Con 170 millones de usuarios, la Fundación Mozilla prepara un proyecto para analizar el comportamiento de los internautas en la web. La Fundación Mozilla tienen entre manos una iniciativa que se antoja sospechosa ante los ojos de ciertas webs especializadas. Mozilla no quiere que se le malinterprete, después de todos ellos son los salvadores de Internet frente al monopolio de Microsoft Explorer: todos los datos que recopile serán anónimos y su análisis estará abierto a cualquiera que lo solicite.
menéame
Según está escrita da la impresión de que fuera una noticia patrocinada.
Como decía antes, esta noticia me ha servido para ser consciente de que hay algo, e informarme más.
... Podrán quitarnos la intimidad ...
... Podrán husmear en nuestros correos ...
... Pero ...
¡¡¡¡¡ INTERNET IS FOR Pr0n !!!!!
"el nuevo método de Mozilla, que consistirá en utilizar la base de clientes de Firefox (al menos de aquellos que den su consentimiento) para recopilar las estadísticas, se une a los métodos ya existentes como el de instalar software en el PC del usurio (Comscore), el de atender a la contabilidad que hacen las propias webs del número de visitas, o el de hacer un seguimiento de los datos que recaban los ISPs."
www.techcrunch.com/2008/05/13/mozilla-stealth-data-project-could-be-ju/
john.jubjubs.net/2008/05/13/mozilla-firefox-data/
Pretenden usar un sistema parecido al de "mejora de la experiencia del usuario" que te suelen sugerir los productos de Microsoft. Con que un 1% de los usuarios acepten, tendrán una gran masa de datos.
Por mi parte, me parece algo penoso. Siempre igual... una cosa es recoger información anónima sobre el comportamiento del programa ante fallos, para poder mejorar el desarrollo del proyecto, y una cosa muy distinta es registrar los hábitos de navegación del usuario para poder vender los datos a cualquier empresa interesada, como empresas de marketing y publicidad.
Personalmente como vea que hagan eso, dejaré de usar Firefox inmediatamente. Tiraré de algún fork o algo...
¡¡No a FirePhorm!!
Es difícil mantener un proyecto del alcance de Firefox sin una fuente de ingresos detrás.
Como si no ganasen ya bastante...
Es decir, si esas estadisticas las ponen en conocimiento de todos por igual lo veo bien, porq puede dar lugar a ideas que mejoren internet en general, ya sea por la aparicion de nuevos productos o por la mejora de los existentes (como creeis q mejora google si no es con su propia BBDD de busquedas).
Y dado q al fin y al cabo firefox es opensource, si molesta seguro q sacan un firefox igual, sin este añadido... (aunque seguro q se podrá desactivar)
Recomiendo leer la noticia enlazada por #13
Para diseñar mejor la barra de menús, leches. No me seáis paranoicos. Además hay que dar el sí para formar parte del estudio.
Si la recogida de información se solicita de antemano y se explica que se va a recoger, así como se pone a disposición de todo el mundo, entonces perfecto. Tendrán mi granito de arena.
* No hay un proyecto secreto relacionado con obtención de datos
* No hay ningún plan secreto para recolectar datos
* No están recolectando datos de forma secreta
* Sí están buscando formas de acumular más datos sobre cómo los *usuarios... » ver todo el comentario
Esos datos van a tener "mas usos", seguro !!!
#23 Es que con el historial que tiene Microsoft, ya ni preguntaría. Recolectaran todos los datos tuyos, lo que tienes instalado y modifican partes de tu sistema sin preguntar. No es lo mismo.
el título es amarillista a más no poder.
1- Me avisen
2- Tenga la posibilidad de elegir si participar o no.
* No hay un proyecto secreto relacionado con obtención de datos
* No hay ningún plan secreto para recolectar datos
* No están recolectando datos de forma secreta
* Sí están buscando formas de acumular más datos sobre cómo los usuarios usan sus navegadores y como cualquier otra cosa que han hecho, empiezan con una discusión pública para lograr hacerlo bien, para respetar la privacidad de los usuarios.
* Si el proyecto llegara a existir, necesitarías pedir que te incluyan.
Ha quedado claro?
Lo teneis aquí: #13
A Mozilla le va muy bien tal y como está haciendo las cosas (es decir, como se deben hacer), si cambiasen a metodos poco claros, creo que se les acabaría el chollo ... y creo que ellos son conscientes de eso ;)
john.jubjubs.net/2008/05/13/mozilla-firefox-data/
Y deja bien claro que si bien no es un proyecto secreto, es un proyecto en etapas muy tempranas en el que Mozilla podría estar interesado. Y en lo que consistiría, más o menos, está en esta página www.techcrunch.com/2008/05/13/mozilla-stealth-data-project-could-be-ju/
La idea es bien clara, ya existen sistemas como Alexa que se instalan en el ordenador, ya existen registros realizados desde los servidores, y ya existen registros realizados desde los ISP, pero el problema es conseguir suficientes datos de suficient... » ver todo el comentario
www.opera.com/
De todas formas M$ y Google, al menos, llevan tiempo haciéndolo. No veo motivo para rasgarse las vestiduras justo ahora.
Eso es tan probable como que el Madrid gane la liga y el entrenador del barça dimita.
es.wikipedia.org/wiki/IceWeasel
Otra cosa es que el PP sea capaz de sacar su propia distribución ppbuntu con tal de chinchar al P$0€