lo inventaron los europeos y lo pusieron en practica los militares americanos. La filosofia de EEUU es que solo se investiga si tiene fines militares! mata mata mata... son los nuevos nazis
    votos: 9, karma: -30
    por etux el 20-06-2008 12:30
  25. #25   #21 Eso que explicas, es un chiste o es un cuento?
    lo mismo para #24
    votos: 14, karma: -54
    por taxi el 20-06-2008 12:30
  26. #26   #15 En españa no se ejecuta, pero tenemos que reconocer que la libertad política es bien limitada. Ejemplo de ello son el cierre de medios de comunicación (vascos sobre todo) y las ilegalizaciones de partidos políticos (por ideas, NO actos). Pero claro, cegados en nuestro eurocentrismo, lo que fuera llamamos prisioneros políticos aquí utilizamos el eufemismo "delincuentes comunes".
    votos: 8, karma: -10
    por karmomila el 20-06-2008 12:31
  27. #27   Efectivamente la salidad cubana, pese a la precariedad de medios, está por delante de muchos paises,incluso de algunos teóricamente más avanzados. Pese a que detesto las dictaduras, es de lógica reconocer que igual que se hacen cosas mal también se pueden hacer cosas bien (lo que no sirve para solapar la falta de libertad y democracia).

    Y respecto a la frase de Ayuda mas Cuba al mindo que los EEUU" tiene toda la razón, pero eso es algo que pueden decir creo que todos los paises del mundo, menos Israel (opinión personal, claro).
    votos: 3, karma: 18
    por tuneado el 20-06-2008 12:32
  28. #28   Los negativos a mi comentario #15 me los tomo como apoyos a una dictadura que encarcela y ejecuta a quién esta en contra de ella.
    votos: 12, karma: -36
    por Razz el 20-06-2008 12:33
  29. #29   #25, esto que explico es la verdad, la misma que TUS medios de desinformación no explican.
    votos: 3, karma: 31
    por osip1984 el 20-06-2008 12:37
  30. #30   #15 Para el caso, EEUU hace lo mismo solo que ellos van de demócratas.
    votos: 2, karma: 8
    por Mister_C el 20-06-2008 12:39
  31. #31   #25 La realidad
    votos: 4, karma: 23
    por Juan el 20-06-2008 12:41
  32. #32   Y otra cosa muy interesante que hace cuba es formar medicos de paises pobres(y no tan pobles que algunos son de familias pobres de EEUU) de forma totalmente gratuita, medicos que luego vuelven a sus paises.
    Y no son pocos los medicos que forma, que son unos 1000 al año.
    votos: 2, karma: 24
    por iberiaroja el 20-06-2008 12:43
  33. #33   pero ¿cómo podéis votar una noticia de ese panfleto gubernamental que es granma? Es ridículo pensar que EU no puede competir con Cuba, un país sumido en la miseria más absoluta
    votos: 9, karma: -32
    por LuisM el 20-06-2008 12:44
  34. #34   #33 No es cuestión de competencia sino de lo que hace cada país por el resto del mundo. Si nos basamos únicamente en términos económicos, EEUU hace más que Cuba si.
    votos: 0, karma: 8
    por Mister_C el 20-06-2008 12:46
  35. #35   #29 Y tus fuentes de medios no desinformados? por favor

    #31 La realidad es que la gente se juega la vida para salir del paraiso comunista de cuba a los malos malisismos EEUU.
    En fin, alguien dijo que el número de antiamericanos solo es superado por el número de personas que quieren vivir a EEUU.
    votos: 5, karma: 19
    por taxi el 20-06-2008 12:47
  36. #36   Estados unidos es el país con mas premios novel del mundo, de sus laboratorios han salido los mas grandes descubrimientos y avances médicos por no hablar de los inventos que han mejorado nuestra forma de vida.
    Otra cosa es que a nivel del ejecutivo no colabore tanto como otros países, pero de ahí a decir que "Cuba ayuda mas que EEUU" va un rato.
    votos: 4, karma: 22
    por lolindir el 20-06-2008 12:47
  37. #37   #19 "España hace mas por el mundo que Cuba, y encima no encarcelan o fusilan a los que están en contra del gobierno ."

