Hace 16 años | Por --51214-- a theinquirer.es
Publicado hace 16 años por --51214-- a theinquirer.es

El nuevo navegador de la Fundación Mozilla promete revolucionar el concepto de "búsquedas", ofreciendo una herramienta combinada de búsqueda y favoritos en la barra del direcciones. Al escribir una palabra el dicha barra, aparecerá una lista de páginas visitadas recientemente que contienen la palabra. Como explica su presidenta, Mitchell Baker, "si compras zapatos, sólo necesitarás recordar eso, y nosotros te ayudaremos a encontrar las páginas que hayas visitado". Noticia original: http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/7264622.stm [ENG]

Comentarios

D

#2 ¿Firefoogle?
¿Googlefox?

D

De todos modos, actualmente todos los navegadores son buenos, solo hace falta hacer desaparecer IE6

Felip

La verdad es que, probando en la versión 3 beta 3 esa funcionalidad no tengo muy claro si me gustan las ayudas excesivas no solicitadas. Al final acabará siendo como el "clip" del office.

D

Me parece que Firefox mejora a cada versión.

angelitoMagno

#26 Opera tenía pestañas antes que Firefox. Y ahora todos los navegadores tienen pestañas, con lo cual ya no es una razón de peso para usarlo.

p

Es una funcionalidad que también esta en las weeklies de opera, no se si salio primero en opera o en firefox ya que solo se vio en versiones beta, pero lo mas probable es que primero halla salido en opera.

p

#19 na, Opera debe ser de los que mas innova pero firefox innova mucho también, firebug es una maravilla(aunque no es precisamente de Mozilla), y no hay que olvidar a konqueror y a safari.

D

#10 Obviamente, el asunto nada tiene que ver contigo. Mi voto negativo es contra The inquierer. Puestos a hilar fino, sería más justo enlazar la fuente original (aun en inglés) y poner un "vía" a the inquierer. Si pusiesen la traducción completa merecerían el enlace. Pero éstos resúmenes son para "ser los primeros", igual que el 20minutos y semejantes.

D

#11 pues si, opera ya en su alpha de la 9,5 la incluia (ahora es la beta la que se puede descargar). Cuano introduces una palabra en la barra de direcciones busca en tu historial y en tus favoritos....

suribe

que bien, como Opera: http://www.opera.com/products/desktop/next/
Como siempre: si quieres ver las innovaciones que van a traer los navegadores, dale un vistazo a Opera

J

El problema de todas estas ayudas es cuando los programadores olvidan que los usuarios (a priori) no somos retrasados.

D

Creo que la guerra Opera vs Firefox es una guerra estéril por donde se mire. Si los avances de un navegador (o cualquier software) no se pudieran llevar a otro, éstos simplemente se estancarían. Tendríamos que usarlos todos a la vez para aprovechar las cualidades de cada uno. Creo que más que pelear por la autoría de estos avances, se debería pelear por estandarizar la web, que de hecho, es uno de los mejores aportes de Firefox. Aún hay mucho trabajo por delante, pero al menos ya son menos las páginas que sólo se ven en IE.

D

#12 Gracias por la sugerencia. La cuestión es que a veces los de The Inquirer, a pesar de las chapuzas y malas traducciones, son los primeros en sacar las noticias en español, y la gente por lo general no lee noticias en inglés (incluyéndome). Generalmente, cuando enlazo a The Inquirer pongo la noticia original en un enlace. Soy nuevo, si puedes sugerirme algo más, bienvenido sea.

angelitoMagno

#29 No si me parece muy bien que Firefox y demás utilicen las mejores ideas de los otros. Pero me parece mucha caradura por parte de la presidenta de Mozilla decir: "Vamos a cambiar la forma de buscar en Internet" y la idea sea de otros.

Y tampoco me parece justo que cuando Opera inventa algo, no se le de publicidad, pero cuando Firefox copia algo de Opera y lo presente como algo nuevo, la gente lo celebre a bombo y platillo

Y eso lo digo como usuario de Firefox

D

#9 El enlace a la fuente original está en la descripción de la noticia. De todas formas gracias por el aporte

D

#20 ¿Eres tan triste de tener que hacer spam?

j

eso ya lo tiene el opera, bajaros la version 9.50 y vereis que bien funciona.

Para mi Opera es el mejor navegador sin lugar a dudas.

E

Precisamente, quiero desarrollar soporte para algo así en Konqueror ;-). Y por cierto, la gente de Safari también desarrolla Webkit, que pronto (KDE 4.1, 4.2?) espero que empecemos a usar en Konqueror.

D

#42 La respuesta la tienes en #3

D

me es genial, mas sencillo que ir a cliquear en marcadores

p

#17 esta presente creo que desde la beta 2 en firefox y desde la build 9500 en opera.

D

mmmm Firefox vs Google?

G

Esto ya está en la beta, y desde luego los que estamos acostumbrados a ir escribiendo la dirección y que nos vayan apareciendo las páginas que empiezan por tales palabras nos encontraremos una gran desilusión.

G

Me uno a todos aquellos que dijeron que Opera lo había sacado primero....

V

#37 Cierto, quien usa Firefox recien bajado e instalado en su pc ? Es un browser demasiado limitado ,sin sus extensiones , es un navegador ,sencillo , graficamente feo ,y aparte usa casi todos los recursos del sistema.

