Según la directora de marketing de Universal Pictures en Finlancia, Meri Suomela, la compañía decidió saltarse la inspección estatal para ahorrarse unos durillos. Al parecer, las autoridades finlandesas cobran 2 euros por minuto del visionado para clasificar y etiquetar el material cinematográfico antes de salir al mercado y castiga a los distribuidores que se saltan el trámite con la prohibición expresa de vender el material a menores.
menéame
1.- Digo que es para todos los públicos, pero como salga una teta en horario infantil me la cargo.
2.- Digo que es para mayores de 18 y aqui no pasa nada, salvo que me digan que me he pasado.
De todos modos, hace poco vi que la ponían en una televisión local, y por una mezcla de inconsciencia y nostalgia cuarentona me puse a verlo. Todavía tengo alguna neurona que agoniza entre espamos de cursilería :S
Si no lo hicieran así, cualquiera podría filmar una película que retrate las limpiezas étnicas de cualquier país (con violaciones, asesinatos y mutilaciones bien gores) y ponerla en las estanterías de DVDs para niños. Como no tiene clasificación, pues la puede ver todo el mundo.
Si Universal dice que eso es injusto... siempre puede pedir que se visione y reclasifique.
Como opinión personal: ver esas cosas afecta al cerebro. Creo que sólo gente equilibrada debería ver cosas tan partidarias.
De todas formas, lo de la edad es un indicativo, son los padres quienes tienen la última palabra. Yo crecí viendo Terminator II, Alien, Aliens... y no he salido traumatizado ni voy matando gente por ahí.
eso es porque los valores que enseña la casa de la pradera, solo son aplicables a gente de cierta edad :roll:
[/ironic]
En esta serie salen personajes llenos de bondad, compañerismo, vecinos que colaboran y se ayudan entre si. O sea algo que en contadas ocasiones es real. Todo esto visto por gente menor de 18 años, les haría crearse una falsa perspectiva de la realidad con lo que podrían acabar traumatizados al descubrir que vivimos en un mundo lleno de violencia, competitividad e hioputismo agudo.
Por eso esta serie no es apta para menores.
:P