Eli
16meneos

Filmax lanza yodecido, un portal de venta y alquiler online de películas y música

Juzguen ustedes mismos si esto es una oferta sensata: 12€ por película, 2€ por alquiler de 48h y canciones de 0,70 a 1,20€.

 16 comentarios en: cultura, cine karma: 103
negativos: 3  usuarios: 14  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por PerIa el 05-09-2008 13:02 UTC
  2. #2   Mi opinión es que NO es una oferta sensata y que NO es forma de luchar contra nada pero es un movimiento bastante lógico, Filmax parece de las pocas que han medio entendido esto de las uevas tecnologías con cosas como esta o meneame.net/story/peliculas-regateando-canon-gratis-internet

    Por 12€ y menos puedes encontrar miles de DVD´s, por 2€ puedes alquilar DOS películas en el videoclub de la esquina y la música, con la mayoría de las canciones a 1,20€ es más cara que en otras tiendas online como iTunes.
    votos: 5, karma: 59
    por hutter el 05-09-2008 13:05 UTC
  3. #3   Filamx?
    Es Filmax y totalmente de acuerdo con #2

    Además, siempre que veo estos lanzamientos por aqui pienso en solo una cosa: SPAM, no en los términos de meneame sino en los de publicidad no solicitada.
    votos: 0, karma: 13
    por Stash el 05-09-2008 13:07 UTC
  4. #4   Puedo bajar canciones gratis, bajar peliculas y series gratis, pasar un buen momento viendo un dvd con mi familia gratis, ¿por que demonios debiera pagar por eso?
    votos: 0, karma: 14
    por dpoyanco el 05-09-2008 13:10 UTC
  5. #5   como se puede alquilar una cancion?
    votos: 0, karma: 6
    por fockafox el 05-09-2008 13:12 UTC
  6. #6   Creo que el logo de esta web tiene el dedo erroneo levantado...
    votos: 1, karma: 22
    por rebrok el 05-09-2008 13:15 UTC
  7. #7   No es lo mejor del mundo, pero es un paso positivo...

    #4 Mira me arriesgaré a que me frían a negativos y joder el poco karma que tengo, pero una cosa son los precios abusivos de la música, cine, las subvenciones inmerecidas del cine español, el canon o impuesto revolucionario que nos quiere cobrar (y nos esta cobrando) la SGAE y otra es no pagar por algo que si cuesta dinero producir y que, quieras o no, es un trabajo y como tal debe ser remunerado en su justa medida y sin abusos, que es lo que pasa ahora.
    votos: 2, karma: 22
    por Lemming el 05-09-2008 13:32 UTC
  8. #8   #7 No te voy a freir a negativos porque has expuesto una cuestión muy sensata que tiene que salir a debate. Sin embargo no estoy de acuerdo con lo que dices. La cuestión es sencilla, el problema es pretender cobrar por la distrubución, acceso y copia de los contenidos. Eso ya no se puede cobrar en los inicios de la era digital. Ahora, les guste o no, deberán desarrollar modelos de negocio que vayan encaminados a ofrecer servicios de valor añadido que sí serán cobrados, y de hecho pagados con gusto. Mucho me temo que cobrar 12 euros por una película es tan solución como cobrar 24. No soluciona nada y no es alternativa al modelo (que no es otra cosa que un modelo de negocio) que sí está triunfando y se llama P2P. Si miraran al P2P como una decisión de sus clientes para acceder a los contenidos y no como algo pretendidamente ilegal, verían que tienen que competir, no denunciar. Cuando les cambie el chip y lo vean así se les ocurrirá qué hacer, mientras tanto van dando palos de ciego.
    votos: 1, karma: 15
    por oneras el 05-09-2008 13:38 UTC
  9. #9   "Puedo bajar canciones gratis, bajar peliculas y series gratis, pasar un buen momento viendo un dvd con mi familia gratis, ¿por que demonios debiera pagar por eso?"

    Tu lo que eres un roña yo soy usuario de p2p y no compro muchas pelis y discos, pero si compro los que se lo merecen, proque se lo merecen. Puedes bajar pelis y musica gratis por que es para la difusión de la cultura, pero no crees que hay gente que merece que se les recompense por su trabajo.
    votos: 1, karma: 26
    por el_loco_del_gorro el 05-09-2008 14:13 UTC
  10. #10   DRM: ¡¡NO, GRACIAS!!
    votos: 1, karma: 30
    por xenNews el 05-09-2008 14:23 UTC
  11. #11   No es lo mejor del mundo, pero es un paso positivo...

    #4 Mira me arriesgaré a que me frían a negativos y joder el poco karma que tengo, pero una cosa son los precios abusivos de la música, cine, las subvenciones inmerecidas del cine español, el canon o impuesto revolucionario que nos quiere cobrar (y nos esta cobrando) la SGAE y otra es no pagar por algo que si cuesta dinero producir y que, quieras o no, es un trabajo y como tal debe ser remunerado en su justa medida y sin abusos, que es lo que _pa...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 15
    por Nova6K0 el 05-09-2008 15:49 UTC
  12. #12   ¿Habéis visto quien ha hecho la web? Sí, mirad abajo del todo... :P
    votos: 0, karma: 8
    por oneras el 07-09-2008 08:40 UTC
  13. por --24310-- el 08-09-2008 13:43 UTC
  14. #14   La noticia no está del todo bien definida, pues yo he visto que hay películas desde los 5 euros hasta los 12, como se comenta. Estoy de acuerdo con lo que se comenta, que los modelos de consumo están variando y hay que empezarlos a definir, pero lo que está claro es que esos modelos se definen desde lo conocido. Que se implementará el modelo de distribución P2P con el de las distribuidoras creo que es algo que llegará con el tiempo, pero mientras tanto se deben ofrecer alternativas legales. ¿Que se pueden poner mejores precios? Claro, pero sinceramente, 5 euros no lo veo ninguna locura. Yo creo que está bien el P2P pero no hay que usarlo como excusa ni como tapadera de lo que se está haciendo realmente. Supongo que no me votarán de forma positiva, pues no queda bien decir esto, pero creo que hay que intentar estar en los dos lados y encontrar un equilibrio, a nivel de precios, de distribución y de consumo.
    votos: 0, karma: 6
    por aylmer1978 el 08-09-2008 13:45 UTC
  15. por --24310-- el 08-09-2008 13:49 UTC
  16. #16   Este tipo de temas veo que generan mucha agresividad, especialmente el usuario Xalau. No creo que sea cuestión de insultar sino de intentar buscar un camino correcto para la distribución online del cine. Te lo digo por el DRM, tema que me parece triste que siga, pero entiendo que esta plataforma lo mantenga pues que yo sepa son las majors las que obligan a ponerlo. Sin ir más lejos iTunes tiene un DRM bastante más fuerte. Creo que no es cuestión de cerrarse en banda sino de entender los motivos que llevan a hacer las cosas y, por supuesto, hacer críticas constructivas. Mandar a tomar por el culo no creo que sea una crítica constructiva.
    votos: 0, karma: 6
    por aylmer1978 el 08-09-2008 15:11 UTC
comentarios cerrados

menéame