Hace 16 años | Por vania140 a zonafirefox.net
Publicado hace 16 años por vania140 a zonafirefox.net

Es necesario un firefox mas ligero. El consumo de recursos en firefox nunca ha sido el que quisieramos. Es mas tampoco ha sido el que desearian sus desarrolladores. SIno como se explica el logo de firefox, un zorro comiendo el ... mundo ?? A que seguro quisieron poner la memoria RAM. En fin, en tu PC ... como funciona firefox ? Tu votarias por construir una version mas ligera ?

Comentarios

D

Konqueror!!!

D

¡Lynx!

v

yo votaría por aprender a escribir en castellano

D

Por supuesto que es necesario! a este paso firefox 3.0 (por mucho que digan, que todo es muy bonito al principio, ya veremos cuando esté finalizado) se come la ram entera con dos pestañas. Es la gran pega que tiene, parece que los programadores hablaron con los del openOffice y se pusieron de acuerdo en cuanto a consumo de recursos y tiempos de carga...

redlabel

#9 Safari? Yo lo probé por curiosidad y me fue como el c***! Sobre firefox, tengo entendido que la vesión 3.0 solucionará en parte la absorción de recuros, entre otras cosas.

kolme

Konqueror vapulea a Firefox en casi todos los aspectos. Konqueror es mucho más rapido al abrir el navegador, una página, renderizando e interpretando Javascript.

Un consejo para los usuarios de Firefox: instalar solo las extensiones necesarias. Si usais alguna pesada u algunas innecesarias para la navegación normal (como las de desarrollo) es mejor tener varios perfiles, una con las justas y rápida para navegar y otra con los "extras"

Mskina

Firefox, por si solo, tampoco es que sea muy pesado, pero es lo que dice #4: barra google, addons por un tubo, abrir 2 pdf's y 40 pestañas, y eso a cada hora, pongamosle...10 horas sin cerrarlo, pues si, algo lento seguro que va

pinar

#1 si opera tiene todo lo que tiene todo lo que tiene firefox no entiendo por que te pasas a opera.

De todos modos yo tengo el opera instalado por si tengo el ordenador muy petado y no me apetece abrir algo que no tiene muchos problemas en consumir 100mg de ram. Pero firefox a) es software libre y b) es el navegador mas personalizable que conozco, con lo que al adaptarlo a mis necesidades hace que sea con el que menos tiempo tardo en buscar la información que pueda necesitar de la web. Y eso no me lo da opera ni ningún otro

z

#39 tambien puedes usar "/" y buscar mientras escribes

trigonauta

Uso Firefox, aunque cada versión nueva me parece algo más pesada. Y es el defecto que le veo, que cada día me hace pensar en cambiar a Opera. Es otro navegador que me gusta, tiene todo lo que tiene Firefox, además de un gestor de descargas bastante mejor, y acaparar menos ram.
Lo que me echa para atrás es la gestión de los marcadores, para lo que uso foxmarks, y me da pereza...

D

A mi no me da problemas, y eso que suelo tener un monton de ventanas y pestañas abiertas.
Claro que yo no soy precisamente un fan de addons, barras de busqueda y demas mierdas de esas. Puede que sea eso lo que da problemas a los demas.

D

#30 no sabes qué es "disk cache", no?

D

yo no me quejo...

#7 jajaja gran dilema... qué estaría yo haciendo la última vez que lo cerré...? lol lol

Aladaris

Iceweasel ^^

s.s.s

Me parece muy buena idea, pero que no me toquen mis pestañas!

Deses

#18, ¿Cómo te lo montas para que el eMule y el MSN te gasten tan pocas RAM?

A mi ahora mismo el Live MSN me está consumiendo 50 megas... y el eMule perfectamente sube a los 130...

D

Swiftfox (http://getswiftfox.com/) es una versión optimizada de Firefox para diferentes procesadores y plataformas. No lo he probado pero dicen por ahí que tira mas y consume menos recursos.

NekroByte

instalar K-Meleon, que es un navegador liviano basado en el motor Gecko (el mismo que utiliza Firefox), con menos características, pero que consume memos recursos.

La solución ya está propuesta, ¿para qué reinventar la rueda lite?

Muy aparte de todo esto, a mí Firefox me consum poco espacio, serán unos 50 o 60 mil kilobytes según el administrador de tareas como mucho, generalmente es menos y tengo instaladas unas 16 extensiones.

D

Una característica de Opera que me gustaría ver en Firefox es el zoom. Algún día...

benjami

Conio, un Firefox para ligar!!!11

(malo, vale)

D

Espero les ayude!
Pueden limitar el uso de RAM: Si Firefox ocupa usa mucha memoria, puedes limitar la cantidad de RAM que usara, ve a about:config, filtro "browser.cache" y selecciona "browser.cache.disk.capacity". Está configurado a 50000, pero puedes reducirlo, dependiendo de la memoria que tengas. Prueba con 15000 si tienes entre 512 y 1 GB de ram.

