Hace 11 años | Por crob a europapress.es
Publicado hace 11 años por crob a europapress.es

La Universidad de California en Riverside (UCR) ha recibido una donación de cuatro millones de euros para estudiar si puede existir la vida eterna. La beca, para los próximos tres años, ha ido John Martin Fisher, que ya ha recibido numerosas sugerencias por las que comenzar. El trabajo de este investigador, que llevará el nombre de 'Proyecto inmortalidad', también incluye conferencias en las que Fisher expondrá su punto de vista e irá avanzando los hallazgos realizados.

Comentarios

a

¿la beca es vitalicia?

luiggi

#10 Efectivamente, si la beca es vitalicia pondrá mayor empeño en la investigación

rafaelbolso

Y creía que ya estaba todo inventado, que la capacidad de asombro estaba agotada...

tarkovsky

Y en esta casa nos pasamos por el forro las leyes de la termodinámica, declaró

crob

#3 existe un animal, que si bien podríamos discutir si es inmortal, podemos decir que engaña a la muerte, es Turritopsis nutricula. También las bacterias podrían considerarse como inmortales como dice #4
Sobre Turritopsis nutricula:
http://www.curiosidadsq.com/2012/11/Turritopsis-Medusa-que-vive-Eternamente.html

tarkovsky

#6 Hay poco que discutir sobre la eternidad. Por mucho que vivan la medusa o la bacteria.
En la eternidad, 3500 millones de años es lo mismo que 2 segundos.

ikipol

#1 #2 #3 #4 Ya había oído de este proyecto. Debéis entenderlo como un proyecto tipo el FUTURICT europeo o el de la reconstrucción de un cerebro. Son proyectos-desafío de los que lo interesante serán los resultados parciales

sorrillo

ni ha trabajado la posibilidad de la inmortalidad según la ciencia

Falso.

la teología y la filosofía

Irrelevante.

crob

#1 ciertamente es una curiosa financiación, por eso lo he puesto... 4 millones de euros son muchos para estudiar algo que parece, como mínimo, arriesgado. Aunque igual encuentra algunas sorpresas interesantes como Turritopsis nutricula... Quién sabe

Baquiario

#2 O Thermophilus aquaticus

AmrakOgog

#1 Quien sabe...quizá encuentre el Santo Grial o un hada que lo lleve al país de Nunca Jamás.

p

Desde mi punto de vista, esos 3 millones hubiesen estado bastante mejor empleados en investigar cómo frenar el envejecimiento, las utilidades de las células madre, etc. Si se quiere invertir en filosofía (que es muy importante) en investigar cómo afrontar la muerte.

Pero ¿investigar qué ocurre cuando deja de haber actividad cerebral? Lo tengo muy claro y me choca que alguien lo dude: si dejamos de tener actividad cerebral, nos ocurre lo mismo que antes de tenerla: nada.

C

Hace falta labia para convencer a alguien para que te den una beca así...

k

Le he clicado y ahora me lamento. La noticia es errónea. He buscado la original, que es esta: http://ucrtoday.ucr.edu/7496 y la información que de Europa Press es errónea por una traducción interesada. Europa Press dice La Universidad de California en Riverside (UCR) ha recibido una donación de unos cuatro millones de euros para estudiar si puede existir la vida eterna. La realidad es que la noticia original no habla de estudiar la posibilidad sino las experiencias y las creencias humanas relacionadas con la vida eterna: "Anecdotal reports of glimpses of an afterlife abound, but there has been no comprehensive and rigorous, scientific study of global reports about near-death and other experiences, or of how belief in immortality influences human behavior. That will change with the award of a three-year, $5 million grant by the John Templeton Foundation to John Martin Fischer,".
Como investigación, es lógico que un filósofo estudie el karma y la creencia en la vida eterna, tan extendida. Como periodismo, el contenido es erróneo y el titular sensacionalista.

crob

#15 buen apunte, no me había dado cuenta...

k

#17 yo tampoco me había dado cuenta y cliqué sin pensarlo mucho, pero luego me quedé pensando y fui a buscar la noticia original. Sensacionalismo en Europa Press... mal vamos

D

Me gusta mucho la idea. Espero poder leerlo en tres años =)

Lvntkll

creo que llegará a la conclusión de que si que existe y que se puede vender, el mejor marketing, el de Iglesia Católica S.A.