    Estas Seguro que en España no encarcelan y tiempo atras fusilaron por estar en contra del gobierno(mas bien dictadura)?

    haztelo mirar.
    votos: 7, karma: -33
    por Ribazo36 el 20-06-2008 12:48
  38. #38   Con que un país no invada a otro por petroleo ya es "ayudar más al mundo".

    #26 Completamente fuera del tema de la noticia. Y ya que estamos en España no se ha "cerrado" nada sin firmes pruebas de financiar actos terroristas.
    votos: 1, karma: 0
    por levinor el 20-06-2008 12:48
  39. #39   #15 Tienes toda la razón, Cuba ejecutó a tres disidentes en 2003 tras secuestrar un barco a punta de pistola. Eran las únicas ejecuciones en los últimos cuatro años y desde entonces no ha vuelto a imponer la pena de muerte.
    Durante el mandato de George Bush fueron ejecutadas 152 personas en el estado de Texas, y hay que recordar que en ese estado han sido condenados a la pena capital menores de edad y deficientes mentales.
    Cuba no es un ejemplo de derechos humanos, pero aún así sigue dejando menos miseria en el mundo que EE.UU.
    votos: 8, karma: 22
    por conanfutureboy el 20-06-2008 12:49
  40. #40   En referencia a mi comentario de #5 , mirad las listas de premios nobel de medicina por ejemplo. Podréis decir lo que queráis (o votadme negativo) pero despreciar todo lo americano por sistema me parece ridículo. No todos los americanos apoyaron la guerra de Irak, y demás conflictos, que parece que es lo único que véis.
    votos: 5, karma: 48
    por josehgr el 20-06-2008 12:50
  41. #41   #40 Estamos hablando del país, no de sus ciudadanos.
    votos: 1, karma: 14
    por Mister_C el 20-06-2008 12:51
  42. #42   #35 Seguro que los cubanos que se van a miami, cuando les cobren 6000 euros al romperse una pierna caen del burro, a no ser que sean adinerados claro. Y recordemos que a los exiliados cubanos los USA les ponen el visado en la boca nada más llegar, ¿por qué no harán lo mismo con los mexicanos "espaldas mojadas"?
    votos: 3, karma: 10
    por karmomila el 20-06-2008 12:53
  43. #43   Pero sus ciudadanos conforman el país, en cualquier caso mira mi comentario y dime que tiene de malo. Por mucho que se empeñen algunos los USA no son malos per se es lo único que decía.
    votos: 0, karma: 11
    por josehgr el 20-06-2008 12:55
  44. #44   Lo siento pero no me creo gran cosa de lo que diga este hombre, nos guste o no es un dictador y mucho de lo que dice suele ser autobombo, mas en gramma. Discrepo profundamente con la opinión del avanzado sistema sanitario cubano, asi como lo hacen todos los cubanos de mi alrededor, por ejemplo mi medico de cabecera (cubano en osakidetza).Ahora bien, la comparacion es acertada, pero a mi juicio superar en ayuda al progreso neto a EEUU no tiene merito.

    #19 Hombre, pues en material humano solidario (medicos sin fronteras,...) y en cooperacion al desarrollo (0.7%) yo creo que si hicieramos una auditoria externa de confianza si, y bastante mas que cuba. Ahora si contamos lo contrario, es deci...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 31
    por tokamak el 20-06-2008 12:57
  45. #45   #38 Comento el caso español símplemente por mostrar el doble rasero que utilizamos aquí a la hora de juzgar a un país que incomoda por su actitud no sumisa a los intereses económicos occidentales.