Reduce el uso de RAM cuando Firefox está minimizado: Quizá este sea el mejor truco de todos. Vamos a crear una entrada en about:config para que cuando minimicemos Firefox reduzca el uso de RAM. Entramos en about:config / Clic derecho / Nuevo / Lógico / "config.trim_on_minimize" / Valor "true

D

En Mac uso Safari 3, no tiene igual renderizando Webs ni consume tanto como el monstruoso Firefox.

En Windows uso Firefox con 2 o 3 extensiones como mucho y lo normal es que ande por 100 o 150 MB de memoria (de un total de 1GB) Aunque el lector de feeds llega a los 200 en poco rato.

El que quiera algo liviano en Windows que use Opera o pruebe K-meleon, usa el mismo motor de Firefox

En Linux Firefox y Konqueror aunque mucho mas el primero

D

#9, #11: Los dos utilizan el mismo motor

pacoss

Para #25 y #44, si no usais KDE, como es mi caso (Enlightenment), Konqueror tarda tanto como FireFox en abrirse y moverse, ya que no tiene precargadas las librerías gráficas.
Una vez en marcha, tras algunas pestañas rulando, ambos van por igual. Es mi impresión.

P

#0 SIno como se explica el logo de firefox, un zorro comiendo el ... mundo ??

No es un zorro, es un panda rojo.

xEsk

#31 Uno de los "Contras" que mencionas, no es del todo cierto: "- La ventanita flotante de las búsquedas en la misma pagina al estilo IE".

Ya que si haces "Editar -> Buscar" o "Control + F" si se abre la ventanita esa para buscar (al estilo IE), pero hay otra forma de buscar dentro de las paginas, y es dándole al botón de las "Gafas", y aparece una barra donde hay un buscar como el del Firefox.

Imagen de lo comenado: http://aycu07.webshots.com/image/21406/2000898904652213016_rs.jpg

Saludos.

P.D.: Si no te referias a eso, perdón!

i

#27 igual te sirve alguna extensión del firefox, no? https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/search?q=zoom&status=4

daorber

Si no recuerdo mal, hace mucho, mucho tiempo...existía un navegador llamado Mozilla por el populacho, el cual era pesado, muy pesado, tanto que al arrancar el ordenador lo ponias en marcha por si acaso luego te apetecia usarlo no tener que esperar un par de minutos hasta que arrancara. De este navegador se hizo una "versión ligera" y se le llamo firefox (bueno, primero firebird, pero se le cambio el nombre por problemas legales). Y ahora planteais hacer una versión ligera de la versión ligera? Dios, donde vamos a llegar? Por mi parte firefox con 4 o 5 extensiones, una decena de bookmarks y tal no me va lento ni en el ordenador de casa ni en el trabajo. Son buenas maquinas, pero vamos, hasta que me compré el nuevo portatil lo tenía corriendo en un centrino (v1) con 256 mb RAM y iba mas lento pero no como para pensarme hacer una versión "lite".

D

Eeeh, yo diría que la lentitud de firefox viene más del motor de renderizado Gecko que del resto del navegador. Seguimos esperando como agua de mayo esa versión 3.0 que promete más ligereza y pasar el Acid2.

En mi caso estoy probando Konqueror y de momento me está gustando. Es ligero y veloz.

Por cierto, los decepcionados con la primera y la segunda beta de Safari, sabed que salió una tercera que ya soluciona los problemas de renderizado y cuelgues.

xEsk

#42 Gracias, esta no la sabia!

#47 Si le das al botón derecho encima de la barra te aparece la opción: "Personalizar...", selecciónala.

Luego en la pestaña "Botones", selecciona "Buscar" en Categoría. Si te fijas tiene que aparecer la caja de texto "Busca en página" (es el último de la primera columna). Pues arrástralo encima de la barra (o donde quieras) y listo!

También puedes usar lo que ha comentado #42.

Saludos.

ronko

Para variar diré :¡Epiphany! o ¡Galeon!

D

A mi en un portatil nuevo, me consume bastantes recursos.

