Hace 15 años | Por --87131-- a tendencias21.net
Publicado hace 15 años por --87131-- a tendencias21.net

[c&p] Un flash láser ajustable a la escala del attosegundo ha permitido a un equipo internacional de científicos e ingenieros filmar la trayectoria de los electrones en los átomos y las moléculas, toda una proeza si se tiene en cuenta que un electrón necesita 140 attosegundos para dar una vuelta alrededor del núcleo de un átomo y que un attesegundo es la trillonésima parte de un segundo. El sistema empleado para este resultado es también una poderosa herramienta para numerosos laboratorios de todo el mundo en los campos de la química,...

Comentarios

sleep_timer

#2 El gato de Schrödinger está huérfano-no huérfano simultaneamente. Lo suyo es de herencia...

sleep_timer

¿ Y en la película ? Curiosamente se ven las amplitudes de probabilidad...
Yo no veo ningún electrón:
http://www.atto.fysik.lth.se/video/emovie.avi

Vamos, que confirma mi creencia en que todo este puto universo no es mas que una inmensa función de ondas de probabilidad que se autointerfieren... Y cuanto mas avanzan, mas me parece que estoy en lo cierto.

D

¿Y Heisenberg que opina?

Stash

Siempre me aacuerdo del chiste, un tanto friki:

¿Por que los electrones no follan?
Porque cuando encuentran el momento no encuentran la posición.

carcadiz

"!!!?Pero en que quedamos Werner?!!! !?Esta ahi?! !?O va hacia alla?!" - dijo la mujer de Heisenberg.

D

Como lo vea Iker Jimenez.....

anxosan

El gatito es feliz dentro de la caja... cerrada.

Teóricamente no es imposible ver el electrón, lo difícil es saber donde va a estar. Del mismo modo que lo difícil no es saber que dentro de la caja hay un gato, lo difícil es saber si está contento antes de abrirla.

D

#14 Pero consiguen que la noticia impacte, la gente entra esperando un vídeo del youtube con un electrón en plan easy rider.

A

#2 y #4
Por lo que parece filman la "trayectoria" u órbita que siguen, no los electrones

lnieves

"filmar" debería ir entre comillas, porque en realidad no es una filmación lo que hacen, pero bueno, vamos a dejarla pasar.

D

#6 Hereje. Estás hablando de magia Sartan. /broma off

sHeDeL

Y lo bien que se lo pasan los zagalicos tumbando el principio de complementariedad...si es que no tiene precio!!