Hace 15 años | Por KerHac a mozillalinks.org
Publicado hace 15 años por KerHac a mozillalinks.org

Junto a la disponibilidad de la primera versión preliminar Firefox 3.1 Alpha 1, desde Mozilla se anuncia el soporte nativo para estos códec libres que podrían amenazar al formato Flash como estándar de facto para la reproducción de videos en la web. Theora es un códec de video que fue donado a la fundación Xiph que lo lanzó bajo licencia BSD integrándolo con el proyecto Ogg y Vorbis. Via The Inquirer en español: http://www.theinquirer.es/2008/07/31/firefox-31-con-soporte-nativo-para-ogg-vorbis-y-theora.html

Comentarios

D

Se agradece, se agradece

Nova6K0

Compas por experiencia sé que las alfas fallan bastante. Me alegro, porque Firefox es para mí ahora indiscutible en mi PC, pero esperaron a que esté al menos una beta, para probar con cierta estabilidad.

Ni que decir tiene que sólo es una sugerencia.

Salu2

D

No dejan de sorprenderme estos de Mozilla. Descargando...

D

Ogg es muy bueno, bastante mejor que MP3 pero Theora es bastante malucho, sobre todo comparado con H.264.

La buena noticia es que Dirac, un codec que está siendo desarrollado por la BBC le da mil vueltas a H.264 y también es GPL... pero habrá que esperar.

DexterMorgan

¿Ogg Vorbis?¿serán fans del Mundodisco ?

D

Esto puede ser un empujon para Theora y la consoldacion de Vorbis como codec de audio , ya que le he visto implementado en varios dispositivos , como los llamados 'mp3s' , en reproductores de dvds , etc ..

manwy

A ver si acaban con el puñetero flash, por lo menos para los vídeos. Estoy cansado que para ver un puñetero vídeo de Youtube tenga que ponerse el procesador a 80 o 90 % con la poca resolución y tamaño que tiene. Con este codec se podrían ver vídeos con mayor resolución y tamaño usando la cuarta parte de CPU.

j

#18 Bueno, Microsoft ha creado una alternativa a Flash, Silverlight, así que la amenaza por parte de Microsoft también está ahí... de todos modos, quienes decidirán serán los diseñadores de páginas web, y no creo que quieran dejar de usar Flash. Es relativamente sencillo y muy, muy potente.

Q

Bieeeeen, no por ser Mozilla, sino por ser libre que en poco tiempo lo libre podría llegar a ser estándar por la confianza de estar disponible el código fuente.

Ya sólo falta que los desarrolladores lo utilicen. y no pase lo mismo que con el IE y windows que se les coló.

lgp50

firefox firefox es mi navegadorrrrrrrrr

sbassi

Para "podrían amenazar al formato Flash como estándar de facto para la reproducción de videos en la web." commo dice la nota, este soporte tendria que venir incluido en el navegador mas usado: IE. Si eso no ocurre, Flash no sufrira ninguna amenaza.

D

#8 Sí, de ahí viene el nombre http://en.wikipedia.org/wiki/Vorbis#Name

muchomuchacho

Sigue siendo la alpha 1...

g

a ver si lo consiguen por que vaya castaña de flash!! lo que llega a consumir es una pasada

crafton

#12 No entiendo nada de esa descripción

inziladun

Buena noticia. A ver si ayuda un poco a que estos formatos se popularicen...

peralta

#21 Más les vale que sea bueno... Sino usar el nombre de Dirac sería un sacrilegio!

X
s

el software libre se impone lentamente pero es imparable las empresas deberian de tener eso en cuenta

ny80

Me parece genial que se incorporen estos avances en Firefox, pero lamentablemente no tendrán mucha repercusión, ya que nadie querrá hacer una página cuyos vídeos y audios sólo funcionen en Firefox.

Por desgracia, el único navegador con el poder de hacer cambiar las cosas es el maldito Internet Explorer, y sin embargo es el navegador que menos cambia y más atrasado está respecto a los demás navegadores.