Hace 16 años | Por Nabuko a cyberfrancis.net
Publicado hace 16 años por Nabuko a cyberfrancis.net

Míralos bien y no olvides sus rostros. Pronto pedirán tu voto y jurarán (en falso) que trabajarán por ti.

Comentarios

D

Opino que el voto en blanco es una buena opción.

N

#6 "Ensayo sobre la lucidez" de José Saramago
Un libro sobre el qué pasaría si todos votaran en blanco... es interesante

k

Ni nos representan estas caras, ni las que vengan detrás, ad infinitum, a través de listas electorales y sistema de elección proporcional.

Los partidos están incrustados en el Estado como lo estaba el partido único con Franco, no emergen de la sociedad, son órganos estatalespermanentes, como lo son la policía, el ejercito o la administración. Los partidos son financiados por el Estado, y tienen la exclusiva para la acción colectiva de la sociedad. Todo ha de pasar por ellos.

Nada cambiará si no se elimina de la constitución el monopolio que otorga a los partidos en la acción política; eliminando las listas electorales de partido y cambiarlas por candidaturas uninominales en distritos pequeños con mandato imperativo y por sistema de elección mayoritario (no proporcional).

Separación de poderes y elecciones representativas, financiación de los partidos exclusivamente con las cuotas fijas de sus afiliados y campañas electorales gratuitas (cesión de instalaciones públicas y espacio gratuito en los medios durante la semana única de campaña).

D

#4 Estoy de acuerdo en lo del voto en blanco y lo practico con entusiasmo, pero alguna vez me da por pensar que ocurriría si todo el mundo pensase así... nos gobernaría el abominable hombre de las nieves?

D

#6 Siempre estarían los candidatos, que digo yo que se votarán por sí mismos...

D

#8 me lo apunto, gracias , #9 y las madres de los candidatos, que ya sabeis que como el amor maternofilial no hay nada, o eso dicen...

Zzelp

The gosthbuster! ta taná na nana tanananá(8)

D

No pensaba votar a ninguno de ellos, esta vez la elección será otra, que se hagan ricos los de los grupos pequeños, ellos también tienen derecho a robarnos.

Xardas

#6 Yo propongo a chuck norris en defecto del yeti.

D

estoy de acuerdo

D

Son los que le votan la mayoría? Pues os callais y punto. Si no os gustan no les votes.