    Y si para ti una firme prueba de terrorismo es una ausencia de condena a algo, empecemos a ilegalizar al PP. Una cosa es que individuos concretos cometan actos delictivos, otra es ilegalizar a un partido político, si no apliquemos el cuento con los numerosos casos de corrupción urbanística.
    votos: 4, karma: -25
    por karmomila el 20-06-2008 13:02
  46. #46   #15 ¿Y como ayuda EEUU al mundo? ¿Encarcelando y ejecutando inocentes?
    votos: 5, karma: 32
    por raultx el 20-06-2008 13:06
  47. #47   #5
    Las operaciones oculares actuales principalmente se vienen desarrollando en Europa no en Usa
    votos: 0, karma: 6
    por Mox el 20-06-2008 13:07
  48. #48   #37 Yo sí estoy seguro, porque hasta donde yo sé hablamos de hoy. No de hace 40 años, ni de cuando los romanos.
    votos: 2, karma: 10
    por triturator el 20-06-2008 13:09
  49. #49   #46 No estaba defendiendo a USA, si no atacando a una dictadura que por lo visto, cae muy bien por aquí. Y es que ocurre lo que yo doy en llamar el efecto Franco, el que nos hace decir "Al menos con Franco teníamos paz".
    votos: 2, karma: 9
    por Razz el 20-06-2008 13:13
  50. #50   Meneame.
    No hay dialogo.
    O conmigo o contra mi.
    PSOE
    ANTICANON
    UBUNTU
    AMERICA MALA, EUROPA BUENA Y CUBA PA CAGARSE DE GUSTO
    TU QUE COÑO SABES SI NO SALES DE TU HABITACION. Y TAL Y TAL
    Seguro que mas de uno amolda su opinion a la de la "comunidad meneadora" para aumentar su karma. puke
    La union hace la fuerza, juntos ganaremos compañeros :-P
    Poesia post moderna
    votos: 12, karma: 46
    por palitroque el 20-06-2008 13:14
  51. #51   JAJAJAJAJAJ.Palitroque lo ha clavado.10 para ti.

    PD:Yo meteria tambien :"listas que tengan que ver con lo que hagan o dejen de hacer los geeks"
    votos: 0, karma: 6
    por ivean el 20-06-2008 13:32
  52. #52   Nada en contra del pueblo cubano y de su forma de "resolver", entre otras las carencias de la medicina cubana, con ayuda de los países que no hemos secundado el absurdo embargo, que aún les asfixia más.
    Eso sí todo en contra de los sátrapas que aprovechandose del ánimo que el pueblo les dió para tumbar a un dictador se convierten con el tiempo en imagen y semejanza de aquello que un día rechazaron en aras de un fin que nunca llega y con unos medios injusticables.
    Titular de la noticia sectario y amarillista y además tristemente incierto.
    votos: 2, karma: -10
    por tocameroque el 20-06-2008 13:59
  53. #53   #50 No entiendo como hay gente que puede ensalzar tanto la dictadura cubana.

    Si por ejemplo dices que cuando el franquismo no había delincuencia o alguna cosa buena que hizo Franco (que las hizo, y muchas) ya eres un facha de mierda.

    Pero algunos están con la dictadura (o democracia según ellos) cubana que se les hace el culo Pepsicola.
    votos: 5, karma: -22
    por tragaldabas el 20-06-2008 14:06
  54. #54   #39 esos fusilados en el 2003, los vendieron como disidentes, pero en realidad eran delincuentes comunes, de manera general, los disidentes reales que quieren marchar para estados unidos si reciben visa, y se van comodamente en avion.
    votos: 5, karma: 30
    por zomatho el 20-06-2008 14:16
  55. #55   en realdiad me gustaria que vinieran a cuba y vieran como funciona en sistema medico cubano con sus propios ojos. es cierto que cuba no tiene mucho dinero pero si ayuda de manera desinteresada a muchos, millones, de personas en el mundo. Pregunten por la "Operación Milagro" por ejemplo.
    votos: 5, karma: 56
    por zomatho el 20-06-2008 14:18
  56. #56   Yo ya estoy harto, y así siento que lo tengo que decir, que se compare dictaduras como las de Franco y Pinochet, con la dictadura (alguien me puede decir un país que sea realmente democrático) que lo es, la Cubana.

    En primer lugar para mí no es lo mismo el fondo ideológico, moralmente me niego a equiparar el fascismo con el socialismo, pese a los muchos errores que haya habido en la aplicación del segundo, creo que si hacemos esto directamente perdemos la prespectiva del bién y del mal.

