Jesús Jiménez, profesor del Instituto de Guadarrama, habla sobre una filtración en la Prueba de Acceso a la Universidad realizada en el Campus de Colmenarejo de la Carlos III. C&P: " me quedé estupefacto en el momento en el que escuché a una docente […] decirme que ella ya conocía, desde el día previo, las cuestiones principales de las pruebas comunes de Lengua y Literatura, Historia y Filosofía. Yo, escéptico por convicción, ¡No me lo podía creer!"
menéame
También lo típico que pasa en selectividad es que te toque uno de tus profesores de vigilante durante la sesión de selectividad. Cuando eso pasa, casi que te da las respuestas o te ayuda cuando estás atascado. Desafortunadamente a mi no me pasó ..
Un poco triste jugarte tu futuro en un exámen así. Luego pasa lo típico, a Medicina, Arquitectura, etc sólo llegan los que sacan todo 10, pero eso no quiere decir que sirvan para estudiar eso, y después de un año o dos, lo dejan, mientras que uno que no sea tan buen estudiante, se queda atrás, en otra carrera.
El problema es que siempre se enteran los mismos "es ironia"
Aunque ahora que hago memoria, cuando hice la selectividad creo recordar que nos llegó la onda (hace ya mucho tiempo sniffff) de que entraba Nietsche. Que tampoco era mucha ayuda, porque era en opcion A platon o aristoteles, y en opcion B nietsche o Kant.
Lo que si se ha encontrado más de una vez son preguntas de selectividad que se corresponden con un ejercicio resuelto en algun libro de texto
Aún así yo defiendo la existencia de la selectividad, puesto que otros modelos que se utilizan en otros países como la entrevista personal en la universidad o dejar el primer año de carrera como prueba no me terminan de convencer.
En mi colegio aprobamos todos sin trampas.
Sobre la noticia.. pues noticia no es, la verdad, esto ha pasado y seguirá pasando. Pero aun así yo creo que la Selectividad es necesaria. Y el año que viene me toca a mí. xD
Señores, que esto atenta contra uno de los pilares de la selectividad. La igualdad de oportunidades para todos.
Horas antes de los exámenes de lengua e inglés, me pasaron las frases exactas a traducir/analizar de los mismos( eso no pude ser casualidad), y lo más gordo a mi parecer, perfectamente resueltas por los profes de los que supuestamente se las pasaron a los que me las pasaron. En realidad me jodió, porque eran asignaturas que llevaba bien preparadas y los examenes no eran difíciles... pero ya se sabe el dinero lo compra todo y elegir universidad depende de esa prueba. Supongo que los que filtran las preguntas obtendrán un buen "incentivo". Hay que decirlo más.
Que podía haber algo de mamoneo, es evidente, hay gente que sabe las preguntas y gente que le gustaría saberlas. Pero de ahí a esto... Además, en esta época, si se sabe el día de antes o dos horas de antes, se puede dar el caso, visto la discreción que tiene la gente, que alguien lo cuelgue en Internet.
La que se puede liar es gorda.
Yo hice la selectividad eh, no la PAU. Quizás las cosas y normativas hayas cambiado
Del DRAE: "vástago. [...] 3. m. Persona descendiente de otra."
Espero que este profe no sea de lengua española :roll:
Pasará lo de siempre, explotarán los huevos de los explotados, nos joderemos entre nosotros y volverán a "salvarnos" y "darnos trabajo", ese recurso tan limitado artificialmente.