D

#39 Eso es justo lo que estaba buscando... el caso es que me he metido en opciones de personalizacion y he visto un monton de barras y he probado todas (cuando le doy a las gafas en vez de tu caja me sale una para buscar en Google) pero ninguna me funciona ¿me puedes decir como ponerla?
Thanks.

s

#2 Opera sí es más rápido y liviano que Firefox... pero sólo en Windows. Opera para Linux responde lento en su intefaz, y eso ha sido un problema desde siempre. Por la misma razón uso Firefox todo el tiempo (como trabajo en Ubuntu), pero en Windows el Opera no lo cambio. La nueva versión 9.5 que se viene, va a tener un nuevo motor de renderizado llamado Kestrel, que además de soportar estándares como CSS3 completamente, promete mayor velocidad en todo sentido y se comenta en el blog del equipo desarrollador particularmente el problema de las versiones de Linux en cuanto a velocidad. Una de mis características favoritas de Opera es su gestor de favoritos, muy liviano y con búsqueda instantánea en el sidebar, cero segundos de espera para ver resultados mientras tipeo... pero en cualquier entorno Unix no hay mejor solución que el Firefox.

Yagami_Raito

#5: Aqui el firefox solo lo cierro cuando hay una versión nueva del firefox o del kernel, y me va de pm siempre; no se vuelve lento al llevar más tiempo abierto ni nada semejante. Antiguamente, si lo hacía, gracias a un bug que costó mucho de encontrar y resolver, pero que firefox 2 resolvió.

Verlier

Hagan lo que quieran con Firefox, quítenle las pestañas, quítenle las extensiones, quítenle el logo, si quieren quítenle hasta el nombre, me da igual porque esa versión no la voy a usar.

D

#48 Ok, gracias, no me aparecía el recuadro, por eso no lo encontraba, pero he aqui la solucion: http://my.opera.com/el_esponjoso/blog/busqueda-en-linea-o-buscar-en-pagina-sin
¡Un contra menos!

VillaMediterranea

#18 estas usando el emule y windows ¿live? messenger y por supuesto firefox

z

#37 no, ninguna extension iguala lo que hace opera e ie7, segun dice la descripcion de una de las extensiones esto es debido a que gecko no soporta zoom real, aunque tambien dice que se implementara en ff 3 con gecko 1.9

b

La verdad es que el konqueror ha avanzado un porrón y va que te cagas de rápido, ya solo le falta esa puntita de rendering para ser mejor que los (lentos) navagadores gecko.

p

#18 No sé si la captura que pones es un fake o no pero yo creo que es mejor consumir más RAM que tener esos niveles de uso de CPU

Yagami_Raito

La version más ligera ya existe: Minimo.

Esta pensada para PDAs y cosas así, aparatos muy limitados en recursos, comparables a ordenadores del '95 en cpu/ram/pantalla.

Personalmente, pienso que quiza khtml sea más apropiado que gecko (es más ligero de por si), y me gusta saber que hay más alternativas (elinks: texto dillo y links2: gráfico)

D

yo nose a ti #1 pero a mi opera me va mas lento que firefox

k

#0 El consumo de recursos en firefox nunca ha sido..

ny80

Esto es una no-noticia

D

Otro que se ha pasado del ff al Opera.
Pros:
- Velocidad
- Menor consumo de RAM

Contras:
- No hay extensiones (los Widgets apestan // Adblock plus es mucho mejor que el sistema de bloqueo del ff)
- La ventanita flotante de las busquedas en la misma pagina al estilo IE
- Poco soporte (ej, Picasa Web) para este navegador.

D

#21 MSN Messenger 7.5

iMan

#12 Si te refieres al Safari de Windows que ademas es Beta... pues normal.
Segun los tests, Safari es 2 veces mas rapido que IE y 1,6 veces mas que Firefox.
El problema son los errores de seguridad que aún tiene, pero bueno siendo beta es normal.
El día que salga la versión final seguramente los usuarios de windows lo vais a gozar mucho.
La forma que tiene Safari de organizar los bookmarks me parecen los mejores con diferencia.

Pero tal y como estan las cosas ahora mismo, en cuanto a rendimiento, para windows lo mejor sería Opera, para Linux Firefox y para mac Safari.
Aunque para algunos el rendimiento no lo es todo, asi que al fin y al cabo cada uno termina usando el que mas le gusta.

D

Tengo un portátil HP Pavilion 1GB RAM, 3GHz
y uso las siguientes extensiones:

Adblock Filterset.G Updater
Adblock Plus
Gmail Manager
Live HTTP Headers
Modify Headers
Tempomail
Web Developer

tengo más de 130 bookmarks, 6 buscadores y suelo tener abiertas 12 webs
y el resultado final:

D

#26 Optimizando Windows y su registro y demás "hacks"

m

Desde 1.5.0.0 hasta 1.5.0.12, el Firefox entra en un bucle infinito consumiendo CPU cuando le doy a SaveDialog, cuando exploro los directorios del SaveDialog, ... y por este puto fallo tuve que matarlo perdiendo todas las pestañas que tenía abiertas.

No me gusta nada el look de Firefox-2.0.0.x

Al final, Firefox es una ¡MIERDA!

l

la solucion se llama SAFARI!