    En segundo, la revolución cubana se impuso sobre una dictadura mafiosa, sustentada por EEUU y que tenía el pueblo en la más absoluta miséria y desesperación y le dió al pueblo por lo menos educación y s...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: -9
    por osip1984 el 20-06-2008 14:21
  57. #57   #54 en realidad intentaron secuestar un barco para salir del pais. Se rindieron y fueron condenados a muerte. Durante el intento de secuestro nadie resultó muerto ni herido. Fueron condenados a muerte sin tener delito de sangre. No justifico la pena de muerte que se le aplique a un asesino, pero condenar a alguien que no ha matado ni intentado matar, ni violado... a nadie, es una ejecución política, aunque tu nos lo vendas como delincuencia común
    votos: 1, karma: 12
    por taxi el 20-06-2008 14:24
  58. #58   #50 yo no entiendo como puede ensalzar lo que sea sin tener ni p idea de que hablan.
    No es blanco o negro.
    Saddam no era el demonio de South Park y si, Franco hizo embalses y creo una clase media. Innegable.

    Conste soy de izquierdas, pero no un flipao anti-todo.
    Vete a una mani "antisistema" y preguntale a los chavales que te expliquen de que va eso de la globalizacion...ni puta idea.
    Ayer las focas, hoy las ballenas...
    votos: 2, karma: 9
    por palitroque el 20-06-2008 14:25
  59. #59   #24 Mira, si no puedes ni asumir que internet fue inventado en EEUU y lo unico que puedes decir de un pais enorme es: Guerra, Matar, Matar, Matar...
    Creo que eres la forma de vida mas simple y triste que me he encontrado hoy. (Por desgracia se que mañana apareceran nuevas formas mas tristes y penosas...)

    Ni EEUU es el infierno ni es el cielo.
    Ni Cuba es el infierno ni es el cielo.
    Ni Europa es el infierno ni es el cielo.

    Ahora seguid con la propaganda vendedores de humo.
    votos: 4, karma: 33
    por Yirazk el 20-06-2008 14:25
  60. #60   #57 no se rindieron, fueron apresados en una operacion policial en el momento que incluso tenian un arma en el cuello de una turista francesa. en realdiad yo no estoy de acuerdo con que los hayan fusilado, pero en esa epoca EEUU estaba promoviendo eln secuestro de embarcaciones, tanto navales como aereas, co el peligro que esto conlleva y el recuerdo del 11/9 todavuia fresco. cuando estos crminales llegaban a EEUU, en vez de extraditarlos los dejaban libres. en una semana habian ocurrido dos secuestros de avion y como tres intentos frustados, te imaginas que habia que tomar medidas. se detuvieron en seco estos secuestros, y EEUU adivirtio que no iba a seguir con la politica de dejar en libertad a los secuestradores. en realidad me parece demasiado fuerte que los hayan fusilado, pero funciono. supongo.
    votos: 4, karma: 36
    por zomatho el 20-06-2008 14:29
  61. #61   #60 no estás de acuerdo pero lo justificas
    votos: 2, karma: 6
    por taxi el 20-06-2008 14:32
  62. #62   #1Pues cuando Fidel estuvo malo llamaron a un cirujano español
    votos: 2, karma: 19
    por ivancio el 20-06-2008 14:34
  63. #63   Desde luego hacen menos daño...
    votos: 0, karma: 10
    por cumic el 20-06-2008 14:39
  64. #64   #21 ¿Ayuda desinteresada?, Los Cubanos a mejorado su nivel de vida gracias a los recursos que Chávez les regala.
    votos: 5, karma: -18
    por yahveh el 20-06-2008 14:52
  65. #65   #61 no lo justifico, solo digo lo que pasó, yo no hubiera fusilado a nadie, pero si entiendo que había que tomar medidas fuertes.
    votos: 2, karma: 21
    por zomatho el 20-06-2008 15:15
  66. #66   #64 chavez no nos regala nada, se le paga con dinero o servicios
    votos: 2, karma: 4
    por zomatho el 20-06-2008 15:16
  67. #67   claro q si, siempre lo ha hacho
    votos: 0, karma: 6
    por lanausea el 20-06-2008 15:24
  68. #68   #1, #2. Claro, y por eso son tantos los que intentan huir de Cuba. Por lo bien que se está allí.

