Hace 16 años | Por Quicker a bandaancha.st
Publicado hace 16 años por Quicker a bandaancha.st

Safe Creative es el primer registro de la propiedad intelectual gratuito, global y para todo tipo de obras y licencias. En www.safecreative.org todos los autores pueden registrar con cualquier modalidad de derechos y depositar sus obras en cualquier formato de manera gratuita. El sistema aportará seguridad y rigor, dificultará el plagio y facilitará la difusión y el conocimiento de las obras de forma global.

Comentarios

teo

Lo que no he conseguido saber es si el registro de una propiedad intelectual en Safe Creative tiene, a todos los efectos, el mismo valor jurídico e institucional que el registro en la oficina del registro de la propiedad intelectual. Lo digo porque en el registro de la propiedad intelectual quien te reconoce la titularidad de esa propiedad intelectual es el estado en el que vivas (en mi caso, por ejemplo, el estado español), mientras que en Safe Creative no veo claro qué ente público aparece como aval. O igual es que el reconocimiento del registro de la propiedad intelectual no es lo mismo que el registro en sitios como Safe Creative. No lo tengo muy claro.
Más que nada lo digo porque todo está muy bien hasta que aparece un problema o conflicto, y entonces resulta que quienes imponen las reglas de juego son los estados.

m

El registro de la propiedad intelectual oficial, no te reconoce la titularidad. Si mañana voy con una obra copiada a la ventanilla, la funcionaria se lo quedará y le parecerá bien. El RPI sirve para emitir un certificado, que en caso necesario declara en que fecha yo decía ser el autor, pero nada mas. No "certifica" la autoría. Será el juez o el arbitro el que decida la importancia que le da a esa prueba, mayormente, la fecha de registro. Así que el R.P.I. no es más que alguien que le dejas una copia de la obra para que te emitan un certificado por si tienes que demostrar algo. La ventaja de esta gente es que les puedes subir cualquier cosa. Sobre todo los musicos lo tenemos chungo con samplers y cosas así porque los de la ventanilla solo aceptan partituras...

D

#6 Muy bonito, pero imaginemos un caso de ejemplo:

9 Oct 2007 - Escribo este comentario y lo registro en SafeCreative
10 Oct 2007 - Alguien lee mi comentario, y lo registra en el R.P.I.

¿A quién va a creer el juez?

De paso, a esta gente por ahora sólo les puedes "subir" entradas de blogs...

fompi

Meneo a pesar de no poner el link de bandaancha marginado en un "visto en".

teo

Gracias por la explicación.

c

#6 tiene razón, ahora con Safe Creative existe la posibilidad inmediata de comparar obras y saber si hay plagios y de forma gratuita registrar tu obra concediendo los derechos que quieras y para los que alegan que "lo queremos todo gratis" os dejo el link a la empresa de un amigo mio...
http://f1solucions.es/index.php?id=8 eso es "Dar gratis" y no que descargues a Bisbal que es escatológico...

D

¿Qué coño significa "propiedad intelectual"? ¿Qué tiene de malo el plagio?

Quicker

Nunca ha salido en portada, y creo que es lo suficientemente importante para todos los grupos jóvenes que quieran registrar sus canciones en cualquier modalidad y sin pagar un duro.