Hace 16 años | Por glucoso a jlbarba.com
Publicado hace 16 años por glucoso a jlbarba.com

Si eres de los que piensa que al planeta Tierra le quedan menos de dos telediarios, no puedes perderte este interesantísimo documental. Ni meteoritos, ni cambios climaticos ni puñetas... la clave esta en el crecimiento exponencial.

Comentarios

.hF

Coge una bacteria, ponla en una placa y crecerá exponencialmente... hasta que deje de hacerlo y se estabilice la población. Eso no quiere decir que la población desaparezca, quiere decir que se estabiliza.

banderanegra

Estoy viendo el documental... y es buenísimo! Altamente recomendable... Estoy flipando, vamos! Tks x postearlo

ceroalaizquierda

Sí, muy bueno. No entiendo por qué este tipo de cosas no se explica durante el bachillerato.

P

Un argumento al estilo Malthus excelentemente presentado... léelo y te darás cuenta porqué la mayor debilidad de la especie humana es no comprender adecuadamente el crecimiento exponencial.

banderanegra

¿Cúanto falta para las 12h?.... Es terrorífico!

banderanegra

11:59:59

D

Si no hubiésemos sido tan borregos, si hubiésemos exigido energías limpias, cuya tecnología se conoce desde hace más de 50 años, si... habríamos alcanzado de sobra la estabilidad... ¡aún estamos a tiempo!.

Z

A quien prefiera leer que ver un documental (ambas cosas son compatibles) se recomiendan estas lecturas del mismo autor, ex-presidente de la Asociación de Profesores de Física de EEUU:

http://ninuclearniotras.blogspot.com/search/label/Bartlett

Saludos.

darthdeckard

Nos caera "El martillo de los dioses"

D

Me parece que en el futuro el control de la natalidad y el uso de las energías limpias van a ser la clave de la salvación de nuestro planeta.
En lugar de invertir en guerras, que se invierta en que los mismos que quieren emigrar a países menos desérticos, trabajen en la recuperación de sus bosques, selvas...
Hay esperanza.