Ayer no fue un buen día para Microsoft, al menos en el negocio de los navegadores de internet, donde la competencia que sufre su Explorer es cada vez mayor. Su principal competidor en este ámbito, Mozilla Foundation, se apuntó una gran victoria en esta pugna al registrar más de 8,3 millones de descargas en todo el mundo de su nuevo Firefox 3. La cifra, que se podía seguir en tiempo real en una página web preparada al efecto por esta comunidad, se alcanzó durante el bautizado 'Día de la Descarga'
De todas formas, hasta que no este en debian Stable no lo pruebo.
www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord/certificate_form
vaya mania tienen algunos con meterse a Microsoft...
Para hacer la broma haberla hecho en serio y haber puesto William Henry Gates III.
Para mi es una descarga totalmente recomendable.
- Irak, 26.7M habitantes, 451 descargas
- Irán, 68.7M habitantes, 267114 descargas
- Afganistán, 31M habitantes, 203 descargas
- Corea del Norte, 23M habitantes, 0 descargas
www.spreadfirefox.com/es-ES/worldrecord/
Viva firefox!!
otro record a batir puede ser el de noticias en portada de meneame hablando de la misma cosa, si incluimos RC creo que ya se gana de carrerilla, y si encima metemos las betas y alphas ese record solo lo quitara FF4 xDDDD yo creo que las portadas de meneame ya figuran en el roadmap del equipo de desarrollo de Mozilla jeje
fdo:usuario resentido de opera que ni cuando salio la 9.5 se acerco a portada, y de SUSE, que a estas horas todavia no ha salido la v 11 a portada (bueno se que sale hoy pero no se si ya ha salido), y las anteriores no ha salido
Casi! donde recojo mi premio? xD Nah! felicidades a Mozilla ;)
Y que conste que mi pc ya tiene 5 añitos y no es ninguna maravilla...
Edito: y Formula 1.
Yo mismo lo descargué dos veces en su versión Windows (una para el sobremesa y otra para el portátil), y una vez en Mac (en Ubuntu Hardy me esperaré a que esté disponible en los repositorios), aunque sigo usando Opera.
Linux: www.mininglabs.com/2008/06/16/firefox-3-an-empirical-performance-study1
Windows: pavlovdotnet.files.wordpress.com/2008/03/ff3-ff2-ie7.png
Lo cual es muy sugestivo, sobre todo ahora que se está hablando de la estrategia de microsoft de arruinar el open source desde adentro (boycottnovell.com/2008/06/18/open-source-change-internal/), haciendo que funcione mejor en windows o sólo funcione en éste.
¿Recuerdan el año pasado cuando los desarrolladores de Firefox fueron invitados a las oficinas de Redmon para hacer que Firefox funcione mejor en Vista? (www.genbeta.com/2006/08/23-microsoft-invita-a-los-desarrolladores-de-fs) ¿O las últimas noticias de MS sponsor de sourceforge y de proyectos open source como blender y census? Señores, la vieja técnica de adoptar, extender y extinguir (es.wikipedia.org/wiki/Adoptar%2C_extender_y_extinguir) en su versión 2.0 (dónde lo que tratan de extinguir no es el programa en sí, si no Linux). Sé que suena un poco conspiranoico, pero basta con atar los cabos sueltos.
Si a todo esto sumamos el retroceso en algunos aspectos visuales, como el área de las pestañas y las pestañas propiamente dichas que se ven notablemente peor en FF3 que en FF2 sobre el mismo Linux (sobre todo en KDE). Sólo comparad las dos versiones en Kubuntu, por ejemplo.
No creo que sea una maniobra de MS, pero sí que Mozilla, relegando a los usuarios de Linux, está siendo funcional a éste y MS empieza a lograr lo que se propuso.
Viva firefox!!