Hace 14 años | Por mezvan a basschouten.com
Publicado hace 14 años por mezvan a basschouten.com

[c&p] Un programador del proyecto reveló que el equipo de Mozilla “es capaz de presentar ahora un navegador Firefox completamente dibujado mediante Direct2D”, hazaña que no hace menos que dedicar el arduo trabajo de manejar la interfaz de usuario del programa a un procesador de gráficos compatible. En otras palabras, cualquier sistema con vídeo integrado notarán un incremento notable en el desempeño de Firefox con los recursos del sistema y, de paso, pondrán a buen uso esa tarjeta de video ...

Comentarios

D

#11 Gracias, eso era exactamente lo que queria saber.

alexj

#19 go to #11

K-M

#24 (y todos los que aun dicen que "por qué solo para windows") como dice #20 lee a #11. Creo que lo deja bastante bastante claro.

Vamos, que no es que implementen una cosa sólo para windows, es que implementan en windows una cosa que ya tenía en linux desde antes.

D

Esto ayudará con los malditos anuncios en Flash en Menéame, que chupaban recursos que no veas

d

Los de IE tienen una entrevista y algunos ejemplos http://blogs.msdn.com/ie/archive/2009/11/18/an-early-look-at-ie9-for-developers.aspx

#2 Probablemente no, eso se conseguirá gracias a que en Adobe están también trabajando para usar la GPU, pero los de Mozilla solo se encargan de su trozo de navegador. Por otro lado lo mejor en esos casos es tirar de Noscript o similar.

f

#2 usa el ABP y desaparecerán los anuncios de tu vista eso si los que tu no quieres ver te situas y le das eliminar el anuncio

pero imagínate un DOOM en modo 8 en una web eso si ahora vamos a tener los anuncios en 2D acelerados lol

D

Según la Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Direct2D) Direct2D se implementará en Windows 7 y Vista, con lo que aquéllos que quieran seguir con XP verán que su rendimiento sigue siendo igual. Una declaración de intenciones para que sus usuarios actualicen a 7 o se queden sin mejoras. Si fuese software libre...

frankiegth

Para #16. Pues no pienso pasar por el tubo, se va a actualizar su tia. Con estas politicas Microsoftianas lo único que van a conseguir es mi paso definitivo en todas mis maquinas a
Gnu-Linux con Ubuntu y otras perlas de distribuciones para equipos con pocos recursos como Puppy o Slax.
#16 un buen apunte el tuyo. Gracias.

D

Eso significa que no tardara 3 dias en abrirse?

D

Y firefeox 3.7 cuando sale??
Tiene fecha el 3.6?

Corey_0

Vaya, ahora voy a la tienda compararme 1gb mas para esta nueva version de Firefox

HombreHorizontal

#23 prueba a leer apenas la entradilla de la noticia:
"En otras palabras, cualquier sistema con vídeo integrado notarán un incremento notable en el desempeño de Firefox con los recursos del sistema"

Corey_0

#25 Lo que queria decir es que no me lo creo, ha faltado aclararlo

En mi opinion cada vez es peor Firefox

D

A ver si esto sirve para mejorar el sistema de zoom y la creación de miniaturas para las pestañas.

Por cierto, al parecer se puede descargar ya una versión Alpha de Firefox 3.7 con Direct2D:
http://www.bassified.nl/firefox-3.7a1pre.en-US.win32.d2d.zip

d

Ya está probada, bastante estable, sin errores aparentes y muy suave, la tarjeta gráfica si que es directx 10. Buenos tiempos para los navegadores y la competencia.

editado:
Con el de las fotos en svg ahora que he vuelto a la 3.5 si que puedo decir que se nota bastante diferencia, antes iba perfecto y ahora si las haces grandes se notan pequeñas ralentizaciones.

j

Enlace #26 correcto:

Parece que falla el enlace al ponerlo. Buscar Abstracción informática en wikipedia.

