Hace unos días desarrolladores de Mozilla anunciaron que se ha dado un gran paso importante en el proceso de desarrollo de Firefox 3.0, añadiendo novedades de las nuevas características de los Places que se incoporará en la versión alfa, una semana antes del lanzamiento. Los Places, una completa mejora del bookmarks y de las funciones del historial del navegador fueron uno de los puntos más criticados en el lanzamiento de Firefox 2.0.
(Fuente: www.wired.com/software/coolapps/news/2007/05/firefox_bloat)
Eso si, para rendimiento y velocidad, Opera. Sin duda para mi uno de los más rápidos.
No quiero justificar así a Firefox, sólo decir que es muy fácil criticar... ¿Pero alguno de Uds, tiene una idea de como reducir el consumo de memoria de Firefox? Si lo tienen... únanse al equipo de desarrollo. De lo contrario... no desmerescan así a Firefox. ¿O quieren volver a Internet Explorer con sus fallos?
www.neilturner.me.uk/shots/firefox/firefox-places.png
yo por mi parte estoy contento con el FF, el consumo no me preocupa en exceso me importa mas tener el navegador que yo quiero, y con los plugin se consigue.
A mí Firefox me va de puta madre en un Pentium 4 Quad Core Q6400 con 4 GB de ram... bueno, tarda un poquito en arrancar, pero ni se nota!
He comprobado que por ejemplo en Ubuntu (no se en win) si que el firefox tarda algo más en cargar ...
Serán cosas del GNU?
PD: comment semi-offtopic