    Sólo hay que contestar esta pregunta, ¿cuántos famosos se van a Cuba a curarse y cuántos a EEUU?
    votos: 4, karma: 9
    por afalonso el 20-06-2008 15:53
  69. #69   #68 aca puedes ver una respuesta a por qué los cubanos "huyen"de Cuba. es tomado de uno de los periódicos más agresivos contra Cuba, así que imagínate lo que no dicen:
    meneame.net/story/cubanos-van-hacia-estados-unidos-balsa
    votos: 2, karma: 24
    por zomatho el 20-06-2008 16:05
  70. #70   Desde luego no creo que nadie niegue que las dictaduras por ejemplo de chile con pinochet y de cuba con fidle son bastante diferentes, pero si, son comporables, ¿por que?, por que lo que caracteriza una dictadura es el aglutinamiento de todo el poder sobre una persona o partido sin posibilidad democratica de cambiarlo.
    Si hay disidentes, y pueden manifestar libremente su opinion, pero ¿donde lo hacen?, en USA, no olvideis nadie que todavia hay disidentes en cuba encarcelados por serlo.
    Desde luego tiene sus aspectos positivos, pocos paises han conseguido estando en el 3 mundo sanidad, educacion y estabilidad social, pero, alguien me puede decir por que la gente sigue emigrando de cuba ¿?, ...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por tokamak el 20-06-2008 16:35
  71. #71   #70 en cuba no hay disidentes en prisión por ser disidentes. lo están por disidir a cambio de recibir dinero de una potencia extranjera. Lo cual es un delito en madio mundo. el hecho de que Cuba encarcele a las personas que realicen algun tipo de actividad política o periodística contrario al gobierno establecido a cambio de recibir dinero de una potencia extranjera no debiera extrañar ya que el derecho internacional considera ilegal la financiación de una oposición interna en otra nación soberana. Todos los países del mundo disponen de un arsenal jurídico que les permite defender la independencia nacional contra este tipo de agresión extranjera. Por ejemplo en EEUU the Logan Act que dice q...  » ver todo el comentario
    votos: 5, karma: 16
    por zomatho el 20-06-2008 16:43
  72. #72   #56 y #71... me alegro ver que quedan pocos fanaticos como #15 y hay mas gente pensante en meneame.
    votos: 1, karma: 0
    por elmonoguayaco el 20-06-2008 17:02
  73. #73   #71 Aqui no es delito (excepto con tema euskadi), aprovecho para promocionarme, acepto dinero de potencias extranjeras para promocionar lo que quieran en españa,disidir o hacer el pino
    y bueno respecto a usa sepais que tanto zapatero y aznar tienen contratados buffetes de abogados para promocionar la cultura,lobbys e intereses alli, con aznar llego a ser algo importante, hasta el punto de que consiguieron que le diesen la medalla del congreso.
    Te repito, no comparo a ambos, solo digo que se pueden comparar en base a que fidel tambien es un dictador, y bueno por poner un contraejemplo a lo que tu dices te señalo el ejemplo, de, por poner un ejemplo, argelia, es un pais democratico, ahora en...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 3
    por tokamak el 20-06-2008 17:53
  74. #74   #71 Ah, Cuba no recibe dinero de una potencia extranjera actualmente ni ha intervenido en otros paises, ejem. Por otro lado que la oposición (pacífica) a una dictadura reciba apoyos de un país extranjero me parece más justificable. Por ejemplo, el partido Socialista Obrero Español recibió dinero de Alemania en tiempos de la dictadura y nadie se escandaliza por ello ahora.
    votos: 1, karma: 12
    por karmaphobic el 20-06-2008 17:58
  75. #75   #71 zomatho estoy de acuerdo contigo en algunas cosas. Pero, realmente hay disidencia que no esté en la cárcel o se haya ido del país?.
    Cuán crítico es el tal Miguel Barnet?, no ser del PC no significa ir en contra de la política que sigue su govierno.
    Cómo se argumenta/demuestra que un disidente lo és "patrocinado" por otros?.
    Cómo de vigilados están los terminales de internet en Cuba?, Se puede comentar lo que quieras en medios como éste? (No estoy bromeando, es que no lo sé).
    Defiendo al PC por su apuesta por el bienestar más elemental de un ser humano (sanidad, educación, alimentación) pero eso choca de frente con el asesinato.
    Me gustaría ver datos palpables, testeables, irrefutables de qué hace el gobierno cubano pues estoy harto de bandos a favor y en contra, me gustaría ver más opiniones desinteresadas que aporten datos aparte de los que ya ha dado el amigo zomatho.
    votos: 1, karma: 12
    por zancadilla el 20-06-2008 20:37
  76. #76   #75 que reciben dinero está más que probado, hace solo unos días hicieron varios programas de television sobre ello, salio por aca pero nadie le hizo mucho caso en realidad. internet está filtrado pero no es una politica estatal sino más bien de los centros de trabajo como por ejemplo este que no me deja entrar a youtube, porque carga mucho la red, o en la escuela anteior que trabajé que no podia entrar en ninuna pagina que pusiera "porn" en su direccion. pero si puedo entrar a cualquier otra pagina, como el nuevo herald de miami, o meneame, jajja. por supuesto que hay muchos disidentes que no estan ni presos ni en el exterior, por ejemplo el tal Payá o las Damas de Blanco.
    #73 s...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 7
    por zomatho el 20-06-2008 20:58
  77. #77   #75 por ejemplo sobre el patrocinio norteamericano: meneame.net/story/cuba-pregunta-ee.uu-sobre-nexos-mercenarios-perteneca
    votos: 0, karma: 7
    por zomatho el 20-06-2008 21:09
  78. #78   #70, es falso que en Cuba se encarcele gente por el sólo hecho de pensar "contra el régimen", infórmate un poco más y verás que los condenados lo son por haber recibido ayuda de "poténcias extrangeras".

