Por fin sancionan a un juez... pero poquito. Sólo 150 euros de multa por resistirse y amenazar a policías. La juez de Barcelona que se resistió a someterse a un test de alcoholemia y que amenazó a los agentes que le hicieron la prueba ha sido sancionada por el Tribunal Superior de Cataluña con una multa de 150 euros. Cabe congratularse de que en España se castiguen los excesos de un magistrado, algo que a veces se antoja imposible.
meneame.net/story/nueva-sancion-esta-van-cuatro-juez-palencia
Edito
Ah, no, al final lo aclaran, pero poco me parece, si se es una autoridad hay que dar ejemplo
Los hechos ocurrieron sobre las 2,30 horas del 9 de octubre de 2008, a la salida del túnel de Vallvidrera. La Policía autonómica había montado un control aleatorio de alcoholemia y detuvo el coche que conducía López Mejía.
De acuerdo con los hechos que la Sala de Gobierno del TSJC ha dado por acreditados, "en la práctica de la segunda prueba, habiendo dado positiva la primera, se produjo una situación de tensión entre los Mossos d'Esquadra y la magistrada, manifestando ésta su condición de tal, manifestando a los mismos que les pondría trabas si entraba algo de ellos en su Juzgado e instándoles a identificarse".<< ;)
- ¿Vd. sabe quién soy yo?
- Que pasa que se le ha olvidado y quiere que se lo diga yo ¿no? :lol:
La ley es igual para todos. Sí, los cojones.
Los 150€ fue por hacerse el chulito/idiota, por lo otro sera otra pena diferente
#16 A tu amigo fueron 650€ y los 6 meses.... si hiciera lo de este juez serian 800€+6 meses
150 euros, por una desobediencia grave y unas coacciones (ten cuidadito conmigo que soy jueza y te empuro)es una VERGÜENZA.
#23 Ojalá fuese así, pero en este país la justicia no funciona y en este caso lo que funcionará será el corporativismo.
Vamos que la justicia es igual para todos... excepto para quien la imparte.
- dejeme el DNI que se lo digo xD
venga ya, si los demás nos negamos... la que nos cae, justicia para todos igual
La justicia es ciega, pero no tonta... la igualdad ante la Ley es "pa mearse encima"...
Juez != Magistrado.
Un juez dicta sentencia solo, un magistrado lo hace en conjunto con otros magistrados (como el Tribunal Constitucional, por ejemplo).
FERRÍN CALAMITA: Condenado por DELITO DE PREVARICACIÓN.
GÓMEZ DE LIAÑO: Condenado por DELITO DE PREVARICACIÓN.
¿O es que los Jueces Delincuentes amigos de El Mundo no cuentan?
Si a tu amigo le citaron para juicio rápido es porque había cometido un delito. Es decir, que la tasa de alcohol en sangre superaba 0,60. Porque por una falta administrativa no se te cita para juicio. Así que discúlpame, pero eso de que se le había pasado la moña, pues como que no.
Y si el semáforo está en rojo, pues está en rojo. No te lo puedes saltar y san seacabó. Y yo soy de los que alguna vez se ha saltado alguno, pero si me pillan me callo como un muerto. Que ponga una queja para que lo pongan en ambar.