Hace 12 años | Por macfly a jotdown.es
Publicado hace 12 años por macfly a jotdown.es

Hay quien dice que Kevin Smith es director de cine. Curiosamente, eso es lo último que él se considera. La de Smith es una figura compleja, incluso dejando a un lado su complexión física. Cineasta, guionista, productor, actor, comediante, empresario… El de Red Bank tiene muchas caras, todas ellas impregnadas de un matiz característico y propio: New Jersey. No hay, probablemente, artista estadounidense más orgulloso de su procedencia que quien naciera el 2 de agosto de 1970 en el estado más densamente poblado del país. Su obra daría comienzo...

Comentarios

macfly

Siempre recordaré con mucho cariño a este director. No por su extrema calidad, que en ocasiones también, sino porque una de sus películas marcó mi vida.

Clerks, como no. No es la quintaesencia del cine, pero me pilló en una de esas etapas de la vida que te sobreimpresionan ciertas cosas y te marcan. 17 añitos tenía, un tarado total que solo veía cine americano y de pésima calidad, musica de los 40 principales y mi máximo para el fin de semana era tomar chupitos hasta caer en el suelo. Y de eso que se alinean las cosas, un chaval nuevo vino a mi cole y me dijo, vamos a los cines Casablanca a ver una peli en VO, que te va a gustar. Yo no sabía lo que era eso, VO?, los Casablanca?, que cines eran esos(antro de Valladolid donde solo ponían VO) ?? Me quedé flipado... A partir de ese día comenzó mi conversión en el asqueroso gafapasta que hoy soy. A lo mejor fue una mala decisión ir ese día al cine...

sacaelwhisky

Por si al final no sale:

sacaelwhisky 18/02/2012 10:52
Bien, he leído verdaderas imbecilidades en Jot Down Cultural Magazine (obsérvese que uso el nombre completísimo como muestra de respeto), pero lo de “la de Smith es una figura compleja, incluso dejando a un lado su complexión física” ha superado todo el horizonte que tenía fijado como posibilidad. ¡Enhorabuena, Jesús Morales, enhorabuena!

Zoorope

#2 Ahm, qué indignante oiga. Quizá sacándote el palo de escoba del culo vivirías menos irritado.

Aprovecho para recomendar Red State, me pareció cojonuda. Aunque quizá le falten 30 minutos más.

sacaelwhisky

#3, perdona, pero, dado que parece que hayas disfrutado con la lectura de Jot Down, el único sodomidófilo aquí pareces ser tú.