Hace 14 años | Por charlie__X a ft.com
Publicado hace 14 años por charlie__X a ft.com

Ahora le toca a Italia aguantar las embestidas de los 'gurús' del financial times.

Comentarios

kurioso

El artículo necesita registro!!..

¿ES QUE NADIE DE LOS 66 QUE HAN VOTADO HA PINCHADO EN EL ENLACE?

D

#14 Yo entré antes sin problemas, lo han cambiado ahora. Si te fijas puse un párrafo en #5

e

Qué pena que estos iluminados no supieran nada de la crisis que se avecinaba....con lo listos que son..

t

Hombre, Italia tendría solución fácil. Simplemente con que el papa le de diera un 10% de su dinero ya tendría la crisis solucionada! lol

ElCuraMerino

#2: ¿Un 10% de "su" dinero? ¿Pero tú sabes que el Vaticano tiene apenas 270 millones de presupuesto anuales? Frikada del día.

#11: Los ingleses están prácticamente fuera de la UE. No tienen euro, y todos los tratados que han firmado lo han sido con detalladas condiciones particulares.

Yo creo que quien tiene que salirse de la UE es España.

t

#17 eres tu el contable del Vaticano para saber que tiene 270 millones de euros ( me hace mogollón de gracia lo de "APENAS",eso si que es una frikada)
En segundo lugar, aunque APENAS (me parto) tuviera 270 millones de euros anuales, con el patrimonio que tiene y joyas (sólo hay que ver el anillo del papa) seguro que tiene de sobras.....

Ashlie

El objetivo principal de estos rumores es debilitar el euro frente a otras monedas (véase libra o dolar), empezando por destrozar los mercados más débiles. La cosa va rodada.

jazcaba

al ataqueerrrrrr!!!

Arlequin

Jobar, el Financial Times es como el As en verano anunciando fichajes.

D

Lo que tienen que hacer los ingleses de una puñetera vez es salirse de la UE, que no hacen más que dar por culo.

a

Descartada la noticia por cambiar las condiciones del enlace. Ahora necesita registro

D

"Italia compite con Japón para convertirse en país más viejo del mundo como caen las tasas de fecundidad. Uno de cada cinco italianos es un jubilado y para 2024 el país se proyecta tener 1 millón de mayores de 90. La tasa de natalidad es la tercera más baja del mundo.
En 2030 la fuerza laboral de Italia será de casi el 16 por ciento menor de lo que fue en 2005, según estimaciones de The Lisbon Council, un grupo de reflexión. Si no fuera por los inmigrantes que han llegado a 3m en la última década, la población - ahora poco más de 60 millones - estarían en declive."

Zas en toda la boca a Berlusconi.

tocameroque

No nos engañemos: Un índice que más de un 40% son BBVA-Santander y Movistar, no es un indicador fiable de toda la economía. Deberíamos tenerlo grabado: nuestro mercado es muy débil ante los especuladores.
#5 la inmigración paga pensiones de ahora, pero muy relativamente por que también demanda servicios y asistencia, legítimamente. Además no es una inmigración con vocación permanente: cuando haga dinero o caiga en la paro lo cobra y se irá-no tiene sosten local de una familia-. Sólo la integración y el arraigo cierran el circulo que la demografía "nativa" no cierra.

D

Todo para desviar la atención de lo obvio...antes que Italia, cae Inglaterra

l

No es un pronóstico, es un plan de ataque.

triqui

Y lo que no quieren decir es que si cae España si no es antes será seguido cuando caiga su propio país, Inglaterra.

tocameroque

#6 La posibilidad de hacer flotar la libra o inflacionar su economía frente la rigida ortodoxia que tenemos en la Unión Monetaria nos lastrará primero.

c

Al final medalla de bronce, no destacamos en nada.