Publicado hace 14 años por AwarenesS a softlibre.barrapunto.com

Se acaba de publicar VirtualBox 3.0 con una de las grandes novedades que incluye soporte mejorado para 3D, lo que permitiría que una máquina virtual ejecutando windows pudiera aprovechar las funcionalidades de Direct3D 8 y 9. Lo que viene siendo tirar de tu tarjeta gráfica en una máquina virtual, haciendo posible jugar "virtualmente" a cualquier juego bajando solamente un poco el rendimiento de tu tarjeta gráfica en tu linux

Comentarios

AwarenesS

#4 y #5 yo apoyo wine y lo utilizo... pero no habia podido jugar por ejemplo al quakelive... petaba al instalarlo en wine... y hasta hace poco he tenido problemas con algunos otros juegos en wine (desde hace 1 mes o así me empezaron a tirar bien;)). Aun así el L4D nunca me ha llegado a tirar bien desde wine... di tu que no lo se configurar bien...

Reconozco que la noticia no tiene que ver con los juegos en si... el titular me ha quedado super amarillista... pero para mi si ha sido una gran noticia, porque una maquina virtual, si la se utilizar bien

y para #4 las maquinas virtuales son utiles para millones de cosas. Para simular redes, como cajas de pruebas y decenas de cosas mas... por no decir que tienen "estados" que puedes guardar y recuperar. Configuraciones especiales... instalaciones de sistemas operativos antiguos... pff... si no les encuentras utilidad creo que no les has dado una oportunidad de verdad...

AwarenesS

Sólo puedo añadir que ya era hora...

Acabo de probar quakelive (www.quakelive.com) y va genial lo probe hace 3 meses y era imposible de jugar bajo una maquina virtual...

No quepo en mi de gozo

RadL

#4 como bien dice #6, para muchas cosas las maquinas virtuales son tremendamente útiles.

Por ejemplo si tienes que testear que algún funcionan via red entre dos ordenadores o cosas similares... en vez de usar varios PCs solo necesitas varias maquinas virtuales.

Por no decir que hay muchos programas como office que bajo wine van un poco mal, y con VirtualBox van de lujo.

allyourbasearebelongtous

#3 bueno... #2 la verdad es que la maquina virtual esta corriendo sobre linux, asi que... sí

por regla de 3, entonces windows es capaz de hacer cualquier cosa que haga linux, en una maquina virtual ¿no?

XAbou

Disculpa mi ignorancia, pero ¿Si lo hacemos en una maquina virtual se puede considerar que lo estás haciendo desde Gnu/Linux?

mzneverdies

#9 si seguimos esa regla de tres se podria decir que si, todo... excepto la estabilidad.

sobre la noticia cuando tenga tiempo la probare, pero seguire preferiendo wine, o mejor aun, que los desarrolladores den soporte (¿qué paso con el unreal3?)

Vauldon

#6 Tienen su utilidad... pero para un uso cotidiano no las veo necesarias. He usado maquinas virtuales precisamente para estudiar administracion de redes, y de sistemas operativos, sin embargo, a un nivel de usuario, no deberian ser ni mucho menos necesarias en mi opinion. Puro talibanismo quizas,pero asi lo creo:D

S

¿Y wine? ¿Y cedega? Pues no llevo años jugando juegos de windows en linux...

j

Que gran noticia. Dios nos ama a todos...

D

#11 Para juegos antiguos que solo rulan en win95 y no van ni a patadas.Y los juegos de DOS (pocos) que no van en Dosbox te puden ir mejor en Freedos + Virtualbox (En teoria, con debería ir algo mas rápido en virtualbox , por el modulo de aceleración y tal)¿Ejemplos?Juegos en modo protegido que chupan CPU cosa mala, con resoluciones a 1024x768 .

AwarenesS

bueno... #2 la verdad es que la maquina virtual esta corriendo sobre linux, asi que... sí

Para los que no sepais de que va el tema, deciros que lo unico que le faltaban a las maquinas virtuales era el soporte 3D...

Para los que usen un dualboot para poder jugar es una gran noticia sin duda... Ya se puede quitar la particion de windows para siempre...