    En segundo lugar, no solo hay disidentes cubanos en EEUU, conózes a Oswaldo Payá, o a la mamarracha esta que escribe un blog, se le cae el servidor (que está en Alemania) y dice que es el gobierno cubano que la bloquea, o las "damas de blanco".

    Todos son de los llamados "disidentes", viven en Cuba y todo el mundo sabe quienes son, pasaba esto con las dictaduras fascistas????
    votos: 1, karma: 12
    por osip1984 el 20-06-2008 21:44
  79. #79   Recuerdo haberle dicho a mi profesor (q era nivel doctorado) hace 2 años, le di mi opinión q Cuba esta mejor puesta q EUA en cuanto a calidad de vida, vida humana, y se rieron todos, hasta el profesor quedó con cara de what?. Ahora ya veo...

    En este tiempo estaba yo justificando que por mucho dinero que tuviera EUA, no es más q Cuba por el simple hecho de q EUA está en guerra, mata civiles, se mueren soldados, mentiras, privan libertad, invadir pais. En cambio en cuba, hay cientificos investigando para la salud, no despiden gente masivamente, y todos aunq sean pobres todos trabajan y tienen lo necesario para vivir.
    votos: 1, karma: 13
    por constantino el 20-06-2008 21:57
  80. #80   ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! ¿Qué mas se puede decir?
    votos: 1, karma: -3
    por mijhailjmd el 21-06-2008 04:51
  81. #81   #69, ya claro, y porque ellos los digan existe una "indudable" relación causa-efecto entre ambos sucesos. Quizás deberían comprender que el mero hecho de que dos sucesos ocurran simultáneamente no es indicativo de que uno sea causa o consecuencia del otro (una de las bases del análisis estadístico, todo sea dicho). Creo que fue Schopenhauer quien estudió a fondo este tipo de falacia como uno de los recursos más habituales en los debates demagógicos.
    votos: 0, karma: 6
    por afalonso el 21-06-2008 15:28
comentarios cerrados

menéame