Es curioso la reaccion de los fanboys firefox , dicen q opera es feo etc etc y es curioso la cantidad de extensiones sumamente originales que tienen , un speed dial,un correo inteligente, un sistema de correo electronico , un stick magico de contraseñas...todas esas extensiones , copia de Opera. ^^

Por cierto yo puedo cambiar el theme ( o skin ) de mi Opera sin necesidad de reiniciar el navegador , revisar mis correos en una sola cuenta , chatear en el IRC, bajar torrents, tener las descargas en una sola pestaña,autocompletado automatico en la barra de direcciones..todo sin añadir nada =)

Ah..y falto hablar del Opera Mini de mi movil ...

D

#25 las extensiones y las pestañas.

Aun recuerdo cuando necesitaba tener tropecientas ventanas abiertas

D

#39 pues yo mismo. Firefox, me parece un navegador excelente. Me trae sin cuidado que copie cosas de otros navegadores, lo que yo quiero es que funcione, me sea cómodo y practico. Con respecto al explorer he recibido muchas veces el dichoso mensaje "Internet explorer ha encontrado un fallo y tiene que cerrarse".

D

Usé Opera una temporada, pero se me colgaba constantemente, probé con firefox, y no me pasaba, desde entonces, uso Firefox.

Gry

Yo hago algo parecido desde hace tiempo. Como la mayor parte de las páginas "nuevas" que leo las veo por rss hago una búsqueda de la palabra que sea limitandola a mis fuentes, o a la fuente en concreto donde leí la noticia. (utilizo google reader)

D

#3 Thunderyahoo

T

firefox es sin duda el mejor navegador, vale, tal vez por las extensiones, pero también es muy rápido, eso si, consume mucha memoria, pero con FF3 se acabaron los problemas de recursos, eso espero..

D

Hacer búsquedas desde un cyber será divertidísimo.

T

Pregunta: ¿Alguien me puede explicar de donde saca financiacion toda la gente que desarrolla Firefox?¿Ganan con ello o lo hacen por amor al arte/codigo?

theosk

#25 #27 No vivamos en el pasado, es como si ahora no se pudiera fabricar un ratón óptico porque como hace tiempo ya hubo otro que lo hizo, entonces los demás son una vil copia... pues vaya. El que haya tantísimos buenos plugins para FF para mi no se ve condicionado por el hecho de que los desarrollen terceros. Para algo era soft libre.

a

uhm esto no seria un firefox vs del.icio.us ?

D

#37 Dios mio, como se me ocurre criticar a firefox si este navegador es perfecto. Acepto mis negativos y prometo no volverlo a hacer.

#39 Opera me parece un navegador excelente, comodo de usar y muy potente, pero mi corazon siempre estara con konqueror, aun asi lo tengo instalado por ciertas paginas que no se dibujan de manera correcta en este navegador. Ademas uso opera en mi DS y en mi movil.

#41 Me parece perfecto que uses firefox, este no es un concurso de quien la tiene mas larga y tu postura me parece respetable.

Lamentablemente hay algunas personas que no aceptan que firefox como todo software tiene fallos (algunos como el uso de extensiones mozilla inaceptables para mi) pero si no se aceptan nunca se van a corregir. Apoyo al software libre pero Firefox me parece una alternativa mediocre que me ocasiona problemas que yo achacaba al software privativo.

Lrs

Pues a mi no me gusta nada el concepto ese, de hecho tenía la beta, y me la cargué porque me rayaba demasiado la barra de direcciones.

pirulotropical

¿Esta noticia se refiere a la funcionalidad que existe en la Beta 3 del nuevo Firefox?
Si es así, a mi me resulta muy útil. Si entro en una página con una dirección bastante larga y no me acuerdo de esta URL con poner simplemente el título me aparece y ya sólo se trata de buscar en la pequeña lista.

V

Con todo el respeto q los firefox users se merecen , y tienen , jamas de los jamaces usaria Firefox , es el Internet Exlorer contemporaneo , y realmente es casi como una violacion al los recursos del pc( me refiero a la gran mayoria de los que no saben que Firefox usa tantos recursos , no a los frikis wannabes q le ponen sus extensiones y lo configuran para corregirlo).

Para mi en mi opinion ,en uso versatilidad ,funcionalidad , me quedo con Opera , y Safari ,por que lo que yo ocupo es navegar , no tener cientos de extensiones alerdando mi computador , y de esas no uso menos de la mitad ( Y otras ni siquiera saben para q sirven ).

D

#30 Totalmente de acuerdo.
Firefox ya no es el navegador ligero que se buscaba al inicio y sin las extensiones queda muy pobre para lo que consume.
Ademas usa ciertas extensiones propias para la web que para nada son estandares provocando que algunas webs se vean con firefox y no con los demas navegadores (al mas puro estilo del IE), se trata de respetar los estandares o volvemos a la misma situacion que tratamos de evitar.
Por ultimo no me agradan muchas actitudes de los firefox fanboys (aunque estos hay en todos lados lol).

En fin, estas son mis razones para no usar firefox a menos que sea necesario.

V

Será un buscador genial
http://mipeugeotyyo.blogspot.com/