Hace 14 años | Por Esteban_Rosador a elmundo.es
Publicado hace 14 años por Esteban_Rosador a elmundo.es

Por recomendación expresa de la FIFA, Dios, el "décimosegundo jugador" de Brasil, tendrá que quedarse en el banquillo durante la disputa del Mundial de Sudáfrica. No se permitirán mensajes en camisetas como el 'I belong to Jesus' de Kaká o actos como los de Lucio dirigidos a 'dios' en el terreno de juego. "Nos pidieron que obedezcamos el reglamento", dijo a el jefe de prensa de la selección brasileña, Rodrigo Paiva, al aludir a la norma que prohíbe la exhibición de camisetas con mensajes personales, políticos o religiosos durante el partido.

Comentarios

carlesm

Joder, pues Dios, viendo lo que hace en el Antiguo Testamento, no sé si se lo tomará muy bien, mas bien lo veo un poco rencoroso...

D

#4 Tranqui, q según un tal Nietzsche, hace tiempo q el tal dios está muerto.

ikerbera

#9 Eso es una soberana idiotez para ti o para mi, pero hay mucha gente suelta por el mundo para la que es motivo de iras y disgustos. Y lo será durante muchos años.
Y me estoy refiriendo tanto a fútbol como religión.

kaidohmaru

¡Hombre, por supuesto! ¿Qué es eso de jugar con ventaja? /ironía fuera

DexterMorgan

Bueno, si no se permiten camisetas con lemas, no se permiten para nadie lógicamente.

Pero yo, mas que las propias camisetas en si, echaria un ojo a esos rezos colectivos que se organizan a veces antes de los partidos. Digo yo que cada jugador que lo desee podria rezar por si mismo. Suponer que absolutamente todos son religiosos y que alegremente aceptaran rezar, puede impulsar a alguno a mentir para no verse discriminado.

D

Pues como Argentina, que lo tiene de entrenador.

jemrpo

Pues la FIFA es una mierda, donde esta la libertad de expresión?. Dios debería tomar cartas en el asunto.

L.A

Yo soy ateo pero llegado el momento en que España necesita el gol de vez en cuando se me escapa un Padre Nuestro

D

Otra vez pones palabras en mi boca que no he dicho. Cuando he dicho que se deba ocultar la religion?

Digo que se debe dejar de lado la religion para los eventos deportivos. Ni mas, ni menos.¡

D

la excusa perfecta por si pierden y/o ganan: fue culpa/gracias de/a Dios lol

D

#12 No pongas palabras en mi boca que no he dicho.

D

#13 Simplemente he obtenido la respuesta lógica de tus argumentos. Si eres incapaz de comprenderlo es que no sabes ni de que estas hablando.

Estas a favor de ocultar la religión de una persona para evitar conflictos, luego estaras de acuerdo en ocultar la orientación sexual de una persona para evitar conflictos. Luego estarás a favor de ocultar la homosexualidad de alguien para evitar conflictos. Ergo, estas a favor de ocultar que es homosexual haciendo caso al musulman.

D

La verdad es que me importan 3 pepinos lo que lleven en la camiseta mientras no ofenda a nadie. No entiendo el motivo de prohibirlo.

Esteban_Rosador

#5 Pues es evidente, la religión crea muchos enfrentamientos. Mezclarla con el fútbol es un combinado explosivo.

D

#5 y #6 Debería estar prohibido que la gente se ofenda con pijadas, en lugar de prohibir la expresión.

y quien quiera que me Llame tontolnabo y que diga que lo que he dicho es una soberana gilipollez que no me va a ofender.

D

#8 Como siempre digo, en un mundo ideal todos seriamos así. Dejariamos que nuestro vecino de al lado profesara la religion e idiologias que quiera sin molestarnos.

Pero el mundo por desgracia no es así. Conozco cristianos super devotos (que me retiraron la palabra cuando les exprese mi rechazo a el cristianismo y les dije que "Si Dios de verdad existe es un hdp y no pienso rezarle") y ateos radicales que solo se dedican a insultar a los religiosos de cualquier tipo.

Mezcla ese tipo de cosas en un ambiente ya de por si bravo como dice #6 y podriamos tener muchiiiisimos problemas.

Recuerdo que hace algun tiempo hubo problemas con un equipo musulman porque no querian enfrentarse a noseque seleccion porque habia una persona homosexual en el equipo. Entonces deberiamos apoyar eso tambien? Vale, seria apoyar a una persona intolerante y eso kk, pero... y si yo fuera satánico? Entonces que?

Dejemos el futbol en los campos de juego y la religion en las iglesias, mezquitas, templos, etc

D

#11 Segun tu y la Fifa, hay que hacer caso al musulman y ocultar que es homosexual el otro para evitar conflictos .

D

#6 Eso es una soberana idiotez.

Por esa regla de 3 que prohiban la publicidad de las camisetas porque pueden crear conflictos.

O mejor, que prohiban poner el nombre del pais porque pueden crear conflictos.

Si no son capaces de soportar a alguien de otra religion, mejor que no jueguen a futbol.