OILIME

Y yo usando la beta del Firefox 3.6, si es que...

lol

j

Su objetivo principal esta basado en la abstracción informática, utilizando un api (interfaz de programación de aplicaciones).

http://es.wikipedia.org/wiki/Abstracci%C3%B3n_(inform%C3%A1tica)

D

FIREFOX FOR PRESIDENT

fusta

Por todo ello, aún me cago más en la decisión de poner mierdas como la Intel GMA3100 en los primeros Macbook y Mac Mini (mis ordenadores...), en vez de una gráfica de verdad como tenían en los ibook (y de lo cual alardeaban en su publicidad!)

Momento para hackintosh, I guess...

D

¿Qué?, por favor. Que alguien me lo explique(porque no me queda nada claro leyendo los comentarios). Direct2D no es de DirectX de MICROSOFT (y por tanto software cerrado solamente disponible para un par de plataformas)??

Esto significa que Linux no se beneficiará de esto?

¿De que va Mozilla si las preguntas de arriba son lo que me espero?

Esto es increíble, macho. Que una multinacional como Googl sea ella quien tenga que defender a los usuarios no-windows :S!

Corey_0

#24 Google no defiende a nadie, mantiene su imagen y sobre todo a los cliente potenciales, si te saca de microsoft no te hace el favor a ti, se lo hace a sus productos y por ende a sus intereses ybeneficios.

Por otro lado el cliente potencial mas deseable por Mozilla lógicamente es el usuario de windows. Por la sencilla razón de que son muchos mas.

gantorys

#34 pero si te digo que uso debian, la cosa cambia no?

p

Uhmm, pues si va a acelerar el explorador sería muy bueno, ya que en eso Chrome de Google esta un paso por delante.

gantorys

sinceramente firefox me recuerda cada vez más a ubuntu: cada vez es más lento

D

#32 , pues ya sabes , deja fire , ubuntu y vete a ie 8 y chupa guindows , pero no molestes ..gracias

D

Comentario acerca de lo guay ke es chrome a pesar de no tener direct2d o plugins como firefox en 3, 2, 1......

Zade

#7 jaja, pues no tenía pensado hacer ningún comentario, pero ya que me incitas lol

Yo no digo que sea más guay, uso los 2 casi por igual (bueno, últimamente más chromium). Pero bueno, sólo te diré una cosa: V8.

Si tienes cuenta en Google Wave, prueba a hacer scroll en un wave "petado" en firefox y luego en chromium, y dime en cual de los 2 no se te ralentiza ;). Prueba más páginas ajax. Dime cual de los 2 se abre de forma instantánea y cual tarda 5 segundos. En fin, soy fan de los 2, pero en mi caso (y hablo solo en mi caso) como el único plug-in que uso es el firebug y chrome ya trae algo casi idéntico, pues prefiero quedarme con el veloz.

En fin, los 2 son libres. Cada uno que use el que más cómodo le sea o más facilidades le de. Entiendo obviamente que si existe un plug-in en firefox tan importante sin el que no puedas vivir, pues que uses solamente firefox. (Existe algun plug-in así? lol)

Corey_0

#29 Yo también prefiero chrome, me resulta mas cómodo, se abre infinitamente mas rápido el programa, va muy rápido y resulta mucho mas liviano para el sistema. Y ciertos detalles como el de poder desacoplar una pestaña en una ventana nueva con solo arrastrarla, o el hecho de que me corrige este texto, todo ello sin necesidad ni de plugins ni historias.

Firefox es un gran navegador con una cantidad de plugins increíble, pero ya no trabajo de programador web,ello implica que casi solo necesito un navegador que navegue rápido y sea liviano.

Cuando firefox sea igual de rapido en todo puede que vuelva a el. Pero por ahora creo que ha sido superado en muchas cosas. Como puede ser la usabilidad y sencillez.

Kadgorota

Y a quien coño le importa esta noticia, esto deberia ser un tramite en nuestros navegadores FF no una puta declaracion mediatica juas

D

Como ya adelantó marca, ésto acerca a Cristiano Ronaldo a Ferrari.